Eso sí, lo de decir que como eres árabe vas a inmolarte y tirarle un Corán a tu mujer en la cabeza porque no se pone el burka, eso ya no.
Entiendo.
Eso sí, lo de decir que como eres árabe vas a inmolarte y tirarle un Corán a tu mujer en la cabeza porque no se pone el burka, eso ya no.
Entiendo.
Te pongo otro ejemplo real?
Tuve a una chica en la pizze. Morena…mucho.
Un dia hablando de ello sabes que me dijo?
Soy negra,no de color ni morenita.
Soy negra.
Y yo…ajam…vale . Y te hablo de una chica de 20 años. Española de nacimiento.
La linea está en la persona que recibe ese humor negro,racismo …llamalo como quieras.
De esos ejemplos te puedo poner mas.
He puesto el mio propio,el del chico marroqui y el de esta chica.
La mitad de mi plantilla es latina. Y he visto a rusas llamar racista y negra de mierrda a una chica de República Dominicana de mi equipo.
A latinos llamando racistas a mis compañeros latinos.
A un latino llamarme racista a mi porque su hija pasaba de 1’10 metros y le dije que la niña también tenia que pagar el buffet libre. Vamos que son las normas del buffet. Pero no,el tio no queria pagar por la niña y me acusó de racista de gratis.
Ojo que esto también va a la inversa.
Que ahora te acusan de ser racista por nada. Que hasta me puso una hoja de reclamaciones…
Y yo en plan…pos vale.
Asi que lo de acusar de racismo por cualquier cosa está muy de moda también.
Ni Ronaldinho metía estas fintas para evitar opinar sobre Doofy.
Ya lo he hecho.
Si no lees no es mi problema Yii
Tu has contado un caso tuyo, yo te contaré uno mio. Pasó hace ya mucho.
Como sabes, tengo mi propia empresa de diseño gráfico, contraté una chica peruana, muy buena gente, pero algo timida, acohibida. Pasó lo siguiente.
LLevava unos días aclimatándose a las particularidades de como trabajo yo, diseñando pero tb atendiendo entradas y salidas. llegó un repartidor, al que conozco de toda la vida, y le espeto: “tu, machupichu… firmame esto que me valla que tengo prisa!! a voces…”.
Yo, desde la rajita que hay entre mis dos monitores, miré y el tipo ya estaba saliendo escopeteado de alli… y entonces, otro trabajador que tengo, dijo con sorna: “anda te vamos a poner machu… no seke…”
Me levante y fui para alla y dije, “esto que es, la tasca de la esquina…que pasa aqui…” y me responde el muchacho: “no XXXXXXXXX es una broma…” le interrumpi.
Le dije: “Fulanito, Aqui vas a llamarla por su nombre, como te escuche llamarla una sola vez por algo, lo que sea… que no sea su nombre. te finiquito el contrato…”
La chica, solto un “no pasa nada…” y me gire y le dije: “oye… Voy a ser claro. Si quieres el trabajo, te vas a imponer, y no vas a dejar que nadie te falte al respeto. No quiero una trabajadora que se deje mangonear. tu veras si quieres seguir aqui o no… pero yo no quiero una trabajadora que se deje gritar o se deje hacer bromas.”
Y la chica, dejó el “no pasa nada”, por tratar no sin esfuerzo, imponerse cuando yo la miraba con ojillos inquisidores.
Al cabo de unos meses, esa misma trabajadora, en un momento distendido me dijo: “Oye XXXXXXXX gracias, por que si que me sentía incomoda, y trabajando contigo he aprendido lo importante que es para sentirme bien, defender mi sitio. y no seguirle el cuento a nadie…”
Menel, yo he roto una lanza por delenis, aunque no lo parezca, tiene todo el derecho de tener un sentido del humor provenzal.
Pero ese trasmorg tiene la gracia en el cul0, como las abispas.
A ver, Menelwie, te explico:
El/la chamán argumenta que la ofensa es un sentimiento subjetivo basado en la valoración de algo objetivo (una transfi), pero que no deja de ser un sentimiento subjetivo y, por tanto, plural (un mismo hecho puede no ofender a determinadas personas y sí a otras).
De esto, se pregunta: ¿las ofensas justifican cercenar la libertad de expresión de aquel que profiere semejantes ofensas? Su respuesta es que no. La libertad de expresión es, fundamentalmente, una libertad para poder ofender a terceros. Si todo lo que dice el chamán te agrada/gusta, o no te incomoda, entonces él/ella realmente no necesita ningún derecho frente a ti a que no le agredas por aquello que está diciendo (si todo lo que dice te gusta, te encanta, no tendrás ningún incentivo a agredirle por aquello que está diciendo). El derecho a la libertad de expresión (a que los demás no me agredan por lo que estoy diciendo) es importante para protegerme a mí (o a cualquier otra persona que tenga esa libertad de expresión) frente a la agresión de terceros cuando se está diciendo algo que molesta y ofende a esos terceros y que, por tanto, podría incitar a esos terceros a agredir al que se está expresando.
Por tanto, según el/la chamán, para que haya libertad de expresión debe haber libertad para ofender los sentimientos, creencias y fe de terceros. Cualquier limitación de ofender a terceros (sobre todo si hablamos de ofensas genéricas e impersonales, es decir, no personales y concretas) es una limitación a la libertad de expresión.
En otras palabras, según el/la chamán, no hay línea.
Pues es exactamente lo que he dicho yo.
Y eso que he avisado desde el minuto uno que hoy mi cerebro está frito.
Evidentemente que hay que cambiar esos comportamientos Morda.
Y que es humor negro y no es agradable.
Pero de ahi a sacar el dedo y acusar a Dele de racista radical…hay un abismo.
Leo que tienes la ley del embudo. Con lo cual, vais a tener humor negro para dar y tomar, ojalá que nadie se ofenda.
Ni aquí ni en pandaria.
Menel… un poco de sentido común.
Llamar a un neg…ro, neg…ro como descripción no es racista, llamarlo mono, si.
Llamar a un colombiano sudamericano no es racista, llamarlo tiraflechas o sud…aca… pues si.
Llamar a mohammed moreno no es racista, llamarlo ponebombas, si.
El humor negro es lo mismo, depende del que reciba le puede ofender o no, pero en cualquier caso es racista, por eso es humor negro, porque es ofensivo.
Si con un amigo digo… jaja mira a esa mujer de fiesta, cuando acabemos ya tenemos a quien limpie los platos, igual a mi colega no le ofende, pero es humor negro y es ofensivo, creo que es sentido común e igual y si la piva me escucha, se puede reir o me puede llamar ret…rasado.
Si yo mido 1.30 y me llaman rompetechos, igual y a mi no me hace gracia aunque haya 8 que se rian, pero si ese mismo chiste lo hacen sin mi delante y se rien, pues no se ha ofendido nadie, pero es humor que parte de la premisa de ser ofensivo.
Tu sigues leyendo lo que te da la gana no?
Y miras para el lado que te conviene.
He puesto exactamente lo mismo que Morda,estoy diciendo que en mi dia a dia no tolero el racismo…pero el dedito acusador para mi.
Nada tu sigue que yo paso
No lee, le da directamente a responder y pone la primera bobada que se le ocurre. Tiene unas cuantas frases aprendidas y las va poniendo según le de
Da igual, que es parte de la chupipandi y así le pongas las pruebas en la cara te va a meter setecientas fintas para decir que “weno, es humor negro”.
Pero el fatídico día también puede ser motivo de humor, y lo habrá a raudales.
O no…a Mbappe le duelen ambos comentarios por igual. Por ponerte un ejemplo real y famoso.
Ojo que en ningún caso defiendo ninguno de los dos insultos. Pero como te he dicho esa chica dice que es negra y punto.
Asi que la linea…la pone ella,o ellos.
Mira lo que decia Morda. Yo tengo un chico chileno y el argentino le llama machupichu. Y el otro se rie
Sabes cuantas discusiones puedo tener a la semana? Ni te lo imaginas.
Y al final la mala siempre soy …yo.
Asi que hace ya un tiempo por mi salud mental y mi gestión de stress qye ya tengo bastante son temas en los que me lo pienso dos veces antes de decir nada.
Y por eso hoy a parte de que tengo el cerebro frito de tantas listas…es un tema que ya tengo “aburrido” de tanto pelear con él.
Luego está Yii que entiende lo que le sale de los webos…solo porque lo digo yo.
PD:las amenazas te las metes por donde te quepan goblin.
Es lo que querias?
Ahi lo tienes.
Buenas noches.
le has hecho feliz, le has dado la salsa que queria, ahora podrá seguir haciendose la victima y echándote cosas en cara
Pues le hablará a la pared.
Yo me voy a dormir que estoy agotada.
Recuerda que fue el chamán quien estableció que no hay línea, Yií lo único que ha hecho es adaptarse.
Chao Menel, recuerda tomarte con buen humor los siguientes festivales de humor negro foriles.
Ahora estudiaré el hecho preternatural de las cuentas que deberían estar abandonadas pero se levean solas, borran personajes y demás.
Yii lleva toda la noche esperando y pinchando para que opinase.
Opino lo mismo que Morda…y el dedito acusador para mi.
Se retrata solita la Pantsusu.
Yo no se que parte no se me ha entendido…pero he sido clara.
Y sus amenazas me las paso por el forro de las bragas.
Como dije en su dia… reportaré cualquier tipo de insulto a mi persona.
Eso si…luego dice que no acosa…pero acusandome a mi y a Morda no por decir exactamente lo mismo…retratadito lo ha dejado.
Hala,ahora si me voy a dormir que se me caen hasta los parpados de cansancio ya.
Qué imagen para irse a dormir…
Por favor, hablad de gatitos.