Qué raza es tecnológicamente superior

ya pero te repito engaña su complexión pues se supone que tienen una fuerza superior a los orcos.
Pues una de sus pruebas de adultez es inmovilizar o someter a un cuerno atroz

1 «Me gusta»

Y yo te he dicho que un tipo es mucho más ágil que él, por lo que uno es más fuerte y otro es más ágil, creo que es fácil de entender y como raza los orcos son más fuertes y los humanos más ágiles.

Orcos= mucho más fuertes.
Humanos= más ágiles.
Elfos/trolls= los más pros.

el problema es que por ejemplo en la peli se ve la fuerza bruta de los orcos y un humano por mucha armadura que tenga no soporta la fuerza bruta de un orco.
Pero claro pueden esquivar pero si reciben un golpe…adios.
O otro ejemplo los orcos con sus manos pueden despellejar sin problemas a un huargen como pasó con el hermano de un huargen en una de las tramas de los baldios.

Pues imagina si un orco s pecho descubierto es así ponle armadura de placas y lo mismo con un zandalari

Imposible, los draeneis ganan porque eeeeeeeeeeeh…

No sabemos cuántos Naaru hay, pero el que atacó a los otros dos fue porque entró en su fase del vacío.

Aquí hay un fallo. Los enanos son bajitos, pero tienen la masa muscular de un primate. De hecho, estaban a la par en fuerza física a los orcos y tienen una resistencia increíble.

1 «Me gusta»

Los orcos se cargan el 80% y al resto casi los mata una bombilla.

Lo de la bombilla fue antes de los orcos. Pero si, el mismo Naaru oscuro que hizo que el Genedar se estrellase en el planeta de los orcos, es el que luego destruiría en karabor al grueso de las fuerzas Draenei cuando los orcos no paraban de estrellase una y otra vez.

Lo he mirado por curiosidad, y es verdad, WTF 1.30 de altura y 100 kilos.

Que tienen la fuerza de un orco, pues lo voy a dudar bastante, pero bien mastodontes si.

Miden algo más, al menos los hombres. Podían ir de 1,40 a 1,55, pero son muy robustos.

De hecho en wod los enanos tenían fuerza base 24 frente a 23 de los Orcos. No encuentro las tablas actuales para saber si lo han cambiado.

Sea como sea, los enanos del WoW tienen mucha inspiración en los de mazmorras y dragones y Warhammer, donde son increíblemente fuertes físicamente:

Ponlo en el 0:52.

De hecho en warcraft 3 el Rey de la montaña era un monstruaco y ningún héroe orco/tauren le podía en 1vs1 (de hecho casi ningún héroe)

lo que pasa con los enanos es que al estar chalados de tener resistencia y fuerza les sumar las armaduras de placas prácticamente son como un trozo de piedra y en grupo ya no hablenos

1 «Me gusta»

Eso lo hizo un único orco. La mayoría de ellos no tienen nada que hacer contra los worgen, como vimos en Corazón de lobo. :dracthyr_hehe_animated:

claro por qué los huargen están frescos y los orcos se llevaron toda la batalla contra los elfos.
No es lo mismo lo que rinde alguien fresco y cansado que alguien que lleva días o horas lidiando en una batalla.
Los detalles Delenis los huargen ganaron por qué no se los espero y encima estaban frescos.

A demás aquí te callas otro detalle y es que Varían no era un humano común era bendecido por lo’gosh y era equivalente a la fuerza de garrosh

1 «Me gusta»

Los worgen no iban con una docena de magnatauros enormes más un montón de protopollos, que eran los que estaban poniendo en jaque a la alianza. Encima buena parte de las fuerzas kaldorei se encontraban con Malfurion en otras regiones. Vamos, que ni siquiera los elfos contaban con todas sus fuerzas.

De hecho, en el combate te narran como un worgen se estaba soleando el solo a varios enemigos.

Eh, eh, eh, a Karlos Franzisco me lo respetas :rage:

Por favor, que alguien le de un púlpito a este hombre.

Mal ejemplo has ido a buscar. En Warhammer, un enano y un humano tienen la misma fuerza.

Si te consuela, un orco también (inexplicablemente).

1 «Me gusta»

Borin, lo que me aburre a mí es que pongas siempre a los trols y orcos como unas raza de primarcas marines espaciales, perfectos más allá de toda mesura, mientras a los draenei y elfos siempre, pero siempre siempre, los pones como si fuesen un atajo de trogloditas skavens. Me acusas de parcialidad? Lamento que lo hagas, porque no puedes tirar piedras. Y siento también que siempre te tomes en serio todo lo que te digo, incluso cuando busco un tono conciliador, cosa que he hecho la mayoría de veces, pero cada vez cansa más y más. Te lo he dicho ya algunas veces. Los motes que te ponen son por algo, lo que tienes que hacer es no darles la razón.

Y no te olvides de lo que le hicieron a alexstrasza. Todos esos hibridos dragón/orco salieron de alguna parte. Que sí, que la idea fue de alamuerte, pero los que… ejem… fueron orcos.

A ver, todos tienen Fuerza 3 (si vamos a ello hasta los goblins también la tienen, solo los orcos negros, algunos elfos y algunos enanos tienen más fuerza de base). En términos de lore me imagino que sí hay alguna diferencia. Los enanos y los orcos tienen un aguante considerable, y ay de ti como te pille un matador enano. Los elfos tienen mucha agilidad, y si son oscuros encima son unos viciosos. Bueno, y en el age of sigmar todo se ha vuelto mucho más raro. Hay elfas serpiente, elfos de las profundidades, enanos steampunk,…

2 «Me gusta»

Ehmmm no es ningun comentario ofensivo decir que es indiscutible que las exigencias de guion existen. Por eso he dicho que quien lo discuta muy en sus cabales no puede estar. Hay cosas que sencillamente son innegables.

1 «Me gusta»

Hablo del Lore, no del juego de miniaturas…

Ponme un ejemplo de lore de Warhammer donde un enano cometa una proeza de fuerza física por favor*, porque ahora mismo no caigo y llevo 30 años casi metido en Warhammer Fantasy Battles.

(*) Gotrek no cuenta because cacho de plot armor.

Por eso digo lo de “inexplicablemente”. En las historias, un orco le pega una patada a un goblin y le hace volar varios metros. Luego, en el juego, tienen la misma fuerza.
OK pues, o me subes la fuerza de un Orco a 4 (como la tuvieron en la práctica durante una edición) o me bajas la del goblin a 2, pero así no tiene mucho sentido.
Otro ejemplo que le gusta usar a mucha gente es comparar el brazaco que tiene un orco con el palillo que tiene un elfo por biceps, para que luego ambos tengan la misma F.

Te suenan los matadores? Pues eso.