Qué raza es tecnológicamente superior

En el mundo de warcraft solo hay 5 razas (en mi opinion) que tecnologicamente sean avanzadas. Los gnomos, los goblins, los drainei, los mecagnomos y la legion ardiente. Pero creo que solo 2 se pueden considerar las mas avanzadas, los draineis y la legion ya que ambos tienen naves espaciales y han viajado por ahi, unos escapando y otros persiguiendo.

Dentro de los limites de Azeroth, cual me gusta a mi? la goblin pero porque es caotica y eso la hace divertida. Sin embargo la gnomica es la util.

1 «Me gusta»

Lo de las exigencias del guión la verdad es que hay muchísimos casos. Por poner un caso muy simple, en mi opinión matar a ragnaros tirándole hechizos de fuego es un disparate, pero en fin, todo sea por la jugabilidad, no? Destruir seres de piedra o máquinas de guerra con espadas y dagas también me suena absurdo, y no hablemos ya de golpear físicamente a seres de aire. También hay muchos bosses por ahí que en justicia nos deberían de haber desintegrado de un toquecito de nada o aplastado por mucha armadura que tuviéramos (cuando digo esto siempre me imagino a un gnomo guerrero tankeando a morchok, el primer boss de alma de dragón). Y sin embargo luego el adalid de turno pierde contra un kobold al que a estas alturas debería de hacer estallar de un golpe. Lo dicho, cuestión de jugabilidad por encima del rol. Incluso los de blizzard lo dijeron.

En cuanto a lo de los favoritos, cierto, hay que saber cuándo tu favorito da y cuándo no da, y también cuándo la liaron y cuándo no. Por ejemplo, yo en bfa mandé al cuerno las facciones y me declaré altonato (hay altonato en ambas facciones), pero sé perfectamente que los altonato este debate sobre tecnología no lo ganan, precisamente por lo que he comentado antes de que ellos se dieron más a la magia que a la tecnología en sí. Destacarían en otros campos, pero ese no es uno de ellos. Y obviamente no voy a defender lo de luchar para los demonios. Si acaso veré cuál fue la parte y razón de cada cual para participar en eso, pero hasta ahí puedo llegar.

3 «Me gusta»

Como hemos dicho antes de que la gente discutiese, la Legión no es una raza, es una agrupación. No puedes meterla en este saco, técnicamente hablando. Ya que su avance es gracias a la mezcla de ingenieros de distintas razas

Bueno la legion ardiente es como una agrupacion de varias razas y demonios, como por ejemplo los Eredar, pero si nos vamos a poner a especificar, entonces las drainei de por si tampoco son una raza ya que su raza es los Eredar, drainei significa en su idioma, eredum, los exisiliados y por lo tanto tambien es una faccion y tambien hay que quitarlos como raza.

pero los fanáticos van hasta las cejas de setas xD

hace ya años que no viven en chabolas.

Hace años que tan poco practican el canivalismo.

ahora me entero que tienen rastas.
Y lo de hippis nose pues los Tauren tienen una de las historias más sangrientas dentro de las razas de Azeroth pues vienen de los yaungol,fueron transformados y esclavizados por los mogu y estuvieron en una guerra sangrienta con los centauros.

a causa de Cierto personaje Ali que algunos alis no quieren meterlo como Ali por qué se convirtió en un caballero de la muerte xD

los mayores hipócritas de WoW que salen volando cuando se pasan de listos o asesinados cuando queman pueblos tauren

Borrachos si son eso no tiene nada de malo

y chatarreros según los últimos scontecimientos

abraza árboles ,ultra poderosos (según algunos) indestructibles como los galos pero les pones fuego o humo y caen como moscas o magnatauros.

Gente con manía de construir muros,traicionar a sus aliados y asesinar civiles y hasta que no le ven las orejas al lobo no son consecuentes con sus actos

la raza que más a aportado a la sabiduría aeroespacial y aterrizaje forzoso.

1 «Me gusta»

Creo que te has hecho un lio tu sola…

Aquí tienes una buena explicación de esos conceptos ^^

Los Eredar no son ninguna agrupación de razas, matizo.

Y la cúpula de los elfos chungos?

No, creo que quizas no me haya expresado bien, pero lio no tengo.

Los Eredar es una raza, unos decidieron formar parte de la legion y otros huyeron con Velen(Drainei), creando facciones, no 2 razas diferentes. Es como decir que los lobos gelidos no son orcos… su raza es la orco, otra cosa es que ellos fueron un clan que se llamaban asi, como otros muchos clanes que hay.

Insisto en que es la legion la que esta formada por razas y demonios: Eredar (Man’ari), Nathrezim (Señores del Terror), Infernales, Shivarras y otros demonios.

Lo que digo, que por lo tanto los drainei no deben ser considerados como raza, porque son Eredar, aunque ya no esten en argus, su faccion sigue siendo los drainei pero su raza seguira siendo eredar.

Siendo entonces los eredar una raza avanzada tecnologicamente hablando.

1 «Me gusta»

No son una agrupación de nada, pero su tecnología, no es propia.

Insisto.

Son los Naru los que les provee las naves, y en ese sentido, darles el titulo de superioridad tecnologica a ellos es un poco random. por que basicamente, por esa regla de tres, vale decir que cualquiera es superior tecnologicamente si roba u obtiene X tecnologia.

Incluso, siguiendo esa lógica, se podría hablar de la legion como superior tecnologicamente.

en cualquier caso. y si nos ponemos universales, los titanes son el maximo exponente tecnologico. y los gnomos de relojería y por involución los gnomos, sus herederos.

1 «Me gusta»

Si, eso lo hemos dicho casi todos, que los más avanzados son los Eredar en general.

Pero yo te he matizado que no puedes decir que lo es la Legión como raza, ya que se juntan los, ahora Man’ari en sus filas y otras razas que sabían de tecnología, aunque no tanto, y de ahí su avance.

Unicamente en la primera nave que escaparon, el resto de tecnología si es suya porque usaban cristales y magia sobretodo, creando una tecnología única y avanzada.

No puedes decir que no son buenos en esto, porque tuvieron una ayuda en algo tocho. ¿Pero el resto qué?¿No les damos el mérito siendo la sociedad más avanzada del universo conocido?

1 «Me gusta»

Exacto, pero lo que yo quiero matizar aqui (porque hemos estado diciendo lo mismo to el rato los 2) es que a los drainei hay que sacarlos como raza, ya que son Eredar.

1 «Me gusta»

Aquí, estas teorizando.

Primero por que no fue una unica nave, fue una flotilla. Vemos algunas de ellas en BC, tomadas por kaelthas.

Pero mas importante, cuando visitamos draenor en wod. vemos que sus pueblos son esencialmente rurales. La única tenología que observamos son un campo de fuerza de naturaleza energetica-magica, que los oculta… un par de golems, que no es tecnología per se, ya que lo que se hace en wow con los golems es insuflar vida con runas a materia inanimada… no va de circuitos y ciencia tecnologica sino magia aplicada. y algún deflector.

Quien si tiene tecnología son los forjados. pero estos… volvemos a hablar de que son un compendio de razas, de la intervención de los naru otra vez, etc.

1 «Me gusta»

No puedes sacar a los Draenei como raza Eredar porque son Eredar pero llamados con otro nombre… D:

NO teorizo. Es que yo no me baso únicamente en lo que veo en el juego porque en los libros si que hablan del avance tecnológico de los draenei y los cristales…

Bien, pues argumentamelo.

Si yo te voy a dar la razón si me lo argumentas bien…

El problema no es que no estes deacuerdo conmigo en los gnomos. sino que lo que yo he leido y visto de ellos, no es aplicable a tecnologia mecanica, sino magia… y en que vemos a dicha raza en draenor y basicamente son gente de campo. Nada que ver con lo que tienen goblings en kezan, o lo que es gnomerag… por poner comparaciones claras.

A fin de cuentas, tu imaginate que viene alguien y dice que son lo humanos por que conducen el abrasacielos (o como se llame la contraparte ali), es un poco wtf, sabiendo que quienes realmente diseñaron dicho portanaves, no es un humano.

Si porque ellos mismo se denominaron drainei, no es una raza sino una identidad.

Mas que nada por matizar, porque he dicho que entre las 5 razas que considero avanzadas tecnologicamente hablando estaban los drainei y la legion, asi que si quitamos la legion pues quitamos a los drainei, ya que al final son eredar.

Pero es que me estás mezclando churras con meninas.
El mismo ejemplo que puse antes: Es como si te digo que la raza que más me gusta de la Alianza es el IV7.
Es la misma equivalencia a decir que la Legión es una raza avanzada como los Eredar.

Pues lo mismo con los drainei, hay que quitarlos. No son raza son una identidad.

1 «Me gusta»

Difiero. Shattrath y mas si entras dentro( en la mazmorra) es una pedazo ciudad y muy avanzada.
En cuanto a lo que mencionas de las naves…de Argus escaparon en una. De donde escapan en varias es de Draenor. Y son las que les roba Kaelthas.
Que eran una civilización avanzada tecnológicamente antes de escapr de Argus es canon. Por eso y por su inteligencia es por lo que Sargeras va a por ellos para comandar sus legiones.
Y luego qué hay una cosa muy clara. Yo te puedo dar una nave espacial de la leche, pero si eres un paleto no sabes ni arreglarla,ni como funciona,no sieve de nada.Y que en el propio Argus puedes ver sus ruinas y ya usaban tecnología con cristales.
Y el Vindicaar lo montan ellos solos a partir de restos del propio Exodar . Y en menos de un parche. O sea que saben lo que están usando.
Piensa que el cristal Atamal se les manifiesta cuando Sargeras ya hanoa corrompido a Kiljaeden y Archimonde.

1 «Me gusta»

Pero vamos a ver… JAJAJA.
Entonces, en el momento que tu identidad dista un poco de la generalidad de tu raza, ¿dejas de ser de esa raza y pasas a ser otra? ¿O como va esa lógica que me planteas?

Porque se me ocurre un ejemplo, pero creo que es tan bruto que me juego un ban.

1 «Me gusta»

Pero argumentamelo.

Por que es avanzada tecnológicamente? por el escudo que es de naturaleza mágica? Por que tiene ascensores?

No se, señálame esa superioridad tecnológica.

Entendamos que estamos comparando a unos con otros. Decir generalmente que “tienen una tecnología formidable”, por que asi lo dice un libro… cuando eso tb se dice otras 400 razas, no lleva a nada.

Hagamos la comparación de forma mas rigurosa.

Vuelvo a lo de antes.

Por esa regla de tres, todo ali es super tecnologico, por que los forjados tienen humanos que manejan esa tecnologica… la septima flota tiene todo tipo de razas manejando la tecnologia… etc.

Manejar, no es ser superior tecnologicamente.

Esa definición va de la mano de CREAR. vamos, es asi como lo entiendo, por que sino esto seria un cachondeo padre.

Ya, es como si tengo 2 lavadoras rotas (Es un ejemplo veridico), cojo piezas de una, se las encasqueto a la otra y la cosa tira… (Repito es un ejemplo real) y me da por llamarme tecnico super versado en labadoras.

No hombre no…

1 «Me gusta»