Qué raza es tecnológicamente superior

Vuelvo a decir, es que la raza de ellos es la Eredar, a ver… que son ellos los que quisieron lllamarse a si mismo Drainei(Exiliados), pero forma parte da una identidad ya que simboliza su huida por no querer entrar en la legion, pero eso no cambia su raza, la forma correcta de llamarlos seria Eredar, no pueden entran los drainei como raza porque es una faccion/grupo/identidad, llamalo como quiera.

Te voy a poner yo un ejemplo, tranqui no pongas en el foro nada que se pueda usar como banhammer. Lo puse antes, pero lo vuelvo a decir. Es como decir que los manos destrozada entran como RAZA, siendo incorrecto, ya que son orcos, que ellos a si mismo se llamen mano destrozada no lo valida como raza. Pues es lo mismo que llevo un rato diciendo con los drainei, que hay que quitarlos porque ellos estan incluido como Eredar.

Espero haberme expresado bien.

3 «Me gusta»

En w3 cuando Grommash Gritó Infernal va a Vallefresno en busca de madera para Orgrimmar uno de los orcos del clan grito de guerra le comenta que escucha voces y que no puede hacer nada contra fantasmas con su hacha.

Pues tiene razón y es un sinsentido del wow

Si quieres hilar mas fino, los que se quedaron con la legión son man’ari Eredar y los que huyeron draenei Eredar

Eredar demoniacos
Eredar exiliados

Morda a mi me das dos lavadoras rotas y te hago un precioso montón de chatarra.
Pero mira te pondré un ejemplo:
Los centinelas arcanos de Argus. Vale que están escacharrados en su mayoria pero por la batalla de después. Pero son constructos muy inteligentes, autosuficientes e independientes.
Y esos son cosa de los Eredar como raza.
Y dirás tú…se mueven con magia. Creo que llevan cristales además. Juraria que a uno lo encoendes con un cristal
Pero en todo caso aunque no fuese así es tecno magia y no es cosa de los Naaru.
A mi la tecno magia me parece la leche.
Y nunca menospreciando la tecnología gnomica ojo. Siempre he admirado a Gelbin.
Los goblin…pues no.

1 «Me gusta»

Y los que están en draenor a las ordenes de yriel… :thinking: luzigus eredar?
Y los forjados de raza eredar (por que los forjados son una agrupación de diferentes razas en teoría…) eredars… :thinking: bufis?

La verdad es que es un problema catalogar a los draneis en especifico como los unicos dueños de cosas que pertenecen a muchos colectivos diferentes, repartidos en mil subgrupos.

Los que estan a las órdenes de Yrel siguen siendo draenei.
En el momento en que escapan de Argus el apelativo de draenei viene de Exiliados.
Asi que cualquier eredar que escapase de Argus para no ser pasto de las filas de la Legion…es un draenei

2 «Me gusta»

No Morda, según la historia de los mag’har hay ahí de todo, orcos, draenei, sablerones, magnatauros, etc.

O sea, siguen siendo draeneis eredar

En términos de tecnología, está entre los eredar (draenei), titanes, etéreos, goblin, gnomos y mecagnomos.

Pero en términos de biología los Dracthyr fueron creados por Neltharion para ser la raza definitiva.

Y no te digo que no, pero al final el debate va de comparar no?

Y tu a mi me dices shatra… comparemos.

Gnomerag, es una ciudad con electricidad, luz y agua corriente, donde puedes ver elipuerto con una formidable cantidad de aviones y girocopteros llegando y partiendo. Una ciudad con tranvia, para llegar rapido a donde quieras y donde miles de robots programados, hacen las tareas duras. Desde robots centinela, hasta robots de trabajo…

No solo hay elipuerto y tranvia, incluso vemos en mecandria un jardin mecanico, todo tipo de teleportadores.

Ya la construcción de gnomerag es meritoria, hace falta mucho nivel para mantener una poblacion bajo tierra comodamente. miles de plataformas, ascensores… maquinaria por doquier.

Y claro, tu me dices que shatra es una gran ciudad tecnologica, y yo entro alli… y no veo elipuertos, tranvias, ni nada.

Si un par de golems, que como tu indicas, es que por definición, un golem es magico en contra de lo que es un robot que es mecanico. pero ya es bueno, jardines… vale se hacen con una hazada… una presa… vale pero todas las razas saben hacer presas…

No digo que los draneis sean unos paletos. Pero necesito para que me puedas convencer, un argumento que me señale esa superioridad tecnologica sobre ciudades como gnomerag.

Sino, no puedo calificarlos como superiores.

Yo en esto, no tengo problema en ser razonable y reconocer la realidad. si se me da el argumento adecuado.

1 «Me gusta»

y almas acuérdate que los guardianes de auchijdaun están vivas por las almas de vinducadores que querían seguir protegiendo a los draenei.

fueron los gnomos xD

auchindaun no es una ciudad es un mausoleo te recuerdo que sus defensas fueron aniquiladas y corrompidas en wod y tenían que recuperarse.

la horda también tiene teletrasportes para subir a las naves aéreas o sea son igual por esa lógica.

más concretamente los asesinos de dragones perfectos. Por eso fueron encerrados al no tener control sobre ellos el tenía que terminarán en su contra y del resto de dragones.

1 «Me gusta»

Ya los he especificado antes, no me voy a citar, pero si.

1 «Me gusta»

Perdón entonces, estoy en el curro (hoy 25 :sob:) y no te he leído ese comentario

1 «Me gusta»

Otro argumento, que me parece un poco raro es lo de aprender cosas.

Los draneis, aprendieron sobre la tecnología de los narus, viajando con ellos… vale…

Pero entonces…

Si un humano aprende ingeniería gnómica decimos que los humanos son superiores tecnológicamente? ~.~

A ver, no deseo controversia hoy. pero me parece una mala forma de entender la superioridad tecnológica.

En todo caso es tecnología naru, la que usa esa nave… si empezamos a meter lo aprendido como propio… esto se vuelve un patatal. digo yo vamos.

1 «Me gusta»

Mi top 3 sería:
1-. Mecagnomos
2-. Terráneos
3-. Gnomos

Los Terráneos, esos grandes olvidados, cuando la vía del núcleo la construyeron ellos, o todas las fábricas de Cavernas Resonantes, y quizás muchas otras obras titánicas.

Efe, Idrina :frowning: mucho ánimo hoy

1 «Me gusta»

De las creaciones titánicas todas tenían su cometido específico.

Los terraneos o enanos eran constructores (por eso lo de la vía del núcleo) los gnomos o verdaderos mecagnomos eran más tecnológicos y desarrollaron la mayoría de maquinaria titánica y los guardianes era los capataces del proyecto.

Por ende si de esas razas hablamos los gnomos serían los más avanzados

No pasa nada hombre! Te mando apoyo virtual para que pases este dia de curro rapido

1 «Me gusta»

Por eso digo que primeros los mecagnomos, cuya tecnología es futurista hasta para nuestros estándares en la RL (y luego viven en un vertedero :person_shrugging:), luego los terráneos, que entiendo que tienen los conocimientos para obras de ingeniería civil también alucinantes, y por último los gnomos, que tienen cosas como girocópteros, tanques, trenes, submarinos…
Y luego ya pondría a los goblins, que a ratos parece que podrían hacer lo mismo que los gnomos (también tienen submarinos) pero como se centran sobre todo en hacer explotar cosas, sacan peor nota.

Luego te preguntarás por qué siempre tienes broncas con gente que no es acertima del futbol club barcelorda. Mira que a veces das datos buenos (como lo del retrato del cómic navideño, que no sabía quién era y me lo dijiste), pero te puede la subjetividad.

Creo que ya te he repetido demasiadas veces el lore. Para lo que me queda ya, prefiero emplear ese tiempo en otras cosas, como visitar el árbol en forjaz y en orgrimmar.

2 «Me gusta»

Te voy a contestar con la misma parsimonia que me contestas cuando te da pereza saber quien empezo pero a la vez tengo yo la culpa de todo.
Ya me da igual lo que digan piensen o hagan si total aqui os la suda todo si se dice algo malo de una raza.
Me es exactamente igual y perdona estoy en mi derecho al igual que tu estas en tu derecho a ignorar o importarte bien poco de donde nacen las discusiones.

No tengo ganas en las fiestas en molestarme en lo que opinen o digan otros digo lo que pienso y ya.
Y no, si la gente le caigo mal es por que estan mal acostumbrados a que se les digan las cosas claras.
Aqui mismo han pintado a los orcos como salvajes que todo el mundo puede derrotar pero cuando se les recuerda que un orco en un 1vs1 le rompio el cuello de un certero golpe al humano guerrero mas habil de su tiempo Lothar no lo teneis en cuenta.
Cuando los orcos se la metieron doblada en vallefresno en corazon de lobo sacais que por que tenian magnatauros y el humo era horda.
Cuando aqui se saca que todo es cosa del guion hago yo una broma con roma por que fue destruida por barbaros y lo tomais a enserio.
O cuando decis es que los orcos no pudieron contra los huargens sudando o ignorando que los orcos lidiaron con los elfos o es que los goblins tenian metralla ah entonces los goblins tienen tecnologia que tener en cuenta ¿no?

¿Ves hasta que punto estamos que ni siquiera se admite que una raza es a tener en cuenta en tecnologia os sacais excusas de la manga para menospreciarlas?
Pues lo siento si te picas ajos comes por que al igual que otros yo tambien se donde hacer daño pero yo al menos admito los fuertes de otras razas en base a lo establecido.

No me invento cosas como rayos de la muerte o que solo los draenei tienen teletrasportes o la alianza cuando en la horda tambien hay teletrasportes submarinos y inventos equivalentes a los gnomos.

Venga ya de doble vara y lo mismo se aplica a los draenei como dice Morda.

Como dijo Anduin en lordaeron si esta construido se puede destruir.
Y repito ninguna raza es invencible ni invatible los draenei fueron arrasados por barbaros con taparabos,los gnomos por unos bichos con hachas de piedra y hueso, los elfos nobles casi fueron exterminados por los amani los elfos de noche le tienen miedo al fuego y segun algunos el humo es horda y los magnataurtos no pueden ser usado por que en el libro de reglamento edicion cata el otro jugador no puede sacar minis magnatauros por que patata.
Pero eh que los orcos siguen siendo estupidos eh, estupidos pero dan candela

3 «Me gusta»