Qué raza es tecnológicamente superior

Te vielvo a repetir,independientementede Logosh…Varian estaba entrenado como guerrero,estratega…y por desgracia gladiador,y como gladiador ya peleaba contra orcos.
Tenia mucha mas formación militar y tactica que Garrosh. Lo formaron para recuperar Ventormenta de los orcos. Como principe heredero.
Te recuerdo que desde niño entranaba. Algo que le daba envidia a Arthas.
Y Arthas en combate antes de ser el rey exanime no era manco precisamente…

2 «Me gusta»

Para empezar, no creo que sea un matiz. Es parte del tema del hilo, diría que el tema central.

No hablamos de la raza mas adelantada, ni de la raza mas moderna, hablamos de tecnología y hablamos de un comparativo como es superior. Está claro que no se trata de ver que cacharro que tu conduces y sus mecanicos, es el mas tocho, hablamos de que ingenieros son mejores, y desarrollan un nivel tecnologico superior.

Y para eso, tiene que ser tu tecnología. Debes inventarla tu mismo.

Sino, no es que seas tecnologicamente superior, es que te has apropiado de tecnologia superior… que no es lo mismo.

Lo segundo, es que hay mucha diferencia entre la tecnología titanica y la gnomica. Los gnomos no han heredado nada, todo lo que tienen lo han desarrollado ellos mismos.

Y yo repito por cuarta vez, que me señales esas maravillas y las comparemos con las de los gnomos… para poder ver cual es la mejor.

Aquí lo que yo veo es orgullo y fanatismo.

Como a este le gusta esta o aquella raza… lo trata de updatear alegremente.

Pero de forma feaciente, hay poco debate… Los dos cúlmenes tecnológicos de azeroth son goblings y gnomos.

Decir lo de los draneis es como decir que jugais a puzles, recortando las fichas.

Ni uno trae pruebas de que ellos hayan hecho grandes desarrollos.

Falta de capacidad de admitirlo, nada mas.

3 «Me gusta»

Nadie dice lo contrario.

Y si te revienta el humano mutao, pues mala suerte, a correr y a llorar que viene el bicho.

Hombre…teniendo en cuenta que Mimiron fue uno de los forjados por los Titanes, este creo a los Mecagnomos y despues de la maldicion de la Carne surgieron los gnomos…pues me atrevo a decir que son conocimientos en parte heredados aunque por el camino han aprendido tambien por si mismos…como los Eredar.

Bueno, veamos…en Eredath tenemos claro que como era un mapa que debia representar la ruina de una civilizacion, no vemos mucha cosa pero señalare una que se puede comparar perfectamente.

Los Eredar diseñaron Ensamblajes en los cuales se podia introducir el alma de un miembro de su raza para darles vida, una fusion entre tecnologia y magia, Tecnomagia.

Los Gnomos diseñaron sus propios ensamblajes, la mayoria de ellos que tienen que ser pilotados por alguien, aunque habra habido casos donde se ha transferido la consciencia de alguien a una maquina por medio de datos recopilados de dicho individuo.

Aqui ya por ejemplo me parece mas avanzado el lograr fusionar el alma de alguien con la tecnologia que el echo de introducir datos a la maquina para crear una IA con funciones limitadas.

Entrenado por un orco todos los conocimiento de como pelear contra un orco se los enseño Reghar.

¿Vamos a ver lo que dice la novela vale?
El líder de la Horda a duras penas logró girarse lo bastante rápido como para
protegerse con Gorehowl del enorme humano de pelo negro e imposiblemente rápido
que se acercaba a él, blandiendo una espada gigantesca… sí, era Shalamayne. Varian
profirió un agudo y furioso aullido, más propio del lobo fantasma del que había recibido
su nombre que de un humano. Garrosh gruñó en cuanto esa espada única le hizo un tajo
en el brazo y lo hizo sangrar. No obstante, logró detener el golpe a tiempo como para
evitar que el corte fuera más profundo y, acto seguido, empujó con fuerza. Varian se
trastabilló hacia atrás, pero Shalamayne volvió a arremeter contra él.
—¡Los ancestros nos bendicen! —Gritó Garrosh—. ¡Sabía que morirías hoy,
pero no esperaba tener la suerte de ser quien te asesinara!
—Me sorprende que tengas agallas para enfrentarte a mí —rezongó Varian—.
Te has vuelto muy cobarde desde la última vez que nos vimos. Primero enviaste a los
magnatauros, luego a los elementales y, por último, a los krakens a hacerte el trabajo
sucio. ¿Acaso también corriste a esconderte cuando lanzaste la bomba de maná?
¡Seguro que te hallabas a una distancia segura!
Gorehowl volvió a cantar, trazando un arco bajo, cuya intención era cercenarle
las piernas a Varian. El humano saltó y giró en el aire. Gorehowl estuvo muy cerca de
decapitarlo, pues el Jefe de Guerra elevó en ese momento su hacha.
—Y tú eres más lento que la última vez que nos vimos —comentó Garrosh
despectivamente—. Te haces viejo, Varian. Tal vez deberías dejar que el llorica de tu
hijo sea rey. En cuanto los krakens hayan reducido a astillas tus poderosos barcos,
marcharé sobre Stormwind. ¡Capturaré a tu querido muchacho, lo encadenaré y lo
obligaré a desfilar por Orgrimmar!
Su estrategia consistía en enfurecer al rey de Stormwind para que el humano
estallara de furia y luchara de manera desquiciada en vez de como debía. Pero, para su
asombro, Varian se limitó a sonreír y esquivar el hacha enemiga, mientras cavilaba
sobre cuál iba a ser su siguiente paso.
—Anduin quizá te sorprendería —afirmó—. Incluso los amantes de la paz
desprecian a los cobardes.
Garrosh, de repente, se cansó de provocarlo.
—Hemos luchado ya en tres ocasiones y la primera debería haber sido la última
—rezongó el líder de la Horda—. Esta vez morirás… así como perecerá todo cuanto
amas.

Garrosh cargó, blandiendo a Gorehowl, pero Varian se apartó grácilmente. El
orco lo siguió, dejándose de sutilezas y estrategias. Todo su mundo se había reducido a
éste solo hombre y su inminente muerte. Justo cuando ambos se hallaban enzarzados,
con sus rostros a sólo unos centímetros de distancia, salieron volando por los aires
abruptamente.
Garrosh agitó los brazos en el aire, aferrándose aún a Gorehowl y haciendo gala
de una férrea voluntad. Se estrelló contra la cubierta y, de repente, se encontró
resbalando por ella. Entonces, oyó un colosal crujido y, acto seguido, estaba cayendo
hacia la superficie azul del océano. Su armadura ya no le confería ninguna ventaja, sino
más bien al contrario. Se hundió a plomo mientras diversos pedazos y trozos del León
de las Olas amenazaban con sepultarlo en el lecho oceánico.
El líder de la Horda se negó obstinadamente a rendirse ante lo que parecía ser
una muerte segura. Aferrando aún el arma de su padre, utilizó los restos de barco que se
hundían en su provecho y se fue encaramando a un fragmento tras otros mientras éstos
eran arrastrados por la corriente. A pesar de que se sintió como si le fueran a reventar
los pulmones, siguió adelante con la cara vuelta hacia la luz hasta que emergió a la
superficie y paladeó el dulce aire, tosiendo violentamente.
Unas manos lo agarraron y tiraron de él hacia arriba para guiarlo hacia una
escalera de cuerda que habían lanzado desde el lateral de uno de los barcos (aunque no
sabía de cuál). Subió por la escalera, sin soltar en ningún momento a Gorehowl, hasta
que pisó la cubierta trastabillando.
—¡Jefe de Guerra! —exclamó Malkorok, quien también había sobrevivido. Los
dos se dieron sendos golpes en los brazos mutuamente.
—V-Varian —jadeó Garrosh—. ¿Qué ha sido de él?

¿En que parte el se escapa de Varian?
¿Sabes leer? salieron volando por los aires
abruptamente. No dice nada que el escapo.

Aqui me estas demostrando no solo tu sesgo si no que cuando lees un libro le añades tu lore inventado.
Ah y obvio otra vez Garrosh ya estaba lidiendo en la batalla pues antes de enfentarse a varian mato a un Guardia vil

Debo reconocer, que leyendote al final me has hecho cambiar el prisma, cuando se tiene razón se tiene. Visto de este modo la Gnómica aunque me guste mas la eredar.

3 «Me gusta»

Es mas los orcos en la segunda guerra desistieron con os gnomos por que no pudieron hacer nada en la entratda principal y encima las trampas de estos les provocaron mas quebraderos de cabeza.

Yo no quito que los gnomos tienen una tecnologia muy avanzada solo intento señalar que hay distintas mediciones. Los Eredar poseen tecnologia pero su raza no se basa unicamente o destaca solo por su tecnologia, al contrario que los gnomos donde casi el 100% de su identidad esta vinculado a su inventiva.

¿Los gnomos tienen un 95% de presencia tecnologica? Ellos lograron crear un submarino capaz de bajar a las profundidades del mar o golems a lo Iron Man.

¿Los Eredar tienen un 10-20% de presencia tecnologica? Ellos lograron crear su propia nave capaz de viajar de un mundo a otro a Velocidad de la Luz o ensamblajes mecanicos donde preservar las almas de su gente.

No considero que sea fanatismo, solo señalo que hay distintos niveles a la hora de ver cual y por que es mas superior y a mi desde mi perspectiva me parecen los Eredar.

Es como si compararamos la obra de Los Primeros con la de los Titanes. Unos agregaron maquinaria a la estructura planetaria, otros agregaron maquina a la estructura universal en si. La escala e smuy distinta y aun asi la presencia de la obra titanica es superior aunque la de los Primeros parezca mas avanzada.

1 «Me gusta»

A ver, el problema es hablar de conocimientos heredados.

Cuando el ultimo gnomo de relojería, comenzó a sentir que moría y liberó al resto de gnomos de relojeria ya afectados por la maldición de la carne. y libero tb a los enanos… No les enseño nada.

El relato habla de que los libera y palma.

A partir de ahí, un monton de gnomos y enanos sin conocimientos previos, se las tuvieron que ver solos con el mundo. Eso dice el lore.

todos los desarrollos gnomicos, son propios, no lo han aprendido de nadie. Por que una vez fueron afectados por la maldición de la carne, perdieron la memoria.

De ahí que bran investige su pasado, por que no conocen su pasado… los gnomos igual.

Además, como he dicho, hay lumenes de distancia entre tecnología titanica y la gnomica. Tu paseate por las salas titanicas y observa como es y tal y veras que la gnomica no se parece en nada.

Ya lo dije arriba.

Podemos ir a wod, y ver sus poblados… los dranei tienen una clara base de civilización agraria. nada que ver con gnomerag.

Vamos, la comparación es evidente como viven unos y otros… yo creo que vasta eso para sacarnos de dudas en el debate.

tres cosas.

La primera, es los gnomos fabrican robots. eso como mucho crea un empate en ese area.

la segunda, un brujo maneja almas sin ningun cacharro. y un necromante liga almas. no es que esto de tocar las almas, sea tan tan tan inovador.

Pero lo mas importante, es que meter el alma de un ser en un constructo de batalla para que lo maneje… a lo SC con los goons, por cierto. Para mi es inferior que crear un robot con su pripia consciencia como hacen los gnomos.

El constructo no vale de nada sin el muerto que entra en el ensamblaje. el robot es 100% mecanico y 100% creacion gnomica. no tira de que alguien palme y se meta en el como en un calcetin para que tire.

Tercero y ultimo. Yo ya lo dije arriba y lo repito. Para mi esto es magia. no es que un cacharro inventado por alguien meta muertos en constructos magicos… hay incluso un ritual para hacerlo posible. Magia de toda la vida.

Incluso esto lo vemos en los Mogu xD

1 «Me gusta»

Hombre lo es desde la diferencia entre que no es lo mismo manejar un alma con la que puedes hacer lo que te de la gana y que el alma separada del cuerpo es algo muy pero que muy vulnerable, y intriducirla en un ensamblaje donde esta esta protegida y puede vivir y luchar eternamente sin limitaciones de conciencia como seria el caso de una IA.

En WoD ya te dicen en ciertas misiones como dije que lo que crean por ahi son meros apaños comparado a lo que antes podian. Aprovecho aqui para señalar otras diferencias entre gnomos y eredars.

Asi como dije que existe un nivel de PRESENCIA tecnologica enorme entre ambas razas, pues me reafirmo al comparar una ciudad como Shattrath o Gnomeregan, donde Shattrath convive perfectamente con el ecosistema, basando su tecnologia para lo minimo necesario, como lo de la cupula que rodea el templo de la ciudad por ejemplo, luego ves Gnomeregan y no hay ninguna clase de convivencia con el entorno “ni las paredes se salvan” es muy…innecesario tanta tecnologia.

Yo me imagino a ambas razas hablando sobre esto y aunque los Eredar puedan sentir respeto por los gnomos tambien se quedarian en plan “Esta muy logrado pero…¿era necesario TANTO?” XD

Pero es que esto es un universo de fantasia, no podemos ponernos a hablar de Tecnologia sin tener en cuenta la Tecnomagia. Si hacemos eso el 80% de las razas que emplean tecnologia se considerarian Sangre Sucia xD

Abeces me deciis unas cosas muy raras… :face_with_monocle:

Yo pienso que es justo lo contrario.

¿Que respeta mas la naturaleza? La pequeña entradita en la montaña y los kilometros de tuneles escabados bajo la tierra… intromisión puramente CERO con el bioma de loch mondan, o una mega ciudad como shatra, que para hacerla, hasta redirecciona rios y terraforma la zona?

Plantar 4 arboles, no la hace mas ecologica.

Vamos, eso es lo que yo creo.

Shatra es bonita, nadie te lo niega, pero si evaluamos belleza. Tecnología hay poca y la poca que yo he visto es basica. Como le dije a menel, la cupula que es eminentemente magica, los ascensores, algunos golems… ni comparación con kezan o gnomerag, a nivel tecnológico.

Yo creo que si que vale como referencia. Mas que nada por que las ruinas que vemos en argus, no dista mucho de lo que vemos allí.

Pero dicho esto, tampoco me cuesta mirar asentamientos improvisados gnomicos o campamentos improvisados, por que hay alguno, y se ven pistas de aterrizaje, aviones… brazos mecánicos, …

en fin, no se.

Puede, pero si buscas la raza mas tecnológica. Usar tecnomagia en vez tecnología, resta puntos.

Aludiendo al tema de porcentajes. Que es mas tecnológico? Quien usa tecnológia el 100% del tiempo, o quien lo usa al 50% y el otro 50% otras cosas como la magia.

Vamos, yo lo veo así.

PD: y sobre lo que comentas a nhail, un inciso.

Lo he dicho varias veces, pero no me molesta repetirme.

La nave no la crean los draneis, ni es tecnología que inventaran los draneis. Es la nave que envian los naru para salvarlos, y en todo caso es tecnología naru.

Que la aprenden los draneis en su viaje… pues muy bien. Que la considerais ya dranei por que la han aprendido… para mi es regulero esto, pero vale… Que han hecho una con los restos de la anterior ahora… y subrayo, con los restos de la anterior… ok…

Pero yo veo muy pillado con pinzas usar esto como prueba de una superioridad cientifica de los draneis.

Y me da a mi, que lo que vemos en tww, con el pedrolo en el techo… va a ser “tecnología dranei”, osea una nave con un naru dentro.

Me puedes citar donde he dicho todo esto? Y dejar de inventarte.

Simplemente he dicho que los orcos seran todo lo grandes y numerosos que quieras, pero siempre terminan siendo derrotados por los humanos incluso con ayuda de poderes exteriores (Sangre de demonio, Neltharion, etc) y sufriendo bajas muy superiores.

Le vamos a dar un premio a Orgrimm por vencer a un anciano (Que el anciano aun asi se cargó a cientos de orcos). El premio ya se lo dio el bueno de Turalyon.

A mí me gustaban más también los gnomos cuando eran una meritocracia y no otra monarquía al uso. La verdad es que sí, suelo olvidarme de ese detalle a la hora de contar los destrozos de bfa.

1 «Me gusta»

Lo de la monarquia lo unico bueno que ha traido ha sido la unión de la gnomicidad, pero si, me parecia mas avanzado una meritocracia. Pero bueno, Mekatorque no tiene vástagos, que yo sepa. Es muy posible que terminen volviendo a la meritocracia.

Haber claro quien la usa mas tiempo pues Gnomos o Goblins eso no se discute, pero eso como digo son diversas formas de medir el asunto con el cual no estoy de acuerdo.

Pero vamos que lo respeto, siendo distintas formas de evaluar una cosa sobre otra tu tienes tu vision y yo la mia, no lo veo como algo conflictivo como otros asuntos donde parece que hay que tener razon por c0jones.

La cantidad de lore que tiene este juego y qué poco ayuda que luego te lo cuenten todo en libros y cómics.

5 «Me gusta»

para luego que cada uno interprete las cosas segun que faccion le gusta mas…
Yo sigo si encontrar lo que dice Menel xD

1 «Me gusta»

Tu eres el peor de todos para esas cosas asi que no señales con el dedo

1 «Me gusta»