Qué raza es tecnológicamente superior

Es que en una historia como el WoW hablar del bien y del mal es absurdo, es buscar los propios intereses de la raza y como se llega hasta ellos.

Si los orcos exterminasen un poblado de niños elfos lo vería perfecto, son futuros guerreros poderosos que te quitas del medio cuando aún no se pueden defender, es una guerra. Igual que si un gnomo deja orgrimmar como un solar lo seguiría viendo perfecto, usa sus herramientas para ganar una guerra, por eso está historia tiene tantos sinsentido de como una facción que puede borrar a otra no lo hace porque patata pero luego por otro lado te comete unas atrocidades sinsentido. Básicamente la pasta.

1 «Me gusta»

Ya pero lo dicho aqui no se ha dado por valido la informacion que hace 6 años se dio en explorando a azeroth acusándome de inventarme el lore y hasta no salió el relato de arathi no se creyeron el estado dividido de esa region para las dos facciones.
Por poner un ejemplo eh

The other human nations would never make peace with the Horde. Not after Stormwind’s destruction. Even now, Doomhammer’s scouts reported that there was a gathering of human nations in a northern land called Lordaeron.

Orgrim knew that the Horde could not sit idle. If he and his people simply tried to defend their conquered territory, the human nations would muster the full might of their armies, march south, and eventually overrun the orcs. The only way for Orgrim to secure his race’s survival was to strike first before his enemies could fully prepare for war.

Pues no he jugado al Warcraft 2, pero me parece una decisión estratégicamente correcta.

Fijate yo hay soy mas independiente en pensamiento. Por ejemplo cuando Sylvanas quema el arbol, yo me harte de escuchar fans suyos decir “la culpa es de Colmillosauro por no matar a Malfurion lo que la obligo a actuar” ¡No! No porque es injustificable que eso te fuerce a cambiar el plan de manera que implique quemar vivos a cientos o miles de civiles.

O lanzar el añublo fuera de las murallas de Lordaeron “estaban perdiendo y era necesario, los soldados de la Horda hay abajo eran victimas colaterales” Machooo, un poco de caso a Colmillosauro, otra manera habra por ejemplo…lanzemoslo al grueso de la Alianza que esta en retaguardia y atrapemoslos entre el añublo y la muralla.

Yo fui a muerte con ella pero decir POR ACA, a nivel de crimenes de guerra, cosas necesarias, metodos a emplear y mas detalles de esos, no…los metodos de Sylvanas eran una salvajada. Solo que si tenia que elegir entre la elfa nomuerta cachonda y sadica entre el chabalin rubio amante de la luz y que echa de menos a papa…me quedo con la primera xD

2 «Me gusta»

Que no Urr que segun alguno los orcos tenian que verlas venir y dejarse exterminar por que son estupidos.

1 «Me gusta»

Esto es lo que Orgrimm pensaba. No hizo ni 1 solo intento de negociación con los humanos para comprobarlo.

De todas maneras es una justificacion un poco pobre, ya que los humanos, enanos o gnomos no son culpables de lo que sucediese en Draenor. Por no decir que Orgrimm no pretendia “derrotar a los ejercitos humanos para luego intentar establecer una paz”, sino que dijo que como minimo, los iba a empujar al mar (fuera del continente), esto incluye a civiles.

Claro, cuando no sabes si te van a cortar la cabeza, lo mejor es ir a preguntar primero. :rofl:

Pues queria verlo yo en la situacion de haber estado a punto de lograrlo, de que los supervivientes y los civiles se niegan a irse y solo le queda la opcion de matarlos o perdonarlos. Pienso en el durante WoD cuando le dice a Puño Negro “¡No matare a tantos inocentes!” pues haber en que quedaba la cosa si en la segunda guerra se hubiese visto en esa situacion…

Pues yo ahí voy con todos por igual, todas las acciones en una guerra en la que no hay tratados ni historias todo entra dentro de la moralidad de cada especie y raza.

Si quemas vivos a 5000 elfos civiles, pues mala suerte, igual que si envenenas a 15.000 después, pues mala suerte, igual en la moral de sylvanas quemar 5000 elfos está way, por eso no considero que haya buenos ni malos, solo intereses de cada raza.

Si tú eres un moralista y tú enemigo no, pues vas a perder al 99% la guerra, porque mientras tú irás de frente y respetando el otro te va a secuestrar niños y usarlos de escudo si hace falta para ganar, me parece muy cortito el pensamiento de… No egq si sylvanas quema vivos a los de darnassus uff no se puede justificar, justificar que? Matar enemigos en una guerra a muerte? Ni que hubiese una convención de ginebra de no-muertos y elfos.

Si un gnomo tira una bomba termonuclear vil añublo en el centro de ogrimar uuhh lo que han hecho, que malos son. No, malos no, quieren ganar una guerra en la que no hay normas de la mejor forma que pueden, igual que unos esclavizan y otros torturan.

Los Fanboys que tratan de justificar su personaje en este es bueno o este no me parece muy absurdo cuando no conocemos las bases morales de las razas ni como los educan sus padres.

Antes de que dos ejercitos choquen existe la posibilidad de dialogo.

Bueno, es verdad que se le puede culpar de no haber intentado negociar, pero también supongo que estando aún en guerra en cuanto vieran aparecer un grupito de “esos monstruos que han arrasado Ventormenta y aniquilado a sus habitantes” les iban a dejar como un alfiletero.
Y si piensas que va a pasar eso y consideras que el tiempo es un factor, su decisión me parece correcta (y un marronazo). Siento que a ti no te lo parezca.

Ay, los tiempos cuando las decisiones en guerra eran coherentes, y no los de BfA.

2 «Me gusta»

Cuando los orcos son vencidos, Therenas se opone a que se les ejecute, porque piensa que “ese comportamiento no era normal y posiblemente estuviesen afectados por algo” y que equivocado estaba, pero aun creeis que no se podia haber negociado con él, aunque fuese entregandole la cabeza de Guldan? xD

De todas maneras, la guerra era contra los humanos, pero no dudaron en atacar a elfos, gnomos y enanos.

1 «Me gusta»

no estaba equivocado dio en el clavo junto con Anthonidas
Ahaaaaaaa
https://www.youtube.com/watch?v=1VRMrej0v4E

No es que fuesen fans simplemente, es que fueron los que los diseñaron. Originalmente los tres principales desarrolladores del juego eran Metzen, Kosack y Afrasiabi, y cada uno de ellos diseñó un personaje. Respectivamente, fueron Thrall, Sylvanas y Garrosh. Los dos últimos se llevaban a matar y por no dividir realidad de ficción acabó pasando lo que pasó en bfa. El tercero se vengó del segundo por convertir a su personaje en un dictador loco y matarlo destrozando a Sylvanas hasta un punto de no retorno, de ahí luego sl.

Lo siento, pero cuando te lían tanto las cosas que una misma batalla tiene lugar dos veces (porque solo así tiene sentido) me da a mí que muy zanjado bfa no está. Más bien está todavía más enmarañado que antes, y ya era difícil liar más ese fiasco. Y que conste, no es porque no me guste el resultado de cara a las facciones (como ya he dicho, me desentendí de ellas en esa expansión porque la campaña de guerra apestaba en su totalidad), es porque la línea cronológica está hecha un desastre. No puedes tener dos eventos que tengan que suceder dos veces para tener sentido según la supuesta nueva línea del canon.

1 «Me gusta»

No se equivocaban en que estaban chutados de sangre de demonio. Si se equivocaron en pensar que la forma de la que actuaban no era la forma normal de actuar de los orcos. Te recuerdo que Orgrimm no estaba corrompido por la sangre de demonio. Ni garrosh mas adelante. xD

No, por que en ese momento se les paso la bruma de sangre demoniaca.
Lo que ellos vieron es que no eran igual de fieros que como terenas vio o los informes que recibio Anthonidas.

Haber nuestra perspectiva tambien es un poco basada en como somos como personas. Yo por ejemplo algo que de Garrosh no respetaba nada era que decia siempre que miraba por la Horda, pero claro…para el la Horda es lo que el entiende por SU HORDA, en la cual otras razas dentro de ella no han dado señales de traicion, solo de no estar de acuerdo con sus metodos, lo cual le lleva a actuar con engaños, argucias y intentos de asesinato.

Yo si me considero un salvador del pueblo y mejor persona, no busco construir mi sueño en base a pisotear a mis aliados solo por llevarme la contraria, creo que el legado que pretendemos dejar para las generaciones futuras es muy importante en el presente, salvo que luego se reescribala historia con mas mentiras.

Toda la fundacion de la Horda de Hierro por ejemplo es otra mentira mas, o bueno…una verdad incompleta, donde deja que el chaman muestre la vision de la corrupcion de la raza orca, pero luego lo mata y anula la vision antes de que se vea que los orcos se recuperaron. No me parece algo muy propio de un individuo que se considera mejor persona que sus enemigos y afirma mirar por su pueblo…me parece mas un individuo con su vision cerrada de las cosas que quiere ver su mundo perfecto.

De Sylvanas esto lo respetaba mas porque ella era mas directa, no se escondia bajo ilusiones de honor y propaganda, tenia sus metodos y todos lo sabian y le daba igual lo que otros pensasen. Aqui lo que los diferencia es la hipocresia, algo que me resulta muy desagradable.

En realidad si que los conocemos, o nos acercamos a ello, y en el caso de Garrosh por ejemplo ¿pues que quereis que diga? me parece que deshonra por completo el legado de su padre.

3 «Me gusta»

En uno de los libros, antes de que empezase la guerra de Cata, se reunió en Theramore, junto con Thrall y demás, con lideres de la alianza (varian, vino tambien Anduin), mediados por Jaina.

Cuando Anduin hablo con garrosh para decirle que podian establecerse relaciones comerciales y tal para conseguir lo que les faltaba (En este caso madera), Garrosh se rio en su cara y le dijo “Para que comerciar, si podemos coger lo que necesitamos por la fuerza”.

Ese es el estilo orco. Thrall es una excepción. xD

4 «Me gusta»

Y realmente es asi, y no por ello la raza orca o su lore me gusta menos, son como son pero si alguien cree que la raza orca son todos como los Lobo Gelido que son una tribu mas moderada que las demas, que piensan en lo mejor para sus familias y viven mas en armonia con su entorno en lugar de buscar conquistarlo…pues esta muy equivocado.

Siempre lo digo y no me aburro pero aunque Colmilosauro diste mucho de ser uno de mis personajes preferidos, admiro a ese hombre. Sobre todo en el momento donde hablando con Anduin compara lo que hizo la primera Horda “Esa es la verdadera mentira sobre la que se fundo la Horda…creiamos que todo lo que haciamos era honorable”.

Un gran aplauso se gano ese hombre pero que algunos viejos orcos vean la verdad tras tantos años no implica que la mayoria de la raza es mas corta en ese sentido.

3 «Me gusta»

Justo estaba hablandolo con otros taberneros. Es que te pueden gustar los villanos o una raza por lo que son.

A mi en Warhammer 40mil me gustan los Tiranidos y no busco justificarlos ni blanquearlos, son lo que son y punto, y molan xD

Tambien me mola el imperio de la humanidad en ese universo, y son unos conquistadores expansionistas que han erradicado a toda forma de vida alienígena inteligente a su paso “Para asegurarse de que no caigan bajo la influencia del caos” y aun asi molan. No tengo que justificar todo lo que hacen.

2 «Me gusta»