Falso, más casual que el retail no hay nada ahora mismo, no por algo es una de las principales quejas de la mayoría de players PVE y PVP, que se ha cambiado la cultura del esfuerzo antigua por el todo gratis nuevo.
Ni por asomo son similares, lo que tardabas en subir Hydraxis no tiene comparación alguna con el grindeo de plastilina que hay ahora, ahora no necesitas tirarte horas matando mobs para subir míseros puntos de repus, antes si.
Las razas son un atractivo añadido destinado a que la gente pierda tiempo en el juego para desbloquearlas, no tiene más.
Y nadie dice que sea un motivo, pero despreciar a la player base coleccionista como hace el otro pimpollo porque el lo ve una tontería es de gente de bajo CI.
Yo veo una tontería tirarme 8h farmeando una montura? pues si, pero hay gente que lo hace encantada porque le gusta tenerlo todo, que problema hay?, juegan a su modo sin molestar a nadie, de ahí a decir que nadie lo hace hay un abismo de diferencia.
El wow pierde gente por muchísimos motivos, aun que legión fue record de ventas, así que tampoco está tan mal como los oradores del sino vaticinan.
El outdoor está muerto, los guardias son de papel, los bosses de risa, no hay equilibrio mínimo entre facciones, hay faseos, si es que no puede ir peor, cuando yo jugaba en Korgall o luego en C’thun alianza con un servidor sano y rondando el 50/50 te divertías haciendo outdoor, ibas a Tuercespina cerca del fuerte de la horda y te tirabas horas matando gente, luego mirabas al cielo y veías como volaban más dracohalcones camino del fuerte de gente que se iba sumando, pero eso pasaba porque los servers estaban mínimamente equilibrados, ahora eso no existe, ahora o la gente te mata y se fasea, o van 40 vs 3 y se fasean, o simplemente una facción no tiene nada que hacer vs la otra por simples números del servidor, y eso a mi particularmente, no me divierte nada.
El loot falla hasta en el pilar de este juego que es el PVE, quitar el ML fue una de las tonterías más grandes que han hecho y una de las razones de que yo mismo dejara de jugar, no me parece ni divertido ni útil que el RNG decida el loot, para RNG me voy al hearthstone, el PVP va a la deriva desde hace años, solo hay que ver el contenido paupérrimo que meten para ellos cada expansión.
Yo no tengo problema en dejar de jugar cuando la cosa va mal, será por juegos en el mercado, mi patrón siempre es el mismo, me compro la expansión, juego fuerte PVE, y a medida que avanza si me gustan los cambios me quedo, y si no como pasó en legión, me voy hasta la siguiente, yo a sufrir no me quedo xD.
Bueno por ahí arriba uno de los classic players oldschool decía que no hay contenido PVP en classic, cuando probablemente tenían uno de los sistemas más divertidos que ha habido en PVP, al menos para mi gusto, el de los ranks, cuando veías a un tio con el set de gran mariscal sabías que era un peso pesado del PVP, ahora yo solo viendo a un tio no sabría diferenciar si es una eminencia del pvp o un rushed.
Pero es que esto no me lo puedes vender como contenido, cuando en el retail puedes hacerlo exactamente igual, son cosas que tienen en común ambos mundos.
Pues claro que se basa en pasártelo bien, por eso le comenté al pimpollito que despreciar a la playerbase que se divierte haciendo ‘‘chorradas’’ como duelo de mascotas, coleccionar trasmogs o buscar monturas era una estupidez, si ellos se divierten, que más le da?, como si grindear repus en classic fuera divertidísimo oye, pero hay gente que lo hacía porque por ejemplo, quería todas las repus en exaltado.
Y repito, yo creo que el classic será un éxito que beneficiara a todos, el retail no pierde absolutamente nada porque aumente la player base de Blizzard aun que sea en otro juego, y más cuando tendrán equipos de diseño diferentes, pero que no lo pinten como el jardín del Edén, que los que jugamos ya sabemos lo que hay.