Que algun GM cierre este hilo por favor ha desvariado demasiado

En esta expansión? si, me aburrí hace tiempo, por eso no pago, se llama tener sentido común, juegas cuando te gusta algo, y cuando no, dejas de pagar.

Eso no quita que solo legión tenga 10 veces más contenido que todo Classic, es un hecho innegable.

El argumento vale para ti también, que haces aquí en vez de estar grindeando Hydraxis en tu mega chupi guay server privado de billones de jugadores?, quizás es que te aburres un poquito? :joy:

Pues se ve que te pasas todo el día en el móvil y el BfA no lo tocas ni con un palo, no te culpo.

2 «Me gusta»

Esta tarde estuve 7h jugando pero eh, que yo no puedo hacer 2 cosas a la vez

Puedo jugar y postear, no necesito estar enfocado en una sola cosa

Tienes razón, se me había olvidado que el retail requiere muy poca atención, mea culpa.

1 «Me gusta»

La misma del Classic colega, que te tirabas más tiempo dando golpes blancos y curandote que haciendo cosas, basta ya de mentir hombre

No hombre, que classic era para la élite.

Eramos todos dioses allí, por eso ahora limpiamos mythic el primer día, duro entrenamiento.

1 «Me gusta»

Me ha parecido curioso como ha esquivado este comentario pero sigue discutiendo con otro porque " si estas en el movil es que te aburres"

3 «Me gusta»

Es que la gente así se cree que somos defensores a fuego del retail, y no ven que somos los primeros que lo critican (yo mismo tengo mil quejas de legión y dejé de jugar porque simplemente me aburre), pero no les vayas a criticar nada de classic eh? que ellos juegan en servers privados x10 y saben mucho eh, seguro que la mitad de estos no sabe ni como se abría la puerta de AQ.

Que se pasen por el general o el de historia si cada poco creó un tema para criticar algo de esta expansión

Luego te respondo con tiempo, pero vamos, que ya he respondido y dejado sin argumentos a 10 como tú, pero es lo normal cuando tienes 4 cosas y nada más.

Venga, te contesto luego por última vez, curratelo un poco más porque ha sido muy flojo, típicas respuestas casual contra cualquier amante del Vanilla, muy visto ya en Junio de 2019 el estereotipo de forero que eres.

10 veces mas contenido dices, cuanto te demuestre punto a punto lo que te has equivocado en casa cosa no hagas como otros foreros que tiran bomba de humo a la mínima que argumentas con calidad. Eso espero.

Hablas de cosas que “se pueden hacer” y NUNCA NADIE hace porque el formato de juego es distinto y no llevan a eso, cuando has visto tú ataques a ciudades alma de cántaro? Si han hecho más en 4 días de beta de classic que en 5 años de wow retail :man_facepalming:

Que pvp outdoor hay? que comunidad hay? matar a un ruso o un random de server italiano que se fasea en un cementerio que ni es el tuyo ya es pvp outdoor? He “intentado hacer pvp outdoor” en BFA y literalmente no existe, son 3 chorradas aisladas y nada más.

Parece que el que no sabe eres tú, mencionando cosas que NI DIOS hace, como el contenido de “pets, coleccionar mounts, raids antiguas y ufff!! cuánto contenido de retail”

DIJO NADIE, NUNCA, ya que es lo mítico que se dice que se puede hacer todos sudan, la realidad es raids mythic o miticas+ a spam de RNG y a desloguear al Fortnite.

Luego posteo pues con más tiempo.

2 «Me gusta»

Todos los newfags que se pasan por aquí y acaban desapareciendo dicen lo mismo, si usaras el foro desde la classic lo sabrías.

Si claro, solo con el contenido PVE que hay le da 100 patadas a lo que hay en la classic, antes el objetivo era grindear durante meses, ahora está todo casualizado y el contenido es devorado, no es nada nuevo, una vez más pecas de inexperiencia.

Nunca nadie hace el que?, que sabrás tu lo que hace la gente o no pimpollo xD, que no hay ataques a ciudades?, a que juegas tu?.

La beta está capada al 30 (ahora al 40) que van a atacar si siendo 60 los guardias te reventaban de dos guantazos, a menos que tengan gomaespuma en la espada los guardias… XD, una vez más, haces gala de tu total desconocimiento del classic real.

En España había algo, poco cosa, en servidores Rusos, Americanos e ingleses la comunidad outdoor es muchísimo mayor, al igual que en classic en servers Españoles (cuando salieron) el outdoor era patético comparado con los grandes servers ingleses donde te podías tirar literalmente todo el día en tarren mill pegándote.

Otra vez con la mongolidad de que nadie hace esas cosas, no las harán a los que no le interesen (como es mi caso mismamente) pero yo conozco gente que está todo el día con duelo de mascotas, otro buscando tener todas las transfiguraciones, otro monturas y pets raras, hay cientos de maneras de jugar a este juego, porque la diversión te la impones tu mismo.

Me hace gracias que hablas de classic como si tuviera la panacea de contenido cuando el 90% era grindear repus y luego o pvp o pve, fin, ahora puedes hacer exactamente lo mismo, añadiendo todo el contenido antiguo que classic al ser el juego inicial no tiene.

Esto es como decir que a classic vas a grindear repus, meterte en bgs, raidear y para el LoL, es reducir al absurdo las cosas, y funciona en ambos sentidos.

Postea lo que quieras, te lo desmontaré en 30 segundos, porque yo si que jugué classic, y burning, y lichking, y pandaria, tu evidentemente no.

5 «Me gusta»

Me dices a mí que no sé lo que hace la gente y luego en el MISMO MENSAJE dices que yo no jugué nada y tu sí xDDDD, señoría, no hay mas palabras. Quieres apostarte algo? quieres screens de fechas de prepagos pagadas desde 2006?

Y con jugar me refiero a +1 año de seguido en classic, tbc y Lich King.

-No me refería a atacar ciudades en la beta dios mío, has visto algo? me refiero a eventos de comunidad, sociales, outdoor, los torneos etc, entra tú a retail a ver qué tienes a parte de afks en Boralus y un mundo muerto de gente en 4 zonas contadas y faseadas personaje xDDDDDD

-Vamos a ver, la gente en classic, tbc y hasta LK vivía literalmente sin hacer nada de provecho muchas veces mas allá que estar de pvp outdoor, tener piques, amigos, enemigos, rusheos a amigos cuando un pj max level TENÍA VALOR y lo que surgiera como EVENTO SOCIAL DE UN MMORPG SALUDABLE Y VIVO, no un juego 90% faseado como es BFA o las últimas expansiones, se ve que te queda muy grande el tema a tratar que no hueles ni una, tendría que ponerte 4 párrafos por tema a tratar para que veas por donde voy, vaya pelmazo. Ahora es todo contenido-dependiente, por que será? dale un poco a coco ;), recuerdo que antes no era tan contenido parche-dependiente, porque el factor social y de comunidad ayudaba mucho a que siguieras enganchado como buen MMORPG.

-Estoy muy interesado en que me digas en que servidores rusos o americanos hay ese outdoor del que me hablas, tipo de comunidad, gente “conocida” de ello etc.

-Te lo repito, ataques a ciudades? cuándo hay ataques a Orgrimmar o Stormwind? cuentas ataques 2 rogues aburridos sapeando a Renato Gallina o el panadero? por favor, no me hagas reír anda, mírate ataque de los que había hasta LK a las capitales. Estás engañando a la gente.

-El contenido, tu has visto los parches que tuvo Vanilla, pero si hasta la LK el raideo con éxito era algo que hacía una minoría, fantasma xD, que devorado? primero ibas a Scholo, Stratholme etc, antes de Onyxia, MC , Guardia de Alanegra, Zul Gurub, AQ20 Y 40, Naxxramas, los world bosses, intuyo que tu debiste ir full tier del momento no?

Ahora vas al heroico que es bas*ura y con RNG de MIL situaciones de loteo que tienes (M+,LFRS,NM,HM,las WQ)ya puedes ir hasta SOBREEQUIPADO muy fácilmente, de hecho se acaba raideando mitico con objetos iguales que el propio mítico por el maravilloso titanforged.

Del warmode off ya ni hablo, si hasta tuvieron que chetar los beneficios de una facción porque la gente sudaba de eso si no daban nada, tanto cuesta aceptar que es un MMORPG malo por los cambios que le han metido a través del tiempo?

Por último, desaparecer? llevo foreando aquí antes de que vinieras por el boom de Classic máquina, mucho te queda para que alguien desaparezca por las 4 cuñadeces de barra de bar que comentas.

Menudo daño hacéis al WoW los que comentais cosas UTÓPICAS que casualmente ninguno hacéis como pasarse tardes farmeando monturas inservibles (porque todas tienen 0 valor, hay monturas mas fardonas de la tienda y con 980 monturas a nadie le impresiona nada). Los combates del wow de pets, ehhmmm si si, un factor super clave en la evolución del MMO, el amigo del primo de mi vecino lo hace si, claro crack.

Y raids antiguas si uf, un pasote, entre eso, las pets y las mounts de 0 interes bueno, es flipante, y las transfigs! cierto! todo muy chulo, y sin duda motivos para pagar la prepago que casualmente NINGUNO jugáis. Manteneos hipócritas.

De la pérdida de identidad de clases, de ser el “heroe” y tenerlo todo regalado en casa exp, de los legendarios free de Legion, de chetar a random casuals con armas de nivel Mythic por RNG, de teleports a todos lados perdiendo valor hasta un Mago con portales, de los faseos que hacen 550 mundos en uno y no eres parte de ninguno, de todas las clases con stuns, CC´S, del 90% del mapa vacío porque está sobreexplotado todo hasta el maximo level por la sociedad egoísta y de " yo pago mis 13 euros y quiero verlo todo todo todo!

De que el mercado MMORPG es una minoría donde solo interesa al mercado Asiático y tiene 0 competitividad y que 2M para Blizzard es un fracaso cuando tuvo 10-12M estables en la MEJOR ÉPOCA (como si el Madrid quedando 3º dice que hay 17 peores y que no está mal!) y que las gráficas dicen claramenta que cada exp va mas y mas abajo, de que llevan 4 años sin dar cifras porque dan pena y sería contraproducente…

De todo esto y mucho más no hablarás porque se te queda grande, asi que dedícate a promulgar cosas que no haces ni tú mismo, porque al final un buen mmorpg lo hace la gente, el mundo vivo, el tener un alter ego en un mundo virtual donde tienes aventuras, amigos, enfados , alegrías, y que igual con trabajo consigues recompensas DE VERDAD.

El problema de que todos tengan todo es que nada tiene valor, y hoy día retail es sólo un juego instanciado, cerrado, donde la gente juega 15 días de cada parche y lo deja porque es un juego singleplayer offline, con bots y con 0 sensación de progreso.

Venga, cuando quieras me enseñas tus horas de juego de 2005 a 2010, tu equipo “que devoras” de AQ, Naxx…bueno, tendrás todos. Y de PVP bueno, rank14, full gear y cansado de reventar gente en batallas campales en Tarren Mill, STV o la entrada de MC.

30 segundos te doy para que empieces a desvirtuar los argumentos cuando entremos en matices concretos que no te interesen, ya desmonté a varios y todos acaban con cuerda huida, aquí mismo el Seridan o como se llame lo ha hecho cuando se ha llevado el zasca.

No pasa nada, me alegra que os ayude a evolucionar.

3 «Me gusta»

Yo te puedo poner exactamente lo mismo.

Y que vas a hacer en la beta si está capado y no puedes hacer mucho más alma de cántaro? xD.

Eso harías tu xD, los que hacíamos PVE no estábamos pegándonos 24/7 en outdoor, teníamos cosas más útiles que hacer y otras terriblemente tediosas y aburridas como grindear repus para avanzar, que diversión!, contenido de calidad.

Pregúntaselos a los que se dedican a PVP, pero por aquí eran frecuentes las screens de raids de Rusos pegándose en las ciudades, el outdoor cada vez le gusta a menos gente, es otro hecho innegable.

La pregunta clave es, para que vas a atacar una ciudad si ahora los guardias son de papelito y los bosses igual, que aliciente tienes?, a esa basura la llamas contenido?, madre mía el nivel de los ‘classics’ players.

Devorado el actual, sabes leer?, el antiguo estaba diseñado para grindear y grindear, y si, iba bastante equipado, lo único que no toqué fue Naxx ni AQ40, como tampoco tocaré el final de Legión.

Btw hablas de parches como si fueran de megacontenido, es como que ahora igualemos los % de vida y daño de los bosses como en classic, y en vez de que la raid dure 2 semanas que dure 4 meses y te diga eyeyeyeyeyeye! has visto? más que classic!.

Unas de las críticas que hice y que obviaste evidentemente, demasiado loot + warforgeds y titanforgeds + diversificar dificultades = perdida de la sensación de progreso, de lo peor del retail, nadie lo discute eh?.

Por cierto, gran parte de las guilds no limpian HC la primera semana de la apertura de la raid.

Normal, el outdoor apesta, los servers no están equilibrados y lo único que se consigue es que una facción aplaste a otra.

Puedes pasarte por el foro antiguo y ver los mensajes que tengo, eres un granito de arena.

Pues si, hay mucha gente que lo hace, puedes pasarte por reddit o los subforo y lo verás, hay gente buscando el draco de tiempo perdido a día de hoy, en el wow hay muchísimo coleccionista, más que wannabes del outdoor xD, si nadie quisiera hacer esas cosas dejarían de meter contenido para ello, y no es el caso.

Yo te puedo hablar por mi, no por el resto, yo no pago porque el PVE de esta expansión me aburre, no quiero tirarme tardes de M+ para tener mejor equipo que de raid, si la siguiente expansión cambia pagaré, si no cambia, seguiré en el POE y tan feliz, el cliente elige, es lo bueno.

Manzanas traigo, la casualización del wow es algo evidente desde hace años, no has descubierto américa compañero.

Si fuera un fracaso el juego ya estaría como el d3, desechado a su suerte, son una empresa, si esto no les diera pasta a montones no dudarían ni un segundo en tirarlo por el retrete.

https://areajugones.sport.es/2016/09/08/exito-total-de-wow-legion-33-millones-de-ventas-en-1-dia/ cuéntame más xD.

Si yo soy muy crítico con el retail, como lo fui con classic, ser un fanboy a lo Illidan con la classic como es tu caso no te lleva a nada bueno, te hace un simple borrego, classic tiene cientos de cosas buenas y muchísimas malas, los que jugamos lo sabemos de sobras.

Y a mi que me cuentas?, vete al foro antiguo y podrás ver una discusión de 20 páginas mías con otro sobre porque no todos deberían tener acceso al mismo equipo sin el mismo esfuerzo xD, no descubres nada nuevo, te lo vuelvo a decir.

Mira que es una frase sencilla de comprender eh?, yo PVP jugaba casual, ni me acuerdo el rank al que llegué, pero poca cosa, tu supongo que eras gran mariscal y te pegabas con Maydie cada día.

Vamos, lo que estás haciendo tú no?, no sabes ni de donde te vienen los zascas y te vas por la tangente, que no sabes que inventar ya xD.

4 «Me gusta»

Ya ni os molestéis mas con esta gente, solo son 3 haters aburridos que vienen a echar su bilis pq les jod.e que papi blizz les haya dado una patada en el cul.o a sus argumentos de “You think you do, but you don’t” y “jamas van a hacer servers classic pq sois 4 gatos XD”

Están muy escocidos, por un lado lo entiendo, pero ya empiezan a hacer demasiado el ridículo.

3 «Me gusta»

Pues al que se le ve escocido es a ti cuando se te desmontan los argumentos en 2 minutos xD, a jugadores nuevos se la podéis colar, a los veteranos del juego no.

El paraíso del classic no existe y gente como tú no llegará ni a los dos meses jugando.

1 «Me gusta»

Como se os va de las manod. Cuando odio y cuanta mala folla. Solo venia a dar un consejo, vive y deja vivir.

A muchos se les va a cerrar la boca mas aun de lo que les ha cerrado ya. No seamos pit0nisos, que luego vienen los zascas.

Por muy veterano que seas, guardate esa sobervia anda. Que por aqui estos comentarios y estos hilos de odio sobran.

1 «Me gusta»

Si es que a veces es mejor quedarse al márgen que hacer el ton…

Y tu eres…?, cuando seas mod avísame.

Cosas que me patinan:

• Hablar del grindeo de repus en Classic como algo negativo, cuando en retail tienes que grindear hasta para desbloquear la historia y cuando te han calzado el concepto de “raza aliada” en vez de raza base, para meter otros tantos grindeos de repu; cuando antes te daban la raza de base cuando comprabas la expansión de turno y ahora, en cambio, has de sumarle el tiempo de juego que pasas farmeando la reputación.

• Hay unos cuantos ya en este foro que compartís, o nombráis como algo bueno de retail, el tema del coleccionismo porque hay mucho objeto, por la acumulación de contenido, que ir pillando.
    No niego de que se haya acumulado mucho contenido en retail, pero si pongo en duda que sea un motivo suficiente para quedarse en este juego o seguir pagando sub. No creo que el coleccionismo sea uno de los ejes centrales de este juego. Ni un pilar central del juego de la mayoría de jugadores. Si el juego ha ido perdiendo gente, será por otros motivos, porque si fuera por éste, debería de haber más por el mayor volumen de contenido y capacidad de colección.

Que las mecánicas de PvE han mejorado es algo que no voy a discutir porque es real, pero a mi como jugador PvP es algo que me viene dando igual. Que me encantaría que me gustase todo el contenido del WoW y no tener que estar en este hilo dando la matraca a la peña: pusheando RIO y equipándome de M+ altas para luego deforestar bg’s, pero no puedo. Y lo he intentado.

Más arriba Mimimi, has dicho que tenías cosas mejores que hacer que dedicarte al outdoor.
Me parece perfecto, y hasta a mi el outdoor es algo que por una parte me va y por otra me viene, por temas de desigualdades, campeos, abusos, tal.
Pero has de entender que algo que hizo grande a este juego es que todos teníamos cabida en él. Unos tiraban por el PvE, otros por el PvP, otros por las dos, otros roleaban, otros eran máquinas de levear personajes, otros simplemente buscaban destripar la historia haciendo todas las quest del mundo, etc.

Como eres todo un veterano y estoy seguro de que esto lo has visto y vivido, comprenderás que hay gente que ha dejado de jugar por los pésimos sistemas de equipación del ámbito de juego que más les gusta: por ejemplo el PvP.
Y decir que la gente que hace PvP son 4 gatos (como se ha dicho otras veces) es mentir. Ahora en BFA si son 4 gatos, a nivel de número de guilds menos de la mitad díria, pero porque Blizzard se los ha fumado con sus políticas.
Que a ti no te importe porque eres un cornetto PvE, no me parece bien, pero lo entiendo. Pero lo que si que creo que te ha de importar es que si siguen “cortando” formas de evolución en el juego, cada vez vais a ser menos, y a lo mejor llega el fatídico día en que un día conectas y solo puedas hacer /saludo a tu pet (lógicamente estoy exagerando, pero creo que me sigues).

¿Que tiene que ver todo esto con Classic? Que por lo menos en Classic podré farmear algo de equipo haciendo PvP.
Tener que volver a los inicios de un juego, para poder recuperar la capacidad de equipación en el ámbito que me gusta. Brutal. Grandísima gestión.

¿Que también lo puedo hacer en retail? Si, pero me vas a decir que ilvl de HC o +7 equiparado a 1750 de mmr es justo?¿Que el MM sea un 2,4k te parece justo?
Cuando enderecen el sistema de equipación en PvP, jugaré retail. Hasta entonces, ahí se queda.

4 «Me gusta»

Mi gran dedazo me ha borrado el comentario xD. Ves? Algo de mod tengo.

Yo no voy a faltarme contigo. Solamente digo que classic es mas casual friendly que lo que os pensais y que muchos de los jugadores que desprecias encontraran aqui su casa.

Decir que el unico contenido que existe en classic es pvp y raids es reducirlo bastante al absurdo pues en mi humilde opinion gran parte del atractivo de classic es el contenido que crean los propios jugadores con el juego haciendo eventos y relacionandose por el mundo mientras hacen precisamente eso, pvp y pve.

Por poner un ejemplo. Ir a farmear un mat puede parecer aburrido y tedioso. Que lo es en determinados momentos. Pero al final resulta que igual termina en una aventura y en diversion pues tienes competencia y te toca hacer pvp o bien aliarte con alguien y qiien sabe quizas estes haciendo un amigo. Al final farmeas, te relacionas, echas la tarde y te lo pasas bien que es de lo que se trata.

3 «Me gusta»

Esto es algo que a día de hoy sigo criticando a muerte como una decisión terrible. Ya he llegado a la fase de “aceptación” (porque no van a reducir los requisitos) y me las estoy empezando a sacar. Questeando en Argus 2k19 kek.

Para la mayoría de jugadores no creo, pero sí los hay que su gran parte de juego actual se basa en eso (como Asmongold mismo en BfA). Y no lo digo como algo positivo, de hecho lo considero un “síntoma” del mal estado del juego. Lo que creo que quería decir Mimimi es que, por muy secundaria y prescindible que pueda parecer esta faceta del juego, contribuye del algún modo a tener más “contenido” implícito en el juego actual. Retail tiene, por definición y lógica, más contenido que Vanilla. Otra cosa distinta es lo que dice Rixnu, con la que estoy de acuerdo: