Que malo que era Garrosh

Si te fijas esas palabras realmente no las dijo el, siquiera puede cerrar la boca el orco descerebrado ese como para gesticular palabra…

Y esto a parte claro jajaja

Cuidado con esto Delteya, ojo que yo pienso en cierto modo como tú cuando Sylvanas todavía vivía por mucho que me digan lo contrario, pero se te van a echar al cuello xDDD

1 «Me gusta»

A ver, esto me lo creería si la información estuviese ahí y el problema es que estaba “inconexa” o algo. Pero la realidad es que no, la información no estaba ahí, fue añadida a posteriori.

Y ojo, a mi no me molesta excesivamente. Todo lo que sea explicar y rellenar huecos pues bien. Pero por eso molesta especialmente cuando vienen a “callarte la boca” con cosas de Illidan de Legión respecto al Illidan de TBC, por ejemplo, porque al final es un Retcon y muchos no vamos a olvidar la historia original, sino simplemente añadir la versión actualizada y saber que esa es ahora la oficial.

Entonces con Arthas lo mismo, lo que hizo en Warcraft y WOTLK es lo que es, que ahora le empiecen a dar vueltas pues oye, mejor, porque aunque a todos nos encanta, el rey Exánime en sus últimos momentos tuvo tintes un poco ya bastante cansinos.

¿Se supone que he de tomarme en serio el lore de WoW?

Ah bueh, ya he lidiado con muchos así :rofl:

1 «Me gusta»

No a ver… De Illidan no te voy a debatir si es retcon, a mi me parece que sí.
Pero ya hace tiempo que Blizzard dijo que con Arthas era la intención pero no supieron plasmarlo in game.

En warcraft3 estaba bien plasmado. (Pero era un bando jugable con el que el jugador interactuaba.)

El problema es que en wolk era el villano a batir y estaba completamente fuera de la vida del jugador. Y en eso hay que reconocer un problema. No tiene sentido que el jugador conozca al detalle, a un personaje con el que no interactua.

Asi que vivimos wolk, sorbiendo un 80% de, el malo esta desfasando y hay que matarlo… y un 20% de muy desangelado pasado.

Sinceramente, entiendo que sea complicado narrativamente que le digan a quien va a matar a arthas… oye, que lo que hace arthas es por “salvar” aeroth de otros malos aun peores.

En este caso es entendible la dificultad. Despues de todo, para que el jugador se sienta parte de la trama de wolk (Vencer a arthas) y hacerlo epico, darle dudas al jugador sobre sus actuaciones y pintarlas de griss… entrava en conflicto con el objetivo final.

Esa cosa buena que hizo Garrosh en el video que expones no le exime de todo el mal causado … que no es poco.
Empezando por Cairne , pasando por lo que le hizo a Alexstrasza y terminando por Theramore.

1 «Me gusta»

La verdad es que que Garrosh haya sido el mejor personaje excluyendo a los de W3 dice mucho de los guionistas…

Antes hubiera dicho Wrathion, pero desde la 8.3 me parece más plano que una tabla.

1 «Me gusta»

Pero es que Arthas no queria salvar a nadie eso era lo que pretendia hacer Ner’Zhul y mas que salvar a nadie lo hacia de forma egoista para vengarse de Kil’Jaeden y la Legion mas que para evitar que otros mundos sufriesen su mismo destino.

Arthas no tenia ningun plan de salvar a nadie ni de la Legion ni del Vacio.

Pero si Garrosh no le hizo nada a Cairne.

Garrosh es nombrado Jefe de Guerra acto seguido el Martillo Crepuscular ataca a druidas del Circulo Cenarion para inculpar a Garrosh y la Horda, Cairne cae en el bait del Martillo Crepuscular creyendo que ha sido Garrosh le reta al Mak’Gora, Magatha envenena Gorehowl sin que Garrosh lo sepa y Cairne muere debido al veneno.

Por Alexstrazsa a que te refieres?

Y en Theramore obviando que tu puedas verlo mal desde un punto de vista militar fue una gran estrategia pues baiteo a la Alianza para que enviasen a sus mejores comandantes(en realidad no fue ningun lider importante por que claro no se iban a cargar a lideres de faccion)y eliminarlos todos de un solo golpe con la bomba de mana.

Theramore no dejaba de ser una ciudad Alianza y en una guerra abierta entre la Horda y la Alianza tarde o temprano iba a ser atacada o destruida por que era el puerto mas importante de la Alianza en Kalimdor.

No, jugó a juegos de rol.

En esa misma misión te comentan que lo hizo porque era la única solución. Y creo que él mismo dice, tras ser recriminado por haberles sacrificado, que era eso o morir a manos de la legión. Si los elfos se hubiesen ofrecido voluntarios, sería un heroe. Al no hacerlo, le convierte en antiheroe.
Villano habría sido si tras todo eso, hubiese matado a los que le recriminaron y tomar posesión de aquello que la legión quería para sí.

Si no piensa en Deadpool. Él es un antiheroe de manual también.

Por otro lado, Garrosh para mi siempre fue un jefe de guerra con un potencial tremendo que se desperdició en Pandaria de mala manera. De ser un líder rudo y beligerante pasó a ser uno genocida y xenófobo.

1 «Me gusta»

Hablando de el tal Arthas, ¿es un malvado agüevado o qué?, es desesperante como no actúa en SL. Igual a ciertas personas que dan ganas de meterles supositorios de ají :hot_pepper: (o sea chile, el picante suramericano, la capsaicina) pa’que se muevan.

No responden nada, no se mueven, huy es que como decía mi padre y mi madre es mejor atajar :crazy_face:s que empujar mehnsos

PD. Los “directores” PC nos callan la libertad de expresión pero exigen tolerancia y respeto. ¡Qué moral tan superiorificada!

Si hubiera expresado algun tipo de remordimiento o pesar por ello podria aceptarlo, pero NO, Ilidan se siente Orgulloso de lo que hizo…

Un antiheroe tiene que tener nose, algun tipo de dilema moral, remordimientos, pesar, nose, algo, pero no sentirse orgulloso de sacrificar gente para hacer algo…
Eso es de VILLANO, no de antiheroe.

Que Deadpool? El de Marvel-Disney? el de LobeznoVsHulk (animada)? (en donde es un asqueroso psicopata que le encanta matar niños [o bebes, ya no recuerdo]), hay muchas versiones del Mercenario bocazas…

En el caso del de Disney-Marvel, bueno… es “especial”, no creo que sea un antiheroe (no hace casi nada por el bien de otros que no sea el o sus “amigos”), no creo que eso pueda ser considerado como antiheroe (en la segunda la cosa cambia, bueno al viajar en el tiempo y secuestrar a cierto bebe si es por el bien de todos y sobre todo asesinar a Ryan antes de leer el guion de Linterna Verde Tambien, vale eso es por el bien de la humanidad pero el resto…)

Mañana os leo, que me estoy cayendo de sueño, en la raid ya no aguantaba despierto…

Tenía entendido que el hacha fue ‘‘bendecida’’ por Magatha por mutuo acuerdo, fallo mio. De todas maneras no creo que Garrosh le afectase mucho su muerte.

Respecto a lo de Alexstazsa también tenía entendido que Garrosh fue el artífice junto a los Faucedraco de que esta pusiera huevos en contra de su voluntad/torturaron en Grim Batol, o eso entendí en el juicio.

Por supuesto, admito que fue un gran estratega, no me cabe duda, pero eso no quita que sea un genocida loco de la cabeza, si lo de Theramore te parece normal entonces llevemos esto a lo del corazón de Y’shaarj, suficiente motivo.

Estás cosas nadie las sabe, se pude teorizar pero no afirmar ya que en ese momento Baine portaba la Rompemiedos que le dio a Perith para que este se al diera a ella por no sentirse digno de portarla, se llevaba muy bien con Jaina, Thrall mas de lo mismo. Pero no me meto en berenjenales que de lore sé lo justito. Rectificar es de sabios. Mia culpa.

Garrosh no sabia que Magatha iba a envenenar Gorehowl y afectarle le afecto al menos en el sentido de que gano el Makgora con trampas.

La muerte en si de Cairne no se sabe si le afecto o no y tampoco es que hubiesen interactuado mucho entre si Cairne y Garrosh ya que aunque hoy en dia es comun encontrarte gestas e ir acompañado de personajes como Anduin, Thrall o Jaina Cairne murio sin haber hecho nada in-game salvo vegetar en Cima del Trueno.

Sea como sea Cairne deberia de haber intentado guiar a Garrosh y no ir a retarle a un Makgora por algo de lo que no estaba ni seguro si habia sido Garrosh o no.

Es bastante probable que la relacion Garrosh-Cairne fuese nula asi que no creo que llorase la muerte de un lider de la Horda que en vez de acosenjarle le declara un combate a muerte a la primera de cambio.

Como?Lo que ocurre en el juicio es que Tyrande actuando como fiscal(al igual que ocurre en la realidad)intento que a Garrosh le cayese la pena maxima.

Cuando Alexstrazasa fue capturada por el clan FauceDraco Garrosh no era mas que un niño que estaba en Garadar ya que Garrosh era demasiado joven para haber participado en la 1 o 2 guerra sumado a que contrajo la viruela roja pues fue al campamento de Garadar con el resto de contagiados en Draenor, Garrosh no piso Azeroth oficialmente hasta la WotLK y en el lore poco antes de empezar la WotLK al acabar los hechos de la TBC es invitado por Thrall a acompañarle a Orgrimmar.

Al unirse a la Horda los Faucedraco en Cataclysm de alguna forma se intenta culpar a Garrosh de la captura de Alexstraza por estos sin embargo obviando el hecho de que Garrosh no tuvo nada que ver por eso de ser un crio en Garadar tampoco queda ningun lider Faucedraco de aquella epoca asi que tampoco se puede intentar culpar al clan ya que el destacamento que estaba en Grim Batol con Alexstraza fue aniquilado por Deathwing cuando dejaron de serles utiles ya que fue el quien lo orquesto todo usando a los Faucedraco como peones.

A Garrosh en el juicio se le acusan de bastantes cosas que no ha hecho.

Garrosh ha hecho muchas cosas pero no intento llevar a cabo un genocidio ni Theramore lo es como tal.

Theramore por mucho que mucha gente piense que Jaina y Theramore eran ‘‘neutrales’’ no lo eran y era el puerto mas importante de la Alianza en Kalimdor por el cual ademas se reforzaba los frentes de guerra abiertos en Cataclysm era cuestion de tiempo que en un periodo de guerra abierta en la Alianza y la Horda fuese un objetivo sobretodo estando tan cerca de Orgrimmar.

Garrosh no buscaba masacrar civiles en Theramore de hecho estos tienen todo el tiempo del mundo para evacuar y Garrosh se cerciora de ello marchando a Theramore de forma lenta, dejando que Baine avise a Jaina y la Alianza se prepare para su defender por que ese era el plan de Garrosh atraer a todos los lideres de la Alianza posibles y eliminarlos de un solo golpe, los civiles que mueren en Theramore son civiles que se niegan a ser evacuados y se quedan alli para defender su hogar.

Y Theramore con Thrall de jefe de guerra no habria sido destruida pero en caso de conflicto o guerra abierta entre ambas facciones obviamente iba a ser un objetivo militar debido a la cercania con Orgrimmar o por el simple hecho de ser el puerto de mayor importancia de la Alianza en Kalimdor y eso fue lo que ocurrio cuando Garrosh fue jefe de guerra y ambas facciones entraron en guerra.

3 «Me gusta»

Asi es, Garrosh podría haber sido un gran líder de la horda, en sus inicios ya demostró ser fuerte conquistando territorios de la Alianza pero en pandaria se quedaron sin villanos y le usaron de eso.

Tema Arthas
Arthas como tal y antes del contacto con Mal’Ganis solo le movía la venganza por lo que le hicieron a su pueblo, es un Darth Vader de manual (héroe que termina siendo todo lo que odió y combatió en el pasado)
como la entidad de “El Rey Exánime” ¿es malo? Si, ¿actuaba bajo su voluntad? No.

Es decir, a que consideramos malo, a Arthas como tal o al Rey Exánime? Yo tengo curiosidad por ver si desarrollan esta parte en shadowlands

Theramore tambien sirvio de refugio a personajes neutrales e incluso HORDAS.

Cuando tras el Makgora y la muerte de Cairne, Garrosh NO movio ni un dedo para ayudar a los tauren, en la revuelta que encabezo Magatha (y eso que ella queria sacar a los tauren de la Horda).

Baine y los Tauren Hordeños tubieron que salir por Patas de Cima del Trueno (o los hubiesen asesinado).

Baine tubo que refugiarse en Theramore.
Jaina le dio SU FORTUNA PERSONAL para que Baine pudiese comprar armas y equipo de asedio para los Tauren de la Horda ya que la HORDA no le ayudaba (ni Garrosh ni NADIE, ni trols ni belfs)…

Que por Theramore pasaban mercancias Alianza? claro… es logico cuando gran parte de la poblacion era alianza, pero que a nvl de lore (de jugabilidad no), la Horda tambien uso Theramore y se les trataba bien, es un hecho…

Es como el Puerto de Gazlowe… es neutral a medias, ya que todos saben que todo lo que pasara por alli alianza, era inmediatamente chivado a la Horda…
Pero no por ello la alianza lanzo una campaña de destruccion contra ese puerto goblin…

Ya te lei antes diciendo esa tonteria. Y pase de responderte a posta.

Respeto tus peculiaridades, pero tb te conozco lo bastante para no entrar a debatir semejante cosa contigo. Mas que nada, por que tu “dialogas” a base de tergiversar las cosas.

Solo hay que ver que has insinuado que yo he dicho que arthas queria salvar personas, cuando he dicho salvar azeroth que es un lugar. o como separas dos conciencias que se fusionaron… etc etc…

Vamos, que busques debate con otro. Eres la ultima persona de este foro, con la que hablaria de lore. Te encanta poner palabras en boca agena y a mi eso no me va.

2 «Me gusta»

Creo que tenemos definiciones diferentes de atiheroe entonces.

Por que Jaina en aquella epoca tenia buena relacion con Baine o Thrall pero eso no convierte a Theramore en neutral, Theramore y Jaina eran miembros de la Alianza y durante Catacltysm se utiliza Theramore como puerto principal para llevar a cabo la invasion de Kalimdor.

Garrosh no movio un dedo para ayudar a los Tauren por que estaba cabreado con ellos despues de todo su lider le acababa de retar a un combate a muerte.

Que Jaina era amiga de Baine o Thrall y le ayudo?Si, eso convierte a Theramore en una ciudad neutral?No.

A nivel de lore Theramore no era neutral ni Jaina, que Jaina al igual que Thrall o Baine fuesen proclives a la paz no los convierte en personajes neutrales.

Y Theramore y Trinkete no son iguales por que Trinkete no es una ciudad Horda ni nunca lo ha sido(ni lo es ahora que yo sepa)y si, Gazlowe es un personaje neutra(o era)proclive a ayudar a la Horda despues de todo ayudo a construir Orgrimmar y siempre que la Horda ha necesitado sus servicios les ayudo pero no era hasta BFA miembro de la Horda ni Trinkete era una base de la Horda.

Y no estoy muy puesto en el lore goblin pero creo recordar que Gazlowe no era el lider del cartel Bonvapor aunque fuese el ‘‘jefe’’ de Trinkete.

De tonterias sabes mucho por desgracia y de lore poquito.

Arthas no queria salvar tampoco Azeroth, conquistarlo no es salvarlo y mucho menos del vacio y de la Legion tres cuartas partes de lo mismo el que queria evitar que Azeroth cayese en manos de la Legion era Ner’Zhul no Arthas y no para salvar a nadie si no para vengarse de Kil’Jaeden y la Legion por eso de manipularlo, utilizarlo como un peon, descuartizarlo y meterlo en un cubito de hielo hasta que no les fuese mas util y desecharlo como un trasto inutil.

No busco debate contigo solo corregir las tonterias que sueles decir que son muchas por desgracia.

Salvar Azeroth de otros males mayores que gracioso la gnoma y que bondadoso Arthas que todo lo hacia por Azeroth para salvarlo de males que ni conocia.