Muy bien dicho la verdad, opino exactamente igual y la mayoría que juega a este juego y quiere empezar ya sea con plus, con raid o con arenas debería pensar de esta forma y sobre todo no tener miedo a cometer errores.
Yo mismo por ejemplo cuando percibo con el heal que me falta algo es básicamente cuando llego a una dificultad que me pide un reto superior a lo acostumbrado es ahí donde te planteas si quieres proseguir o quedarte. Las míticas plus son al final como una arena a mi modo de verlo, a medida que escalas tienes que ir más preparado y con más conocimientos que solo los vas a obtener si los buscas por tu cuenta, preguntas a gente con más experiencia y, o a prueba error.
Esto saca varios perfiles, están los que van a lo que salga sin importarles lo más mínimo el grupo y luego se quejan, los que se esfuerzan y persisten hasta conseguir la meta, los que consiguen cosas a cabezazos o gracias a las personas que le rodean, los que van con todo estudiado pero no llegan, los que son buenos pero no consiguen el grupo o no lo quieren etc…
La superación debería ser algo escrito en el ámbito de las míticas plus más que algo hacer para equiparse, la cosa es que para equiparse más alto debes superarte. Es entonces el problema de la gente o es problema del sistema, o es problema de los dos a la vez?
Muchas veces se critica a otro sin saber nada, por ejemplo al op yo tengo que estar a favor de el en lo que dice porque es algo que he vivido, pero también se que por debajo de 9 es donde te encuentras más locuras en las piedras, también se que es donde menos esfuerzo te pide y también que es más accesible que más alto.
El resumen es que por muchos hilos que se creen las míticas plus, io, o los problemas de que no nos cojan van ligados a que es un contenido competitivo que debe ser trabajo de uno mismo el mejorar y luego si se da el mejorar como grupo.
Y que señor op tu problema vivido en esas piedras no lo vas a vivir más arriba si quieres llegar y que si te gustan tienes que llevar las cosas que te han dicho arriba. Pero siempre sabiendo que esto es un entorno competitivo y no una mazmorra heroica. Tu rol y el mío son criticados muchas veces por gente que nunca los ha probado y parece que tenemos mucho más peso que el resto, pero también tiene peso el dps que tiene daño a la vez que corta y a la vez que esquiva, es cierto que puede ir más o menos comodo en comparativa que otros roles pero todo a más alto es más complicado.
Es cierto que el tank tiene que estar pendiente de que el heal no se seque pero también el heal tiene que no secarse o saber curar y pegar a la vez que están ocurriendo las cosas que por eso es una mítica plus y no una mazmorra normal o heroica.
En arenas al principio pasa lo mismo, de echo te encuentras muchas locuras en el rating de 1k4, a medida que avanzas no es por obra divina es por esfuerzo tuyo de saber como jugar contra esas comps y la organización con el de al lado, cuando lo consigues escalas y te estancas en 1k7 o 1k8, después te viene la prueba de fuego para pasar aun a tener más conceptos y más habilidad con todo lo que te rodea, ya no sólo tienes que emp. ollar si no que encima tienes que ser ágil y esto se le aplica a una mítica plus por ejemplo el druida heal, está el modo fácil que es el curar y ya está; el curar y esquivar; el curar, esquivar, dispellear; el curar, esquivar, dispellear, anticiparte; el curar, esquivar, dispellear, anticiparte y pegar. Todo eso se gana con la práctica y con las ganas de querer progresar, no se gana en esas dificultades de +7 o por debajo.
Y esto tiene que nacer o debería de nacer en todo aquel que quiere entrar en este entorno competitivo. Es obligatorio? Debería.
Saco la carta de mi opinion y de mucho texto