La muerte no, el Carcelero. La muerte como tal y las tierras sombrías mantienen solo un equilibrio desde su creación.
Hombre, es que las fuerzas en si no hacen absolutamente nada, los que hacen algo son los que manejan dichas fuerzas, igual que lo arcano no hace nada, lo hacen los Titanes y el Caos tampoco hace nada, lo hacía Sargeras y los demonios, cuando se habla de que Caos, Luz, Decay, etc. hacen algo se habla de sus portadores.
Sin duda.
Y pienso que esto saldra pronto a la luz. Por que las expansiones ultimas, tienen un tufo brutal a averse ideado en lo macro, como una trilogia/cuatriologia que han subdividido en varias expas.
Pero que estan anidadas si te fijas bien. Yo creo que ni la espada gigante esta olvidada, ni el carcelero gigante es casualidad que se muestre ahora, ni que sargeras este contenido… y todo rondando los mismos temas.
Si, creo que llevas razón, debería haber algo mas en lo vil y creo que le veremos la cara pronto.
Por eso cuando dices muerte no es del todo correcto, ya que engloba todo un universo, seres, entidades que no tienen porque ser enemigas.
Ahora, lo que cada invididuo de dicho poder, como bien dices, haga… ya es otro tema y de aqui surgen las “peleas”. Las unicas fuerzas que realmente se conocen en guerra, que yo sepa, son luz y oscuridad desde el día en el que chocaron. El resto es todo muy diferente y cada día vemos mas que es todo un equilibrio entre fuerzas que se rompe cuando algún ser o entidad intenta hacer algo fuera de esas “normas”, como El Carcelero, Sargeras, etc.
Por ahora sabemos poco del carcelero, ni de sus motivaciones ni de sus intenciones, pero me da que no es el típico villano de “soy malo porque sí chau”, me suena más al personaje de moral gris que por un lado hace barbaridades y por otro lado le comprendes en parte. Illidan es un buen ejemplo.
Yo pienso igual, mi teoria es que los “primeros” son el verdadero mal, en este caso, el “primero” de la muerte, sea quien sea.
Y que Sylvanas quiere liberar a los vivos/muertos del destino impuesto. Obviamente, esto no quita que haya actuado mal y egoistamente, pero sus actos tendrán unas consecuencias para bien quizás, aunque no la rediman por sus crimenes.
En cuanto al Carcelero… quiere el poder para revelarse contra sus creadores y el sistema impuesto, quizás por motivos mas egoistas o quizas por motivos mas altruistas, pero haciendo lo que debe hacer, caiga quien caiga, a lo illidan como tu dices.
Ya veremos en que acaba todo.
De hecho, me da a mi que vamos a acabar dándonos de leches con la Arbiter, que se supone que es la buena de la historia, probablemente veamos que en un principio ni el Carcelero es tan malo ni el consejo es tan bueno.
Tengo la sensación de que la Arbiter no es algo natural, que es algo construido para simplemente hacer un trabajo. Tengo la teoría de que el carcelero era antaño el que hacía la labor que ahora hace la Arbiter, que hizo algo malvado o moralmente cuestionable y lo desterraron a las fauces.
Estoy viendo precisamente el video de Saiztico, y la enjuiciadora/arbiter “parece” corrompida por el vacío, así que… quien sabe, lo mismo si, pero no será la final boss ni de coña.
Yo solo digo que el carcelero tiene un agujero en el pecho, y la Arbiter tiene un corazón de repuesto por ahí, puede que sea casualidad, pero sería mucha casualidad.
Pero es que decir que Darth Vader es un siervo del mal sin un trasfondo, una ambición, un objetivo, una corrupción, un sueño, una misión, pues no, no tienes razón.
Los dioses antiguos pueden ser siervos del mal sin otro objetivo que destruir, por ejemplo, pero Darth Vader, pues no, anda que no hay historia, argumento y trasfondo psicosocial en ese personaje como para catalogar como un simple siervo del mal
Los malos no tienen porque ser malos por un motivo, siempre pueden haber malos que son malos por ser malos y no por eso uno es mejor que otro.
Le falta el BMW con Café Quijano a todo sonar y la llave 40-46 en el maletero.
La virgen, qué tarde llego
A mi me gustaba más como era antes; me daba peor rollo:
https://www.azeroth.pl/lib/hbhgkc/jailer-k3hx6usy.jpg
Hay tienes a Xavius y Gul’dan
El que me enamoró artisticamente fue el modelo de Argus, tanto el normal como la versión Mitica.
Siempre hay un motivo; eso de “malo porque sí” no existe ni en un cuento de niños pequeños…
Xavius era un canciller de la reina Azshara, el cual fue engañado por Sargeras quien le hizo creer que era un Dios, entonces él guió a los altonato para invocar a Sargeras.
Cuando fracasa, Sargeras le convierte en Sátiro y lo vuelve su sirviente; con la misión de tratar de invocarle de nuevo. Vuelve a fracasar por culpa de Malfurión y entonces se convierte en señor de la pesadilla (Dioses antiguos) con ese objetivo de venganza y destrucción en mente.
Gul’dan tienes su historia en un video oficial; chamán frustrado, le atrae la idea de poder y la energía vil, constante búsqueda de ser poderoso después de ser un debilucho de su clan…
Otra cosa es que la motivación de un villano sea negativa o errónea, como la venganza, pero eso de “malo porque sí” no cuela.
No es lo mismo el Gul’Dan de nuestra linea que el Gul’Dan que tu nombras.
No solo eso, si no que si nos ponemos a debatir, no todos los villanos son malos, porque aquellas buenas personas que debido a x han tenido que tomar determinadas decisiones erroneas por el bien que ellos consideraban, no son malos. Ahora, hay gente mala en los juegos por el mero hecho de ser malos, que habrán vivido a o b, pero ya eran malos, no todos los villanos deben de ser buenos que les ha ocurrido algo para acabar siendo malos al igual que no todos los buenos tienen porque ser buenos porque si o por un transfondo.
Dame ejemplos.
Es que siempre hay un motivo; ya sea que les pasó algo, ya sea que creen que lo que están haciendo es lo correcto, etc etc.
Ojo, motivo no es lo mismo que justificación. Garrosh tenía sus motivos para hacer lo que hizo y en su mente, lo que él hacía era lo correcto, pero no lo justifica (Por ejemplo)
Existe gente envidiosa, ambiciosa, soberbia, egoista capaz de pisar a cualquier con tal de conseguir sus fines y no ha sido porque les haya ocurrido algo y se hayan vuelto malos.