De hecho sería ahí la típica historia de “No es malo, solo no sabe lo que hace”. Y dudo que como villanos de videojuegos quieras a personas que no saben lo que hacen xD
Depende de muchas cosas, no solo de eso, como dije mas arriba, cada caso debe ser analizado de forma individual y no el ser un psicopatía te hace ser mala persona.
Pues leñe, lo que te estamos diciendo. Que nadie nace malvado.
Pienso como la gnoma.
Lo dije hace un tiempo, en un hilo que hablaba de la toxicidad.
Dije exactamente: “LA toxicidad nace de la relación de X sujeto con Y sujeto. No de la naturaleza expresa de fulanito ni menganito.”
Por supuesto, se rieron de mi. pero!!! lo sigo pensando. XD
Hay gente mala y buena, y no porque los buenos no hagan cosas mal y los malos cosas bien.
Con estas respuestas que das de repente me hace pensar que estoy debatiendo con un niño, sinceramente…
Es que si te digo la verdad, ni entiendo esa frase.
Este es mi problema, estoy hablando de la realidad y no del juego. Por supuesto que en el juego habrá seres predestinados al bien o al mal.
El que piensa que esta debatiendo con un niño soy yo y no te dije nada por no romper la conversación en ataques personales, pero te lo diré claramente, poca calle has vivido tu.
Y fijate si eres infantil que has tenido que recurrir al ataque personal.
Con la frase esa me refiero a que existen matices no todo es blanco puro y negro puro, la gente buena hace cosas mal y la gente mala hace cosas bien.
No es un ataque personal, es un comentario. Muchas veces no se te entiende al escribir y tu frase:
Directamente no tiene sentido.
El mal y el bien, son conceptos subjetivos.
Ya desde esa perspectiva, no puede existir ni el bien ni el mal universal.
Para una persona creyente como yo, no existen conceptos subjetivos de el bien y el mal.
D Trump
Se va al rincon de pensar 10 minutos
No eres el unico creyente del foro. Y independientemente de en que creas, es igual de relativo que para el resto. Piensalo, tu mismo te vas a dar cuenta que tengo razón.
Para mi todos en esencia somos lo que somos, no hay palabra para describir lo indescriptible, somos y punto, no hay conceptos que limiten ni que expandan, somos todo y nada, pero a su vez, no es así y estamos aquí para aprender.
Al igual que con el tiempo que esta ocurriendo todo a la vez, pero solo tenemos una percepcion lineal de los acontecimientos, al igual ocurre con eso, que ya esta todo hecho y a su vez esta por hacer.
Esa explicación esta muy esmerada, pero basicamente expresa tu interes por no posicionarte. nada mas.
Uy, como ha despegado la cosa…
Me voy yendo, hasta luego Mari Carmen
Morda, veo una atrocidad que se maten animales para comer, esta al mismo nivel que otras cosas que no voy a nombrar, porque la diferencia entre un ser humano y un animal de otra especie es nula, todos sentimos, todos pensamos, cada uno a su manera y sabes que? Me da igual, porque debia de ser asi, pero el que deba de ser asi no implica que no haya que cambiar, es aceptacion. No me importa que se cometan asesinatos, no me importa que se abusen de las personas, no me importa nada de nada, evidentemente no quiero pasarlo mal, pero es mi culpa por no aceptar lo que puedo llegar a vivir. (Posicionado estoy, otra cosa es que acepte, perdone, tolere o comprenda)
Todos en esencia somos, pero desde la perspectiva humana existen malas personas y buenas personas.
El bien no es subjetivo, la verdad no es subjetiva y cada caso tiene su propia verdad, otra cosa es que nosotros la sepamos ver en toda su magnitud, solo una parte o nada. Y al igual que nace gente buena, nace gente mala.
Tener un teclado, un raton, un monitor, un ordenador, comer determinadas cosas, usar un coche, indirectamente contribuyen a un mal, ya sea por explotacion, contaminacion, lo que sea, eso son las circuntancias, que a pesar de ser buena persona debido a x hago algo mal, trasladado luego a personajes como Arthas, que el queria el bien para su pueblo y debido a las circunstancias arraso con stratholme.
Pero luego, existe gente mala de nacimiento, con esa predisposicion genetica, gente sin empatia, maquiavelica, gente que disfruta haciendo sufrir a los demas, que no le importa pisar a otros, que quiere mas, etc.
Supongamos un simple ejemplo.
Una persona A, suelta un exabrupto a B. Meramente por una mezcla de emociones del momento.
B reacciona defendiendose del exabrupto de A. Basicamente por que se ofende.
A su Vez, A. Ve el exabrupto de B. Y lo ve desmedido, consciente de que no estuvo fino, tituvea y trata de restar hierro.
Seguidamente B. Para nada convencido del cambio de actitud de A. Continua molesto y recriminativo.
A esto aparece C, que es amigo de A.
A esto aparece D, que no es amigo de ninguno.
Ser malo o bueno, no es universal. Es completamente subjetivo e inerente al prisma vital de cada persona.
Para A, B es malo… Para B, el malo es A… Pero la gracia viene ahora.
Para C, el malo es clarisimamente B. Ya que conoce a su amigo A y ve mala intención en que B continue el ataque…
Pero si te vas a D… te va a decir que ambos estan como una cabra.
Esto es extrapolable a todo. y la gracia es que ninguno esta errado. Por que el concepto de maldad no es universal.
Un musulman considera maldad que tu hagas una caricatura de su dios… mientras que tu al hacerlo, no ves maldad en un simple dibujo… la maldad es un mero prisma.
En la verdad absoluta, no existe ni el bien ni el mal, pero desde nuestra perspectiva como seres humanos, si.
Y nosotros debemos de ser consecuentes con nuestras acciones y si algo esta mal, esta mal, existan o no leyes para ello.
Cierto que el bien y el mal, son conceptos creados por el hombre. No son fisicos por asi decirlo… Pero no son universales por que expresan una emoción.
Y las emociones son diferentes en cada persona.