Esto tiene una simple explicación, la corona de hielo no era la llave para abrir shadowlands, era solo un objeto cargado de mucha energia nigromantica y de almas poderosas, cuando la poderosa Sylvanas rompe el helmo usa las energias de este a la par de las suyas para una enorme grieta entre los 2 mundos, que hubiera pasado si Tyrion hubiera roto la corona en lugar de que Bolvar se la ponga, solo hubieramos tenido una plaga de no muertos sin control y sin fin entrando por la puerta de shadowlands (una pequeña por la que Arthas pudo reunir su ejercito y sacar a sus creaciones mas poderosas)
Es lo mismo con Illidan y la llave de los mundos, porque no se uso antes para invadir, porque la piedra necesitaba las energias cosmicas de la patata junto a su gps intergalactico, enserio parad de darle vueltas que os vais a volver majaretas.
Apoyo está idea. Como que en verdad da un poco igual donde Sylvanas rompa el casco. Como si lo rompía en Pandaria iba a pasar lo mismo. No es en si ICC, sino más bien el casco, que al liberar tantas ‘animas’ (podemos llamarlas asi?) de golpe ha creado una brecha.
Me la juego, Kj en realidad creo al Rey Exanime usando los conocimientos obtenidos de (inserte Nombre del Necroseñor misterioso al que se a aliado Sylvanas) para debilitar con ello a los dioses antiguos ya que como se vio con Arthas y sus nomuertos eran inmunes (cuando estaban bajo el control total del casco) a los susurros de dios antiguo…
Al final todo cristo tenia un plan, hasta No-No (el ogro Friendly) tiene un megaplan tan complejo para salvarnos de los dioses del vacio pero somos tan insignificantes que no podemos verlo.
Yo creo que tiene más sentido lo que se ha dicho por arriba, que había tantas almas, animas o como se llamen en el casco atrapadas que al liberarlas todas de golpe ha reventado el velo creando una brecha.
Dicen que dependiendo de lo que hayas hecho en vida tienes más o menos animas no? Si mal no entendí. Podría cuadrar que esas tres almas tenga una cantidad ingente por todas las ‘vidas’ que han arrebatado a lo largo de su vida?