Rastakhan merecía morir

Pues ya se les nombra en el classic. Deberias saberlo xD

Aunque fuesen exiliados no cambia nada, pues estaban a las órdenes de Zul, del que era responsable Rastakhan.

1 «Me gusta»

Enseñame alguno.

1 «Me gusta»

Por que a ti te da la gana xD

Buscalos y sal de la tortuga

En los que ha puesto kya no dicen nada de exiliados, de hecho, dicen que fueron enviados por Rastakhan a servir a Zul xD

1 «Me gusta»

No me hace falta, Kyarita ha puesto uno y ese troll no parecia ser ningún exiliado.

2 «Me gusta»

No es ese trol son 5 diferentes

Ah vale, entonces unos eran exiliados y otros no. Como los pimientos del padrón, unos pican y otros no :dracthyr_nod:

3 «Me gusta»

¿Y?

Con esa nota es suficiente para saber qué había zandalaris enviados en persona por Rastakhan para servir a Zul.

2 «Me gusta»

Claro cuando Zuldazar se estaba hundiendo cosa que lo retconearon xD

Y donde dice ahora que no haya Zandalaris enviados por Rastakhan a servir a Zul? :thinking:

¿O según tú ahora solo las notas del diario que te interesan quedan descatalogadas?

1 «Me gusta»

Mira te lo voy a poner yo todos los diarios para que aqui todos lean

Diario Zandalari encuadernado en hierro

Nunca me han gustado los adivinos. Sobre todo los oscuros, con esos ojos hundidos, diciéndome cosas que no quiero escuchar, aunque sepa que se hacen realidad. Y Zul era el peor de todos. El peor porque siempre veía lo peor. Lo peor porque nunca puedes hacer nada por evitarlo.

Cuando el rey Rastakhan me ordenó unirme a la flota de Zul, creía que había ofendido al consejo. Creía que me estaba sacrificando a mí y a los demás para deshacerse de Zul y enviarlo lejos de Zandalar. Maldije mi suerte: cruzando los océanos con el viejo profeta y mezclándome con los asquerosos trols Furiarena o los locos Drakkari.
Eso fue hace semanas. Antes de oír lo que le había pasado a la capital.

Ahora entiendo por qué los espíritus me han enviado a este lugar. Nosotros, los Zandalari, teníamos que encontrar un nuevo hogar y Zul era el único que lo buscaba. Zul, y sus ojos malditos.

¿Ves un futuro para nosotros, profeta oscuro? ¿Y ahora qué, viejo trol? ¿Ahora qué?

Diario Zandalari roto

Retiro todo lo que he dicho de este sitio. Cuando llegamos a la costa norte del continente con Zul creí que esta era la tierra prometida: la salvación de los Zandalari. Los pueblos pesqueros cayeron fácilmente. Nadie opuso resistencia hasta que vinieron esos oscuros, el “Shadopan”. No se presentan y luchan, sino que nos atacan desde los árboles. A veces juraría que atraviesan las paredes. Siempre están detrás de nosotros, fuera de nuestra vista, nunca van de frente.

Cuando conseguimos el cuerpo de ese viejo rey mogu, salimos pitando. Mogu, mogu, mogu. Entendía por qué Zul quería que fuesen nuestros aliados: vi la gloria de su antiguo Imperio de primera mano cuando nos abrimos paso a través del Valle de los Emperadores.
Pero eso fue hace semanas. Ahora me mato a trabajar en un pantano desenterrando estatuas bajo la lluvia. Los mogu nos miran por encima del hombro. Lo veo, al menos en los ojos de los que tienen. Algunos no son más que rocas, y sus corazones y cerebros están hechos de piedra.

Nos están utilizando. Pero Zul dice que mantendrán su palabra cuando recuperen el poder. Y Zul… parece que sabe COSAS.

Diario Zandalari encharcado

Aún lo veo; recuerdo cómo me sentí cuando me fijé en él: pestañeando para despertarme y diciéndome que ya estaba despierto. El gran palacio se inclinaba hacia un lado, como un borracho apoyado contra la pared. Brillaba en su esplendor dorado. ¿Se encontraría Rastakhan en su interior? El rey de un trono derruido.

El sol de la mañana se reflejaba en el agua del mar que entró por el foro. Era muy bonito, menos por la fisura irregular que rasgaba el muro. Pensamos que lo peor había pasado, pero el Cataclismo no había hecho más que comenzar.
A la tarde siguiente el agua había subido un palmo. Una semana después, la marea alta llegaba hasta los toldos del mercado. Aun así, el sol brillaba, como si el mundo quisiera pedir perdón. Perdón por quitaros vuestro hogar. Perdón por dárselo al mar.

El mundo no se sale con la suya tan fácilmente.

Diario Zandalari salpicado de sangre

Les digo a los demás que los loa no me hablan, pero los veo por todas partes, les oigo hablar de mí, les oigo decir que me rinda. Tienen hambre de carne, los loa. Hambre de odio. Han perdido la fe en mí. Aprendo rápido, y más vale que siga mi camino porque ningún espíritu me va a regalar nada.

Les digo a los ancianos que quiero saltar al ring, pero me dicen que estoy loco, que acabaré muerto. Me dicen que haga la prueba de la roca. Paso rocas pesadas por mi cabeza, demuestro la fortaleza de mi espalda, consigo un trabajo empujando un arado por la tierra… Los ancianos no se dan cuenta de quién soy. Pero yo veo a los espíritus, alrededor de sus cabezas, incluso a los que ellos no ven. Los espíritus ven a través de mí; me odian. Tengo que demostrarles que se equivocan.
Me meto en el ring con un pesado martillo para cada mano. Me sientan bien. Me sientan mejor cuando machaco algunas cabezas. Y cuando mejor me sientan es cuando se manchan de sangre. Cuando un trol no tiene nada que perder se dan cuenta, no me importa lo grandes que sean. No muestran su miedo, pero los espíritus lo ven. No se puede ocultar el miedo a los espíritus.

Se supone que no debo derramar sangre, pero apunto a la cabeza porque es lo que me hace sentir mejor para descargar mi odio. Los espíritus abandonan a los otros cuando termino con ellos. Ahora me tienen miedo. Mejor así. Os veo, espíritus. Os conozco bien.

Diario Zandalari deshilachado

¡Un cuernoatroz! El pequeño Talak se cree que tiene lo que hay que tener para domesticar a un cuernoatroz.

He intentado convencerlo de que un raptor le iría bien. Un clamabestias con un buen raptor robusto… Eso es vida. Inspira mucho respeto. Los raptores le cogen cariño a los espíritus de forma natural. Tienen coco, son listos. Se nota en la forma en la que te miran.

Pero no, Talak quiere un cuernoatroz. Se grabó los sigilos en el brazo con uno de los cuernos ceremoniales, y luego habló con el gran loa de las bestias que trajimos en el barco con nosotros. Bebió de la pócima salvaje, se puso la máscara de dos colmillos y rugió con su voz interior. Los espíritus lo acompañan. Les gusta la fuerza, pero a veces se inclinan por la valentía.
Así que he ayudado a Talak, débil como es. He hablado con mis espíritus. El viejo loa Grimath, que se metió en mi pecho cuando era niño, guió mi mano cuando le partí el cuello a mi propio cuernoatroz. Bebí con ansia del pozo de sangre, vi la furia en el viento y susurré el nombre de Talak.

Ahora se encuentra en la Isla de los Gigantes. El pequeño Talak. Ya no es tan pequeño. Volverá convertido en héroe o no volverá. Que los espíritus lo acompañen.

Error. Lo decía Zul y nadie le creía.

1 «Me gusta»

Muy bonito. Vuelvo a preguntar: ¿Donde dice que todos y cada uno de los Zandalari que acompañan a Zul, son “exiliados”?

Que daría igual que lo sean, pues están a las órdenes de Zul, quien es un enviado del rey, no un exiliado, pero ya por curiosidad.

1 «Me gusta»

Me gustaba Rastakhan.
Me gustaba que fuera simple.
Me gustaba que fuera un líder con sus luces y sombras.

Lo prefiero millones de veces antes que cualquier personaje actual que está dentro de la rueda de “Tenemos que cambiar, volveremos a hacer las cosas pero esta vez bien, juntos” que estoy harto de ver en el lore de este juego.

6 «Me gusta»

Y por eso estamos donde estamos Dune xD

El que quiera entender que entienda

Pues entender que Cronicas dice que no tenia nada que ver con Zul.
Al igual que Jaina nada tuvo que ver en lo de Dalaran xD

No dice NADA de que Rastakhan no tenía ni idea, por el amor de ***** que hasta en los diarios de Pandaria se ve que SI envió gente con conocimiento de causa.

2 «Me gusta»
  • To match with his characterization in Battle for Azeroth, Rastakhan’s involvement with Zul and his Golden Fleet during the events of Cataclysm and Mists of Pandaria is now severely reduced, with his knowledge kept to a bare minimum as to not only Zul’s true intentions, but his actions as a whole in resurrecting Lei Shen and attempting to claim Pandaria for trollkind.

¿te lo pongo en Mandarin?

Aqui claramente te dicen lo que hay en cronicas.
Todo intento de malmeter o tergiversar es cosa vuestra no mia.

2 «Me gusta»

Menuda espantada con bomba de humo incluida xD

1 «Me gusta»