Raza aliada para los goblins

De hecho los mag’har no estaban planeados si mal no recuerdo, pretendían dar Zandalari y Hierro negro, pero al parecer hubo quejas y al final metieron Kultirianos y Zandalari. Si ahora vuelven a lo mismo (incluso peor) con los Vulpera y los Mecagnomos es para enfadarse, y mucho. En los foros yankis no parecen muy contentos con la idea, y no porque no les gusten los mecagnomos como a mi, si no porque si los traen a la par con los vulpera… pues eso. Es como si dieran Sethrak a la alianza y a la horda giblins.
Y si dan mecagnomos y giblins es para mear y no echar gota.

3 «Me gusta»

Una pregunta sin maldad ninguna. He escuchado muchas veces esto, y siempre noto que es como que me he perdido algo, o ya no lo recuerdo. ¿Que desarrollo han tenido los Vulperas? Es decir, ¿que sabemos aparte de que son monos, van en carro al ser nomadas, que usan pociones, y que son un poco “zorros” (de caracter)? Miro las wikis en ingles y literalmente veo cuatro/cinco lineas sobre ellos. En el juego no he visto desarrollo alguno apenas, creo que hay montonazo de razas de las que sabemos mucho más. A mi los Vulperas me parecen la cima de vender por el aspecto y no por el transfondo o la profundidad. Así que pregunto, ¿que es lo que puedo haberme perdido? ¿que es lo que se sabe de ellos aparte de lo que ya he puesto?

1 «Me gusta»

Media trama de Vol’Dun va sobre ellos, de verdad me haces esa pregunta?

1 «Me gusta»

La hago muy enserio. Aparte de lo que he dicho y que algunos son esclavizados, ¿que has sacado en claro sobre ellos? Pq por ejemplo de los Trols de sangre se podrían decir muchas cosas, pero a mi al menos los Vulpera me prima el aspecto sobre el transfondo. Pero insisto, puedo haber pasado cosas por alto, o haberme olvidado de lo jugado, por eso preguntaba, porque ha sido mirar en wikis para refrescarme la memoria y literalmente encontrarme cuatro lineas sobre ellos que es básicamente lo que recordaba.

Yo te he contestado en serio, media trama de la zona es de los vulpera, de hecho la primera mision te rescata un vulpera de una jaula(Nisha), durante los primeros 3 o 4 capitulos son parte importante de la trama, ayudan a luchar contra los Setrakh incluso contra el emperador Kortek, eso sin leer las quest, si te pones a leer hay mucha mas chicha, te explican como funciona su gente, en que basan su economia, el como luchan por lo que quieren, les gusta el dinero y los tesoros como a los goblin pero solo son pillastres, no tienen el mal fondo de estos, Kiro aparece en el funeral de rastakhan y dice que los zandalari contaran con su apoyo cuando los necesitan y que el hara que todos en voldun sepan que rastakhan ha muerto, etc

1 «Me gusta»

Pero precisamente preguntaba por los detalles de su cultura, obviamente la cadena de quest esta ahí, pero a mi me resultaron completamente anodinos, no vi por ningún lado la profundidad que pueden tener los trols de sangre por ejemplo y la sensación que me lleve fue la de cuquismo sobre transfondo/profundidad. Pero bueno, me plantearé hacerme las quest nuevamente con mente abierta y atención al detalle sin que me pueda una posible animosidad hacia ellos.

Tienen infinitamente mas, date cuenta que los troll de sangre son enemigos y los vulpera aliados, ya de base van a tener mucha mas profundidad los segundos

1 «Me gusta»

Ya pues los Zandalari no han echo mas que hacer la puñeta a los Vulpedas.
Ni se han preocupado por ellos, y encima al exiliar al desierto a los vagos, bandidos y maleantes y a los enemigos politicos, solo han aumentado la presion sobre los escasos recursos del desierto.

Si a ello le sumas que los Sherak malos estaban aliados con el General traidor del consejo zanchuli pues vemos que ayuda mucha no a echo los Zandalari a ellos.

Asi que no entiendo eso, otra cosa es su sentimiento por la horda (el adalid horda si les ayuda) pero lo que es los Zandalari no han echo mas que como minimo fastidiarles.

1 «Me gusta»

Ya bueno, tienen conexion con el adalid no con los zandalari directamente, pero en voldun hay muchos zandalari exiliados, por eso dice supongo lo de que sepan que rastakhan ha muerto

Los Vrykul y las Valkyr son enemigos (aunque luego han evolucionado a que una parte sean aliados) y no les hace tener poca profundidad, por poner un ejemplo.

Sobre que los Vulpera tienen más profundidad que los trols de sangre discrepo hasta tal punto que creo que no merece la pena discutirlo porque dudo que acerquemos posturas XD. Pero no pasa nada, cada cual tiene sus gustos o puede que vieramos las cosas de diferente manera. :eyes:

Que profundidad tienen los trolls de sangre?

Son trolls seguidores de una secta a un dios antiguo y usan magia de sangre, ya esta, la unica con cierto trasfondo es Ateena y se pasa toda la trama huyendo de ti y picando a Talanji, que le tienes que pegar hasta 4 veces

En vez de trolls te ponen en esa zona a cultores crepusculares y la trama hubiese sido igual

1 «Me gusta»

En realidad tienen mas transfondo.

Son trols que practicaban la magia de sangre de Hakkar, cuando el primer rey troll se llevo a los suyos fuera de Nazmir ellos se quedaron.

Tras que Hakkar los abandonara estubieron solos hasta que escucharon a Ghuun.

Para mi tienen un trasfondo y potencial majo.

No es mucho mas del que he puesto

En la trama de Vol’dun/trasfondo/información varia que se ha ido desvelando sabemos que los vulpera son gente muy práctica(incluso en sus nombres, generalmente nombres cortos, fáciles de recordar y pronunciar(Kiro, Nisha, meerah etc). Ellos mismos no saben sus orígenes, ya que su naturaleza no es muy de mantener registros(se puede ver con Kiro prohibiendole a Meerah leer un diario Zandalari). Son un pueblo nómada y comerciante, por una afición por saquear y robar lugares antiguos por artefactos y cosas brillantes, aunque no del todo por codicia, para ellos comerciar es la vida, en el desierto, todo tiene un precio, cualquier cosa puede valer una botella de agua más. Sus comunidades tienen relaciones muy estrechas, las caravanas son casi como familias. Algunos son de naturaleza algo cobarde debudo a su historia de esclavismo con los sethrak pero NO son cobardes, de hecho son combatientes muy hábiles y valientes, como se puede ver con Nisha. Son bastante inteligentes e ingeniosos, siempre aprovechando las oportunidades que les da el desierto, usando artefactos y objetos de muchas culturas diferentes en su beneficio. También tienen una buena conexión con la tierra y la naturaleza, se les ve intentando mantener el desierto en la medida de lo posible, arreglando los pocos campos de cultivo, manteniendo un ecosistema equilibrado, arreglando fuentes para mantener un suministro de agua potable estable…

2 «Me gusta»

Si los meten cual crees que seria el lider racial, Kiro o Nisha? a mi me gusta Kiro con su voz de Homer, pero Nisha es la mas guerrera y quizas pega mas, tu como lo ves?

Diría que será Kiro, es demasiado precavido, pero suele ser la voz de la razón mientras que Nisha es más de arrancar cabezas.

1 «Me gusta»

Como si te digo que los Vulpera son zorros humanoides nomadas que vagan por el desierto y ya esta. Me parece una simplificación al absurdo lo que haces. Los trols de sangre enlazan con la historia a un nivel de milenios, siendo el hombre del saco para los zandalar, enlazando a un Dios Antiguo, a los antiguos adoradores de Hakkar. El porque desevolucionaron a ser seres más primitivos tiene su explicación, sabemos que fé profesan, conocemos sus rituales… podría seguir, pero se lo que me vas a contestar, básicamente lo mismo que le has puesto a Nei, o perla de este calibre “En vez de trolls te ponen en esa zona a cultores crepusculares y la trama hubiese sido igual”

Gracias por tu respuesta Tzao, claramente tengo que darles una segunda oportunidad con la mente más abierta y más atención.

Con los Vulperas pueden sacarse de la manga que son una evolución alternativa de los goblin, o descendientes de un Loa Zorro(aunque entonces ese Loa deberia haber sido introducido ya, si no pasan cosas como Torcali) o un dios salvaje zorro

1 «Me gusta»

Por poder pueden hacer muchas cosas, pero yo preguntaba por lo que había, no por lo que puede ser. PEro me doy más que contestado con lo que ha puesto Tzao.

Sobre de donde vienen como si ni lo explican, ya hay tantas razas animal/humanoide que lo veo como algo normal en Azeroth, para mi es algo que tampoco necesitaría una explicación explicita.

Lo que te ha puesto Tzao es lo que intentaba explicarte pero mucho mejor hecho, yo es que me suelo expresar raro y da pie a discusiones