Raza anulada a la horda (elfos de sangre)

La horda tiene pandarens entre sus filas por que no fueron las unicas victimas en el mandato de garrosh. Pues también sufrieron los taurens y mas concreta mente los trolls. Hay pandaren en las filas de la horda por que se rigen en una creencia que representa la horda la creencia Huojin pues su contratarte es la Tushui.
Repito y recalco. en esa época todos los actos crueles tanto por los pandaren como para el resto de razas de la horda son actos provocados por garrosh y sus Kor’krom,no por toda la horda.

yo no veo ninguna consecuencias, si para ti es Retcons que en Legion Illidan sea bueno o la excusa por la que te metieron a los elfos del vacio(Ahora elfos nobles si usas la personalización) por que no es retcons el hecho de que en las misiones iniciales los elfos estén aun resentidos por los actos de garithos y la alianza. Y de que la alianza mande espías o un pequeño contingente Kal’dorei en las zonas iniciales de los elfos.(Es mas si nos ponemos un poco técnicos y ca bro nes en Cata la ali ya tenia elfos nobles entre sus filas y jugables los Shen’dralar son elfos de noche pero elfos nobles en la letrita pequeña xD)
Que digas que la tbc fue terrible cuando explica los motivos de las razas por pertenecer a las respectivas facciones…no se me parece un pensamiento muy pobre,Sin ofender.

Ya sabemos que Blizzard necesitaba meter una raza bonita en la Horda por motivos comerciales, eso no quiere decir que compre su argumentación de “resentidos porque X humano fue malo”, cuando MÁS MALOS fueron los no-muertos y los orcos.

No olvidemos el motivo de por qué entraron en la alianza las razas que la componen, no fue precisamente para invadir otros reinos/tribus.

Y repito, no metieron altos elfos, metieron elfos SANGRIENTOS:
h ttps://i.ytimg.com/vi/zTxQNs_WX-Q/maxresdefault.jpg

h ttps://cdn.vox-cdn.com/thumbor/KoZBD_opi9ccTxsxZznMwO0t8ZM=/100x0:1180x720/1400x1400/filters:focal(100x0:1180x720):format(jpeg)/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/44226296/blood_elves_wow_revamp.0.0.jpg

Los intentaron vender como la versión malota para que encajaran dentro del estereotipo que tenía la Horda por aquel entonces.

1 «Me gusta»

Te recuerdo que tanto en crónicas como en mareas tenebrosas los elfos se unieron a la alianza por que Lothar recurrió a un pacto de lealtad que hizo Anastherian al Rey Thoradin(en las guerras troll) un pacto que termino con la muerte de Lothar por desgracia.
Yo no vi mal por parte de los elfos de sangre que se unieran a la horda, pero claro eso no quita que algunos elfos nobles se unieran ala ali por que a principios de wow nadie pensó que los elfos se unirían a la horda.
en el tema de que los orcos son mas malos y los no-muertos…pues que quieres que te diga fue la horda por mano de sylvanas los que ayudaron a limpiar Lunargenta de la presencia de los no-muertos comandados por Dar’Khan Drathir el traidor de su raza y una inspiración para los elfos del vació por su estudio del vació claro esta.
Esto sumado a la presencia de los Kal’dorei como pedro andando por su casa y del enano ca pu llo que era un emisario…pues buenos ojos no tenían los elfos hacia la ali en un contexto narrativo claro esta, mientras que la horda por su parte ayudo a los elfos y mas concreta mente los renegados.

Y todo esto se ve en las misiones iniciales de los elfos para que luego venga uno y diga que es un lore terrible. Vale que a su favor tengo que recalcar que mucha de las tramas profundas de los eventos de lunargenta son un cumulo de lore reunido en las misiones de wow, relatos y la trilogía de la fuente del sol el cómic claro esta.

La alianza pide altos elfos, y blizzard le responde: Si quereis altos elfos, la horda os espera.

La horda pide una raza bonita, y blizzard NO les responde: Si quereis una raza bonita, la alianza os espera. En seguida les dan una raza que por lore no tiene sentido que esten en la horda, ya que como bien decian en cronicas: “no sufrian semejante numero de bajas desde las guerras troll” tras el ataque de la horda en sus tierras.

Ya sabemos de que pie cojean.

3 «Me gusta»

Las tierras fantasma a día de hoy siguen con no muertos (Se ve en el comic de las tres hermanas)

Vamos, que nos meten cuatro misiones chorras para hacernos ver lo maltrataditos que están y lo muy mala que es la alianza para irse a manos de los orcos. Vamos, es que solo faltaría que no intentaran justificar la patada al lore con las misiones iniciales :stuck_out_tongue:

3 «Me gusta»

las mismas cuatro misiones que te meten en las islas bruma de sangre para ver los malos que son los elfos y no, no son 4 misiones chorra, como he mencionado antes es un cumulo de acontecimientos como con Garitos y la rapidez de actuar de Sylvanas como manera de ayudar a los que una vez fue su pueblo.(Y que no me venga el típico o típica que diga que sylvanas es mala y lo tenia todo planeado cuando blizz recalco y cito que sylvanas comenzó a seguir los planes del carcelero supuesta mente tras la wolk para evitar una discusión de este calibre xD)
Y tengo que recalcar que Lor’themar no vio a la misma horda de la segunda guerra cuando se reunió con Thrall y Cairne. Un dato muy importante para que los elfos de sangre se unieran era que para la horda los elfos sufrieron un duro golpe y luchan por sobrevivir al igual que les paso a muchas de las razas predominantes de la horda como eran los taurens, trolls y orcos.
No me compares y alegues a misiones chorra por que para misiones chorra serian la de los forjados de la luz que a mi parecer se unieron a la ali por que si en unas misiones chorra solo por que esta Turalion xD.

Me sorprende que os escandalice que los belfos se unieran a la Horda si empezásteis a conocer a conocer esta saga desde Warcraft II, como es mi caso. Desde luego tras finalizar The Frozen Throne nunca hubiera imaginado que los renegados pudieran encajar en la Horda o los nelfos en la Alianza. Desde ese punto me quedó claro que la jugabilidad va por encima de todo y cualquier excusa valdrá para hacer lo que sea, siempre que sea necesario para vender.

2 «Me gusta»

Es que es lo gracioso, ponen el ejemplo de por qué los elfos de sangre se unen a la horda alegando que en la segunda guerra los orcos atacaron a los elfos, pero luego no mencionan el de talle de los elfos de noche en la Ali cuando estos atacan a los humanos en las campañas de wc3.
Que al pasar de los años comenzaron a pulir las motivaciones de las razas para pertenecer a la facción que estan para darles un sentido.
Y a día de hoy siguen discutiendo por que los elfos rubios y melenistas no están con los guapos y están con los feos xD.

Eran elfos de sangre de Kaelthas, no de la horda. Por lo tanto: sirvientes de Kil’jaeden.

El verdadero motivo es este:

4 «Me gusta»

Ya, pero el motivo dentro del Lore tiene su sentido.
Otra cosa que sea por culpa de la comunidad asiática y por jugabilidad no tengas a los elfos de sangre.
Y la verdad no se de que os quejáis si al final en la siguiente expansión todos tendrán elfos de ojos azules xD.
Y repito por motivos en el lore tiene su sentido que terminen en la horda.

Yo creo el tema de los altos elfos y los elfos de sangre lleva dando dolores de cabeza a Blizzard desde que decidieron meterlos en la Horda. Quizá meterlos en la Horda no es tan grave. Dentro del lore es totalmente comprensible que lo hicieran ya que la Alianza había pasado bastante de ellos y los que les ayudaban más eran los renegados. Sylvanas fue la conexión entra la Horda y los elfos de sangre y así se ha materializado.
Ahora bien , el problema ha llegado con la deriva de elfos que han traido las razas aliadas. Yo era de los que apoyaban la idea de los altos elfos como raza aliada, pero con la nueva personalización cumple a la hora de querer manejar a un quel’dorei en la Alianza.
Si los ren’dorei tienen cierto desarollo, yo creo que pueden llegar a ser más interesantes que los propios quel’dorei ya que éstos son iguales a los sin’dorei.

No, la alianza no habia pasado de ellos. Fueron ellos los que pasaron en la segunda guerra de la alianza, enviando solo un pequeño contingente de forestales y porque Sylvanas insistió en que los orcos si le parecian una amenaza. Hasta Lothar quedó profundamente decepcionado con los elfos. Luego cuando sus tierras se vieron en la ruina si que pidieron ayuda a la alianza y la ali se la prestó. Lo que pasa es que cuando los orcos decidieron que no les interesaba lunargenta y se fueron a atacar Lordaeron, con toda la razón y motivo del mundo la alianza no iba a abandonar su propia capital en Lordaeron para defender la de “unos aliados” a los que no les importó nada la alianza hasta que les convino, dejando asi a Lunargenta sola bajo el asedio de los Amani. Pero eso no significa que la alianza hubiese pasado de ellos, fue al revés.

El reino de Quel’thalas juro lealtad a los reinos humanos tras las guerras Troll, pero a la hora de la verdad pasaron de todo y los abandonaron a su suerte contra un enemigo de otro mundo.

Los elfos pagaron por su arrogancia y para colmo se unieron al mismo enemigo que barrió sus tierras años atrás.

2 «Me gusta»

Juro lealtad al linaje thoradin, no a los humanos perdona.
Y te recuerdo que los elfos se fueron de la alianza de Lordaeron, no de la alianza actual por que comenzó a desquebrajarse pues el primer reino en irse del barco fue Gilneas.

Y en cuanto a enemigos bueno los humanos atacaron a los elfos de noche en Wc3 y eso no impidió unirse a la alianza.
Es más si no llega a ser por el pacto que tenía con el linaje thoradin los elfos no tendrían problemas con los orcos y lo mismo puedo decir por parte de la horda por el pacto que hizo orgrim con zul’jin.
A demás la horda hizo en la Tbc lo que no hicieron los humanos eliminar a zul’jin ganándose el favor de los elfos de sangre.

Por qué subestimaron el ingenio militar de Orgrim martillo maldito y el poder de Gul’dan para dar esquimazo al portero. Obstáculo que mantuvo a raya a los trolls Amani generaciones.
Como mencione gracias a los acontecimientos de wc3 y en el lapsus de 4 años que pasan desde wc3 y wow sentó las bases de la unión de los elfos de sangre a la horda.

Los elfos de la noche atacaron a los humanos por verlos con los orcos, y debido a la reciente muerte de cenarius. Fue un mal entendido que hubo entre ambas razas.

Los orcos no atacaron a los elfos por su “alianza” con los humanos. Los orcos llegaron a un acuerdo con los Amani, estos les indicaban el paso a Lordaeron y se unian a ellos, a cambio los orcos les ayudaban a exterminar a los elfos, asi que habrian tenido problemas si o si, dado que estaba todo enlazado. Los orcos necesitaban llegar a Lordaeron bordeandolo y los troll le dieron el metodo.

Segun recuerdo, Lothar era el ultimo del linaje de Thoradin. O sea que deberian haberle jurado lealtad a este y no lo hicieron. En los elfos no se puede confiar. Solo saben mirarse el ombligo. De ahi que considerasen que “la alianza los habia abandonado” cuando se fueron a defender lordaeron. Pretendian que los humanos sacrificasen Lordaeron para salvar Lunargenta.

1 «Me gusta»

El acuerdo que hizo Zul’jin era que los Amani se unirían a la horda si la horda ayuda a atacar a los elfos en Lunargenta. Todo fue insinuación de Zul’jin por clamar venganza hacia los elfos y de paso guiar a la horda por las montañas dirección a Lunargenta y luego a Lordaeron.
Que puede que a futuro se toparan con los elfos los orcos? Si, pero es un hecho que fue por cosa de Zul’jin el ataque a los elfos por parte de la horda por este acuerdo.

En cuanto al tema de los elfos de noche atacando a los humanos fue por el simple hecho de que los humanos al igual que los orcos eran una raza extranjera que entro en sus territorios y talo arboles. Y es un hecho que los elfos de noche desde la época de azshara hasta mas o menos wc3 eran Xenofogos con toda aquella raza que no fuera conocida por ellos.
Es un hecho que estas tres razas se metieron en trifulcas entre ellos y los elfos de noche terminaran en la alianza, pues lo mismo paso con los elfos pero con la horda así de simple.

Ehm… es lo mismo que acabo de decir. He dicho que una cosa esta enlazada a lo otro, pero bueno.

No es lo mismo. Los humanos se defendieron del ataque de los elfos de la noche, si, pero no fue una masacre de elfos de la noche, de hecho los elfos de la noche mataron al campamento Humano/orco entero. Como he dicho, fue un mal entendido entre ambas razas. El problema es que en el periodo que abarca World of warcraft classic, los orcos continuaron trabajando con el aserradero grito de guerra y talando los bosques de Vallefresno.

Sigue siendo un poco cogido de pinzas que se unan a la alianza, y no se mantengan neutrales, pero menos sentido hubiese tenido que se uniesen a la horda despues de que matasen a Cenarius y que estaban explotando sus bosques sagrados.

El motivo de unirse a la alianza es basicamente que Blizzard convierte a los Kaldorei en unos don nadie con menos poder que los Kobold e incapaces de defenderse de nada, siempre tienen que venir la alianza a sacarles las castañas del fuego, y luego todavía tirande se queja de que la alianza “les dio la espalda” (Aunque afortunadamente Shandriss no piensa eso).

Pero los Elfos de sangre uniendose a la horda es aberración total. Primero, no son capaces de ver que no todos los humanos son como Arthas y como Garithos, pero si son capaces de ver que los orcos han cambiado y que los renegados no son como la plaga (mentira). Eso esta mucho mas cogido por las pinzas que los kaldorei en la alianza.

Los humanos matarian a unos pocos kaldorei, en ningun lado se menciona que estos sufriesen grandes perdidas a causa de los humanos que habia colaborando con los orcos para eliminar a los demonios, pero si que te dicen el cronicas que el asalto Horda/amani causó un numero de bajas que no veian desde las guerras Troll.

Ya es cuestion de logica. Imagina que eres un elfo de sangre. Llegan unos alienigenas de otro mundo, y sin mediar palabra alguna, se alian con tu archienemigo (Los amanis) y masacran a tu pueblo, asedian tu ciudad capital, y causan un monton de daño. Luego esos alienigenas tras ser derrotados y capturados, huyen. Aparece una plaga de no muertos y arrasan tu capital junto a tu rey y a la mayoria de tu pueblo.

Lo ultimo que me haria seria aliarme con un grupo de no muertos que dicen ser disidentes pero que estan aliados con los orcos que en su momento atacaron Lunargenta. Es que no me fiaria, y menos estando la civilizacion en ruinas.

Seria mas propio unirse a los humanos, con los que has convivido milenios y te han salvado el cul0 en mas de 1 ocasión, y ya los conoces y esta muy claro que no van a coger y asaltar tu ciudad y masacrar a todo habitante.

2 «Me gusta»

Sylvanas, que no es una mindundi precisamente entre ellos, es la que consigue convencer al gobierno de unirse a la Horda. Y Lor’themar accede por puro interés, una gran sorpresa ¿no? Teniendo en cuenta toda la historia de los altos elfos, que bien has indicado aquí, les pareció la mejor opción en el momento. Tal y como vimos posteriormente llegaron a poner en común la idea de abandonar a la Horda y unirse a la Alianza, que no medró.

Lo de los nelfos me parece una aberración mucho mayor. Nos los presentan como aquellos que expulsaron a la Legión Ardiente hace diez mil años, no sin ayuda, pero súbitamente no pueden defenderse de un campamento orco en Vallefresno. Eso sin contar con la fuerte cultura aislacionista que tenían, del mismo modo que sus primos de Lunargenta.

Desde luego, me sorprende muchísimo que hayáis tragado las aberraciones iniciales que plantea World of Warcraft pero luego os sorprenda cualquier otra justificación en pos de la jugabilidad.

Pero si hay decenas de miles altos elfos en la alianza, la mayoría en Ventormenta y Dalaran… No veas como pasó la alianza de ellos, vaya maltrato y posterior genocidio.

¿Exactamente en qué no ayudó la alianza a los elfos? Si todo el norte de los reinos del este estaba perdido. Toda la supuesta traición del mariscal de Lordaeron fue una excusa algo baratilla para contarnos la historia de traición de Kaelthas y como este lleno de odio y orgullo se va con Illidan y su magia vil.

Entiendo que en WOW nos vendan a los nuevos elfos “malotes” como amigos de Sylvanas, lo cual hasta se puede medio comprar (El aceptar ayuda de Sylvanas), pero ya lo de servir a los orcos no hay por donde cogerlo, por muy “malotes” que se volvieran, es que no pegan absolutamente de ninguna manera. (Y los renegados pegan aún menos)

El trabajo de Blizzard es maquillar este tipo de decisiones, y que encajen en su universo de la mejor manera posible salvaguardando la jugabilidad del juego.

Los elfos del vacio no pintan nada en la alianza, los elfos sangrientos no pintan nada en la horda (Facción independiente con nocheterna o con Sylvanas por separado) y de primeras cuesta ver a los nocturnos dentro de la alianza (son muy orgullosos e independientes), pero viendo lo que están haciendo goblins y orcos en Kalimdor está más que justificado.

2 «Me gusta»