Lorena, te explico la frase: Sylvanas no murió y desapareció.
Murió y se alzó. … y todo lo que he dicho después.
¿Entiendes ahora a lo que me refiero?
Y yo que festividad no, homenaje en un año, si, pero la festividad, que sea por los caídos en general. Porque Sylvanas sigue entre nosotros, al fin de cuentas.
En esto estoy de acuerdo. No porque sea Sylvanas, lo extrapolo en general. Se habla mucho del sacrificio de Broxxigar por ejemplo,o del heroico acto de Illidan y Malfu quitando el alma del dragón del pozo. Y de los kaldorei que murieron luchando contra los demonios?
O los orcos, nelfos y humanos en Hyjal.
Todas las razas de Azeroth deberian tener un dia para honrar a sus caidos.
Por ejemplo a la entrada de Ventormenta vemos las estatuas de Turalyon, Alleria,Khadgar. …que si,que muy bien, muy bonitas. Pero ni una placa a los soldados de a pie?
Claro, pero lo de Tyralion y Alleria por ejemplo era porque estaban seguros que estaban muertos y desintegrados, es distinto.
Te pongo otro ejemplo, Lorena
Es como si de pronto se hiciera una festividad para honrar a Alonsus Faol. Literalmente puedes hablar con él. ¿Murió? Si. Pero puedes ir a saludarle.
Puedes hacerle un homenaje, pero no una festividad.
Curioso si, lógico también. Los kaldorei tienen los ojos plateados, con o sin pupilas, por su “comunión” con Elune. En nuestro caso, y tras el lamentable periodo de la magia de los cristales, hemos pasado a tenerlos dorados de nuevo, como símbolo de nuestra vuelta a la luz, impulsada por los Naruu, pero que rinde homenaje a Belore.
Esto me lleva a la reflexionar, con respecto al equilibrio cosmológico.
Se que esta percepción de los elfos, como raza superior o raza que ocupa la cima de las razas, puede generar controversia. No es el caso, y quiero que lo entendais en relación con la fantasia clasica. Si tenemos elfos afines a la luna como son los Kaldorei, tenemos el punto opuesto del equilibrio, con la afinidad de los Sin’dorei con el sol. No hay noche sin dia, ni viceversa.
Y añado más: Hacer estatuas a heroes de todo tipo, o personajes importantes, en vida o no-vida, o por un gran acontecimiento, eso tiene sentido y es común, por supuestísimo que eso lo entiendo.
Pero los de las estatuas de Ventormenta no tienen una fiesta anual, que a eso me estoy refiriendo. Yo, de hacerla, la haría sobre todos los caídos en esa fecha concreta, no por dos personas o una en especial.
Si, es curiosa esta evolución élfica, que pasaron de ser nocturnos y oscuros a ser diurnos y de colores claros y brillantes. De las estrellas al sol.
Me imagino, que no solo fue la magia arcana quien los modificó como tal, o en este caso la fuente, si no que también tuvo muchísima influencia el que cambiaran de horarios y todo.
No de hecho creo que la denominación de esa parte de Ventormenta, es el Valle de los héroes en genérico, sin identificar a ninguno en particular, como homenaje a los caídos en su defensa.
Si entiendo lo que quieres decir, el caso de Alonsus es idéntico o el de Lilian.
Todos murieron y alguien utilizando alguna magia los alzó para su beneficio sin tener en cuenta la voluntad de estos que por sí solos no pueden revivir. Además alzarlos no los convierte en seres vivos, siguen siendo muertos vivientes bajo el influjo de esa magia. Técnicamente están muertos.
los ojos azules en los orcos está relacionado con la grandeza o que serán importantes en la historia.
Los orcos tienen costumbres predominante en engensk pero cada clan tiene sub costumbres o ritos que son una locura de enumerar y contar.
Con los trols igual por poner un ejemplo uno de los ritos de adultez o calor de los zandalari es domar con sus propias manos un cuerno atroz o dar muerte a un demosaurio o sea un T-rex
En el universo de wow creo que precisamente cuando se tiene libre albedrío, aún estando en la no-vida, creo que las normas sociales cambian, especialmente si puedes hablar con ellos de tu a tú.
Técnicamente están muertos, si, pero también, técnicamente, no lo están.
El rito de la mayoría de edad lo conocia.
El dato de los ojos azules no.
Por ejemplo me llama la atención que Malfurion no naciese con los ojos dorados pero le cambiasen de color por sus actos heroicos.
Y en cambio Illidan y Azshara …la liaron parda.
Quizás esa creencia no esté bien entendida entre los elfos.
Ojo que ambos siguen vivos,quizas a futuro tanto la reina como el cazador de demonios nos demuestren cual era ese destino.
Eso es una referencia a Tolkien. El desarrollo de los elfos, de los elfos nocturnos que descubren las estrellas y la luna como primera luz, y el advenimiento de Valinor, donde conocen la luz de los Valar… Blizzard bebe de muchas fuentes. De hecho se menciona a los Aväri ( en el Silmarillon ), o renuentes, que nunca contemplaron la luz de Aman. Un guiño enorme al padre de la fantasía…
Como resultado tenemos la Fuente del Sol, a la que no se rinde culto, pero es parte fundamental de los belfos.
Pero puede ser que la creencia de la grandeza no siempre es para algo bueno. Illidan y Azshara hicieron grandes cosas y tuvieron grandeza, pero… Quizá no era la que desearía el pueblo Kaldorei.
En su caso fue por la cantidad de poder y dones que le dieron de la propia naturaleza. No es por nada, el personaje más poderoso del universo del WoW, o al menos, uno de ellos.
Estoy segura que Illidan vuelve al final, dieron como una pista en una entrevista…
Precisamente, con las que hizo en la no-muerte, no merece una fiesta en su honor anual, ¿entiendes? Le acepto la estatua, pero… luego la lio mucho, como he dicho. Y creo que otros elfos merecen homenaje también, y no ella en exclusiva. ^^
No, claro. Pero repito: Un homenaje si, una festividad a una sola persona con la que pasó y la cantidad de gente que murió, no lo veo bien. Y como si es Sylvanas como si es Uther, que en la guerra hubo demasiadas bajas.
Ahi te doy la razón, estoy recordando a Sira Guardaluna y a Delaryn.
Tras levantarlas Sylvanas no son las mismas. Han perdido la fe en Elune y atacan a su propia gente.
Tras SL nunca he entendido muy bien que vieron ambas para resucitar con esa ira
el cambio de color de maldurion no es por sus actos heroicos perse es por la influencia de la magia druídica pues brilla manto de oso también tenía otro tibo de ojos y terminó adoptando los mismos tonos que malfurion