Asi como estoy de acuerdo con Lorena en ese punto,tambien contigo en esto.
Podemos honrar como fueron en vida.
Pero a la hora de hacer una festividad lo haria por todos los caidos.
Al final a nosotros mismos por mucho que nos llamen campeon o adalid somos unos mindundis y no nos harian un homenaje,creo XD
Asi que estaria bien una festividad anual en la que incluyan nuestra heroica muerte cayendo por un barranco en Zandalar,o a manos de un jabaspin…esas muertes ramdom que todos hemos sufrido.
Te imaginas? XD
Aqui descansa Menel que quiso sacarse el logro “Bajas?” Calculó mal y se metió la torta padre.
No creo que el concepto “mártir” para homenajear a los muertos, tenga cabida en este contexto. Un mártir muere por una causa, con connotaciones religiosas, que en Azeroth no existe. El término heroes caidos en defensa de tu ciudad, raza, etc, se ajusta más a la realidad.
Los caidos contra la plaga, en todas los continentes, son héroes, no mártires, porque no defendían una idea religiosa, sino sus ciudades, paises y fronteras.
Depende …
Tú como paladin luchas en nombre de la luz.
Justo tu clase es la mas religiosa de todas.
Requiere mucha fe.
O yo como sacerdotisa de Elune,aunque ahora haya renegado de ella
Si y no amor, la luz es el medio o vehículo que utilizamos, para enfrentarnos al mal en todas sus formas. No se trata de fé en la luz, sino en las causas que consideramos justas. El uso de la luz, es una herramienta.
Nosotros usamos la luz, otros usais sombras, naturaleza, magia…
Muchas herramientas para obtener unos fines, que según nos dice blizzard, es para hacer el bien.
Pero un mártir también lo es cuando muere por sus ideales y convicciones que no tiene por qué estar relacionado con la religión.
Aún así, en el caso de los kaldorei, que se podría considerar una teocracia, sí que tendría más sentido la cuestión religiosa.
Definición en inglés:
A person who sacrifices something of great value and especially life itself for the sake of principle.
True, no tiene por qué ser puramente religioso
En este caso y lo que defiendo no son mártires.
Son civiles, soldados, familias, inocentes y guerreros. Todo tipo de personas que murieron en una guerra o una masacre.
Igual que vería perfectamente plausible que se hiciera una festividad para honrar la caída de Theramore, la haría también de cuando apareció la gran grieta en Lunargenta (perdonadme, no me sale ahora el nombre exacto del “rajote”) y el exterminio tan grande que hubo de elfos. Igual que vería bien una festividad homenaje al día de los caídos de Ventormenta, cuando Alamuerte, o por supuesto, una festividad anual a la caída de Darnassus, y así…
Pero no hacia una persona en específico.
Otra cosa es que se le quiera dar un poco de protagonismo y rendir un homenaje dentro de una festividad a los caídos…
Incluso si está viva la persona o no-muerta. Si hizo bien o algo muy destacable en ese día, está claro que se puede poner un altar o brindar por él/ella/elle
Si hay que hacer una festividad por cada masacre… No trabaja nadie en Azeroth
No quiero desvirtuar el hilo, morir en defensa de unos ideales, te convierte en un “héroe”, de la causa que sea, revolución, libertad, etc.
Sólo se acepta el término martir cuando el trasfondo es religioso. Dicho esto, festividad conmemorativa para los caidos en defensa de…perfecto. Aplicable a todas las razas del wow.
Imagino que los Sin’dorei no van a celebrar una festividad por los caídos de Darnassus, igual que el día de Aragón no se celebra en Galicia… Cada uno tendría sus propias festividades homenaje, eso es lo que haría rica la cultura de cada uno
Uno puede ser un mártir y no un héroe…
Seria bonito que todas las razas de Azeroth celebrasen el mismo dia en sus capitales un dia a sus caidos.
En muchas ocasiones Alianza y Horda han luchado contra los mismos enemigos juntos.Y hemos muerto juntos
Yo, como buena proletaria.
La ñoma tose con cierto orgullo contenido.
Creo que las manifestaciones de jolgorio, recuerdo y gratitud, no deben estar dirigidas a personajes concretos, sino a eventos.
No hay que recordar a la vende posters, sino a todos los que dieron su vida por silvermoon… por ejemplo.
Imagino que habrá algunas celebraciones que deberían tener en común Horda y Alianza, si… Aunque no te sabría elegir una así que digas: Esta sería la elegida 100% por ambas facciones.
Lo que estoy diciendo… (sin llamarla eso)
Me acuerdo que había una viñeta sobre este tema donde se veía a Tyrande cantándole las 40 a Sira y de fondo a Delaryn fangirleando a Silvanas xD
Otro evento que creo interesante, sería uno que recordara la reconstruccion de SW, tras la quema de la ciudad que hicieron los sarnosos orcos…
A eso me refiero.
Además si te fijas por ejemplo en la entrada de Ventormenta mucha estatua gigantesca…pero resulta que todos estan vivos ,pero muchos de los que cruzaron el portal con Alleria y cia…no volvieron y mo hay ni una placa con sus nombres
Ahí está dicho, pequeña.
Pero es lo que he dicho, las estatuas homenaje son una cosa y la festividad otra, claro.
La festividad debería hacerse para todos, las estatuas, está claro que se guardan más para Héroes, Mártires, etc.
Claro a ver,a lo mejor una estatua en la aldea Brisaveloz no estaria mal para los sindorei.
O una a Sira en Amirdrassil …por poner un par de ejemplos.
Pero la festividad deberia ser a todos los caidos por igual. Todos te apellides Brisaveloz o Cantaflor ( por decir un apellido ramdom) murieron defendiendo su hogar, sea de la faccion contraria,de los demonios o de la pies y su sequito de arañas