Exacto y en esa festividad, por necesidad, recordar a los que estuvieron en primera línea de batalla.
Inevitablemente destacarían los nombres de los que lideraron aquellas desgracias.
Exacto y en esa festividad, por necesidad, recordar a los que estuvieron en primera línea de batalla.
Inevitablemente destacarían los nombres de los que lideraron aquellas desgracias.
Otra cosa que me llama la atención es el tema de los apellidos.
En razas tribales como orcos,taurens y trols no los hay,es hijo de…
Baine hijo de Cairne. Thrall hijo de Durotan…
Pero qué pasa con Khadgar? O Turalyon? Como humanos deberian tener apellido
Mi teoría es porque tienen un origen de “noname”, o más bien anónimo, y no tienen un apellido conocido porque no provienen de una familia importante o con dinero.
Llegó al Retiro del Errante con la cabeza alta y, aunque siguiera estando palida, su rostro no mostraba el menor atisbo de vulnerabilidad. Nathanos no la acompañaba, pues no era un Errante. Sylvanas se sintió reconfortada al ver a Vereesa, quien tambien iba ataviada son su armadura y cuyo dolor dotaba de una belleza aun mayor a sus facciones. Sylvanas se preuntó que les habia hecho su propia pena a sus rasgos, aunque la respuesta no le importaba en realidad, pues esta tristeza ahora formaba parte de ellos ( EL CONTEXTO ES LA MUERTE DE LA MADRE QUE ERA LA GENERAL FORESTAL HASTA ENTONCES )Todos los errantes a los que se habia podido avisar con tan poca antelación se hallaban ahi; Alleria, sin embargo no estaba entre ellos, lo cual debia aceptar muy a su pesar.
Como Lor’themar era el Errante de mas alto rango, si se exceptuaba a la propia Sylvanas, seria el quien le tomaria el jugramento. El le sonrió de un modo tranquilizador. En cuanto entraron unos pocos rezagados mas, todos los asistentes se encontraron ahi congregados.
Lor’themar dio un paso adelante.
‘‘Hay muchas historias sobre su valor y talento, pero hay una que supera a todas las demñas, ya que nos habla no solo de la destreza de Lireesa en la batalla, sino tambien de lo mucho que se preocupaba por los Errantes que lideraba.¿Quien de los presentes estuvo presente en el inicio de esa batalla?’’
Cuatro de los ahi presentes levantaron la mano, De repente, Sylvanas deseó haberle pedido a su madre que le hubiera contado esa historia;Lireesa no se la habia contado porque era demasiado modesta. Ahora solo oirla hablar de esa batalla como una leyenda.
Vor’athil asintió.
Se calló. Entonces, Rellian retomó el relato.
Aunque Sylvanas se sabia la historia de memoria, nunca se la habia oido contar a unos veteranos, ni a nadie, con tanta sinceridad y sentimiento. Diversas emociones la embargaron:pena, admiracion, amor y preocupacion por no poder liderar este grupo tan bien como lo habia hecho su madre. No quiero defraudarles
Auric Cazasol carraspeó.
Alzó la vista y sonrió a Sylvanas.
blalalbalbalblabalbalblabalbala
lbalbablabalbalblablablabalbalbal
Sylvanas se quedó atonita. Sabia que en la corte no todo el mundo la tenia aprecio, pero creia que lso Errantes eran su segunda familia… Helios no apelaba a la tradición porque realmente la respetara, sino porque no la queria a ella como lider.
Apretó los puños. Una ira ardiente se encendió en sus entrañas, la cual fue bien recibida tras la sombria apatia y el dolor del dia anterior. HIzo ademas de hablar para defenderse, pero alguien se le anticipó.
Halduron se aproximó a Lor’themar.
Estoy de acuerdo-afirmo Halduron-.Con tanto gusto, habria seguido a Alleria Brisaveloz, si ell ahubiera querido heredar el titulo. Pero no quiso hacerlo y eso es algo que no ocultó a nadie. SU decisión fue una fuente de fricción que, al final, dividió a los Errantes. A pesar de que esta nunca deberia haber asumido esta responsabilidad, lady Sylvanas aceptó el titulo y nunca ha titubeado.
¿Acaso alguno de vosotros ignora que, solo una hora despues de saber que sus padres habian sido asesinados, Sylvanas partió para investigar sus muertes?-preguntó Lor’themar- Si nosotros hemos lamentado profundamente la muerte de la general forestal y el consejero¿como creeis que se ha sentido ella? Sin embargo, dejo de lado sus emociones y se dedico a investigar la amenaza tanto para protegernos como par que su familia pudiera pasar pagina. Ademas, tanto Alleria como aquellos que marcharon con ella aun no han respondido a la citacion que se les envio.
Sylvanas estaba temblando y unas lagrimas se asomaron a sus ojos.
LBALBLABLABLALBALBLABLABLALBLABLALB
(((((Luego hace aparición Alleria de repente, me salto un par de paginas y voy a cuando se nombra forestal general a alguien )))))
Era costumbre que , despues de que un general foestal jurara el cargo, cuidara simbolicamente de los Errantes preparandoles una comida sencilla con pequeños manjares (unos daditos de queso, rodajas de fruta, unas rebanadas de pan) y les ofreciera la bandeja, de uno en uno, a aquellos que algun dia dirigiria la batalla. Si bien Vereesa tan atenta como siempre, le habia preparado esa comida a su hermana, el ambiente que reinaba en la sala no era de camaderia, precisamente despues de lo que habia dicho Helios tras la llegada abrupta de Alleria.
blablbalblablalbalblablalbalblablalbal
Y ahora la novela vuelve a estar en mi mesita de noche porque me a entrao mono de leerla por 5235136236 vez. xD
Creo que va en función de su posición. Ellos son únicos por su poder. Solo puede haber un Khadgar, un Turalyon, no representan una entidad más allá de si mismos. Uno es el guardián de Tirisfal, el otro el campeón de la luz…
Jaina representa a Kultiras, Anduin Ventormenta…
En la horda se marcan el hijo de, por el linaje al que pertenecen, como líderes temporales. No se si me explico bien…
Si, eso ahora te lo compro, pero incluso cuando eran unos estudiantes, carecían de un apellido o no se ha nombrado nunca, de ahí mi teoría…
No seais inocentes.
Es un recurso para si lo necesitan, inventarse una heraldica o un parentesco, o un familiar que encaje con los planes de lore actual.
En la gesta de recuperación de Gilneas iban todos vestidos de gala ¿no era una fiesta?
Los Kaldorei tuvimos una gran fiesta para celebrar la llegada de Bel’ameth a la que se invitó a todas las razas de Azeroth.
La de los orcos y los draeneis son sencillamente geniales.
Los trols en su dinástica al final si celebran un poco con sus nuevos loas
En cuanto a costumbres, solo hablaré de mi libro
Los Kaldorei estamos muy ligados a la naturaleza y dividimos nuestras sociedad en la mística del druidismo y la marcialidad de las sacerdotisas.
Hombre, los gilneanos siempre han ido como muy bien vestidos. En los libros, cuando se les describe, parece que son todos como muy aristócratas. E igualmente, recuperar la ciudad es un motivo de celebración enorme, claro.
Yo me imagino que esta fiesta podría ser algo que se hiciera anualmente, fíjate.
Me encantó. Los rituales trolls y las ofrendas según su Loa o su forma de actuar según el Loa me da para mil post más jajaj
En los orcos el apellido solo lo tiene el padre o madre.
Por ejemplo Orgrimm martillo maldito heredó su apellido tras la muerte de su padre y al ser el último descendiente de su familia y no tener hijos ese apellido se perdió con el pero como el cedió su armadura a thrall su legado no ha muerto.
Lo mismo con la sobrina de Broxxigar y Varok.
Con los Tauren el apellido es algo muchísimo más importante y tenemos el ejemplo de los tótem siniestro que hasta el día de hoy he perdido la cuenta de los sobrinos que tiene Magatha.
Uno de ellos la traicionó y se hizo leal a Bairne
Pero entiendo que Totem Siniestro o Lobo Gelido son nombres de tribus,no apellidos.
En el caso de Martillo maldito o Puño negro son apodos no?
Porque a Puño Negro se lo empiezan a llamar cuando se quema la mano.
Por ejemplo Colmillosauro si que me planteé alguna vez si era apellido
Yo tenía entendido que el apellido sólo lo podía tener el “representante” de la familia orca. Si el padre tenía el apellido, solo se hereda en el momento que el hijo es digno o el padre muere. O algo así.
Que no tengo certeza, es algo que me suena.
Es que, como con los gnomos, los orcos se ponen el apellido según sus proezas.
Yo no lo llamaria proeza quemarse la mano,pero vale XD
tótem siniestro es el nombre de la tribu y un apellido.
la cosa es que para diferenciar si pertenecen o no a la familia es muy simple por poner un ejemplo
Turok totensiniestro
Turok de los Tótemsiniestro
Lo mismo pasa con los clanes orcos pero en el caso de Durotan,Thrall,Ga’nar o Garad el único miembro de este linaje que tenía dos apellidos fue fenrris uno diferente en cada línea temporal.
Pues en nuestra linea se llamó Fenrris hermano lobo y en Draenor Lobo de hierro.
Pero entiendo que Colmillosauro como no fue un clan orco. Tuvo que ser una proeza?
O sea que Varok o algun ancestro le arrancaran los colmillos a algun tipo de saurio matandolo?
Bueno, pero tenía una cualidad única, suya y de sus seguidores, ¿no? Para nosotros es… Bueno, de proeza -10 pero quizá para otros no tanto…
Colmillosauro es el apellido de su familia pues ellos eran rocanegra su apellido fue heredado, pero por otra parse su hermano Broxxigar el Rojo ese apellido lo gano por la proheza de hacer una masacre de demonios en la batalla de Hyjal y de ser el ultimo superviviente a parte que despues hizo honor a su nombre en la guerra de los ancestros cuando despedazo oleadas y oleadas de demonios en argus.
Es que puede ser por muchos motivos el apellido familiar por ejemplo martillo maldito es por la profecia que traia consigo el Martillo maldito de que cada ancestro de Ogrim que heredo el martillo penso que el seria el responsable de la profecia de la caida de los orcos y su renovacion siendo Ogrimm el descendiente de la profecia.
Este es un tema que me llama. Falta mucha información sobre prácticamente todas las razas del juego. Por poner algunas de las que recuerdo (esto va a ir para largo, aviso, y no va a ser mi típico cúmulo de respuestas):
Humanos: es de los que más podemos saber porque a fin de cuentas tenemos muchas de sus costumbres presentes irl en un sitio u otro. Las bodas, los apellidos, algunos eventos de temporada (considero que los eventos estacionales son canon al menos en lo que se refiere a la festividad en sí, no necesariamente a lo que pasa de mazmorras, misiones de combate, etc), los ritos funerarios, la natalidad y así muchas cosas más.
Renegados: los pongo aquí por su proximidad con los humanos. Por lo visto ellos siguen con al menos buena parte de las tradiciones y costumbres que tenían en vida, incluso las menos coherentes, como los banquetes. En algunos casos, como en la festividad de halloween, hay pequeños cambios en la fiesta (hace ya muchas expansiones sylvanas aparecía durante la fiesta para prender el muñeco de mimbre y decir que la fiesta era en conmemoración a la liberación de los renegados del yugo de arthas).
Huargen: al ser en realidad humanos malditos, no deberían de haber apenas diferencias con los humanos en sí. Se sabe que la ceremonia de halloween para ellos tiene un significado especial, aunque no recuerdo la razón exacta.
Kultireses: aunque son más humanos, sus tradiciones marineras les aportan muchos ritos y tradiciones distintas a, por ejemplo, las de los humanos de ventormenta. Los sabiomar juegan un papel bastante importante en algunas de ellas, como la bendición de los barcos.
Enanos: hay bastantes lagunas, pero al menos sabemos cómo es una boda martillo salvaje. Como obviedades, la cerveza como algo de particular relevancia.
Hierro negro: similar al caso de los enanos.
Gnomos y mecagnomos: ???
Elfos de la noche: dada su baja natalidad, algo como el nacimiento de gemelos ya es razón para que todo un pueblo se congregue a festejar. Lo de los ojos dorados de nacimiento se dice que significa que el niño o niña está destinado a la grandeza. Solo sabemos de dos casos (illidan y azshara) y ambos hicieron grandes cosas, para bien y para mal. Illidan, pese a todo lo que hizo que se le pueda cuestionar, es innegable que fue clave para derrotar a sargeras y a la legión ardiente. Azshara, por su parte, fue la responsable de crear todo el imperio kaldorei y de su edad dorada (luego, tras corromperse, fue también responsable de su destrucción). Es posible que aún veamos algo más de ellos con la inminente invasión del vacío y la más que aparente traición de los titanes, pero eso ya es algo que tendremos que ver con el tiempo.
Sabemos algunas cosas sobre sus bodas gracias al relato de la boda de tyrande y malfurion, aunque hay que tener en cuenta que no fue una boda al uso (por ejemplo, tyrande no usó el atuendo estándar sino que también aprovechó para presentar su nuevo estatus como líder de los elfos de la noche). Incluso sabemos algunas palabras sueltas, como shando (maestro), an’do/a (padre), min’do/a (madre) y zin’azshari (gloria de azshara) y alguna frase suelta, pero poco más. En cuanto a los ritos funerarios, prefieren enterrar a sus caídos, no incinerarlos.
Altonato: al ser solo una casta de kaldorei, sus costumbres serían relativamente similares salvo por unas pocas diferencias. El culto a elune sería mucho más laxo en caso de haber siquiera (recordemos que muchos adoraban a azshara como a una diosa). Se darían más a lujos como fiestas nobiliarias, recitales y demás, y en general sus costumbres serían más ostentosas. Se sabe que sus bodas tenían alguna pequeña diferencia con las de los demás kaldorei, como el número de padrinos, que ellos usaban uno más por cada (es decir, un total de cuatro). En azsuna se puede ver una boda fantasma como base para esto.
Nocheterna: probablemente sus costumbres sean muy similares a las de los altonato de antaño debido a su largo aislamiento. Por desgracia, no hay gran cosa para confirmar ni desmentir esto.
Elfos de sangre: para empezar, se cambia la adoración de elune a belore, pero a diferencia de con elune no parece haber un sacerdocio con tanta fuerza dentro de la sociedad. Se dan también fiestas nobiliarias, como las de saltheril, recitales, y otras costumbres que derivarían de los altonato.
En la novela de sylvanas muestran también otros ritos como la prueba de la general forestal (de carácter no oficial a fin de cuentas, pero sirve para evitar tensiones entre las filas), y alguna otra, como el momento en que sylvanas recoge las tres últimas flechas del carcaj de su madre muerta y las mete en el suyo, momento que para los errantes fue claramente el relevo generacional, o la ceremonia posterior, donde se da a entender que el cargo de general forestal es vitalicio y que por regla general el relevo se da cuando el predecesor o predecesora muere en actos de servicio, de ahí que sea una ceremonia agridulce.
Elfos del vacío: ???
Draenei: gracias a wod sabemos que aunque los draenei tienen una longevidad extrema (que yo sepa no hay registros de muertes por edad) no son inmunes a los achaques de la edad. También pudimos ver el tipo de pruebas que tiene que pasar un aspirante a exarca, además de organizaciones como los rangari. Por desgracia no se dice mucho más, que recuerde.
Forjados: todo iniciado debe superar una serie de pruebas, incluyendo enfrentarse a sus peores miedos. Son pruebas de las que puede no salir vivo. Gracias, t’parthoos.
Pandaren: gracias a mop sabemos que su estilo de vida es bastante campechano en general y siempre buscando cierta serenidad (para no incitar al sha). También sabemos que ven la muerte como parte de un ciclo, en el cual de sus muertes puede nacer vida. Otro dato a tener en cuenta es que su cultura actual no es la original. Ésta fue eliminada por completo por los mogu, lenguaje incluido (impusieron el suyo a la fuerza).
Orcos y mag’har: como ritos generales tenemos el kosh’harg. Luego los ritos varían según el clan. Por ejemplo, el om’rigor, o rito de madurez, en un clan (no recuerdo ya cual, pero es lore de wod) implicaba cortes de pelo. En otros clanes hay tatuado, en los foso sangrante está lo de que los jefes sacrifican un ojo a cambio de una visión del futuro, los mano destrozada tienen sus mutilaciones…
Trols y zandalari: similar a como pasa con los orcos, cada tribu trol tiene sus diferencias. Los hay que practican el canibalismo (si no mal recuerdo los farraki incluso devoraban a sus momias), los hay matriarcales (nazmani), los hay que como rito de madurez deben someter a una bestia con las manos desnudas (zandalari),… Por lo demás se sabe que algunas de las peores herejías posibles son matar a un loa para absorber su poder, y matar a los representantes de los loa.
Tauren y monte alto: sinceramente no sé mucho sobre los tauren, aunque sí que se pueden ver como muy mínimo sus ritos funerarios y varios de tipo chamanico en el juego.
Goblins: digamos que son muy materialistas. Si quieres algo que ellos consideren sagrado, redacta y firma un contrato. Junto con los orcos y los trols son los que tienen la natalidad más disparada. En este caso se debe, al igual que con los trols, a la baja esperanza de vida. Los accidentes no son raros.
Vulpera: supervivencia en el desierto, aprovecharlo todo, comerciar,… poco más sobre su cultura.
Dracthyr: demasiado pronto, supongo.
Kobolds: vale, no son jugables, pero los pongo igualmente por los loles. Cavan para encontrar cosas brillantes con las que comerciar con otras razas a cambio de cera. Por ejemplo, en monte alto comercian con las arpías, que les dan cera de oído a cambio de las joyas.
Terraneos: hay mucha información a lo largo de media khaz alghar, pero por ahora eso es todo.
¡Acabo de recordar algunas cosas! Gracias a la vieja arqueología, hay datos curiosos que puedes sacar de algunas razas del WoW, diré las que recuerdo, que son pocas pero me parecen maravillosas:
No olvidemos que acudir con martillos de guerra a la boda es la normalidad. Lo vimos en Cata.