Reflexión para los indecisos

Lo primero que voy a decir, puesto que el foro es un hervidero desde hace unos dias, que no creo este post para decirle a nadie que debe hacer, ni para hacer valer mi opinion sobre las demás. Solamente quiero plantear una pregunta para los que aún tienen dudas sobre si migrar o no.

En un principio, cuando se anunció classic, Blizzard no contempló la creación de un servidor de habla hispana porque creían que no había gente suficiente para que el servidor sobreviviera, y así se lanzó el juego.

Aproximadamente unos 15 dias después, Blizzard, los únicos que tienen datos reales de cuentas activas jugando a classic, anuncia el lanzamiento de un servidor español.

Es de suponer que si se han decidido por hacer esto es porque, según sus datos, hay suficiente gente jugando para que el servidor pueda sobrevivir.

Y aquí viene mi reflexión:

Si Blizzard (que recordemos que es una empresa y están para ganar dinero) ha invertido recursos en la creación de un servidor español porque están seguros de que el servidor va a poder sobrevivir, porque nos estamos planteando tantas dudas si migrar o no migrar?

Repito, no intento convencer a nadie, que cada uno valore sus preferencias y, según lo que estén buscando en el juego, decida que hacer, pero encuentro absurdo que la decisión definitiva de algunos esté en duda por si el servidor va a quedar desierto o no a largo plazo, pues quien mejor para valorar ésto que la propia Blizzard, que tienen datos y experiencia suficiente para tomar estas decisiones y ya lo han hecho.

Saludos

5 «Me gusta»

Por el desbalanceo que hay horda/alianza.

Siendo un server PVP todo alianza que migre va a ser carnaza, con el tiempo los alianzas pasaran de entrar en ese server o se pasaran a la horda.

Y esto ya ha pasado en otros servidores. Es un detalle dentro de todas las reflexiones que hacéis que no nombráis.

El servidor OK, El balanceo no OK.

1 «Me gusta»

No tengo datos oficiales, pero por lo que he podido leer, y por lo que me han comentado, el desbalanceo és más o menos parecido en todos los servidores excepto en 1 o 2. Pero en casi todos hay mayoría horda. En mi opinión, no creo que haya una diferencia de balance tan grande entre un servidor inglés y uno no inglés como para que sea determinante para tomar la decisión.

4 «Me gusta»

Buen apunte, y me gustaria lanzar la siguiente reflexión; si desde un principio Blizzard hubiera abierto el servidor español, habriamos tenido tanto debate, problemas y críticas? sinceramente creo que no, así que tampoco entiendo muy bien todas estas dudas y críticas ahora que por fin tenemos servidor.

Si continuamente se disuade a la Alianza de migrar no se agarbará la situación ? De hecho, cuanta mas alianza migre, menos carnaza serán.

4 «Me gusta»

No se disuade de nada, ayer mismo No-Gnomo estaba limpiando todo poblado alianza.

Es un hecho, pero que pinta feo cara la galería.

Ni de broma, solo se tendria que ver despues el tema de balanceo, pro que recuerdo qeu es PVP y no PVE.

Blizzard la cago mucho y asi estamos

En los servers ingleses el desbalanceo es casi igual de grande, con la diferencia que los alis se podran migrar a otros servers mas balanceados, mientras los alis españoles si quieren jugar en español no podran hacer nada.

Esperar a que haya migraciones, vereis la bola de nieve que se creara en los servers ingleses, solo 2 o 3 servers pvp ingleses seran jugables.

El efecto bola de nieve solo se produce cuando hay mas servers, si solo hay uno, no se puede producir.

La ali lo tenemos jod ido, pero es un 35-65, es jugable, y eso no se convertira en un 20-80. En los servers ingleses pasara en la mayoria de servers, porque todos migraran a 2 o 3 servers balanceados.

Los que no quieren venir no creo que sea por eso realmente.

La idea que tienen es la siguiente, la comunidad española no es muy hard que digamos (en general) y piensan que en mayor medida sólo aguantarán jugando los hard o semihard, por lo que se piensa que la mayoría de la comunidad española dejará de jugar.

Pero es algo que se supone, no algo que se sepa. También se pensaba que en unos días o al menos en menos de un mes dejarían de jugar muchos y podéis ver que después de un mes de la salida del juego hay españoles para llenar un servidor.

Yo tengo más fe que ellos en que habrá población para unos cuantos meses al menos, pero el futuro nadie lo sabe.

Aquí te doy la razón y mucha gente quiere avanzar en un futuro. El problema es que meterse en un server el cual no tiene ninguna “SALIDA”, osease que no hay más opciones de idioma, tira para atrás. Me explico para que no mal interpreten, si estas en una hermandad inglesa, se pueden mudar todos a otro server manteniendo roster etc… si la hermandad es española, no todos querran irse a un ingles.

Sinceramente yo no esperaba que al mes se fuera todo al traste, aun queda. Yo pienso que los cálculos reales tenemos que verlos de aqui a 6-8 meses, como puse en su día y cuando lleguen las bandas “dificiles”, BQL/AQ/NAX que si va a ser un dolor de webs para los jugadores “mortales” y no tipo APES y esas cosas.

Veremos como va, a día de hoy todo estado del servidor es volátil al 100% y puede cambiar.

Yo no juego en ese servidor, en la ali, por que directamente no se que clase usar, me gustan todas excepto hunter y no quiero levear algo para luego no encontrar sitio.

¿No? yo sí tenía mis serias dudas. Y no digo todo al traste, me refiero a la comunidad española.

Hace un mes y medio las discusiones que ves hoy sobre Mandokir eran sobre lo que duraría la gente. Que sí estarían cuatro días, que a lo sumo una semana, que no subirían más del nivel 20, que serían retailes que solo entrarías por probar… todo críticas y opinando que esto se quedaría para los cuatro nostálgicos.

Nos dieron buena tabarra. Que después de un mes esto esté como está es algo que poca gente podría esperar.

Ahora solo tenemos que hacer una cosa, disfrutarlo en tiempo que dure, pero que visto lo visto, será más de lo esperado.

Pero eso son una panda de fantasmas.

Como va a durar una comunidad 1 mes si la gente aun esta a lvl 4x??

Son unos cansinos sinsentido que se creen que si ellos lo dicen va a pasar eso y va a ser que no. A esto para ver estragos aun quedan muchos meses.

El único pero es que la comunidad española aumente en Horda, por el resto no hay problema, y esto es problema al ser un server PVP, que si fuera PVE! Viva la fiesta y a disfrutar.

Que servidor ingles no son carnaza los alianzas panda de mentirosos. Si todos los servidores estan desbalanceados hacia la horda. Otra cosa es que prefirais chuparos los culos con los ingleses porque os gudta sentiros mas cultos pero por lo demas nada diferente entre un server ingles y uno español… ah si una diferencia que mandokir con 5 o 6 k de players el dia que quiten layers sera dificil jugar y vuestros server de guiris con 10k vais ser infumable. Ese dia vereis lo bien que esta balanceado l9s ingleses xd

Mograine y Ashbringer.

Tal vez deberías dejar de jugar tanto y aprender un poquito de educación.

1 «Me gusta»

No, no hubiera habido dudas, a menos que hubieseis insultado a los que no hubiésemos ido (si fuera el caso) como si estáis haciendo hoy en día.

(editado por Blizzard, ataques personales)

El dia que quiten los layer me voy a descojonar. Ya veremos que tan balanceados estan ni los que tu nombras

2 «Me gusta»

A estas alturas, la gente que no ha migrado ya no lo hará, han tenido tiempo mas que suficiente. Indecisión por si hay suficiente población o miedo a que se quede vacío? lo dudo, yo creo que intervienen muchos mas factores, y uno de ellos es la lamentable imagen que están dando algunos en el foro. Igualmente creo que en Mandokir ya están los que querían ir a Mandokir y el resto están encantados de jugar en servidores ingleses y de ahí no se van a mover, por mucho que a algunos les disguste y los clasifiquen como cruzados saboteadores y toda esa basura.

Pues si nos ponemos así, yo digo que los españoles deberíamos abandonar los servidores ingleses por el ping. Que no me baso en nada, porque estarán todos en el mismo sitio, pero como tú disparas al aire yo también.

Es más, los españoles que estén preocupados por el balanceo sí deberían migrar, ya que Mandokir está mejor que, al menos, los 2 servidores ingleses en los que llegué a zonas neutrales. Y me baso en algo, en la experiencia propia que es la misma que te puede corroborar cualquiera, especialmente en StoneSpine, que fue donde más jugué, pues cualquier jugador que haya jugado aquí y allí habrá podido comprobar por sí mismo que es mucho más común ver grupos de alis, y alis yendo a por hordas. Y eso, con sus propios ojos, sin que se lo cuentes tú, yo, o cualquiera.

Niegas que esta desbalanceado? Por que no es pegar tiros al aire justamente.

Mira que vais con papel de fumar he… la leche.