Regalan todo ya

No lo digo yo, lo dice la Ciencia. El sistema del farmeo (que viene de los antiguos dados que se tiraban en D&D), entendido como repetir algo una y otra vez hasta que consigues X cosa, es una caja de Skinner.

Más info sobre el tema: https://www.youtube.com/watch?v=Ls0CkonN8KI

No estoy hablando de los gustos personales de cada uno y me la refanfinfla si alguien quiere tomárselo como una afrenta personal. Lo repito: a nadie le gusta farmear. Igual que a las palomas de Skinner no les gustaba pulsar el botón, lo que querían era ponerse gordas a comer. A la gente lo que le gusta es la recompensa del farmeo o el simple hecho de evadirse de su vida en un ritual (“el momento de irme a mis raids viejunas”) o los 3 milisegundos de inquietud desde que pulsan el botón de despojar hasta que ven si les da la montura o no, o lo que sea.

Pero el hecho de farmear no te gusta. Porque si te gustara, estarías jugando a andar por el mundo matando todo de una toña y despojando, pero no lo haces. Solo lo haces para ir a por El Rey Exánime en 25Hc, para ir a por Kael’thas, para ir a por Sylvanas en Mítico, o Jaina en Mítico, o Mekkatorque en Normal y Heroico y Mítico, o la Maestra Sass’zine en 4 dificultades, etc. Seguro que hace años que no pisas Bosque de Argénteos o Cuenca de Sholazar o Nagrand o Vol’dun, porque te la bufa, porque ahí no hay montura. Da igual que puedas farmear mil millones de cosas (si hay peña que se pone en Desolace a matar nosequé bicho por una tmog verde xd), porque no te gusta “farmear” per se.

Si os apetece mentiros, pues todo el campo es orégano, pero es que la realidad es la que es.

Pero vamos, que me hace gracia que precisamente se me acuse a mí de meterme con los gustos de los demás, cuando posiblemente esté farmeando (o haya farmeado) mucho más que el 99,9% de los que están leyendo este hilo xd

1 «Me gusta»

Pero eso lo digo porque está el mercado negro ahí para algo, realmente eso daría para otro debate. Debe existir el mercado negro? Porque existe solo para callar lloros, pero si quieres algo desesperadamente y no lo conseguiste es lo único que queda

menuda incongruencia señor
si a nadie le gustase farmear a este juego no jugaria NADIE
porque todo en este juego es farmeo
las miticas son un farmeo intenso y la gente lo hace
la raid tambien lo es
las propias misiones
las reputaciones
el farmeo es la base de un mmorpg
y de muchos otros tipos de juego
es como quejarte de que tienes que conducir en un FORZA
dices que la gente solo lo hace por la recompensa,no por el farmeo
sorpresa,el post es una queja a que regalen todo,asi que no es solo sacar larecompensa

1 «Me gusta»

afortunbadamente aun puedo farmear las raids antiguas y sacar dichas monturas porque tengo esa oportunidad en lugar de engrosar la tienda

Ya engrosan la tienda actualmente, están todas ahí, en cambio las de PVP no, he visto de hecho muchos mimiron allí con pujas de menos de 2 millones

Es lo que tiene que las cosas cambien. A fin de cuentas, mas o menos cada season es distinta, maneras de jugar una clase, y el contenido.

Mas que nada por el tema de PvP, un gladi de antaño de la primera season jugando rogue no tiene nada que ver con un gladi de rogue de ahora jugandolo.

A fin de cuentas, la sensacion de como estan las cosas en el momento, va ligado a lo que se consigue en el momento, de la misma manera en que habra gente que nazca despues de la pandemia, y solamente sabran de ella por los libros de historia y por lo que le cuente la gente que la vivió, y con eso cualquier hecho historico :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Bueno, yo ya lo he dejado suficientemente explicado para mi gusto. Si tú decides volver a quedarte con una frase, pues como digo, todo el campo es orégano. Yo me retiro a las sombras de la solo lectura de nuevo.

1 «Me gusta»

Yo lo he intentado y he desistido. Es de las veces que más paciencia he tenido al punto de casi sacarme de quicio :joy: tendría que haber hecho como tú la verdad.

Realmente a uno le puede gustar el farmeo como tal, pero al final la recompensa tambien forma parte del mismo. Una falta de recompensa hace que el hecho de hacer una tarea repetitiva, acabe siendo 11 de las 10 veces algo no prioritario y que harias como ultimo recurso por no aburrirte cuando no tienes nada, pero absolutamente nada que hacer.

A fin de cuentas, lo que importa es la experiencia que se tenga, y normalmente la experiencia ganas mas haciendo cosas nuevas aun haciendo la misma actividad, que hacer lo mismo una y otra vez.

Aquí si que es verdad que estoy contigo, estar privando a la gente de mucho contenido quitando las cosas.

Pero tu el logro ya lo sacaste en tu momento, deberías de estar orgulloso y satisfecho, es como la torre de magos, yo no pude hacerla en leguion por que no tenía dinero para pagarme la mensualidad de wow constantemente (Tenia 11 años), no pude hacer la torre de magos, pero luego en SL la pude hacer y encima más complicada que la de legion, el logro es el mismo, la diferencia que a mi me dieron una xmog roñosa, y al que lo hizo en legion una forma de gato super chula.
Me parece genial todo lo que estais diciendo sobre la exclusividad, y en muchos aspectos concuerdo con vostros, pero todo lo que dejas exclusivo, resta al juego, al menos en tema cosméticos. Los titulos, proezas etc… eso si me parece genial que lo dejen exclusivo.

Pero estamos en las mismas, el valor se lo asignas tu, tu sabes lo que te ha costado y el logro que te supuso, que más te da lo que opine un random en la ciudad xd

Pasas por caja, unas cuantas fichas y ale, monturita de free

Yo cuando salió el wow aun estaba en pañales imaginate xd

Así tendría que ser, al final la montura no representa nada.

Yo tenia una exclusiva y la regalaron en Twitch, para blizzard es exclusivo lo que les interesa, y me pareció perfecto que regalasen esa montura, yo ya la disfruté, ¿por qué privar al resto de que lo hagan?

A los 3k lo vería bien.

La mia onyxia, al 20 try.

De hecho ahora tienes un bufo que se suma cada semana por matar bosses, asique técnicamente cada semana es más facil que la anterior

A mi personalmente me gustaría que para farmear las raids antiguas hiciesen algo que suponga un poco de reto, no digo que sea super difícil, pero que te tengas que esforzar un poco, y que a cambio augmenten el drop de las monturas, al final estamos en un MMO y todo lo que dejas exclusivo resta al juego, igual pienso con las monturas de PVP, que por ejemplo por llegar a gladi te den una moneda para pillar monturas de otras expansiones o algo parecido, al igual con las mounturas de rating de M+, aunque yo dejaría una exclividad de 1 o 2 expansiones(Tanto para las monturas de raid, pvp y M+), así sería siendo exclusiva ese periodo de tiempo, y la gente que la ha conseguido pueda disfrutarla y “Fardar”, pero que luego lo pongan todo obtenible, siempre y cuando no lo regalen.

2 «Me gusta»

No te preocupes, a mi me pasa lo mismo con la cabeza de mimiron… algún día, de aquí a 2035 saldrá :smiley:

1 «Me gusta»

Yo entiendo lo que quiere decir el creador del hilo pero el problema no es ese, me parece a mi.

El problema es que todos los títulos, sets, monturas, etc se han “devaluado” por los ruseos.

Ahora ves a alguien con el título de Gladiador y a saber si es un ruseao. Ves alguien con la armadura de raid mítico y a saber si es un ruseao. Ves a alguien con alto rating en dungeon míticas y a saber si es un ruseao. Ves a alquien con la legendaria de turno y a saber si es un ruseao.

Ya no existe aquello de ver a alguien en la ciudad con esos llamativos títulos o armaduras y te digas a ti mismo “ohhhhh”.

2 «Me gusta»

Por eso todo eso (y que hablamos de un simple jueguito), y las exclusividades, carecen de valor.

Solo la experiencia real de cada uno para si mismo lo tiene.

Pues esa babosa la conseguí yo de casualidad en plena temporada de Aberrus . Acababa de volver al WoW y vi un orbe y digo , voy a preguntar a wowhead a ver para que sirve . Xd

Y yo me pregunto porque no castigan los rusheos?

Los castigan? Si se forran con ellos… Hay bastante spam de rusheos por oro, no?

Acabo de corregir… quería decir qué por qué no los castigan xD

1 «Me gusta»

Si castigan, conozco a varios a los que han baneado durante 1 año.

Y entonces como es qué hay tanta gente haciéndo esos rushs? Todos conocemos a Nova y sus negocios…

No sé qué criterios usan para decidir a quién banear y a quién no más allá de no boostear por dinero real.