No lo digo yo, lo dice la Ciencia. El sistema del farmeo (que viene de los antiguos dados que se tiraban en D&D), entendido como repetir algo una y otra vez hasta que consigues X cosa, es una caja de Skinner.
Más info sobre el tema: https://www.youtube.com/watch?v=Ls0CkonN8KI
No estoy hablando de los gustos personales de cada uno y me la refanfinfla si alguien quiere tomárselo como una afrenta personal. Lo repito: a nadie le gusta farmear. Igual que a las palomas de Skinner no les gustaba pulsar el botón, lo que querían era ponerse gordas a comer. A la gente lo que le gusta es la recompensa del farmeo o el simple hecho de evadirse de su vida en un ritual (“el momento de irme a mis raids viejunas”) o los 3 milisegundos de inquietud desde que pulsan el botón de despojar hasta que ven si les da la montura o no, o lo que sea.
Pero el hecho de farmear no te gusta. Porque si te gustara, estarías jugando a andar por el mundo matando todo de una toña y despojando, pero no lo haces. Solo lo haces para ir a por El Rey Exánime en 25Hc, para ir a por Kael’thas, para ir a por Sylvanas en Mítico, o Jaina en Mítico, o Mekkatorque en Normal y Heroico y Mítico, o la Maestra Sass’zine en 4 dificultades, etc. Seguro que hace años que no pisas Bosque de Argénteos o Cuenca de Sholazar o Nagrand o Vol’dun, porque te la bufa, porque ahí no hay montura. Da igual que puedas farmear mil millones de cosas (si hay peña que se pone en Desolace a matar nosequé bicho por una tmog verde xd), porque no te gusta “farmear” per se.
Si os apetece mentiros, pues todo el campo es orégano, pero es que la realidad es la que es.
Pero vamos, que me hace gracia que precisamente se me acuse a mí de meterme con los gustos de los demás, cuando posiblemente esté farmeando (o haya farmeado) mucho más que el 99,9% de los que están leyendo este hilo xd