Mekkatorke en BFA esta llevado con mas respeto que los nelfos desde que existe wow xD
Pasa de lider a rey de la gnomicidad y a ser iron man
Mekkatorke en BFA esta llevado con mas respeto que los nelfos desde que existe wow xD
Pasa de lider a rey de la gnomicidad y a ser iron man
Definitivamente mejor no salir. Lo de los manari me duele en el alma y tiemblo por la dinástica draenei… Ojalá seguir en el olvido!!!
No se si te he entendido bien, pero tanto iluminación como modelos y animaciones están todos hechos de diez. No le veo fallos a la escena de Terrallende.
Qué horror, tantos años de espera para esa armadura.
tela eh? es terrible, y la de los trolls…para poner esa especie de bufanda pon una barba de pega ya que no metes reales…pero bueno
Solo hay un fan gnomo en toda Blizzard… pero por suerte es el director narrativo de las cinemáticas, sabemos situar a nuestros agentes durmientes.
Me refería más bien a que si vieses todas en secuencia claramente esa se sale de tono por el uso tan elevado de luz que hace. Es que incluso puedes pensar en otras cinemáticas con esa calidad de otros trailers y siempre vas a tener una iluminación muy concreta y apagada (TWW mismamente) o oscurecida (Legion) y se mete esa cantidad de luz solo para realzar momentos, por ejemplo cuando en Pandaria se abre la niebla para mostrar la Isla (pero previamente todo el trailer se dan de palos con niebla), o en DF al final del trailer que hace un efecto parecido.
Y si, a mi me parece que esta de perfecta, es que es más, trabajar con esa iluminación precisamente hace las cosas más complejas, si los modelos tuvieran fallos graves iban a cantar cosa mala. Pero lo que si que puede pasar por el cambio de tonalidad y la incidencia de la luz es que la gente pueda percibir la escena muy diferente.
Yo me jugaría dinero a que en las reuniones de equipo alguien intento vender la idea de hacer la escena de noche con luz de luna . Pero es que Nagrand hacerla de otra manera hubiera sido jugar sucio.
Eso te iba a decir, es que la luz igual que da mucha belleza y vida a las escenas, resalta los errores una barbaridad.
Lo echaron antes de eso. Dijeron que además de improvisar todo el guión y mandar al cuerno lo preparado de antemano, no era raro que fuese borracho al trabajo. Lo de la cosby suit salió a la luz después. Es decir, un pieza en muchos sentidos.
Y por eso digo que hay contradicciones evidentes. Me es imposible creer que de verdad se decidió adrede pegarse semejante cañonazo en el pie (porque admitamoslo, no hay que ser muy listo para saber que eso no era una buena jugada) de antemano, sin injerencias de ningún tipo. Lo que se ha dicho es que lo de sylvanas quemando el árbol fue una improvisación del borracho, y me puedo creer que él preparase sus cosas por su cuenta dejando a medio equipo del wow en la inopia hasta llegado el momento.
También te digo que dudo mucho que estuviese planteado de antemano el spam de cortos de varok que hubo, todos para decir exactamente lo mismo. Sinceramente me parece que ahí hay mucho sello del borracho salido.
En cuanto a lo del presupuesto, ten en cuenta que hubo bastante espacio entre las primeras y la del .1, por no sumar las posteriores, con lo cual en realidad eso quita cierta presión. No solo eso, lo de teldrassil ocupa cuánto, unos segundos? Pocas ficciones (por no decir ninguna) son llevadas al esquema, es decir, en orden puramente lineal, de principio a fin. Lo normal es que vayan de forma más salteada. En animación es igual. Algunos planos y secuencias nunca ven la luz, otros se hacen primero, etc. Esto da pie a que, por ejemplo, el hilo conductor que tú dices, o sea varok, tuviese ya la mayoría de planos hechos, pero los referentes a teldrassil fuesen añadidos más adelante. En cuanto al sonido, eso es de lo último en introducirse, así que lo referente al acting no debió de ser un problema hasta que la gente empezó a llevarse las manos a la cabeza. Con esto quiero decir, que los textos se pudieron modificar a conveniencia durante la producción. No está mal que señales cierta complejidad del tema, pero es que creo que aún hay más capas.
A mí ese detalle no me terminó de molar, prefería a los gnomos cuando tenían una meritocracia, y no otra monarquía al uso. Además, el artefacto de mekkatorque me recuerda mucho a tracer del ow, y tengo recuerdos amargos de ese juego. Obviamente esto soy yo, nada más. Sin embargo, sí que le tebgo que conceder que derrotar dos veces a gallywix, liderar una horda inmensa de robots y destruir la flota zandalari no estuvo nada pero que nada mal. De hecho, ojalá los elfos apareciesen solo una vez pero así. Es a lo que me refiero cuando digo que en ese aspecto los envidio. Puestos a elegir prefiero calidad a cantidad.
No volvamos al tema, una empresa no deja improvisar a un señor gastándose millones en cinemáticas y en el mismo juego. Que tomó decisiones? Por supuesto, pero no fue “improvisando” ni bfa, ni sl, ni df.
El escritor principal y el director de las cinemáticas no es Afrasiabi, el director (Marc Messenger) llevaba una burrada de años en la compañía (la dejo hace unos meses) y creo que su trabajo habla por si solo cuando a estado involucrado en toda cinemática desde Cataclysm. El escritor tampoco es ningún random y es una de las tres personas que escribió Cronicas (Matt Burns).
Dudo que personas así se dejen mangonear, pero aunque fuese el caso y fuesen los tipos más random, de verdad… tú no puedes meter improvisación a una parte del producto que requiere una ejecución de años y una cantidad de personal dedicado (y no dedicado) que si sumas sueldos mensuales se te esta marchando una cifra que nos daría dentera.
Aquí ya creo que directamente te puede el odio a BfA pq no puedo verlo de una manera más diferente. Y BfA puede ser lo peor que creas que le ha pasado el wow (no entro), o tenerle asco a Varok como personaje, pero de verdad… esos cortos tienen cero improvisación, tienen un lenguaje metanarrativo y un cuidado alucinante.
Te lo vuelvo a preguntar, ¿se te ocurre algún juego que haya sacado ese metraje de esa calidad para contar su historia? Esa calidad se reserva para los trailers de presentación y se hace por el coste elevado porque tienes que estar pagando a mucha gente mucho tiempo.
¿En escena? Si. Pero es que es el detonador de Varok que es el que luego lleva todo el peso. Si tu quitas la quema tienes que alterar un montón de cosas a posteriori y no solo de lo que se habla, si no de lo que representas con las imagenes. Varok tirando su colgante de la Horda al brasero sin la quema de Teldrassil tiene cero unidades de valor simbólico por decirte una.
De verdad… las cosas tienen mucho más trabajo y se les dan muchas más vueltas de lo que parece.
Claro, pero lo normal es que se queden en alguna parte del proceso. Puede que si esto fuese cine puedas llegar a ver secuencias enteras que luego se pierden en el montaje final (mismamente la peli de Warcraft).
Claro, pero yo lo que digo es que esa injerencia ocurre antes, no durante. Cuando se estén haciendo bocetos, guiones y los primeros borradores (o antes), pero una vez se pone la maquina en marcha esto no se para salvo cancelación. Y por eso digo fuese Afrasiabi o fuese quien fuera una vez se decidió que lo que vemos en esos cortos salía se alteraría todo lo que se quiera… pero no lo que vemos en ellos ni lo que se necesite para que ocurran. Y cuando se decidió eso y se dio el “ok” la cantidad de gente implicada superaba en mucho a solo al tipejo en cuestión.
Literalmente es lo que dice todo el mundo, incluso la propia experiencia que tuvimos a lo largo de bfa. El cañón nunca se disparó, pese a lo que el propio sujeto al cargo dijo tan categóricamente. También en otras expansiones se pueden ver contradicciones de lore en torno a garrosh, que según quién lo dirigía cambiaba. Pues sí, se le dejó improvisar, y el resultado fue el peor retcon de la historia del wow. Y se le echó, por otras razones, pero más merecido imposible.
Esos señores recibirían los guiones de alguna parte, además de que casi seguro podrían recibir correcciones por parte de otros departamentos siempre que tuviesen las competencias necesarias. En una ficción, el director de cada departamento responde ante el director, y en ese momento el que llevaba el timón era el borracho salido ese.
Puedes dudar que personas así se dejen mangonear, pero si te paras a mirar, cada individuo de blizzard y de cualquier empresa hace lo que el de arriba pide. Si por ejemplo a christie golden se le pide que escriba una novela sobre el personaje polémico del momento y que se coja a su actriz para el audiolibro, pues ella hace. Y así con cualquier individuo por debajo del superior de turno. Siempre te queda una alternativa ai no quieres hacer tu trabajo, claro: coger la puerta e irte. Y como poco te puedo confirmar que en bfa hubo una actriz que lo pensó hacer porque no aguantaba el destrozo. Solo que entonces la llamó danuser para hablarle de sl y se lo replanteo.
Varok me encantaba en su día. Era un orco venerable y sabio. Pues de repente verlo faltando a todas las normas básicas de todo orco una tras otra y admitiendo haber amañado un combate en medio de una batalla a muerte no es que me matase al personaje, me lo destruyó por completo. Así que sí, le tengo un odio acerrimo a bfa, por cargarse todo personaje que tocó. Solo alguno de los nuevos se salvó (y gallywix por ser solo un bufón).
En cuanto a los cgis, tendrán estilos distintos y lo que quieras, pero todos se centran en el mismo personaje (y hablamos de 6 cgis, algo inedito), la misma trama y el mismo hilo, además de venir a servir todos para lo mismo, para demonizar al objeto de venganza del borracho salido.
Y quién dice que no fuese así? De hecho, guerra iba a haber de todas formas. Varok habría seguido teniendo su papel. De hecho te equivocas de cabo a rabo en una cosa. Varok ya tenía el carácter hundido de bfa antes de bfa. El problema es que para saber esto tenías que hacerte un guerrero horda en legión. En ese caso, en la intro de tu sede, eitrigg te mandaba a ver a varok diciendo que estaba muy afectado por lo sucedido en la costa abrupta. Él te decía que tendría que haber estado ahí abajo, con los suyos, y haber muerto con ellos. Te decía que iba a ir directo contra los demonios y que no ibas a pararlo, así que (momento de brillantez del adalid) decidías seguirle en su misión suicida. Varok era derribado de un cañonazo (luego resultaba que no había muerto) y tú acababas entre los valarjaar.
Es decir, que teldrassil no fue detonante de nada, varok ya estaba hundido antes de que todo eso empezase, podrían perfectamente haber mostrado a un guerrero agotado y deseoso de dejar las armas de una vez sin necesidad de ningún árbol.
Precisamente un cgi es como decir cine a estas alturas. La única diferencia viene a ser la duración.
Sabes la de ficciones que se incluso estrenaron y entonces las tiraron a la basura y empezaron de nuevo por una razón u otra (te cito directamente frozen, que hicieron la pre y empezaron de cero porque era un desastre y la sacaron de nuevo con un margen muy apretado de tiempo)? No es nada raro que una ficción sufra cambios radicales a media producción. No es lo deseable, pero lo deseable no siempre es lo que pasa.
No se como contestarte sin repetirme así que voy a intentarlo de forma simplificada.
Si Afrasiabi tenía el nivel de poder que le concedes en tu análisis ¿para que carajo va a estar enredando, maquinando y haciendo 14 cambios cuando no hubiera tenido necesidad alguna?
Y de esto no se libraba ese señor.
Yo lo que creo es que aunque tengan ordenes de que debían hacer (logico, porque todo tiene que coordinarse que es mi punto desde el primer post XD) esas ordenes tienen que entrar en una fecha o no hay tiempo. De igual manera una vez tienen dichas ordenes tienen capacidad operacional (o las cosas sencillamente no salen). Y luego además tengo criterio… y solo tengo que ver la basura de la calidad ingame vs esas cinemáticas para darme cuenta que esta gente tenía libertad operativa dentro de sus ordenes.
Las cosas necesitan un contexto en su secuencia. Y yo puedo coger a alguien que no supiese absolutamente nada de Varok o incluso WoW o que empezase en BfA ponerle las cinemáticas en secuencia y solo con eso entendería que ocurre, y eso es lo que se busca.
Hay una diferencia, una película es un producto completo que tiene que generar dinero por si misma. (Tb tienes que se hacen peliculas para tirarlas a la basura por tema de impuestos pero eso es otro tema)
Tb tienes proyectos de videojuegos que se “reinician” en global, pero es que te lo vuelvo a repetir, lo de esas cinemáticas es anómalo a todos los niveles, estas metiendo un gasto desorbitado solo para contar una historia en un medio donde puedes usar otras herramientas para hacer exactamente lo mismo más barato, como mismamente cinemáticas ingame por ejemplo.
Por supuesto que son normales los cambios, y en el videojuego lo habitual son más los recortes que los cambios llegado cierto momento, así que a mi se me antoja realmente alocado pensar que algo que es un gasto desorbitado a todos los niveles si se producen cambios en esta industria llegue con más dinero (y tiempo sacado del aire).
Hicieron cinemáticas de calidad cinematográfica elevadísima que se reservan solo a marketing de presentación (en WoW y en cualquier juego), si no nos damos cuenta que algo así no se elabora a la ligera, con tiempo, y de una manera que involucra a un montón de gente donde el margen de cambios es mínimo llegada cierta fase de producción yo me rindo pq no se como explicarlo
Que gran verdad.
Repita conmigo señor orco, IronGnoman.
La gente hace muchos chascarrillos. Pero la verdad es que como fan de la gnomicidad, estuvo muy bien toda su trama.
La dinastica de 10, la zona de 10, la intervención gnomica de 10, hasta el boss de raid estuvo de 10.
Y yo te vuelvo a decir que, efectivamente, el mundo de la ficción, aunque implica esquemas, permite alteraciones radicales y con relativamente poco margen de acción. Si tienes buenos profesionales (como es el caso), resulta más fácil que estos se adapten a un volantazo. Nótese que la quema del árbol se decidió mientras danuser seguía diseñando misiones diarias para antorus. Es decir, hablamos de un parche final de legión aún en desarrollo. Me parece un margen más que suficiente para que viniese un piromano a volar el guión por los aires.
Y sí, había alguien por encima del borracho, pero tienes varios factores, una vez más. Buena parte del personal estaba aún trabajando en legión. Había que cumplir ciertos plazos, y quita tú al director y apañatelas para cumplirlos. Bueno, sí, y el que estaba por encima del borracho era kotick, que mucho me temo que había algo que le importaba más que el lore de los personajes (y precisamente se puede suponer que los números de bfa tuvieron algo que ver con el despido del borracho salido, adicional a todo lo demás). Él y mike mohaime (o como fuese el apellido), que apenas intervenía en el proceso creativo.
Precisamente, fue por sacar al borracho que danuser fue ascendido de golpe y se lo puso a intentar enderezar el fiasco montado por su predecesor. Esto significa que tampoco había un reemplazo a la vista, así que esa opción queda anulada.
Teniendo todo esto en cuenta, había un margen suficiente como para meter el trailer, que viniese el borracho a cambiarlo todo y a partir de ahí que pasase todo lo demás. La grabación no empezó en el preparche, exactamente. De hecho, podría incluso apostarme algo a que el trailer ya estaba hecho y listo para sacar para antes incluso del volantazo del borracho salido. Los demás cgis del inicio estarían en desarrollo, y ahí es donde se pueden meter cambios. Hubo tiempo para modificaciones.
Yo solo le pondria de pero un poco mas de contexto a ciertos apartados de Mechagon, como al desguace ese de Bondo y alguna zona mas ya que se sentian que estaba por que quedaban molonas a lo desguace de Borderlands.
A demás de explicar mas cosas… porque leches esa isla tiene ruinas de todo… nelfas, titanicas, vrykul…
A no ser que Blizzard sea una empresa donde los sueños se anteponen a las entregas, es imposible que puedas improvisar de parche a parche teniendo una meta de 3-6 meses que cumplir, con todo lo que ello conlleva. Y en este tipo de empresas el trabajo no es “se presenta el día uno”, hay hitos, micro y macro objetivos semanales etc.
Es decir, que dificilmente iba a ser eso “lo que Afrasiabi dijera”.
Lo siento Azsha pero es que sencillamente no es así, es como creer que un petrolero puede hacer un giro en medio del mar como una moto dando vueltas sobre si misma quemando rueda.
En cualquier caso tampoco voy a seguir discutiendo pq tengo claro que no voy a convencerte y sencillamente creo que no estas valorando correctamente (o al menos lo valoramos de formas muy diferentes) la millonada que hay tras algo como lo que se produjo, lo excepcional que era (y lo que eso implica) y los plazos de producción que tiene una cosa así. Y cuando hablo de superiores no te tienes que ir a Kotick que esta en otro planeta, mira mismamente los créditos de Shadowlands, los productores o el director va mandar más que ese señor. Y luego por encima de eso tienes gente con cargo de la franquicia (no del juego) que no ves en los créditos y luego ya vendría la parte más de “empresa”.
Tampoco pasa nada, por recopilar cosas que si estamos de acuerdo:
-Afrasiabi mejor en la calle y ojala hubiera pasado años antes.
-Afrasiabi la lío con este tema y realmente estamos discutiendo algo muy concreto que es el cuando (al menos en mi caso eso era )
Eso si, aquí un apunte mío pero porque soy muy mal pensado. Aunque el tipo fuese una rata asquerosa merecedora de lo peor por el tema acoso a mi me parece cuanto menos curioso que justo cuando la historia esta en horas bajas salgan los rumores de que la historia y su destrozo es prácticamente solo suya. No voy a decir que sea un cabeza de turco porque ni de broma lo es… pero que incluso han sabido aprovechar una mala situación a su favor… también creo que hay un poco de eso.
Y me voy a limitar a poner palabras de “Padre” Metzen donde parece que por años no había problemas con ese señor en lo que era su trabajo (que no su actitud)
https://www.reddit.com/r/wow/comments/or5adc/chris_metzen_on_alex_afrasiabi_more_in_the/
A mi ese tweet en ese momento se me sigue antojando raro de narices. Pero lo dicho, la rata mejor fuera, que en el fondo lo del lore es casi lo menos malo que hizo dentro de esa empresa y aunque fuese el mejor en lo suyo estaba mejor en la calle.
No están preparados para aceptar nuestra belleza y superioridad
Lo siento… tenemos un poco de diogenes y acumular cosas por si luego les podemos dar uso
Si, si por eso digo que en el fondo se que la discusión que tenemos Azsha y yo es más de forma que de fondo. A mi me cambias el “lo que Afrasiabi dijera” por “de lo que convenció en plazo Afrasiabi” y estoy de acuerdo.
Pero esa es la cosa, le tuvieron que comprar lo que decía y lo tuvo que hacer en unos tiempos. Si hablásemos de alterar misiones, cinemáticas ingame (sobretodo las cutres cutres), recortes de cosas, o incluso alterar un desarrollo con años de margen claro que todo puede pasar.
Y por limpiar el paladar pero enlazando con el tema CGI locas muy caras y volviendo al tema del hilo…
https://www.youtube.com/watch?v=nrGPaVUMBl4&t=2s&ab_channel=WorldofWarcraft
Me sigue sorprendiendo lo que hicieron aquí para no volver a usar nada de lo que aparece en nada más y siempre me he preguntado si se querían marcar más videos y vino la tijera o sencillamente fue un trailer de lanzamiento pensado como algo único, pero es que me cuadra poquísimo eso de crear semejantes modelos para ser usados segundos en algo fuera del trailer principal.
Aunque algo me dice que el modelo del tito Dena al menos puede acabar teniendo uso en el futuro…
Tb me pregunto si con la vuelta de Padre Metzen y su gusto por lo cinematográfico no veremos nuevamente más vídeos en esta calidad al margen del del trailer de la expa (aunque dudo que se metan en centrarlos en una persona como Varok o en la duracion de estos).
Aunque a la vez que se haya marchado el director (y otras persoans) que curraban precisamente en este área me lo hace difícil de creer.