Retconeos e incoherencias

xdddddddddddddddddddd

Perdona, pero me da la risilla al leerte. xddddd

1 «Me gusta»

soñar es gratis… pero no ganamos para disgustos u_u

1 «Me gusta»

No se de que me hablas Zumi, la taberna no la miro mucho. Solo estaba dandote ejemplos sobre mi manera de ver las cosas en cuanto a personajes y razas y porque no me gusta englobar a todo un conjunto y mirar mas aspectos individuales. Ya que todos tienen sus mas y sus menos. Y me ha surgido lo de esa novela porque es de las 5 mejores para mi gusto y la que me hizo cambiar un pco la perspectiva que tenía sobre ciertas cosas condicionado por comentarios ajenos y tal … tampoco sabía demasiado del lore en profundidad.

Sobre lo de pillartelo … si tu bolsillo no tirita claro, compratelo, solo que antes las novelas del wow salian a 17/18 y ahora salen a 27/28 xD las mas viejas si claro estan a 13 euros 12 y renta … por eso te decia, que igual la novela perse no te iba a aportar demasiado si no te gusta tantisimo como a mi los quel’dorei. elfos de sangre, la familia windrunner en general, los forestales errantes … bueno tu ya me conoces, sabes mis gustos.

Si a mi me quedan 3 novelas y las tendría todas bien ordenaditas en su estantería, es una gozada, me queda la de Thrall, Corazón de Lobo y la de Vol’jin para completar la colección con sus comics incluidos.

(bueno este de los dragones y el alba de los aspectos no los menciono porque a mi los dragones en el wow directamente me amuerman enormemente, el vuelo azul, malygos y poco mas me atrae …)

Pero bueno claro, si te estás haciendo la colección adelante y ya me contarás ^^ ya sabes que ahi dejé un apartado para leertelos cronológicamente. :slight_smile:

1 «Me gusta»

Pues has tenido un tino increíble, justo estuvimos discutiendo con Borin de esto JAJAJA
Básicamente defendía a capa y espada que los orcos no habían hecho nah, que les habían dado razones para hacer lo que hicieron etc etc etc… la única vez que me metí en la taberna a ver qué había por ahí y la única vez (por ahora) que me he metido a discutir xd

Y si los libros del wow es una odisea, entre descatalogados y que los nuevos son caretes como bien dices… uf. Peor bueno, de uno en uno… aunque el de varian lo veo j0dido para conseguirlo, descatalogado y por las nubes en la reventa

1 «Me gusta»

Ah bueno, eso es fácil, lo de discutir, me puedo imaginar perfectamente como fue xD y mas siendo de facciones opuestas. Por eso hago tanto matiz en que a mi lo único que creo que de verdad puede meterme en una discusión/debate acalorado es sobre Alleria.Per porque ahi peco de fanboysmo xD Por lo demás pluf.

La novela la habré leido 3 veces, y en las tres yo lo siento (osea no quiero reabrir ese debate que dices que tubistéis, ni es mi intención, ya sabes que para hablar sobre lore encantandísimo, pero si es desde la parte sanota, sin insultos de por medio ni motes ni historias en los personajes porque ya para mi pierde interés el debate vaya) pero veo que se llevaban bien ambas razas y que por malos entendidos pasó lo que pasó. No meto a los ogros.

Por eso digo que es como si digo que por culpa de Kil’jaeden y Archimonde todos los Draenei son iguales y que por culpa de estos hemos tenido todas las guerras que hemos tenido … no sería justo. Lo mismo pienso con algunos Orcos y ciertos clanes. Algunos los engañaron, otros sabían lo que se estaban chutando … pero como digo, no todos.

Asique yo vivo feliz disfrutando de Maraad de la misma manera que de Broxxigar o Orgrimm Doomahmmer o Gul’dan.

El de corazón de lobo al menos en el fnac si que está, y aqui en mi pueblo tanto en las dos librerias como en un kiosko que es medio kiosko medio libreria tb lo tienen, osea no en la tienda, pero he probado a preguntar y me lo podían traer sin problemas.

Solo hay uno que es bastante complicado de conseguir que además esta en inglés, ‘‘Of blood and honor’’ que sale un orco y un humano en la portada. Y es intererante aunque no deja de ser lo de siempre. Pero me molaría tenerlo.

1 «Me gusta»

Si no pasa nada hombre jaja
Y tampoco quiero reabrirlo la verdad
Eso si, lo que uno aprende debatiendo de lore oye jaja no hay mal que por bien no venga.

Mira tu que el libro no lo encuentro en ningún sitio… pero bueno, aún me queda mucho hasta llegar a ese y si no tu link maravilloso ahí está como emergencia >:D

1 «Me gusta»

Lo iré actualizando como con las cinematicas :movie_camera: :video_camera:
Eso no lo dejo de lado que mis horas de curro me metí la virgen xD (aunque agustosamente)

Ya los apartados del lore de las razas, prefiero no tocar nada y esperar al Cronicas 4, porque ahi se vendrá una buena oleada de retcons (o no) y aclaraciones (esperemos) a muchas cosas.

Pues en el fnac por ejemplo, me aparece como que hay 2 en stock, en tienda, y si no lo están solo es pedirlos y lo traen, en si las novelas del wow no son tan viejas, me extraña mucho que no puedas conseguirlo. Y si, quedar te queda tela todavía.

1 «Me gusta»

Un poco el entorno no cercano a los npcs si adolece de ello, aunque para mi, chirrían mas los asesinos respecto al entorno y a los 2 orcos… es como que no encajan… no se porque, como que el tipo de detallado y calidad es bastante diferente (sobretodo fijaos en los detalles de los undead tras morir el del masaje a las cervicales), exagerándolo, diría que es como si fuesen de otro tipo de animación.

1 «Me gusta»

Y sobre todo si va de orcos :+1:

3 «Me gusta»

Asi, es que desgracia para los no orcos

Al menos es mejor que cuando va de nelfos

De hecho es lo único que le importa.

y bien que hace, somos la master race

Yo estoy en un punto de hartazgo de los elfos de campo, como centro de la trama, que cualquier cambio me vale. :grimacing:

2 «Me gusta»

Algunos dicen que tienen foco porque han sufrido pero la verdad es que llevan con foco desde siempre, desde warcraft 3 sus tramas y apariciones en las tramas se resume en: FUERA DE MIS TIERRAS, Elune y Hay que proteger la naturaleza

Pueden cansar los nelfos, sobre todo porque no han sabido llevar su trama y la han reducido a un bucle de tres puntos. Pero un protagonismo orco cuando casi hacen 10 años siendo protagonistas… Hay muchas más cosas de las que hablar XD

Solo tienes que ver que por la cara les van a meter una cadena de misiones exclusiva de un npcs completamente random nuevo de elecciones, por la santisima cara, sin venir a cuento ni tener nada que ver con al expa xD

1 «Me gusta»

El modelo ser es el mismo que el de Bannerbae/Flaggygirl (aunque curiosamente a una de las asesinas se toman la molestia de cambiarle las hombreras da la impresión)

https://imgur.com/QctLPIH

pero el color de ella es completamente distinto. Tal vez puedan tener menos detalle (aunque sinceramente ese modelo tiene detalle de locura) al ser “randoms”. De todos modos es que en esa escena la luz hace un montón, hay una burrada de ella y no hay ningún efecto de niebla o humo persistente para suavizar haciendo que la escena si la comparas parezca más “plana” por así decir.

El resto de cinemáticas al final se mueven en tonos mucho más oscuros de iluminación he incluso la de presentación que es más luminosa tiene los efectos del humo, explosiones, fuego, y mil cosas pasando para jugar más con el tema luces.

Pero luego es importante ser un master player, como los gnomos, que salimos en escena medio segundo y ya somos felices. Sobre todo porque sabemos que es lo mejor que le puede pasar a tu raza… que no le pase nada.

Así puedes disfrutar desde la distancia cosas que otros ven como aberraciones sin que te suba la sistólica, como las cinemáticas de Varok mismamente.

No he visto las misiones así que no puedo opinar pero ¿se puede descartar que sencillamente no es algo que alguien se haya encontrado en un cajón sin ser usado y lo hayan metido para hacer bulto? :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

De esas hablaba yo también. En esas se ve lo de la quema, y si fuese como dices eso contradeciria los testimonios de toda la gente de dentro de la empresa que habló sobre cómo fue aquello. Por eso me cuesta creer que todos ellos mintiesen, sobretodo sabiendo que el individuo en cuestión ya daba problemas de antemano, como lo de la bebida, que es por lo que, aparentemente se lo despidió.

En cuanto a lo que has dicho luego… podría ser, pero entonces habría que ver quiénes fueron los cómplices. Desde luego mucha gente estaba totalmente a oscuras sobre esto. Puedo descartar rápidamente a los actores, que fueron de los que hablaron. Se supone que el acting es de lo último que se añade siempre. El resto ya no sé. A lo mejor ese individuo tenía su propio equipo leal, no sería el único sitio donde pasa algo así.

Algo que yo podría aceptar sería que hubiese cómplices. Es decir, que el borracho tuviese un grupito que siguiese sus órdenes de forma leal (creo que alguno de los testimonios se daba a entender que hubo división en blizzard, así que podría ser) pero que otros tantos fuese ver el pifostio y llevarse las manos a la cabeza. Eso podría explicar que el trailer fuese por un lado y la expansión por otro.

Está claro que acabará volviendo en algún momento. Por ahora las teorías apuntan a midnight, por eso de la temática con quel’thalas (y lo que dijeron sus hermanas, que es lo que me parece más importante). Pero no, desde luego no será un indulto total, eso se lo tendrá que seguir ganando, si es que tal cosa es posible, que lo dudo. Si acaso harán eso que han dicho que les ha gustado: meter varias opciones de texto para que ya tú lo “rolees” como quieras.

Yo no depositaria muchas esperanzas en esta opción. Ten en cuenta el chute absurdo de poder de jaina en bfa, y ahora en df la hemos tenido fallando descarga de escarcha tras otra contra fyrakk, cuando en teoría bien podría haberlo tumbado ella sola o por lo menos haberlo dejado bastante herido. Vamos, lo que dijiste de ella, thrall y bolvar vs anduin.

1 «Me gusta»

A mi esas me dieron asco, el varok que a mi me gustaba no aparece en todo BFA, lo cambiaron por un moralista lloron y chupacamara

Creo que estás confundiendo cosas. De quien hubo rumores de problemas con la bebida fue Metzen, y el tema de beber en el trabajo y comportarse como monos era algo más extendido de la cuenta (partiendo de la base de que una unidad de comportamiento así ya sería pasarse de la cuenta… pero bueno).

Afrasiabi fue despedido por acoso, violencia sexual y discriminación (una joyita vamos).

Lo voy a intentar decir de otra manera. Intenta pensar que otros juegos que conozcas se han marcado 25 minutos de cinemáticas en esa calidad, yo ahora mismo así en frío no me sale absolutamente ninguno. Me viene alguna cinemática larga tipo trailer a la cabeza, pero ni por asomo esa duración y centrada exclusivamente al final en vender un producto para un lanzamiento.

Y esto no pasa porque es un dineral el coste de un trabajo así. Afrasiabi pudo ser un lobo con piel de cordero o lo que se quiera, pero decidir algo tan grande como la historia de una expansión, personajes principales y un gasto como ese pasa por muchas manos. Que no dudo que sea culpable, que remase a favor de montar todo este lío por sus piques personales y todo lo que se quiera, pero mi punto sigue siendo el mismo, porque cuando dices:

entiendo que que quieres decir, el trailer va de guerra de facciones la expa acaba siendo otra cosa (y aquí seguramente en lo que es puro ingame es donde el tipo hace su destrozo pq los matices y el desarrollo hacen tanto como el como empieza y acaba algo). Pero yo lo que digo es que los puntos claves que marcan los vídeos permanecen y si que conducen la historia porque lo que conduce la expansión como hilo conductor es Varok aunque ingame luego pase de absolutamente todo sin que a ratos venga a cuenta de nada.

Tienes la cinemática de presentacion con la batalla, pero previo a eso tienes Viejo Soldado (y para Viejo Soldado necesitas la quema previa a nivel argumental). Varok no mata ya en ese momento a Anduin, lo cual le permite que estos conversen, lo que le hace ser liberado, lo que le hace buscar a Thrall, lo que hace que las facciones sumen fuerzas, lo que hace que acabe todo en un Mak´gora para que Varok muera con honor que a su vez claramente es la intención de la autoría tras todo esto y por eso ya en la primera cinemática te preparan con los sentimientos del orco. Y finalmente Sylvanas se destapa de la manera más ridicula posible y se larga llevandonos a SL.

Osea, yo no estoy diciendo que el Cosby no tenga culpa, lo que digo es que a la hora de analizar en busca de culpables o que paso al final esas cinemáticas son algo sólido sobre lo que construir y especular porque por su coste y tiempo para ser producidas no dan pie a modificaciones grandes, salvo que Blizzard se dejase el presupuesto de una película creando escenas no vistas y llevando esto a 40 minutos de metraje, lo cual es absurdo de pensar.

Y muchos nelfos no les gusta lo que ven cuando salen en pantalla, ni los renegados cuando les toca, ni los humanos cuando les toca… lo dicho… superioridad gnómica total, nuestros tres segundos de gloria nos dan más felicidad. Tal vez los Vulperas podrían ganarnos… pero para eso tendrían que salir al menos un segundo alguna vez.

1 «Me gusta»