Retconeos e incoherencias

Es que nadie piensa en Me’dan?

El hijo de Garona y Medivh borrado de un plumazo.

1 «Me gusta»

No es canon, así que no.

Nah, fue PEAK

Hablando de expansiones malas, que ganas de que se acabe Ñordoflight. Soy incapaz de jugar salvo que me digan de hacer algo.

Estamos solos en este foro pero en tierras usanas hay mas que piensan como nosotros.

Sin duda alguna mis incoherencias favoritas son algo que WoW a convertido en un género en si mismo, los personajes bipolares. Personajes bipolares obviamente no por serlo, sino porque en las novelas pueden ser A en el juego B o incluso ser C al mismo tiempo… según les viene el aire y/o la pésima construcción de personajes que tiene este juego donde es mejor quedarse en la “foto” y rascar cuanto menos mejor.

Hay donde elegir, aunque seguramente mi top 3 sin duda alguna siempre será Sylvanas, Jaina y Garrosh, el tridente ofensivo bipolar definitivo, con Tyrande en el banquillo, la cual sería un remplazo totalmente a la altura si se lesiona cualquiera de los otros tres.

No cometas mi mismo error de infravalorar las tragaderas de la gente. Yo creo que “padre” Metzen anuncia Cronicas 2.0 “ahora más Crónicas que nunca” Mira a Nei pidiendo valoración por el título y la gente seguirá pasando por caja religiosamente y aceptando el décimo segundo Retcon supremo de este juego sin que les tiemble ni un parpado.

2 «Me gusta»

Pues ya le está pasando como a bfa (mucho peor en mi opinión), que la gente empieza a echarla de menos. Df no puedo decir que haya sido una gran expansión en absoluto. Se queda penúltima en mi ranking. La salva de la quema que no hay retconeos tan salvajes y dañinos como los de bfa (contra eso toda competición es fútil).

Al menos son retcon que le meteria el a SU historia, no un señor venido a mas que se fue por la puerta de atras

Que no defiendo los retcon en ninguna obra, pero mejor que vengan del que creo el universo que de una tercera persona

Si me viene George Lucas y me dice no, Anakin no fue creado por los midiclorianos si no porque patata, pues me molesta pero es su historia y si decide cambiar algo, pues te gustara mas o menos pero es su decision.

Ahora si me viene Disney a decir, no Anakin no fue creado por midiclorianos si no por el amor de la Fuerza, pues ni me va a gustar ni lo voy a aceptar porque no es quien ha creado esa historia de 0 para tomarse esas libertades

Si ahora viene la Rowling a decir que Hermione tiene la piel oscura y mide metro 90 con 13 años, pues me parece un desproposito pero es su historia

1 «Me gusta»

En realidad a mi me parece hasta peor si nos ponemos puristas dado que un único autor tiene precisamente eso, autoría, pero no es el caso de Metzen porque el “joven” Metzen tendría notoriedad, pero no autoridad cuando esto paso a ser un producto gigantesco tocado por numerosas manos y unos intereses monetarios muy por encima del cargo que el tenía.

Pero a mi el retcon (de los malos) me parece malo lo haga quien lo haga, y si va y lo hace un autor con verdadero control de su obra me parece incluso peor, no le veo el atenuante por ningún lado.

Dicho esto quien quiera comprarse (monetariamente y a nivel disfrute de la historia) otros Crónicas adelante, si es que a mi me da lo mismo, como me da lo mismo el Grimorio de las Shadowlands y todo lo que han ido publicando, me puedo divertir soltando la puya ocasional o haciendo un caso superficial a la historia pero ni de broma voy a estas alturas tomarme más en serio una historia tan pobre que lo que hacen los que la llevan.

Yo el ver como la gente se estampa con una historia con unas pretensiones que no puede cumplir se lo dejo a otros, disfruto mucho más desde la distancia mientras me como mi McMenu de lore sabiendo exactamente lo que es y lo que puedo esperar.

1 «Me gusta»

el nuevo cronicas sera desde la vista de los patos

4 «Me gusta»

pues eso, es su obra, si decide cambiar algo ya hecho, es por supuesto criticable y es algo que no esta bien, pero esta en su derecho

Pero que venga una 3º persona a cambiar cosas de una historia que no ha creado el me parece peor.

Pocos retcon son a mejor tambien te digo,en legion hubo algunos a mejor, pero no todos, y los pocos a mejor que hubo en legion ya se encargaron el señor danuser y el señor afrasiabi en cargarselos tambien

solo hay que ver la trama de sl y df
bastante meh

2 «Me gusta»

La verdad es que lo es, y la que me ha parecido buena, es porque no habia intentado comparar, ahora que he visto otras cosas xd, ridiculo se queda corto, un mmorpg pero que no le da peso ni cuida su historia y que no le da peso ni cuida su factor social xD

Fijate que yo jugaba a este juego por el lore practicamente y estos ultimos 6 años ha sido intentando ver si volvia a brillar o mejoraba pero lo que he visto es solamente una muy leve mejoria en esta ultima, de 6 años eh, y tampoco es la gran cosa

A mi que venga metzen ahora no me da el hype que podria haberme dado hace 4 años por ejemplo porque ya no creo que pueda hacer algo decente con el destrozo que han hecho, sobretodo si no ha decidido descanonizar todo esto y hacer como si nada hubiera pasado desde el final de Legion.

Creo que la trilogia en conjunto a lo mejor es buena, pero individualmente no va a ser tan asi, empezando que tww me parece que va a ser la bomba de humo y empujon hacia delante de meter hype para midnight mas que para si misma, no se si me entiendes, entre que es una 1º parte de una historia en 3 actos y que los desarrolladores parecen muchisimo mas interesados en 2026 que en lo que va a salir este verano, pues me da que asi va a ser.

1 «Me gusta»

No es su obra, el no ha creado este universo solo, y su propiedad intelectual es la misma que la del tío que invento el McFlurry sobre McDonald.

Metzen pudo crear las bases del universo (con unas influencias bastante evidentes por cierto), pero ni de broma ha creado el todo con sus manitas y su mente. Así que si el señor viene a retconear y se marca tremendo mojón quien quiera ponerle atenuantes adelante, no será mi caso (suponiendo que me interese hablar del tema llegado el caso).

De verdad que me da una tremenda ternura ver como se eligen chivos expiatorios, antes fue Golden, luego Danuser. Da igual que la primera fuese solo una escritora más en un organigrama mega empresarial, o que el segundo fuese el que pasaba por ahí y le toco comerse un marrón increible con un margen de maniobra que tocaría ver cual sería porque yo cuanto más se ha ido sabiendo me lo imagino perfectamente. Pero nuevamente, cada cual tendrá su opinión.

La mía es que solo voy a juzgar a Danuser por lo que se a llamado “su niño” que es DF, considero que es lo primero que a podido escribir con cierta libertad en un ambiente que se nota brutalmente cambiado en muchos aspectos del juego, el juego gustará más o menos pero tanto la dirección, como la producción tienen cambios evidentes y eso da libertad operacional en todos los campos, incluido narrativa.

Y para mi DF esta bien, y a día de hoy las cosas que me chirrían veo que son una vez más por lo de siempre, un nuevo cambio de rumbo a medio camino de algo lo cual lleva a recortes, giros de trama y puntos muertos. Lo de siempre.

A mi lo único que me produce hype es su puesto el cual le permite hacer las cosas bien, ahora bien… ahora le toca hacerlas bien, cosa que no doy por sentada, además que Metzen no dudo que tenga talento para ser efectista, crear momentos o dejar grandes frases, pero yo ya tengo una edad y una mochila a la espalda de cosas jugadas, leídas y vistas, ver el mismo truco dos veces o fuegos artificiales no me va a generar la misma sorpresa aunque no pongo en duda que en líneas generales le puede funcionar perfectamente.

Sinceramente, yo creo que aquí los interesados somos más nosotros (me incluyo por supuesto) que ellos. Los que nos estamos creando castillos en el aire, expectativas y mil cosas somos nosotros. Y en realidad sencillamente deberíamos ser realistas, nos puede llamar más la temática de Midnight, su punto intermedio, que tiene más misterio o lo que sea… pero los devs no han dado señales de nada, no han dicho que será mejor expa, que tendrá más cosas ni nada de nada… puede ser exactamente igual de continuista (y seguramente lo sea) y a pastar.

1 «Me gusta»

Si que han dicho

En entrevistas post blizzcon en vez de hablar de the war within, al preguntarles hablaban de que Midnight ya estaba en desarrollo y que estaban muy emocionados por ver la reaccion de los jugadores ante las novedades que traeria esa expansion.

Si tu, que has creado la que se acaba de presentar, estas ya pensando en la siguiente y teniendo ganas de que los jugadores la vean, es porque sabes que la que viene antes no es pa tanto

Si TWW se hubiera anunciado sola se hubieran oido grillos de fondo, si se eligio presentar 3 no fue solo como estrategia de marketing, si no que eran conscientes de que lo que iban presentar de retail era flojo

Yo le juzgaría más por sus declaraciones que por “su niño”, porque al final lo de que Dragonflight es la única trama que le podemos responsabilizar es un poco así asá. ¿Dónde empieza la trama? ¿Qué es exactamente lo que supervisó? Etcétera. Es imposible que la peña sepa exactamente cuál ha sido el trabajo de este señor.

Pero que por ejemplo le haga Nobble una entrevista y diga literalemente que una boda no tiene cabida en el juego y hay que meterla en un libro es como muy wtf. Sobre todo cuando como poco está la de Thrall y la de Drustvar jugables xd

Yo lo siento mucho, pero no le echo de menos como profesional. Y tampoco habría que ponerle tantas medallas a Metzen, porque suponiendo que lo escribiera todo él (que es poco menos lo que dice la peña) resulta que ves cositas muy parecidas en otros mundos de fantasía/ciencia ficción o que coge y te dice “Pues hemos metido una cola de serpiente gigantesca en Gun’Drak porque nos parecía que quedaba guapísima y no nos preguntéis si esto es un loa o qué es porque ni idea”.

Esto es una respuesta absolutamente genérica y preparada de manual Ruk. Presentaron tres expansiones en un formato nuevo, saben que les iban a preguntar por las expansiones y no solo por TWW, osea, pero yo no veo nada en esa respuesta que este dando expectativas de nada, lo raro sería que no hables o contestes sobre algo que acabas de presentar. Pero lo dicho, es una respuesta tan de manual que es como decir nada.

Que TWW por si sola hubiera dicho poca cosa estoy de acuerdo, pq al menos con lo mostrado es continuista hasta decir basta, pero lo de las expectativas de Midnight insisto, el globo lo estamos creando, por ahora, nosotros.

Pues yo le juzgaría más por sus acciones que por lo que dice en una entrevista donde mucho de lo que acabe diciendo le viene delimitado.

En GW2 cuando hay un entierro, boda o un momento “solemne” si el juego se tiene que parar 20 minutos y centrarse en eso no tiene problema. FFXIV directamente te puedes sentar y pillar palomitas… ¿qué hacía WoW? Pues o te mete la boda de Thrall en cinco frases y alé a pastar… o siempre hacía lo mismo, soltar dos frases y que siempre aparezca algo a lo que golpear interrumpiendo no vaya a ser que al jugador le den 14 embolias por pararse un momento mientras pasa algo.

Justamente en la entrevista que comentas creo que tocaban el tema de como mucha gente defendía el centrarse en la acción en todo momento.

¿Qué ocurre en DF? (y no digo que sea mérito de Danuser que efectivamente no sabemos quien hace qué ni quien lucho por qué, pero oye… es que ocurre en DF XD) Tenemos varias misiones donde sencillamente nos sentamos a escuchar o ver que ocurre (los orcos, Veritistraz, el final de los elfos de la noche etc), tenemos una cantidad de diálogos opcionales (no solo los “parate y escucha” si no en formato texto) muy superior a expansiones previas.

¿Estoy de acuerdo con lo que dice Danuser entonces? Obviamente no, DF irónicamente demuestra que si que se puede, ahora bien, ¿podía el WoW meter cosas así antes como solía meter las cosas? Si, y también me parecería un mal chiste como lo hacían cuando lo comparo con como lo hacen otros.

de hecho yo creo que metzen afecto negativamente a DF
llego en un punto y a partir de ahi la expansion fue a peor
creo que estan destinando todos los recursos a las 3 nuevas expansiones y por eso nos dan una season refrito

2 «Me gusta»

Que el cambio de rumbo que supuso su llegada a afectado a la expa es algo que yo tengo clarísimo, no voy a decir que sea culpa suya per se porque podría haber pasado con Metzen o con cualquier otro cambio de rumbo llevado por otra persona, pero vamos que afecto esta claro, pero como dije por arriba, por desgracia nada nuevo, lo habitual en este juego :dracthyr_hehe_animated:, esperemos que al menos tengamos ahora tres expansiones sin cambios de rumbo constantes al margen de como sean de calidad.

2 «Me gusta»

JAJAJAJAJAJ

Esto es increible ya

increible no xD
la expansion era decente y tiro cuesta abajo sin frenos
y te anuncian 3 EXPANSIONES de golpe
huele demasiado