Retconeos e incoherencias

tambien esta la opcion de que DF nunca fue buena

2 «Me gusta»

El tema es que no sabes sus acciones, porque precisamente cuando se le responsabiliza como máximo responsable de Narrativa en SL y DF te salta la gente a decir lo de la “herencia recibida” y las acciones que ha confirmado el tipo son un par de relatos y textos sueltos (a mí el de Nathanos haciéndose la cirugía estética me gustó, que conste).

Ya, pero la historia de este juego al final no es Veritistrasz, igual que tampoco lo era que en Tiragarde puedes ver algo más de industria kultirana. La historia al final es que vamos a Raszageth con Khadgar (que te dijo en SL que San Pedro se lo iba a llevar pronto) y con Kalecgos, a pesar de que Alexa nos deja en la puerta literal, y nos acompañan cuatro randoms que sirven de excusa para tener un martillo reparador. O que Vyranoth y Fyrakk no se dan cuenta de que los estás espiando en un seto a medio metro suyo y que al parecer el mayor rango de las Centinelas (Shandris) es quien hace las misiones de campo y las hace sola.

Pero claro, ahí también le podemos echar la excusa de “Es que los devs de misiones también hacen de guionistas”. Ah, bueno, pues el jefazo de Narrativa se encargará de verse 2 capis de Tragones y mazmorras y pa’ casa, que menudo trote xD

Btw, una cosa que no se le aplaude a ese señor: que salen las misiones tochas en el mapa, los cuadraditos en el registro de misiones y que tengan resúmenes por si te pierdes.

Entonces sera un Patronicas?

3 «Me gusta»

Nah Kraiden, dicho por los mismos Devs, cuando Metzen volvió y le dieron el cargo (osease cuando Danuser cogió sus bártulos y se fue), DF ya estaba acabada de diseñar la linea principal de cosas y eventos a pasar, estaban con TWW de hecho de TWW ya tenían completado el mapeado y las mazmorras.

Y Metzen les dijo mas o menos, vale, teneis esto, no lo vamos a tocar, modifico la historia un poco que tenéis para que enganche con lo que yo quiero contar, que es Midnigth metiendo unas cosillas pero el resto lo dejamos como lo tenéis mas o menos montado, no os preocupéis.

Y por ello han hecho la cinemática de Anduino y Thrallencio.

Por lo que se rumorea, la trama de la voz, y demás, va a ser un poco en plan como lo de los discos de Tyr de esta expansión, un Mcguffin, algo que cada X parches veremos 3 o 4 misiones y ya, que el grueso y trama de la expansión TWW es otra cosa.

Y por eso sospecho que Metzen hizo el anuncio de las 3, porque realmente queria anunciar SUS cosas, que son Midnigth y Last Titan.

Son enteras suyas, y el quería anunciarlas, y la única manera lógica de vendernos la moto sin dejar a sus apañeros en pelotas, era como un conjunto.

1 «Me gusta»

por cierto esto no tiene nada que ver, aun si hubiera plenada 1 sola expansion, nos hubieran dado lo mismo. Yo lo he dicho muchas veces, el experimento de SL, vieron que funciono y que la gente tragaria con una season de refrito en vez de hacerle un tier mas a la expansion, y con DF lo han estandarizado, yo me olvidaria de volver a ver un parche .3 en toda esta trilogia o que una expansion tenga mas de 3 bandas porque se han dado cuenta de que pueden ahorrarse 1 y tener a la gente aqui

Literalmente lo llevo diciendo desde que lo anunciaron xd

Siempre me ha resultado extraña, esa tendencia a la búsqueda de culpables con nombres y apellidos, en un grupo de trabajo tan gigantesco como este.

:relieved:

2 «Me gusta»

Pues a mi no, el calvo y su sequito han defenestrado al wow en solo 6 años despues de subir con Legion, por eso ha tenido que volver Metzen, se lo habran suplicado porque el señor necesidad de volver a trabajar no tenia

1 «Me gusta»

Morda no es tan grande como creeemos…

Antes de la contratacion que hicieron para BfA, el equipo de lore eran 3 personas… Alli pasaron a ser 7 personas, y tras los despidos de este año, son 4.

En realidad es comprensible, para que necesitas mas personas, de la forma tan cutre y escueta que cuentan las historias? Porque da igual, no tienes contexto de algo? toma compranos un libro de 25 euritos que te de el contexto que no te damos en el juego porque no nos da la gana.

Los libros de lore, de existir, deberian expandirlo, no contar cosas que deberian de verse en el juego y de no hacerlo te faltan datos para entender ciertas cosas.

No espero por ejemplo que tengamos ingame explicaciones de lo que ha pasado con Anduin estos años dentro del juego, te sacaran librito con eso y cuando tu te veas con anduin el juego dara por sentado que lo compraste.

Con suerte un hiperresumen de 4 lineas en una caja de texto

Yo no diria que fuera cuesta abajo, pero al final uno acaba preguntandose el hecho de que intentan plantear una trama inicial para luego acabe en tierra de nadie. Vease la parte de “restaurar el poder de los vuelos”, pilar de todo el leveo de las 4 zonas para restaurar el pilar madre y que al final nada de eso acabara sirviendo para realmente conseguir el objetivo.

Es mas, ahora que lo pienso… el tema del lore de los centauros de que llegaron a las islas, llegaron despues del Cataclismo… y antes de que ocurriera, las Islas se habian cerrado… como llegaron ahí entonces, y estando allí, como es que tuvieron contacto con Merithra en las islas cuando ella junto a los demas tambien habian marchado?

En realidad si lo es. Obviamente la trama principal es lo que dices, pero la historia del juego y todo lo que lo forma es otro asunto. Y yo personalmente de esta expansión me voy a acordar más de Veritistrasz, la cadena del Vuelo Azul y otras cosas mucho más que de la trama principal (salvo el maravilloso im becil de Fyrakk que me hace demasiada gracia). Igual que en BFA disfrute mucho más Mecandria que el plato principal.

Exacto, y por eso al final no hablo de cosas concretas cuyo responsable no conozco, pero si puedo hablar de un tono general que percibo en el juego, o de noticias que me dan piezas del puzzle (como que Blizzard fue Vietnam a nivel interno en unos años muy concretos por ejemplo) y si las junto salen las impresiones que comento, veo que DF tiene un cambio a un nivel directivo/productivo y bajo ese cambio veo que desde narrativa han podido colar cosas que le hacían falta a este juego como las que ya he citado antes.

Y asumo que si Danuser fuese la bestia devoradora de lore que se cree que era pues precisamente en DF donde se abre la mano a cosas no lo hubiera hecho mejor, sino que habría creado un cristo de 40 pares de pelotas. En su lugar veo que el tono general es, bajar balón a tierra, poner foco y dar tiempo a pequeñas cosas, ampliar diálogos, llenar todo de guiños con npcs de otras expansiones y un largo de detallitos que a mi me hacen imposible pensar que ese señor sea lo que cree la gente.

Osea… que el nivel de este juego es que hemos visto el primer besito en casi 20 años ahora, no digo que esto tenga que ser 50 sombras de Buey, pero de verdad… que el nivel estaba tan bajo fuera del brilli brilli principal de la trama ( o las novelas) que incluso en la mediocre cadena de Gilneas tenemos más desarrollo del personaje de Cringris en una unidad de cinemática que lo que ha tenido ese personaje desde que se quedo siendo un meme de señor enfadado (con broche dorado ya en SL).

Si es que Seridar… mi nivel de sentirme complacido por esta gente es tan absolutamente bajo a estas alturas que yo ya solo por ver como las misiones del tipo “súbete a algo y tira áreas con el uno de la forma menos divertida posible” haya disminuido en un 90% en esta expa ya me hace aplaudir con las orejas.

Lo del seto es tan cutre (pero tan usado a la vez) que ya cuando ocurren esas cosas me dan más risa que pena.

Holi Morda :dracthyr_blob_dance_animated:

Ese equipo de lore tenía una función muy concreta y era básicamente la de resolver dudas a los diseñadores de misiones que son muchos más, igual que tienen escritores aparte en plantilla (como es o era Golden no se si sigue currando como tal en Blizz o solo como novelista).

Y luego tema aparte creo que es crucial entender que la narrativa no marca el desarrollo del juego, pero ya llevo mucho escrito asi que diré lo que siempre digo, un videojuego como WoW es lo más opuesto a como uno piensa que se escribe una historia de forma tradicional, y los que escriben pueden que sean los que menos voz tengan en el que y el como de las cosas, sencillamente les toca rellenar igual que el que hace modelos 3D va a tener que hacer lo que le digan, no lo que quiera.

son los centauros de schrodinger, llegaron antes y despues al mismo tiempo

Es una de las cosas mas risibles de la trama de esta expansion, cuanto mas lo piensas mas absurdo te parece

A ver, eso llegas a esa conclusion si la piensas, pero si no tienes la historia detras antes y la tienes fija, esto se te puede pasar perfectamente.

Que es lo gracioso, que haya que hacer hasta de policia del lore para que la historia no tenga unos gazapos como hoy y mañana de grandes, bueno, gracioso… mas bien triste.

La meta es conseguir experimentar ambas a la vez… ahí es cuando se disfruta el lore de verdad :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_tea:

Es que la unica posibilidad coherente es que ohnara los trajese ANTES de cerrarse las islas, pero tampoco dejan eso claro

Eso yo ya lo pregunte por el foro y hay bastantes lagunas…

La unica medio explicación es que llegaron con la guerra de los ancestros ya iniciada, despues de que Ysera se fuese de las islas (junto con los demás aspectos) PERO antes del fin de la guerra, periodo en el cual hablarían con Meritha y demas y antes de que esta y la mayoría de dragones se fuese de las Islas (antes del final de la Guerra de los Ancestros).

No lo digo tanto por el número, como por el concepto.

Por mucho que podamos señalar en un juego, que cosa nos puede gustar mas o menos, con un nivel de exactitud pleno. En la practica, son productos complejos donde todas las áreas de trabajo se relacionan entre si.

A veces, incluso con interferencias externas al propio grupo de trabajo.

Desde un jefe de presupuesto limitando en lo que te puedes extender, pasando por la necesidad de hilar el contenido jugable que otros hacen, sin ni siquiera entrar en decisiones arbitrarias de los altos cargos… La verdad es que el Lore es mas una consecuencia del trabajo de todo el estudio, que del pavo que redacta el metaverso donde todo confluye.

Asi que no me parece mal leer vuestras opiniones, pero me resulta intrigante la cuestión de plantear que con un cambio en ese asiento, habría habido diferencia palpable. Probablemente no.

Por cierto, un abrazote nei, que hacia tiempo que no te veía. :kissing_heart:

:kiss:

2 «Me gusta»

El lore, mientras impacte y demas, el resto de cosas le pueden dar bien fuerte por atras para Blizzard :dracthyr_hehe_animated:

Estoy deseando ver el lore de los humanos de Arathi en TWW para ver que volteretas hacen para explicarnos su presencia que no vaya a oler a “bueno, metemos a los humanos de Arathi no por tema de historia de la trama, si no para que vivais el conocer a un pueblo conocido en el lore, de la misma manera en que os trajimos de vuelta a Gul’dan, Uther, y hasta a Illidan de entre los muertos”

Claro es, huyeron del continente, y lo unico que los hace irse, es el hecho de huir del peligro, otra teoria no hay plausible, que al final lo que igual querian era poner unos centauros que fueran “cagaos y pintaos” a los Tauren Pezuña de Sangre, que si los miras bien, son nomadas que al final acabaron asentandose en un sitio.

Pero creo que marchar, marcharon todos los dragones, quienes fueron llamados a defender Azeroth, fueron los dragones, no los Aspecto unicamente, como si la funcion solamente fuera de los Aspectos y no de los propios Vuelos.