Retconeos e incoherencias

la gracia es que realmente ocurren muchas cosas del estilo
en tierras azura sindragosa y neltharion se enfrentaron,lo cual no tiene sentido porque neltharion se vuelve alamuerte durante el cataclismo,asi que el combate debio suceder despues
segun muchas tramas parece que volvieron tras el cataclismo porque se les olvido algo y se fueron de nuevo

1 «Me gusta»

la cosa es que metzen no volvio cuando salio la noticia de que asumia el cargo,vino antes
y obviamente no van a decir que recortaron todo cuando vino metzen,pero ya hay que ver como acaba todo
el pobre fyrakk,el unico boss final sin cinematica de muerte
trataron al immbecil de sarkareth mejor que a fyrakk

Los que peor llevo y creo que muchos coincidiran, son los que de la noche a la mañana, con años de lore encima que mantienen una historia solida y no arrojan ni una chispa de informacion o especulacion sobre que haya algo mas detras de eso…pues de pronto te vengan con “No, todo esto lo hizo ESTE porque siempre estubo presente en ESTO y todo lo que sabiais de historia pues a sido un domino que tenia su principio en ESE sujeto”.

Uno que llevo fatal por ejemplo es el de los Nathrezim. Vale que Denathrius como villano no fue decepcionante, pero meter en ese mismo fregao a los Nathrezim para mi ya fue una metedura de pata enorme, porque ahora ya da igual el echo de que fuesen de las primeras razas demoniacas en surgir, que tubiesen un mundo propio llamado Nathreza, que fuesen de los mayores agentes de la Legion…ahora ya da igual porque resulta que todo esta reescrito y ahora son agentes dobles, triples o lo que leches sean que estan metidos en todo por ordenes de este otro con un plan que no se sabe a que c0ño conduce porque el muñeco en el que depositaron su fe se desinflo…pero tranquiiiiiilos que luego Blizz ahi nos mete a Lord Pesadilla, Hel’nurath y compañia, que nos siguen tocando las narices con fuerzas demoniacas como si esto fuese un pique por lo de la Legion.

En fin…

1 «Me gusta»

Cuando entienda lo de Retconeos daré mi opinión un abrazo

Para mi la primera parte de bfa estuvo muy buena, revivir ese horda vs alianza fue epico, los campos de batalla llenos y el espiritu de tu facción mas vivo que nunca, pero luego meter a Azshara un dios antiguo una onda vital, fue cuando la narrativa salio del grupo, sin duda el retcon de Sylvanas a sido lo peor que se le a podido ocurrir a un escritor, dejo insatisfechos tanto a fanaticos de Sylvanas como a detractores.

3 «Me gusta»

Sabes que ese retcon empezó en bfa con la quema de teldrassil, no? Fue por eso que luego tuvieron que salirse por la tangente, porque no podían matarla porque se les iba gente a montones entre jugadores y miembros de la empresa, y no podían revertirla porque lo que había hecho era demasiado tocho. Fue un retcon tan bestia que hasta la actriz dijo que habían destrozado al personaje tanto que planteaba irse, y poca gente conoce mejor al personaje que quien le da vida desde su creación. Tan destructivo que todavía no nos hemos terminado de recuperar, y blizzard ha dicho que nunca jamás volverán a hacer algo como bfa, centrándose ya solo en conflictos entre grupos.

Ojo, no quita que pudieses disfrutar de la expansión, obviamente. Yo lo único que disfruté fue lo poco que duró azshara en pantalla, que en inglés está genialmente interpretada, y para lo poco que sale le sacan mil detalles a su carácter/personalidad. Ojalá vuelva a aparecer y sepan usarla bien, que no la maten de forma gratuita. Quitando eso, pues poca cosa.

1 «Me gusta»

Que gran verdad…

Ahí se lucieron estrepitosamente.

Mira que no destacan últimamente por ser el culmen de la coherencia argumental. Pero ahí batieron un record.

Tome su bien merecido Like.

Yo mantendré siempre que deberían haber clavado su cabeza en una pica.
O se la deberían haber comido entre tyrande y gen.
La odié de la forma más intensa en SL. Entre su estupidez, decisiones xd, chupa cámaras, roba momentos y con un final injusto… pues quería morder la mesa.
Que rabia más grande, de verdad…Pero es que no pueden matar a su niña bonita vende-merchan.

1 «Me gusta»

Pero volvemos a lo de antes. Era inviable matarla porque se iban a desangrar por dentro y por fuera. El problema fue que lo que pasó en bfa fue un retcon, nunca debería de haber pasado. Es más, si miras el trailer de bfa sin saber nada de lo que pasa en bfa, la expansión que se dibuja ahí es bien distinta. Ahí probablemente el villano habría sido otro, y por lo que se supone, en sl habríamos tenido a bolvar como villano en plan arthas 2.0 (ya daban pistas en legión). Sin embargo, el borracho de la cosby suit tenía otros planes, así que retconeo a sylvanas de pies a cabeza volviéndola una borrica descerebrada a lo pierre no doy una. Pues sal de ahí sin tirar de opciones fáciles.

3 «Me gusta»

No creo equivocarme al decir que la mayor parte de la comunidad, sintió lo mismo. :expressionless:

Aun recuerdo que hasta se especulo que el árbol no lo había quemado Sylvanas y demás… hasta que llegaron los relatos de la Guerra de Espinas.

Y iniciaron la total ida de olla con el pj de Sylvanas.

Siempre diré, que eso que hicieron, iba totalmente contra el personaje (No el quemar el árbol, sino el convertirse en un mero peón y de forma voluntaria)…

Esto otro, hubiese sido hasta mas lógico…

Nomi? Puedes jurarlo. De hecho, yo mantengo que la quema en realidad fue nomi, que tyrande le encargó una ensalada con broccoli, y pasó lo que tuvo que pasar. Luego, para que aquello no resultase demasiado engorroso, dijeron que las catapultas lanzamisiles esas que hizo disparar sylvanas quemaron el árbol y listos. :joy:

En cuanto a lo de volverse peón de forma voluntaria, en la novela lo explican (desde mi punto de vista) de forma satisfactoria. La clave es que en la novela zovaal es alguien con al menos algo de carisma y definitivamente manipulador. En el juego la gran pregunta es cómo ese tío puede engañar a nadie. Eso es una pifia de desarrollo de la expansión en cuestion por no saber contar bien las cosas.

1 «Me gusta»

La cosa es que BfA tiene una cosa que la hace absolutamente única a la hora de especular algunas cosas y que rompe la norma, las cinemáticas de alta calidad, las cuales son productos tan costosos que por producción es necesario tenerlos planificados a la perfección y que se conviertan en ejes inamovibles.

Es decir, ¿pueden haber alterado cosas en plena marcha? Desde luego, para empezar todo lo que dice Sylvanas en BfA es ambiguo (y hasta contradictorio a nivel pensamientos) y el villano al que servía podría haber sido el Calvo como podrían haber puesto a Bolvar o a mi primo pq seguramente de la siguiente expa la idea sería ir a las SL pero claramente esta gente se mueve por la improvisación constante.

Ahora bien, las cinemáticas de BfA (las caras) no tienen margen de cambio. Sylvanas iba a acabar largándose como lo hizo, Varok muriendo como lo hizo y todo lo que se ve en ellas pasando. De igual manera que la temática de la siguiente expansión estaría elegida porque si no es imposible trabajar en ella. El como pudo ser de diferente todo lo que ocurre entre esos puntos (o la propia SL) ya cosa de cada cual imaginarlo.

¿Es lo suficientemente bipolar entonces para que lo sume a mi dream team de ensueño de personajes bipolares de esta magnifica obra? Es que de las novelas a estas alturas ya no me interesan ni los resúmenes y de esa expa ya ni te digo…

Para mi la pifia de base es pisar las SL en un juego cuyo lore ya ha sufrido sendas nukes derivadas de universos paralelos y viajes en el tiempo… pero oye… la gente dando la turra años y años con las SL pues al final tenía que pasar. Si es que en el fondo hay que tener cuidado con lo que uno desea.

1 «Me gusta»

yo vi ahi unas ganas muy grandes de escupir sobre el lore de esta franquicia, porque entre los retcon de “yo calvman soy el que ha planeado todo lo que ha pasado en el universo warcraft”, y el vamos a coger un cacho del yelmo de dominacion para hacer una mision de reventar gallinas mecanicas y luego vamos a convertir el iconico casco en la m mas generica posible, para finalmente despedir a Arthas como un cuesco magico

3 «Me gusta»

Tranquilo, seguro que no repiten la jugada.

Por ejemplo tenemos la tranquilidad de saber que Xal’atath la imagino ya Metzen en 1998 y lo dejo todo escrito en una servilleta, ninguna fisura con esa señora.

2 «Me gusta»

Por mucho que me atraiga el pj se que va a ser un desproposito similar, desgraciadamente

Tengo la tenue esperanza de que sea un ejemplo de como realmente se puede hacer un retcon en condiciones a pesar de que su presentación/relación con el Adalid ya sea un meme a la que lo piensas medio segundo.

De todos modos Xala ya ha sido mejor que el Calvo en todos los sentidos por una cosa… tener el cuerpo de una elfa muerta, eso ya le garantiza una legión de fans a ultranza como con Sylvanas pase lo que pase… bien jugado Xala… bien jugado…

Hombre xalatath ha tenido trasfondo de al menos 2 expansiones, el calvo es un señor que nace y muere en la misma, no consigue nada de lo que se propuso durante miles de años siendo artifice de todo, se va soltando una frase de intensito pseudomisterioso mientras nos plantan un flashback de como lo encarcelan y sus acciones no afectan en nada a los azerothianos.

Es una expansion que el azerothiense medio nunca sabra que ocurrio porque todo paso en otro plano y me diras wod tambien, pero archimonde envio a gul’dan a nuestra linea temporal y mas tarde vinieron los maghar por lo que si hubo una consecuencia, aqui lo que paso en sl se quedo en sl

1 «Me gusta»

Cosa que en gran medida se debe a que este juego tiene la profundidad de una piscina infantil y la gente es más feliz que al final de un capitulo de Stark Trek la nueva generación donde tras mil sucesos horripilantes todos felices pase lo que pase.

Porque a mi en un universo medio realista te diría que ni de broma la realidad de lo que son las SL es algo que se iba a aceptar como si nada, donde antes había una Sylvanas no aceptando lo que había al otro lado ahora tendrías decenas.

Pero no pasa nada… acepto las cosas como son, yo feliz me tomo mi tesito de lore miro a cámara y sonrió acabado el episodio y a la espera del siguiente. :dracthyr_tea:

Mi problema no es con Xala o como la meten en actos pasados ni nada de eso, es la relación con los absolutamente lerdos de nuestros personajes lo cual produce el siguiente problema:

Si Xala es lista y nosotros tan lerdos ya sabe que tiene que hacernos para derrotarnos, pedirnos algo y que lo hagamos sin pensar. Han creado al villano definitivo capaz de derrotarnos de la única manera posible… aceptar una quest.

Xala no puede perder, es imparable… no aceptaré nada que no sea su victoria definitiva y sin giro alguno.

1 «Me gusta»

El daño ya esta hecho y es algo que para mi por ejemplo nunca podran enmendar porque hablabamos de la ex-lider de mi faccion preferida y con quien estaba encantado como Jefa de Guerra, pero si fue llegar BfA y todo su lore ardio junto al arbolito.

Solo me queda enfocar mi atencion en otra raza y asi intentar olvidarme del fiasco con los Renegados “porque por mas que intentaran zanjarlo decentemente, la atmosfera siniestra, sin escrupulos y gris que tenian se a esfumado”. Veamos que tal va el tema de los Elfos del Vacio apartir de TWW.

Xala esta genial porque es todo lo contrario a otros villanos que han querido meternos de la noche a la mañana como Zovaal o las Encarnaciones. Empezo como una presencia misteriosa y siniestra en Legion y a cuentagotas han sabido ir construyendote su lore de cara a lo que se avecina. Ya podian darle cuerpo de Tauren, Goblin o una simple rata que hablara, iba gustar igual.

Eso es para mi el mayor agujero de guion que tiene este juego desde que nuestro pj comenzo a evolucionar en nivel de fama. Que da igual de que se trate porque mientras se lo pidas en una mision, lo haras y no te ofreceran opciones de cuestionarte lo que te piden, lo haras y punto y mientras tanto todos a alabarte como a Jesucristo porque eres todo un ejemplo para el mundo.

1 «Me gusta»