Retconeos e incoherencias

Yo eso lo sentí, por que al final fue mas una cosa de sentimientos que de verdad empírica. Pero si que lo sentí, el primer día de exp, cuando vi lo del calvo tirando a baine por un acantilado.

Fue tan gratuito y tuvo tan poco sentido que mi cabeza implosiono.

Es verdad que SL, se lleva la palma en decisiones cuestionables de cuñado de bar.

Por cierto, un besote a ti tb, hacia tiempo que no me movía por el foro. :kissing_heart:

2 «Me gusta»

A mi esto, también me chirriaba cosa mala, como buen jugador de roll que soy. Alla cuando era una joven y atractiva y wenorra gnoma de ciudad, inmaculada y sobre todo joven.

Luego crecí, y me di cuenta que si existieran opciones, también existiría una guía que te tacharía de b0b0 por escoger opciones sub-optimas y un cirio de toxicidad ramplante en la comunidad, sobre lo que dice de cada uno, cada decisión escogida.

Asi que ni tan mal. :dracthyr_tea:

Y el caraj0 es que van de mal en peor segun evoluciona la exp, porque de premisa ya empezamos arrastrando la metedura de pata con BfA y como suele decir Azshariel, tenian que ver como remediarlo "que no es de otra manera que dejarnos a una Sylvanas idi0ta, almas divididas con personalidades bipolares, supervillanos surgidos de fabricas de muñecos…que es eso, ya no solo la j0den con toda la trama que venian arrastrando sino que para colmo nos meten a los dichosos Primeros y sus fabricas cosmicas llamadas Zereth esto o Zereth aquello que se f0llan todo lo conocido en este universo y escrito en Cronicas.

Por eso digo siempre que que se dejen de tramas de relleno y culminen la trama principal de este juego de una vez. Luego cuando terminen si pretenden decirnos que todo el universo es el interior de una criatura viviente que se pasea por dios sabe donde pues que le vayan dando que yo ya no estare aqui.

Ya te digo Azsha, que incluso en la página final donde el autor da sus agradecimientos y deja alguna cosita, Christie en antiguas novelas solía agradecer siempre a pocos y los de siempre y no se explayaba tanto, aqui en la de Sylvanas, agradece a un montón de personas y tiene que matizar lo costoso que fue escribir dicha novela y deja entre ver que no iba a contentar a todos y se ntoa que se siente hasta mal por como había sido llevado todo, porque era tal el destrozo del personaje por culpa de un personajazo que no quiero ni nombrar… hizo lo mejor que pudo para encauzarlo todo (ya no solo a Sylvanas, si no todo lo que rodeaba desde la pifiada y honestamente, hizo un buen trabajo)

En ningún momento me hizo pensar o sentir que oh pobrecita (tras lo de Arthas) simplemente ahi cada uno o empatiza o no, tal vez, en el momento en el que aun sin cuerpo decide regresar a Cancion Eterna para de alguna manera reencontrarse con sus mejores amigos de la ‘‘infancia’’ que eran Halduron y Lor’themar y desde un arbol escucha como empiezan a rajar de ella por el aspecto fisico y por algo que estaba fuera de su control, que fue cuando Arthas la estuvo manipulando y todavía no podía tener control sobre sus acciones y estos dos rajando de ella y ese es uno de los puntos de inflexión donde se vuelve a Lordaeron y empieza a asumir que ya nada podrá ser lo mismo, que quiere sentir amor, felicidad, nostalgia pero no puede sentir dada su condición … y luego va a lo que a dia de hoy se conoce como ‘‘Ciudad de la Muerte’’ la zona sur de Tierras Fantasma y recupera su cuerpo (detalles que a mi me encantaron, ya que le mete a full de detalles no solo de Sylvanas, en general) y explica hasta de que color veía el mundo antes de volver a su cuerpo y cosas así.

Que igual esto ya estaba en el juego, pero yo no lo recuerdo, y en la novela te explican que el nombre de Tierras Fantasma lo puso Lor’themar, renombro esa parte del bosque el, y que todas esas cenizas no solo son los cuerpos de la guerra, que todo lo que es gris y negro no es vegetación quemada, todo eso son cadaveres de los elfos, osea que no son solo los esqueletos que vemos en el juego, si que todo es eso… pisas cenizas… como puede ser el famoso camino de Peninsula del Fuego Infernal.

Expande muchísimo el lore de los elfos de sangre. No solo a la susodicha.

Podría decir que incluso la novela habla casi mas de Lirath que de ella. Incluso cuando ya esta totalmente ida de la cabeza, Lirath es lo único que la sigue manteniendo de alguna manera ‘‘cuerda’’, la muerte de su hermano pequeño se repite contantemente, y todo eso a mi me pareció maravilloso.

Incluso habla de npc’s de quel’thalas, lugares, como se enamoraron sus padres, la batalla de las siete flechas que creo que eso no existía y es un añadido muy chulo para enriquecer a los forestales/errantes por parte de su madre Lireesa, la personalidad de su padre Verath super calmado, calmado, culto y como trata a todos…

Como Alleria carga con el peso de que si o si ella tenía que ser la siguiente General y reniega del cargo y se pira … el tema que te dije el otro dia de los ojos marrones/grises que era algo muy extraño en los quel’dorei, como por ej Lor’themar. (que luego de leerme al novela me parece un hipocrita de narices y cuando me la leí por segunda vez me es imposible ver a Lor’themar o a Halduron los mismos ojos que los veia antes)

Las fiestas que montaban solamente para escuchar a Lirath tocar y cantar que hicieron hasta a la realeza querer estar ahi para verle, tanto Anasterian como Kael’thas (muy buenas todas las apariciones de Kael’thas honestamente)

Y en este caso, ya te digo, no se porque al ser leido uno le pone otro enfásis, o que, pero que aunque Zovaal aun en la novela no sea parte de mi devoción, si que dices joer … si hubiese sido asi en el juego, no digo que hubiera sido la leche, pero al menos, hubiese tenido otro enfoque a grandes rasgos u otra acogida por la gente. A mi esa parte me gustó honestamente.

La parte de Garrosh y ella cuando lo de Gilneas, el enfrentamiento directo entre Sylvanas y Genn y lo del hijo … todas estas cosas estan ahi, mejor explicadas y mucho mas detalladas.

Pero vamos la primera mitad del libro quien sea amante de los elfos de sangre/quel’dorei es una maravilla como te sumerge en el entorno y los detalles de cada zona, edificio, como explican también el funcionamiento de los forestales y costumnbres a la hora de ascender a algun miembro … cosas que en el juego no están y pues j0de un montón.

La novela no es solo Sylvanas, es mucho más vaya. Yo me esperaba otra cosa, y me encantó ya te digo, me hizo percibir todo de otra manera, sobretodo los primeros pasos de ella, el pequeño intervalo entre que no tiene voluntad y está manipulada por Arthas, hasta que recupera su cuerpo y empieza a asumir algo que ella no a elegido ser, esa conversión a mi me gusta muchísimo.

Hay un porrón también de relfexiones apicables a la vida real.

Por supuesto, quien odia a Sylvanas, la va a odiar siempre, es no cambiará, pero como decía, si eres elfo de sangre y quel’dorei de corazón… es la novela porque expande muchísimo el paisaje.

Y a estas alturas me da bastante igual que me lapiden por gustarme el personaje, siempre me gustó en vida, como forestal, ahora, me gusta todavía mas, pero su madre y su padre son simplemente maravillosos, el caracter de la madre … (y ahi está la pobre Vereesa en medio recibiendo palos por to los laos la pobrecita xD)

Para mi, al lado de Mareas Tenebrosas, Mas Allá del portal oscuro, El ascenso de la Horda, El Señor de los Clanes y la de Illidan. Fíjate, que cuando me acabo una novela la meto en su funda y para la estantería, pues con esta novela no puedo, es releerla una tras otra.

(Luego tiene erratas de traducción importantes como Archimonde que es un señor del terror y alguna cosita así, pero esto creo que va mas de la mano de Panini CREO, pero no veo que esto ensucie una novela ya que aqui todos sabemos lo que es cada personaje)

3 «Me gusta»

Pero su victoria ya esta confirmada, si despues de tww viene midnight que es la invasion del vacio significa que sea lo que sea que vaya a hacer xal atath esta expansion va a salirle bien porque va a invocar al vacio xD, ademas es la harbinger del vacio, y en la siguiente a tww viene el vacio pues creo que esta claro que aun sin saber lo que va a pasar, su objetivo lo va a conseguir

Yo por ejemplo ese es un libro que aun no he leido y no tengo intencion de leerme ya que se todo lo que intenta remediar, cosa que yo considero que no tiene remedio, asi que no tengo ganas de volver a todo aquel desproposito, prefiero que se quede en el pasado. No le quito valor a Christie por ello Ojo, es escritora, ama el lore de este juego y me alegro de que ayude a ilustrar la historia.

Yo no se que pensaran algunos “ojo no me voi a referir a Christie ahora” pero quien era o eran los guionistas al cargo de escribir el guion apartir de BfA, si la idea de como debia ir el Lore vino de alguien de arriba, deberian haberse negado a escribir esa bazofia aunque les hubiese costado el empleo. Vale que siempre habria alguien que lo escribiria pero al menos podrias tener la cabeza bien alta y decir “yo no participe en aquella mi3rda”.

2 «Me gusta»

Gran texto Nhail.

El problema (entero) no es Danuser, Goldeen ni siquiera Afrasiabi (bueno un poco).

El problema viene de arriba, por poner a gente a hacer cosas que no es su ámbito y encima no tener control de lo que hará esa persona y encima hacer que ese puesto no tenga supervisión (porque no tienen ni idea los trajeados), dotándolo de un poder omnipotente llamado “esto se hace y punto, por el poder de Misco”…

Por ejemplo Danuser, es el escritor… no director narrativo o poner a Afrasiabi antes que el como Director narrativo cuando tampoco era, el era diseñador de misiones… no lo olvidemos.

• Osea Afrasiabi tras el cabreo por lo de Garrosh (su muerte y demás), según asume el poder, decide hacer a la Necrowaifu como malvada como represalia y se monta de la noche a la mañana e improvisando la Guerra de Espinas, dicho por los propios que estaban debajo.
  • Después le das el poder absoluto a Danuser que se encuentra con medio BfA empezado (parche de Nazjatar ya diseñado) y este se embarga en la misión “Salvar a la soldado Sylvanas” por que es su pj favorito… y lo hace usando de lo que es fan, Marvel…
  • Luego intentas que Goldeen se implique siendo la cabeza pensando al ver que lo de Danuser esta requemando mas a la gente y ella dice que nopes viendo el marron que tenia delante, declina la oferta para seguir escribiendo bajo pedido, ha sido la mas lista.
  • Toca llamar al 911 en este caso Metzen pero le dices que tiene que lidiar con TWW…

Lo de los trajeados de Blizzard y sus decisiones es digno de estudio en empresariales… Como dinamitar tu propio juego y que aun así, siga siendo rentable.

3 «Me gusta»

Me he pensado mucho si escribir ese mensaje o no Sithis, pues nombrar a este personaje es lapidarte a ti mismo en el foro. Que te guste el personaje es sentenciarte. Hay gente que no comprende que te puede gustar un personaje y al mismo tiempo otro de la otra facción, que es como yo me muevo, no por facciones, si no por personajes.

Y quería o necesitaba liberarme y decir que ami la novela me a encantado. Pero era algo que queria hablarlo con Azshariel porque llevaba años desde que salió con ganas de leerla, pero no me gasto ese dinero por una novela, per me la regalaron y no me lo esperaba. Y lo gocé y sigo leyendome de vez en cuandno paginas sueltas o capitulos.

Me da bastante igual Christe, Richard … la novela de Illidan fue escrita por alguien que nunca antes habai escrito nada del wow y me pareció una novela buenísima, creo que (en codigo wow) de las mas oscuras y que hay puntos que hasta no parece que sea PEGI12 (para ser el wow recalco)

No tiene que ser fácil tratar de arreglar algo tan tan tan tocho como lo que hicieron, y para mi gusto, supo salir del paso de una manera bastante correcta. Porque al menos yo, cuando la leía ya te digo, no estaba sintiendo pena ni oh pobrecita como puedan decir algunos … solo en algunos momentos, pero eso ahora como hace 15 años, creo que nadie le agrada que masacren a tu pueblo, y encima te levanten para regodearse de ti hasta la humillación absoluta. Sea el pesonaje que sea vaya … de la misma manera que te digo, que siendo Quel’dorei de corazón se reconocer que a los trols los j’dimos pero bien … ya que era su bosque y su hogar y nosotros fuimos ahi por nuestra sed y egoísmo como siempre hemos hecho la mayoría de razas con los trolls y los trolls son una raza que no simmpatizo mucho, pero trato de ser al menos lo mas parcial posible y estar tan cegado para reconocer algo evidente. Eso sería dejarse llevar por el fanatismo de una raza que amas o unos colores que no te dejan ver el sol.

1 «Me gusta»

Gracias Nei por empatizar o tratar de entender. No es fácil escribir sobre este personaje en el foro.

Siempre lo digo, señores mas cerca de los 50 que de los 40 peleandose como chavales de 13 años porque oh tu me fastidias a mi personaje yo te fastidio al tuyo … y yo a eso le llamo 0 profesionalidad, es tu trabajo, y tu trabajo es pensar en tus consumidores, y tus consumidores no tienen porque pagar que a ti te guste mas o menos el personaje de tu compi de trabajo y llevarlo a terreno personal porque al final estropeas una obra de mas de 20 años por algo que había empezó maravillosamente bien, porque al menos para mi BfA empezó expendida.

yo esto si que lo pienso, que lo de la trilogia es igual idea de metzen, pero tww ya estaba mas que escrita, vamos que es el ultimo trabajo de danuser, y que lo que sea de metzen es midnight y the last titan, y a lo mejor los parches de tww, pero la 11.0 es la ultima danuserada eso vamos me juego lo que quieras, y metzen se habra tenido que adaptar a eso

Mas que nada porque todo el tema de la cgi con anduin y thrall da un aire a endgame al principio cuando estan en la m despues del chasquido y se estan recomponiendo

1 «Me gusta»

me doy por aludida…
Yo entiendo que haya gente a la que le guste y sé que antes de BFA el pj no era un destrozo… En mi caso, mi problema principal con que no se la carguen es que volverá dando saltitos en algún momento y seremos todos amiguitos, cuando la mitad del elenco debería querer arrancarle la cabeza.
Y me temo que el cambio generacional que están haciendo jubilando a gen y dejando a tyrande y malfurion que chusquen en su árbol nuevo… va relacionado a esto. Llamadme paranoica, pero es lo que me veo venir.
Quitar de la ecuación a los que quieren meterla en un ataúd y tirarla al mar para tenerla de vuelta sin ‘’‘’‘’‘problemas’‘’‘’‘’

Y maldita sea, al final me harás comprarme el libro para leerlo que me dan ganas de leerte JAJAJA

2 «Me gusta»

Es que es asi, dicho por alguno de los despedidos del equipo narrativo.

Cuando Metzen llego (antes de hacerse cargo oficialmente), los mapeados de TWW ya estaban terminados, así mismo la historia principal (el hilo conductor) también y le dijeron a Metzen que tenia que lidiar con ello.

Así que Metzen dijo que si, que solo tocaría algunas cosillas, añadiendo aquí (una Xalarath) y allá (un poco de dios antiguo) y demás pero que TWW seria mas o menos lo planeado cuando el llego.

Con lo que Midnigth y Last Titan es cuando tocara evaluar la labor del reno.

Por eso el rumor, que la historia de la Voz misteriosa, y las Desopilantes aventuras de Anduino y Thrallencio serán el equivalente a los Discos de Tyr y la Orden de Tyr en DF, algo que cada X parches, tendremos 4 misiones y poco mas pero no la historia principal de la expansión.

3 «Me gusta»

Fanatismo tampoco es, yo es que cuando me metia en mi rol de Renegado, pues me daban igual los daños colaretales, a quien hubiese que oprimir o los medios a utilizar. Para mi la falta de escrupulos era algo que nos caracterizaba y no era necesario ser vistos con buenos ojos por el mundo entero para seguir existiendo que era justo lo que querian.

No veo mal por ejemplo que ahora con lo del lore Huargen, den a entender que los nomuertos y los huargen conviviran mejor entre si ya que con Cringris lo han redactado bien el de que el no puede abandonar el pasado pero que esta dispuesto a dejar que sean las nuevas generaciones quienes forjen el futuro, pero vamos…que todo esto se podria haber llegado a desarrollar de la misma manera de haber llevado el lore por otro rumbo, porque si pretendian meternos a la Cruzada Escarlata como enemigo de ambos, el camino nos iba llevar al mismo resultado.

Quizas me pase un poco como Cringris y no estoy preparado para abrazar este nuevo mundo “al fin y al cabo mi Renegada en el Rol Player lleva estos ultimos 5 años luchando por mantener a raya la Plaga junto a la Espada de Ebano alli donde surgen luchas por el poder, sobre todo porque no sabria que hacer con esta era de…paz”. Veremos que nos va trayendo este juego apartir de la siguiente exp.

Por cierto, aclaro, al igual que a Metzen, a Danuser no hay que juzgarlo severamente por BfA y su final, de hecho, bastante tuvo con apagar el incendio de lore que dejo Afrasiabi y trabajar dentro del caos y tormenta de merda en el que estaba inmersa Blizzard por los casos de acoso, suite Cosby y demás.

Seguro que no fue ninguna bicoca trabajar en eso en esa situación tanto interna del departamento como de la compañía.

Sino por SL y DF (al menos su primer pache), que es cuando el tubo el control absoluto.

Y en eso es por lo que no me gusta el trabajo de Danuser, por su tendencia a Marvelizar todo…

1 «Me gusta»

La ñoma, al verlo, toma carrerilla y le salta a Nhail a la cara para abrazarlo cariñosamente. y plantarle sendos besucones en la geta, antes de bajarse y seguir leyendo el debate.

1 «Me gusta»

Por supuesto, ya nos conocemos como para saber que te ibas a dar por aludida como el 90%. Pero eso ya cada uno como viva el juego, recuerdo cuando me leí por primera vez el Ascenso de la Horda y en aquella época odiaba a los Orcos muchísimo, pero porque tampoco tenía conocimiento del lore ni de las tribus ni de nada y mienras leia la novela estaba tan dividido entre ambas razas … porque Veleen es de mis pj preferidos, pero al mismo tiempo Orgrim también, y Draka… y Gul’dan … y Maraad … y al final cuando la acabé de leer dije … mira, ambas razas son igual de lerdas, unos por unas cosas otras por otras, pero no se puede meter a toda una raza en el mismo saco y por eso a raiz de esa novela dejé de ver a los Orcos como los veía antaño.

De la misma manera, podría detestar a los Draenei porque dos decidieron sucumbir ante Sargeras y que todo los problemas vengan a partir de ahi … no lo vería justo, pues lo mismo con los Orcos, por culpa de que a Ner’zhul le engañasen o Gul’dan sea como es otros orcos o tribus como los lobo gélido no tienen la culpa o el mismo Thrall que nada tiene que ver aqui…

Si hasta se llevaban bien ambas razas al inicio, todo fueron malos entendidos y una cosa llevó a la otra …

Y luego piensas, joer … si yo como Elfo, debo estar agradecido a los Draenei, sobretodo a Veleen por lo de Muuru y la ayuda de la fuente del sol, gracias a el y Liadrin después … que nos hemos aliado en un mismo estandarte, La Ofensiva del Sol Devastado, que los que renegamos de Kael’thas y partimos a Shattrath nos dejasteis un lugar donde habitar y nosotros dejamos las armas y nos arrodillamos ante vosotros en ese sentido y se formó el tema de los Aruspices …

Y por eso, nunca entenderé el tema de los colores o meter a todos en el mismo saco. Ni todos fuimos como Kael’thas, ni todos fueron como Gul’dan (que me parece el mejor villano del juego sin lugar a dudas, precisamente por eso, porque no necesita ser blanqueado ni darle excusas para hacer esto o aquello, lo hace porque es asi de @##@#@#@# y es lo que mola de los personajes que no necesitan justificación para hacer una cosa y otra) El problema viene cuando se le tiene que justificar todo a los personajes. Leñe hay tribus que son así por naturaleza y ya está. No es malo eso y que te guste ese rol …

Dicho esto bebé xD ahorrate ese dinero, no creo que disfrutes de la novela. Ahora si estuviese por 12 o 13 euros te diria adelante, dale una lectura.

Con ese dinero, un poquito mas te esperas que ya estamos casi en Mayo y lo guardas para el Cronicas 4 que creo que ese si será el ‘‘libro’’ que merecerá la pena de todos los que han ido saliendo desde hace ya tiempo.

Yo porque ya sabes que igual que tu con los Draenei o tu marido con los Huargen o Trolls, lo soy con los Quel’dorei y porque aunque en la novela ponga bien en grande ‘‘SYLVANAS’’ la mitad de la novela no habla solo de ella, si no que se deja llevar por el paisaje y tiene cosas mundanas como el simple hecho de estar frente a un espejo poniendose coquetea arreglandose el pelo o disfrutando de una comida en el lago bailando entre toda la familia y recordando como se conocieron y se enamoraron sus padres. Muy disfrutable.

3 «Me gusta»

Yo desde el anuncio de la trilogía llevo diciendo que TWW es imposible que sea cosa de Metzen por puros tiempos de producción (y no había visto eso que comentas), siempre lo digo, la construcción de un videojuego no es un proceso lineal y a más caótica sea la organización peor es siempre el asunto (de ahí que siempre buscar un cabeza de turco cuando tenemos decenas de cosas que nos dicen como era Blizz a nivel interno y como afectaba a otros juegos es bastante “XD”).

Creo que en su día dije que TWW iba a ser un 70% lo que hubiera y un 30% “Metzen” como mucho, creo que a día de hoy lo dejo en un 50/50. Muchas cosas, como el donde ocurre la trama, antecedentes y demás, le van a venir sobrevenidas, pero también es cierto que DF ya ha tenido unas cosas bastantes raritas de cierres y abandonos (que si se repasan entrevistas no concuerdan) y además Metzen si que tiene algo que no ha tenido otra persona encargada del lore un cargo relevante que supera en mucho solo esa asignación.

Pero no sé, yo es que ya me veo venir que pase lo que pase en TWW toda la culpa para Danuser por parte de los mismos que cuando esto fue anunciado en Blizzcoon realmente compraron lo de la trilogia de “Metzen” totalmente.

Y por cierto, entrecomillo “Metzen” porque creo que se nos olvida su puesto actual, que es para la franquicia al completo, o volvemos a caer en lo de siempre, que hay una persona (su supuesta manita derecha) que es la que se va a comer el curro de auténtica supervisión de la escritura o un montón de diseñadores de misiones o gente recreando lo que el piense en el juego y dando su toque.

Y tb voy a repetirlo una vez más… los que se pasen tres años inflándose un globo tremendo con Midnight se van a estrompar de una manera tremenda por buena que sea la expa.

Yo aquí no comparto que Xala sea cosa de Metzen pero para nada. Ni en su creación, ni en su desarrollo, ni en su continuidad (aunque en esto último y que pase ya tendrá algo que decir). Esto es un tremendo regalo que se ha encontrado. Además que ya en su momento con la muerte de Sarkareth dije que era tan evidente lo que iba a venir luego que ofendía… pero parece que a la gente si no le pones un portal del vacío y unos tentáculos no pilla ni media.

1 «Me gusta»

El cargo que tiene metzen, no le da capacidad ejecutiva.

El no es quien decide de que irán las expas, su trabajo es encajar la historia que dará lugar al contenido jugable de rigor.

Por no hablar de que metzen hizo cosas como cata o wod.

Y recordemos que toda la idea del multiverso temporal que comenzamos a ver en wod, salio de el.

Así que te doy la razón en cuanto a que plantarle etiquetas al tipo, es tremendamente inconsistente.

Cierto metzen hizo cosas como cata o wod pero en retrospectiva lo peor que hizo es mejor que lo peor que han hecho otros

No, no digo que sea de el, de hecho Xalarath es cosa full Danuser… y me explico.

Para mi PERSONALMENTE, es una “hija” (entre comillas) de un dios antiguo y que ha estado manipulando a los heroes para liberarse de su “control” y poder empezar su propio plan de conquista… Eso es bastante “Marvel” (comic Marvel).

Y que Metzen se lo ha encontrado? claro. Y que la va a usar? también.

De hecho no me extrañaría que acabe siendo aliada tras que la derrotemos y pase un tiempo.

1 «Me gusta»