Ya te digo Azsha, que incluso en la página final donde el autor da sus agradecimientos y deja alguna cosita, Christie en antiguas novelas solía agradecer siempre a pocos y los de siempre y no se explayaba tanto, aqui en la de Sylvanas, agradece a un montón de personas y tiene que matizar lo costoso que fue escribir dicha novela y deja entre ver que no iba a contentar a todos y se ntoa que se siente hasta mal por como había sido llevado todo, porque era tal el destrozo del personaje por culpa de un personajazo que no quiero ni nombrar… hizo lo mejor que pudo para encauzarlo todo (ya no solo a Sylvanas, si no todo lo que rodeaba desde la pifiada y honestamente, hizo un buen trabajo)
En ningún momento me hizo pensar o sentir que oh pobrecita (tras lo de Arthas) simplemente ahi cada uno o empatiza o no, tal vez, en el momento en el que aun sin cuerpo decide regresar a Cancion Eterna para de alguna manera reencontrarse con sus mejores amigos de la ‘‘infancia’’ que eran Halduron y Lor’themar y desde un arbol escucha como empiezan a rajar de ella por el aspecto fisico y por algo que estaba fuera de su control, que fue cuando Arthas la estuvo manipulando y todavía no podía tener control sobre sus acciones y estos dos rajando de ella y ese es uno de los puntos de inflexión donde se vuelve a Lordaeron y empieza a asumir que ya nada podrá ser lo mismo, que quiere sentir amor, felicidad, nostalgia pero no puede sentir dada su condición … y luego va a lo que a dia de hoy se conoce como ‘‘Ciudad de la Muerte’’ la zona sur de Tierras Fantasma y recupera su cuerpo (detalles que a mi me encantaron, ya que le mete a full de detalles no solo de Sylvanas, en general) y explica hasta de que color veía el mundo antes de volver a su cuerpo y cosas así.
Que igual esto ya estaba en el juego, pero yo no lo recuerdo, y en la novela te explican que el nombre de Tierras Fantasma lo puso Lor’themar, renombro esa parte del bosque el, y que todas esas cenizas no solo son los cuerpos de la guerra, que todo lo que es gris y negro no es vegetación quemada, todo eso son cadaveres de los elfos, osea que no son solo los esqueletos que vemos en el juego, si que todo es eso… pisas cenizas… como puede ser el famoso camino de Peninsula del Fuego Infernal.
Expande muchísimo el lore de los elfos de sangre. No solo a la susodicha.
Podría decir que incluso la novela habla casi mas de Lirath que de ella. Incluso cuando ya esta totalmente ida de la cabeza, Lirath es lo único que la sigue manteniendo de alguna manera ‘‘cuerda’’, la muerte de su hermano pequeño se repite contantemente, y todo eso a mi me pareció maravilloso.
Incluso habla de npc’s de quel’thalas, lugares, como se enamoraron sus padres, la batalla de las siete flechas que creo que eso no existía y es un añadido muy chulo para enriquecer a los forestales/errantes por parte de su madre Lireesa, la personalidad de su padre Verath super calmado, calmado, culto y como trata a todos…
Como Alleria carga con el peso de que si o si ella tenía que ser la siguiente General y reniega del cargo y se pira … el tema que te dije el otro dia de los ojos marrones/grises que era algo muy extraño en los quel’dorei, como por ej Lor’themar. (que luego de leerme al novela me parece un hipocrita de narices y cuando me la leí por segunda vez me es imposible ver a Lor’themar o a Halduron los mismos ojos que los veia antes)
Las fiestas que montaban solamente para escuchar a Lirath tocar y cantar que hicieron hasta a la realeza querer estar ahi para verle, tanto Anasterian como Kael’thas (muy buenas todas las apariciones de Kael’thas honestamente)
Y en este caso, ya te digo, no se porque al ser leido uno le pone otro enfásis, o que, pero que aunque Zovaal aun en la novela no sea parte de mi devoción, si que dices joer … si hubiese sido asi en el juego, no digo que hubiera sido la leche, pero al menos, hubiese tenido otro enfoque a grandes rasgos u otra acogida por la gente. A mi esa parte me gustó honestamente.
La parte de Garrosh y ella cuando lo de Gilneas, el enfrentamiento directo entre Sylvanas y Genn y lo del hijo … todas estas cosas estan ahi, mejor explicadas y mucho mas detalladas.
Pero vamos la primera mitad del libro quien sea amante de los elfos de sangre/quel’dorei es una maravilla como te sumerge en el entorno y los detalles de cada zona, edificio, como explican también el funcionamiento de los forestales y costumnbres a la hora de ascender a algun miembro … cosas que en el juego no están y pues j0de un montón.
La novela no es solo Sylvanas, es mucho más vaya. Yo me esperaba otra cosa, y me encantó ya te digo, me hizo percibir todo de otra manera, sobretodo los primeros pasos de ella, el pequeño intervalo entre que no tiene voluntad y está manipulada por Arthas, hasta que recupera su cuerpo y empieza a asumir algo que ella no a elegido ser, esa conversión a mi me gusta muchísimo.
Hay un porrón también de relfexiones apicables a la vida real.
Por supuesto, quien odia a Sylvanas, la va a odiar siempre, es no cambiará, pero como decía, si eres elfo de sangre y quel’dorei de corazón… es la novela porque expande muchísimo el paisaje.
Y a estas alturas me da bastante igual que me lapiden por gustarme el personaje, siempre me gustó en vida, como forestal, ahora, me gusta todavía mas, pero su madre y su padre son simplemente maravillosos, el caracter de la madre … (y ahi está la pobre Vereesa en medio recibiendo palos por to los laos la pobrecita xD)
Para mi, al lado de Mareas Tenebrosas, Mas Allá del portal oscuro, El ascenso de la Horda, El Señor de los Clanes y la de Illidan. Fíjate, que cuando me acabo una novela la meto en su funda y para la estantería, pues con esta novela no puedo, es releerla una tras otra.
(Luego tiene erratas de traducción importantes como Archimonde que es un señor del terror y alguna cosita así, pero esto creo que va mas de la mano de Panini CREO, pero no veo que esto ensucie una novela ya que aqui todos sabemos lo que es cada personaje)