Retconeos e incoherencias

Fijate que a mi los Huargen me gustan -0, podría decir que es de las razas que menos me gustan y mas detesto (que eso no quita que recnozca y que quiera que les arreglen la dinastica de una maldita vez o que lo del remodelado de Gilneas es una patata, ni 1 taberna le ha npuesto para que la gente pueda rolear, nada…y Blizzard no es de pasar dos veces por el mismo mapa asique creo que era la última oportunidad de darle color a Gilneas y es una pena y me sabe mal de la misma manera que me sabe mal que a los Gnomos los tengan ahi y ya, que de repente aparezca en una cinematica cutre de Marvel Gelbin en el sueño esmeralda … quiero olvidar esa cinematica pero me persigue constantemente xD)

Pero si que en mi opinión, y claro que puedo opinar como todo el mundo, pero mi opinión no sale tan desde el corazón como alguien que de verdad ama la raza y la siente como suya propia, me pareció bien la cinematica, todos los dialogos de Genn (de los personajes que mas detesto, lo siento xD pero al mismo tiempo, de los personajes que mas juego pueden dar a la Alianza en cuanto a lore y caña, el viejo lobo a visto de todo y en SL me encantó la charla que le dio a Lor’themar y como le dio un pequeño Zasca) e dialogo de este en la tumba de su hijo me pareció… maravillosa, tanto que me llegué a emocionar con un personaje que me es indiferente … tanto en versión original, como latino como castellano los doblajes me parecieron sublimes, como se le entrecorta la voz hasta casi llorar…

Y lo que tu dices, ahroa Shandris (que se lo merece, aunque lo de Liadrin nadie se lo esperaba xD), Tess, 100% seguro que en world saga Thrall si no muere hará lo mismo que el resto y el legado pasará a su hijo y creo que es el camino que ha de seguir el juego si quiere evolucionar, de lo contrario seguirá estancado en lo mismo una y otra y otra vez.

Por ejemplo, me gustó como llevaron el tema de los renegados ahi, se mantuvieron bastante al margen, Calia estuvo diplomatica y sin entrometerse entre algo que no era de ellos, solo estaban ahi y no le quitaron protagonismo a los Huargen, creo que para mi, ahi Blizzard lo hizo bien, que si, que fue todo muy escueto y lo de siempre … mata 40 tal y recoge 200 de lo otro … pero me pareció bien.

Igual que también espero que Arator el hijo de Alleria y Turalyon empiece ya a moverse y tener mas protagonismo, que tiene pinta, ahroa el se verá en la tesitura de si seguir a su padre o ayudar a su madre con todo lo del vacio y que ademas Midnight pasa en Quel’thalas y seguramente cogeran cosas de mas abajo hasta Arathi, y precisamente la sede de los paladines esta ahi y Arator esta ahi … por lo que creo que será tambien otro ‘‘nuevo’’ personaje.

Y si quieren aher las cosas bien, Stratholme debería de empezar a ser habitable en algun punto de la trilogia, la ciudad ya no está en llamas y de la plaga queda poco y nada, Mathias Shaw lo dijo en SL, que han avistado habitantes en la ciudad … asique veo muy probable que toda esa zona norte acabe siendo renovada. Y asi lo espero y deseo, a mi el lore humano me gusta mucho.

Veremos, veremos … porque hasta Calia se sabe que tiene un hijo, no se sabe nada de el, quien sabe todo lo que puede pasar, si es que tienen tanto material a nivel narrativo que desarrollar para tenernos hroas y horas y semanas y meses haciendo misiones ahi desperdiciadas y olvidadas que no hay por donde cogerlo.

No, si en eso no te pongo ninguna pega.

Wod, como sabes es mi expa favorita. y Cata es de lejos la que mas disfrute en su día.

Es una de las cosas por las que entiendo que ha sido acertado contratarlo para supervisar el “universo expandido” de toda la franquicia. Tiene criterio, que ya es mucho. y ayudará a homogenizar criterios.

A fin de cuentas, el mayor de los problemas que yo veía, es que los personajes cambiaban de forma de ser magicamente, dependiendo de quien se encargaba del tema.

Un supervisor de lore, ajeno a cualquier juego concreto pero atado a una franquicia en general, es algo que ya se hacia en otras partes como en starwars… y que es extraño que no se fuera hecho hace ya mucho en wow.

Pero de ahí a idealizar un mundo perfecto, me parece altamente improbable.

Si continúa usando su criterio ya mostrado en otras cosas, yo voy a ser feliz, pero mucho me temo que otros se van a dar golpes en la cabeza, cosa mala.

De hecho, de entre los que trabajaban internamente, este era del grupo anti-elfico. no te digo mas.

Esto va a dar para mas de unas risas me temo.

2 «Me gusta»

me acabas de alegrar

Es el Director Creativo Ejecutivo de la Franquicia, entiendo lo que quieres decir y tb se que el que te pongan en tu título “ejecutivo” puede ser lo mismo que cuando te ponen “encargado” y realmente no pintas nada, solo curras dos horas más la día y cobras lo mismo.

Pero el contexto en este caso es importante, cuando volvió como “asesor” si que podíamos tener más la duda razonable de si era maquillaje puro y duro de hacernos creer que papa ha vuelto y tal y cual (servidor el primero que lo penso).

Pero ahora con ese puesto pienso claramente ha vuelto para desempeñar un trabajo para la franquicia, tal y como yo lo veo Morda precisamente le han traído para eso, ser una de las personas (por supuesto no la única) que van a decidir que pasa con esta franquicia y en concreto su historia los próximos años.

Por supuesto todo esto como siempre mi opinión, que asumo se presupone pero me gusta aclararlo de vez en cuando :dracthyr_hehe_animated: Me puedo equivocar de pleno.

Agradezco leer estas cosas de vez en cuando pq a veces pienso que solo yo viví esas cosas :dracthyr_hehe_animated:

Y Cata la paso por alto y tengo presente siempre que nada es culpa solo de una persona y tal… pero WoD… sin duda el no tendrá culpa de que el desarrollo fuese un caos a nivel técnico y los recortes posteriores… pero yo ya lo siento WoD es la clásica pajuela de artista (o Master de una partida de rol :dracthyr_hehe_animated:) que todo artista comete a veces con algo que le gusta mucho, le pudo demasiado su amorcito a los orcos y al Yesus Verde.

Que no pasa nada… oye… a veces pasa… y esa expa fue nociva por muchas otras cosas, pero desde luego un temor que tengo con Metzen es precisamente que se marque la del artista resentido, o la del artista que se repite… y esas cosas. Tb puede venir el artista maduro con perspectiva y cierta distancia y ganas de contar cosas diferentes, lo importante al final es pensar que hasta que no veamos que nos encontramos es mejor no pensar que todo van a ser piruletas y maravillas.

Vosotros creeis que Metzen una vez se largo de Blizz, mantuvo un ojo en el WoW? me refiero a seguir jugando y viendo la historia?

O directamente se dedico a jugar a petanca hasta que recibio un telefonazo?

Supongo que miraría los trailers de las expansiones y alguna cosa random y sobre todo hablaría con gente que conocía que currasen en Blizzard de forma informal y obviamente saldría el tema, pero sería el primer sorprendido si continuó jugando al WoW :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

En la Blizzcon dijo algo asi como … no recuerdo las palabras textuales pero en plan después de unos segundos de silencio y dijo algo como ‘‘amo esto’’ (fue mas largo) pero creo que obviamente quiso dar a entender que estaría siguiendo la obra, cuando tuvo la enfermedad lo dudo porque ahi si que necesitaba desconectar. Pero ya cuando hizo su aparición de nuevo en el anuncio de SL fue? que el estaba sentado entre el publico … creo firmemente que si.

Aunque también dijo en la Blizzcon algo relacionado (igual por el meme de que el es un humano paladin) que toca defender de nuevo Azeroth he hizo referencia a su Paladin para defender Azeroth.

1 «Me gusta»

Me voy a explicar mejor.

La capacidad ejecutiva es aquella ligada al poder de control y decisión propia (Autónoma según diccionario), dentro de su competencia. Pero este hombre no trabaja para ningún producto especifico, sino que trabaja sobre los productos que otros establecen y controlan.

Estamos de acuerdo, en que hay un cambio sustancial entre un afrasabi ligado al organigrama interno del personal dentro del producto de consumo “retail” de X fecha, al cargo que ostenta metzen, desligado de dicha estructura, formando parte de un organo externo centrado en la coherencia del lore de la Franquicia al groso.

Y en este sentido, señalo que su capacidad ejecutiva en los proyectos específicos es cuestionable.

Como tu señalas, este hombre empezó a trabajar con el pescado ya vendido… con tww en desarrollo avanzado… pero es que no va a ser diferente a futuro. Por que su papel, a la hora de ejercer de jefecillo de lore, no radica en dirigir el concepto de juego y hacia donde encaminarlo.

Es el canon de lore.

Y personalmente, veo bien que lo contraten, por que estará bien que retail, experimentos, classics, heart, rumble, libros, juego de mesa, y todo nuevo proyecto. Tenga un encargado de este nivel, para allanar el lore, asesorar y evitar que cualquier afrasabi, reescriba lo que le plazca.

Pero, estoy leyendo que se habla de el, como si fuera a tener capacidad ejecutiva para decirle al de retail, “ese trasmorg es feo!!! borralo!!!”. y va a ser que no.

Y cuidao, que no hace tanto que defendió todo aquel lore.

Aunque a su favor diré que lo que dijo sobre que los recursos económicos, es cierto que pueden desbaratar cualquier historia.

Eso si, creo que hay que ser siempre consciente de cuando se crea un juego, y cuando se escribe la pasta en verso, en un mega libro ultra complejo.

1 «Me gusta»

Lei un articulo sobre que este hombre, creo un proyecto personal que estaba ligado de alguna manera a warcraft. Pero aquello no salió bien.

Trato de hacer algo independiente, con el canon de la franquicia.

Que lei hace poco, que blizz AHORA, se planteaba permitir este tipo de proyectos con licencia oficial. Ofrecido por terceros.

1 «Me gusta»

Realmente yo sólo leo a los mismos echarla de menos y ponerla por encima por lo mismo continuamente

1 «Me gusta»

El trabajo mas facil de la historia. Mata 12, recoge 6 y mata al lider :infinity:

1 «Me gusta»

Monto una empresa de juegos de mesa llamada Warchief, osease Jefe de Guerra.

Desarrollaron un juego de mesa llamado Auroboros, basado en un nuevo lore (creo que con 2 libros detras de lore), mediante kickstarted y obtuvieron mas de 1 millón de “patrocinio” cuando pedían 50k.

El juego salio, pero obtuvo unas criticas ni buenas ni malas, meh seria la palabra.

Básicamente el juego parecía genérico y sin nada destacable, ni siquiera por ser malo. Algo olvidable y que obviamente sin tener el nombre de Chris detrás, no hubiese logrado ese dinero ni de broma.

1 «Me gusta»

Exacto, a mi esto es lo que más positivo veo de su contratación per se al margen de lo que luego ocurra. Que al menos hay una persona “al cargo” por una época de estos asuntos y con un cargo relevante. Y notoriedad… que tampoco esta de menos porque no es lo mismo calentarle las narices a un random que a alguien que es imagen de la franquicia en el fondo.

Pero como bien dices a mi tb me parece que mucha gente no asume que el rol de Metzen en su papel es el de “sobrevolar” por la franquicia y en concreto sobre su historia. Incluso sin contar con la gente de más arriba luego serán un montón de escritores, diseñadores y artistas los que van a dar forma a todo.

Ya no solo eso, es que aunque la tuviera no sería lo deseable y precisamente este es uno de los factores caóticos que ha tenido WoW, gente interfiriendo en trabajo ajeno.

Es como si Ion, por muy director que sea, le da por interferir constantemente en un departamento imponiendo su criterio (que no su mando que aunque la gente lo confunda no es lo mismo) personal. Este tipo de injerencias sobre todo quien haya tenido curros relacionados con el arte (donde opinar es gratis aunque no se sepa nada :dracthyr_hehe_animated:) los ha visto seguro y es un cáncer absoluto para cualquier proyecto.

Esto siempre lo he dicho cuando hablamos de los escritores o directores de narrativa del juego a los que siempre se les culpa de todo. Tu puedes tener la mejor historia del mundo, pero el problema es que eso es solo una parte de tu trabajo, la otra es que cuando te digan que en vez de 3 parches hay uno, y que la siguiente expansión ahora va a tener que tener X elementos no pensados tu te lo comes y haces lo que puedes con lo que te dejan.

Y esto pasa en WoW y pasa en cualquier videojuego por muy bien planificado que este… pero es que encima la planificación de WOW como hemos visto con los años… telita.

1 «Me gusta»

Estaba mirando una cosa y me he topado con esto, no lo recordaba…

Blizzcon 2018, en las preguntas del publico, aparecio entre ellos Chris y pregunto: “Cuando la Horda va a recuperar a su verdadero jefe de guerra?”.
La respuesta de Alex Afrasiabi fue: “Si publicamos un anuncio de se busca Jefe de Guerra, te llamaremos”

Yo creo que en ese punto Chris les estaba diciendo que estaba listo para volver al ruedo, pero Alex le cogio y le dijo si te necesitamos ya te llamaremos…

1 «Me gusta»

Justo cuando esto paso la historia de bfa estaba empezando a irse a la merda, la de la campaña, asi que el señor queria volver ya segun se ve. Es posible que metzen sea la unica persona en todo blizzard que le importa algo la historia del juego xD

1 «Me gusta»

Siento decirlo, pero tengo severas dudas a ese respecto. Literalmente no hay nada en común entre el trailer de bfa y la expansión de bfa en sí. Solo que la ali y la horda se pegan, pero lo demás? Nada.

Además numerosos miembros de blizzard han dicho que lo de teldrassil fue 100% una improvisación del borracho de la cosby suit, y como se puede ver, eso también aparece en cinemáticas cgi. Hay una contradicción evidente ahí.

Digamos más bien que tienes dos personajes distintos. En las novelas tienes a zovaal, el reclutador de secta, con carisma, manipulador y astuto. En sl tienes a zovaal, calvo gris de pezones aún más grises.

Por gustos será. Sl fue la consecuencia obvia de bfa. Para mí el origen del daño está ahí. No termina de exculpar algunas cosas de sl, pero el resultado es muy simple. Sl han admitido que hicieron muchas cosas mal. Bfa directamente no quieren repetirla.

He leído todo lo que has puesto. Quisiera escribirte un tocho entero y detallado, pero no se me ocurre cómo. Me alegro de que te gustase, y que veas no solo a sylvanas sino a todos los personajes a su alrededor, que a fin de cuentas son también actores en esa historia.

Yo disfruté mucho leyéndola. Verath me pareció un padre nivel dios y vereesa era para derretirse con ella. También, como dices, se ven a muchos personajes del juego y te dan pequeñas pinceladas de lore para ellos, lo cual se agradece (por ejemplo, lyana, la forestal oscura a la que mata varok, aparece como una joven forestal entrenando, si no mal recuerdo, cuando tiene lugar la competición con nathanos). Lirath, que en el juego es un total desconocido (por eso tanto shipeo entre sylvanas y anduin, sin lirath no se termina de entender eso), te lo describen muy bien también. Y no solo los personajes, la ambientación también aporta mucho. Como dices, si te gusta quel’thalas es una novela muy a tener en cuenta.

En general en la primera mitad es donde más se nota la atmósfera y hay más abundancia de detalles. Es la parte más disfrutable, aunque al principio de la segunda mitad, cuando arthas la levanta y la obliga a ser un arma de guerra contra su propia gente, y hasta que se libera también mueve bastante. Después, aunque va bajando un poco, está también muy bien, añaden una buena perspectiva de muchos eventos (que no los retconea). No te hace una defensa a ultranza del personaje, solo te explica lo que pasa para que lo entiendas, ya sin ninguna trampa (que ella también las hace, ahí es donde entra anduin). Con eso tengo más que de sobra.

Y lo de que pusiese más agradecimientos y dijese que no iba a gustar a todos… por desgracia bfa hizo lo que hizo, hubo más toxicidad que nunca, y ya se sabe que la propia golden recibió múltiples amenazas desde un sector y otro. Obviamente eso te mete mucha tensión, y me imagino que lo tuvo más difícil que de costumbre. Por mi parte, mis dieses por un trabajo bien hecho. Como ya he dicho, coges la expansión y se ve todo resumido en demasía, sin cuidado casi, se nota que la expansión se hizo porque tenían que hacerla, no porque fuese algo que quisieran hacer. Con la novela sí que se nota todo ese cariño y esa entrega.

En cuanto a lo de archimonde, creo que no es exactamente una errata. Como habrás podido ver, la novela muestra el punto de vista de sylvanas, y a veces su punto de vista dista de la realidad por una razón u otra. Con archimonde ella no lo conocía, es más, de la legión ardiente sabía relativamente poco, así que presumiblemente, como veía que los que lideraban a los demonios eran todos señores del terror pues debió de dar por hecho que archimonde también lo sería. Es decir, que ahí te muestran que ella también tiene sus lagunas de conocimiento, lo cual tiene sentido.

Pues ha dado para unos cuantos párrafos al final. Supongo que era cuestión de empezar :sweat_smile:. Sinceramente creo que haces bien pasando de las críticas que te vengan. Como dices, los haters no pararán nunca, así que poco se puede hacer con eso. Si algún hater te dice que por entender a un personaje eres su fan número uno y que duermes con una almohada suya o cualquier otra chorrada que se les pueda ocurrir, pues oye, que así sea. Si eso les hace felices…

Si te sirve de consuelo, dudo que eso llegue a pasar, al menos de forma inmediata. Puede que, tras pasar años de penitencia, algunos ya vayan olvidando aquello (incluso shandris parece hacer distinciones entre sylvanas y la reina alma en pena), pero siempre quedará parte del recuerdo. Para borrar eso del todo tendrá que hacer algo más aún.

Lo del cambio generacional que dices… no tanto. Es decir, cringris era un líder con sus problemas. Es decir, sí, su odio estaba enfocado hacia ella, pero también hacia el resto de renegados. Este monotema suponía un serio problema para la situación de paz actual. En cuanto a tyrande y shandris… al menos por ahora shandris me parece muy mini tyrande.

Pd: solo por si acaso, tú me pareces del sector con el que al menos se puede hablar y debatir sin que la cosa se salga de madre, civilizadamente. A la experiencia me remito.

Un poco sí. En algún momento de bfa metieron a escondidas unos textos de la cruzada escarlata donde decían que lo estaban criando ellos. También decían de favorecer a cringris porque les podía ser útil. Es algo que cogería un poco con pinzas por si acaso, pero quizás alguna pista dé. Por lo menos, sí que es cierto que al final los escarlatas se colaron en gilneas, así que los huargen sí que les han sido “útiles”.

Siguió interpretando a thrall, y thrall ha aparecido en todas las expansiones. Creo que nunca se terminó de ir del todo.

Lo normal cuando estás en un foro donde no hay mucha gente. Yo sé de gente de fuera del foro a la que también le pasa. No solo eso, podría decir que sobre bfa me pasa algo parecido a lo que te pasa a ti con sl. Cada cual tiene su círculo.

1 «Me gusta»

Solo por aclarar, yo a las que me refiero específicamente son la de presentación de la expa, Viejo Soldado, Varok con Anduin, Varok con Yesus Verde y el Mak´gora, hablamos de casi 25 minutos de un metraje que no se hace de un día para otro con un coste y preparación previa que no se basan en calentón alguno. Además la calidad de las mismas, su estilo visual demás elementos no tienen alteraciones ni se percibe nada “raro” en ellas.

La única a la cual podría sacarle rarezas o estar en otro espectro es la del Yesus Verde, pq una cosa es que sea una secuencia más luminosa y otra que rompa tanto con el resto, y aunque la animación y modelados sean tremendos es la que veo más ““floja”” cuando uno se fija en los detalles del entorno.

Pero vamos, ni de broma se hace un producto tan sólido y de esa calidad (hablo de las cinemáticas no de la expa XD) y duración improvisando por el camino o con poco tiempo. Y además, es que el hilo conductor de BfA al margen de lo que piense cada cual del susodicho, es Varok. Y Varok cuando uno mira solo esas cinemáticas y analiza las secuencias sin tener nada más en cuenta no hay nada raro y hay una planificación clara de estas. Desde el momento en que busca el suicidio a que al final la historia le de una muerte como el quería, todo se hila para llegar de A a B en el que es el conductor de la historia con una planificacion clara.

Todo lo que gire alrededor de esto obviamente podría haber sido mejor, pero yo insisto, esas cinemáticas eran los cimientos inamovibles de la expa a nivel de cosas no alterables (como mucho podrían haberlas dejado a media producción). Lo que hiciera el Cosby lo hizo años antes de que la expa y tampoco sería el único culpable porque claramente mucha gente le compro la idea de gastar muchisimo dinero en hacer a Sylvanas alguien malísimo.

Pues sería una improvisación sobre la marcha cuando estaban hablando de la expansión en sus primeras fases, porque insisto, ni de broma se te ocurre algo así a un año vista (y podría decir más tiempo perfectamente pero por no discutir por el tiempo) y tu te pones a rehacer cinemáticas en esa calidad tirando tu trabajo previo y rehacer todo el guion por la ocurrencia del CosbyHot de una tarde.

PD: Una cosa que si que podría comprar es que el discursito y salida de Sylvanas en la última cinemática fuese diferente y más “moralmente gris” al dotarla de mejores motivos, pero lo dicho, Varok iba a amochar y lo iba a matar ella.

1 «Me gusta»

LA gnoma se parte las manos aplaudiendo.

La verdad es que creía que era la única criatura de la creación astral, que se daba cuenta de este detalle.

Derrama una lagrimita de emoción.

Por un segundo me creí loca… Por fin leo a alguien razonar lo evidente.

1 «Me gusta»

uwu

A ver, a mi simplemente me chirriarían las reacciones igual que me chirriaron en SL y me resultaría muy forzado… no deberían traerla, al menos no pronto y si la traen la tienen que traer con la cabeza agachada y siendo por una razón, no porque si… pero solo nos queda esperar.

creo que me has mezclado cosas con lo de la taberna de hace unos días JAJA

A ver, yo no tengo ningún problema con ninguna raza. A mi solo me fastidia respecto a orcos concretamente que vayan de victimistas con todo lo que liaron. Sin más. Me gustan sus historias, trasfondo y demás, como todas.
Todos hacen cosas buenas y malas, pero unos más que otros. Que todo es cuestión de perspectiva? a ver, si… pero es una tabla de liadas creo que se llevan la palma.

y en serio no pillo el libro? poquito a poco me estoy haciendo con todos cual pokemon así que tarde o temprano creo que terminará en mi estantería igual JAJA

1 «Me gusta»

O ni eso, pues en vista de como en BfA y SL ha pasado por encima de cualquiera en una pelea, que aparezca en X momento para liarse a 0stias con X sujeto que nadie puede vencer “calladita y con cara de mala leche” y no hace falta mas, ni corazoncitos rotos, ni lagrimas, ni blablabla.

Sujeto X - ¿Tu a que has vuelto?
Sylvanas - Ha cargarme a ese imbecil, luego si os place ya me largo de nuevo.

Aunque claro, Blizzard tiene una curiosa mania de que cuando uno de sus personajes pasa de ser malvado o belico, a calmarse, pues es como si perdiese el 80% de su fuerza. Porque que no me j0dan…en BfA tienes una Jaina que hace volar barcos que disparan con cañones magicos y a congelar una gran zona del mar…a que ni ella, Thrall y Bolvar juntos puedan con Anduin. Llega a estar ahi la Jaina que vimos con anterioridad y con un chasquido de dedos mete al Anduin en un cubito.

1 «Me gusta»