Se sabe algo de BC?

Hombre, precisamente yo no soy el que lo confundia ni cuando se planteo Classic por parte de Blizzard, ni hoy en dia. Classic lo jugué por el simple hecho de volver a probar una caracteristica la cual el Retail carece, nada mas, en cambio hubo gente que si que se confundia, y no poca, y esa poca gente es la cual se llevaba un chasco por cada fase que salia y por cada raid que se abria.

Eso se entiende, pero yo no hablo de ti, o de mi en concreto, hablo en general aunque sea a ti al que conteste, por que no solamente tu y yo tenemos jugado al Classic, ni se nos hace un juego a la medida de lo que unos pocos quieran. Es como decir que nadie vota a un partido politico por que es dicho partido politico, y acaba siendo votado y teniendo millones de votos y la gente se pregunta el por que… por que claro, no lee o no sabe en que piensa el resto de gente que le rodea, o ni siquiera se plantea la posibilidad.

Pero si es que en foros ingleses, hasta los de Apes que son gente la cual llevaba mas de 10 años jugando unicamente Classic en privados, que tienen el Vanilla tralladisimo, ya decian con el tema de la salida de Classic que no se hicieran a la idea de que iban a revivir la misma experiencia de 2004, que ademas que en los privados estaba tuneado mas dificil a proposito, y que lo digan tios que tienen jugado y saben, y la gente sudara de sus palabras… dice mucho con que clase de mentalidad iban para Classic, y lo mas gracioso es que todavia habra alguno a dia de hoy que se preguntara el por que no habran revivido la experiencia cuando es por muchas cosas las cuales las que acabas de mencionar estan entre ellas ademas del tema de la informacion, que es un fallo mio el tema de no mencionar la clase de ordenadores y conexiones a internet que se tenia hace 15 años, que parecen pocos años, pero en el mundo de la informatica y los videojuegos es como comparar el dia de hoy con la edad de los dinosaurios casi.

1 «Me gusta»

Si es como creo lo que dices, te pido perdón por el mal entendido, porque pensaba que tu pensabas que yo estaba diciendo lo de vivir la experiencia del vanilla en el 2019-XXXX como si fuese el 2004.

Ah no no, eso quedó claro en tu primer mensaje, tranquilo xDDD, yo en si hablaba en general con respecto a la comunidad, de ahi a que te dijera que te pasaras por los foros de Classic, por que acabarias echando humo por las orejas como si fueras una chimenea

1 «Me gusta»

Pero es que llego a ser en legión quien no llevaba la macro estaba en desventaja de dps, porque se notaba el incremento de daño y en pvp fue un chiste estaban las TSG que daban miedo.

A mí que me digas que no usaste la macro bien por ti, pero había una barbaridad de gente que la usaba, Legion dio pena en todos los aspectos menos en el Lore, yo en legión estaba hasta las cejas de ver el verde nuclear ese.

Ya pero las expansiones no venian tan recortadas, timegateadas y casi sin contenido de inicio como vienen ahora :man_shrugging:

1 «Me gusta»

Perdona Perothvius, pero recoger 50 cacas de jabalí en península de fuego infernal no es precisamente un contenido “amplio”.

Estoy de acuerdo que alguna expansión puede haber tenido más o menos contenido de inicio, pero no es que la BC sea un ejemplo preciasamente. La mayoría de las misiones eran infumables, o al menos las recuerdo así.

Ya me estoy viendo a la gente hacer como en el Classic y solamente conectar para logear en raid los miercoles y jueves por tenerlo ya todo el primer mes y no tener mas motivos para jugar

1 «Me gusta»

Yo no estoy de acuerdo con esto. Siempre tenemos tendencia a recordar mejor cosas pasadas de lo que en realidad son, ha pasado con Classic, pasará con TBC y volverá a pasar con WOTLK. Mas que nada porque esas expansiones se vivieron en los momentos que tocaba, con la tecnología que tocaba, los componentes que habían, la mentalidad que había, el tipo de players que habían… Nada que ver con lo que hay hoy en 2021.

Además si nos centramos a contenido, mecánicas y añadidos varios, cualquier expansión desde MoP hasta ahora le da 4 patadas a expansiones pasadas. Que obviamente cada uno tendrá sus gustos, ojo, que mi intención no es desacreditar los gustos de nadie, pero mi percepción es esa porque yo he jugado esas expansiones y al menos tengo mi opinión bien formada al respecto.

Y como añadido decir que cualquier que jugase la Classic de verdad sabe que este Classic no ha sido aquel ni de cerca, entre que salió una versión mas alta de la que tocaba con los items subidos en estadísticas, bosses mas nerfeados… Con BC pasará lo mismo.

2 «Me gusta»

Me pasa lo mismo con la navidad y semama santa.

Según tito hazzikostas, puso la version de la tbc porqué habian perdido/eliminado la versión original del classic.

¿Me estás diciendo que van a meter TBC sin cambiar los datos del Classic mas que para añadir el contenido de BC? Porque yo me lo creo xD

Seguramente. Desde lo del warcraft refunded ya me espero cualquier cosa de esta gente xdd

2 «Me gusta»

Me olvidaba de los ret que metían todas sus skill en /castrandom en WotLK y pulsaban un botón todo el rato :upside_down_face: :upside_down_face:, cada expansión ha tenido sus cosas.

Crear distintas macros para que todos los pj pegaran espameando un botón, no es lo mismo que un particular cree una macro como Swifty, tu imagina una expansión llena de gente haciendo eso con cualquier personaje, eso fue legión, hasta los rogues tenían macros con combos perfectos y duro toda legión, lo de la macro esa no duro toda la expa.

Una cosa es algo como esto que lo nerfearon al final, pero lo de legión le quitaba la gracia al juego

Para empezar creo que tienes una idea muy equivocada de como funcionaba el sistema. Las “oneshot macros” existen desde SIEMPRE. Es un conjunto de habilidades que lanzadas de forma concreta hacen mucho daño de burst, sin más, lo puedes hacer sin macros pero la macro impide que te equivoques. No es una rotación ni mucho menos. No hay ningún addon que, pulsando un botón, te haga una rotación perfecta (aunque haya addons que te puedan sugerir la rotación perfecta, que prácticamente hacen la misma función que tener un post-it pegado en pantalla que te diga los botones tienes que pulsar).

Aquí tienes arenas de LK con un protection warrior oneshoteando. Protection. Con una macro. Y claramente todo esto son exageraciones contra peña con poco gear y bulos para impresionar a la gente que hacen los “creadores de contenido”; la movida es que en WotLK la posibilidad de jugar, grabar y subir un vídeo era muy limitada por lo que estas cosas no salían a la luz tanto como hoy que hasta pepito que juega en la gameboy color de turno puede tener el juego en 60 fps 1080 y grabar a la vez.

Si quieres más ejemplos de estupideces de WotLK mira los parches y los miles de nerfeos del DK (te dejo un spoiler debajo con los cambios del 3.2 para que veas que veas lo absurdo), las arenas de 3v y 5v de solo rogues spameando FoK que por alguna razón tenían un talento que cortaba casteos, vídeos de SPs pegando cabezazos al boton del devouring plague y muchos otros.

Cambios 3.1 DK Anti-Magic Shell: The amount of damage this ability can absorb is now limited to 100% of the death knight's health.

Blood Boil’s damage increased to make up for Pestilence no longer doing damage.

Blood Boil now does some damage to undiseased targets and extra damage to diseased targets. Its damage radius has been decreased to 10 yards.

Blood Plague: Now lasts 15 seconds untalented.

Blood Strike: Bonus damage for diseases is now a multiplier rather than a flat bonus.

Death Pact: This heal cannot be critical.

Death Strike: The amount of healing per damage done has been reduced by 20%. Now deals 75% weapon damage, up from 60%.

Frost Fever: Now lasts 15 seconds untalented.

Frost Presence: Now grants 5% damage reduction instead of 15% magic damage reduction.

Obliterate: Bonus damage for diseases now increases damage done by a percentage rather than a flat amount.

Pestilence does no damage and has only 1 rank.

Plague Strike and Blood Plague no longer remove heal-over-time effects. Plague Strike’s damage increased quite a bit to compensate.

Raise Ally now has a cooldown greater than 15 minutes and can no longer be used in Arenas.

Raise Dead: Duration lowered to 60 seconds and cooldown lowered to 3 minutes. The cooldown on this ability now begins when the pet dies rather than when it is summoned.

Rune of Cinderglacier now procs per minute instead of a 5% chance.

Rune of the Fallen Crusader: This weapon enchant now provides only 15% strength, but its chance to proc is doubled.

Rune of Razorice now affects Frost damage done by the death knight only, but stacks up to 10%.

Strangulate no longer does damage and has been reduced to 1 rank.

Talents

Blood

Abomination’s Might: This effect can now also be caused by Death Strike.

Blade Barrier: Now grants 1/2/3/4/5% damage reduction instead of 2/4/6/8/10% parry.

Blood Aura: Replaced with Improved Blood Presence. This allows the death knight to keep the healing-from-damage-done bonus of Blood Presence in any presence, and increases healing received while in Blood Presence.

Blood Gorged now grants armor penetration instead of expertise.

Bloody Strikes The bonus damage this talent grants to Blood Boil has been reduced to 10/20/30%.

Bloodworms now heal more.

Dancing Rune Weapon: Damage done by, and duration of this pet is reduced by 50%, but the cooldown is reduced to 90 seconds. Attack speed of pet increased from 2.0 to 3.5.

New talent: Improved Death Strike: Increases Death Strike damage by 10/20%, and critical strike chance by 3/6%.

Heart Strike: Bonus damage for diseases is now a multiplier rather than a flat bonus. No longer affected by [Glyph of Blood Strike].

Hysteria: This ability now causes the target to lose health rather than take damage.

Might of Mograine: No longer affects Obliterate.

Scent of Blood Will now proc on a dodge, parry or when taking damage, and now grants 10 runic power per charge. Internal cooldown removed.

Spell Deflection: This talent has been increased to 15/30/45% damage reduction from a direct damage spell.

Sudden Doom now procs a free Death Coil instead of requiring you to push the button. Ranks reduced from 5 to 3.

Vampiric Blood: Cooldown increased to 2 minutes from 1 minute.

Will of the Necropolis: This ability now has a 15 second cooldown on how often it can occur. No longer triggers from damage amounts less than 5% of the player’s health.

Frost

The following talents have moved in the Frost tree: Runic Power Mastery, Glacier Rot, Killing Machine, Chilblains, and Endless Winter.

Black Ice: This talent now provides a 2/4/6/8/10% bonus to Frost and Shadow damage instead of 4/8/12/16/20% to Frost.

Blood of the North: Now also increases damage dealt by Frost Strike by 3/6/9/12/15%.

Chillblains: Now a 15/30/50% movement speed debuff up from 30%. Can no longer be dispelled.

Frost Aura: Replaced with Improved Frost Presence. Allows the death knight to keep the health bonus of Frost Presence in any presence, and decreases magic damage taken while in Frost Presence.

Glacier Rot: 3rd rank added, and damage bonus increased to 7/13/20%.

Howling Blast: Base damage and scaling doubled.This ability no longer deals bonus damage to targets with Frost Fever. 8-second cooldown. Swapped positions with Hungering Cold in the talent tree.

Icy Talons and Improved Icy Talons: These talents now have new icons.

Improved Icy Touch: Now increases Icy Touch damage by 5/10/15% instead of by 10/20/30%.

Lichborne: No longer improves your chance to be missed. Now correctly grants immunity, and will break all effects to which Lichborne makes you immune.

Rime: When this talent triggers, it also resets the cooldown on Howling Blast.

Runic Power Mastery: Moved up to tier-1 and reduced to 2 ranks (15/30%).

Tundra Stalker: Now increases the damage on abilities by 3/6/9/12/15% instead of 2/4/6/8/10%.

Unbreakable Armor: Now grants damage reduction instead of physical damage reduction. Cooldown increased to 2 minutes from 1 minute.

Unholy

Bone Shield: Cooldown increased to 2 minutes from 1 minute.

Desecration: Desecration: This talent now has a 100% chance to be triggered, works with Scourge Strike, and instantly snares targets within the Desecration area. Additional points in the talent increase the damage bonus and snare magnitude instead of increasing the chance it will be triggered.

New Talent: Ghoul Frenzy: Grants 25% melee haste to your pet and heals it for 30% of its maximum health. Costs 1 Unholy Rune. Requires at least 30 points in the Unholy tree.

Impurity: This talent is reduced to 4/8/12/16/20% bonus to attack power scaling.
Magic Suppression: Now has 3 ranks (down from 5) for 2/4/6% magic damage reduction.

Master of Ghouls: Now also reduces the cooldown on Raise Dead by 60 seconds. This talent now requires at least 25 points in the Unholy tree, and has Night of the Dead as a prerequisite.

Night of the Dead: Redesigned to grant a flat reduction on cooldown to Raise Dead and Army of the Dead instead of a reduction from using abilities. Requires at least 15 points in the Unholy tree; prerequisite for Master of Ghouls.

Outbreak: No longer increases Blood Boil damage. Now gives a 7/13/20% damage bonus to Scourge Strike. Plague Strike Bonus lowered to 10/20/30%.

Reaping: Now procs on Blood Strike and Pestilence instead of Blood Strike and Blood Boil.

Scourge Strike: Damage increased. Bonus damage for diseases now increases damage done by a percentage rather than a flat amount.

Shadow of Death: This talent has been removed.

Unholy Aura: Replaced with Improved Unholy Presence. Allows the death knight to keep the movement speed bonus of Unholy Presence in any presence, and increases rune regeneration rate while in Unholy Presence.

Unholy Blight and Gargoyle have swapped places in the Unholy tree. Gargoyle is the new 51-point Unholy talent.

Vicious Strikes: This talent no longer affects Death Strike.

Cambios 3.2 DK
Due to significant talent changes, all death knight talents will be reset for players.
Blood Plague: Damage done increased by 15%.
Chains of Ice: Now reduces movement by 95% instead of 100%. The main effect of this change will be that targets of Chains of Ice will not have to re-issue a movement command to continue moving.
Frost Fever: Damage done increased by 15%.
Frost Presence: 10% bonus health reduced to 6% bonus stamina.
Frost Strike: This ability can now be dodged, parried, or blocked. Weapon damage bonus reduced to 55%, down from 60%.
Icebound Fortitude: Cooldown increased to 2 minutes.
Talents
    Blood
        Bloody Strikes: This talent now provides 5/10/15% increased damage to Blood Strike instead of 15/30/45%.
        Dancing Rune Weapon: This ability now has a fixed duration of 12 seconds (which can still be modified by its glyph) and a fixed cost of 60 runic power.
        Veteran of the Third War: Stamina bonus reduced to 1/2/3%.
    Frost
        Blood of the North: Reduced to a 3-point talent. Increases Blood Strike and Frost Strike damage by 3/6/10%. There is now a 33/66/100% chance whenever you hit with Blood Strike or Pestilence that the Blood Rune will become a Death Rune when it activates.
        Lichborne: Duration reduced to 10 seconds, and cooldown reduced to 2 minutes.
        Threat of Thassarian: New 3-point talent. When dual-wielding, your Death Strikes, Obliterates, Plague Strikes, Blood Strikes and Frost Strikes have a 30/60/100% chance to also deal damage with your off-hand weapon. Off-hand strikes are roughly one half the effect of the original strike.
        Toughness: This talent now grants 2/4/6/8/10% armor instead of 3/6/9/12/15%, placing it in line with similar abilities of other classes.
    Unholy
        Desecration: This talent has been reduced to 2 points for 25/50% snare and no longer increases damage done by the death knight. It has also been moved one tier earlier in the tree and its spell effect has been made more transparent.
        Desolation: New talent. This talent is in the position formerly occupied by Desecration. It causes Blood Strikes to increase all damage the death knight deals by 1/2/3/4/5% for 12 seconds.
        Scourge Strike: Weapon damage bonus reduced to 40%, down from 45%. Damage increased by 10% per disease on the target, down from 11%.
        Summon Gargoyle: The gargoyle now flies lower to the ground, making it susceptible to melee attacks. This ability now has a fixed duration of 30 seconds and a fixed cost of 60 runic power.
        Unholy Blight: This talent has been redesigned. It no longer deals damage to nearby targets. Instead, when you deal damage with Death Coil, the target will take periodic damage for 10 seconds equal to 20% of the damage done by Death Coil. This damage accumulates in the same way as Ignite and Deep Wounds.

Esos videos de la lk… a 480p…

Me siento muy viejo.

1 «Me gusta»

No sabes de lo que estoy hablando, no voy a buscarlo por todo internet para explicarte a lo que me refiero, eran unas macros que parecían el fondo de pantalla de matrix que usaba NEO en la película, eso no estaba hecho por un usuario normal, estaba hecho por alguien que entendía y eran legales, así que no vengas a contarme milongas si no sabes ni a lo que me refiero.

Al final lo e encontrado

https://www.youtube.com/watch?v=uuIN0CqGW4Q

La macro que ves en ese video solo sale la parte de arriba, pero cuando tú la veías entera tenía más texto que la bilbia, estoy hablando de unas macros que solo se pudieron hacer en Legión por no sé que movida del Global CD

De hecho el PvP de la Lich fue de los peores. DKs inmortales, paladines que matabamos de UNA tormenta divina y si tenias el famoso trinket de raid ya… Suerte.

Siempre recordaré esa Cuenca de Arathi que subí solo, me entraron 4 hordas, tiré 1 tormenta divina y mate a 3 de los 4. Me quedé un poco… que acaba de pasar? El otro salió por patas. Fue uno de los momentos que me hizo enamorarme del retri. Luego ya, con el Hpower el retri se fue literalmente a la mierda. Aunque ahora en PvP es totalmente braindeath también el retri, todo sea dicho.

1 «Me gusta»

¿Qué tiene de especial ese video?

Es una macro normal y corriente XD

Te la puedes hacer tal cual ahora mismo, con la diferencia de que ahora un par de esos hechizos no están en el GCD y por supuesto no va a funcionar igual.

En Pala retry en la lich un mojon aunque llevara el abalorio de Colmilloturbo (y te lo dice un servidor), de hecho para pvp tenias que ir en el hibrido raro que surgio intentando imitar al Sockadin aunque no funcionaba igual.

Y era bastante superior, apartir del Tier de Icc, metias unas galletazas sagradas del tamaño de una hogaza…

En cambio en retry tenias que ir a por gente sin defensa magica y porque no podias ponerte la pen etracion de hechizos siendo pala (no te cabia si tenias que capear hit y hit spell)