Servidor de la comunidad PvE: Pyrewood village

Te estás viniendo arriba. Si no te importa podrías poner un enlace a dicha norma donde dice que no puedes hablar español especificamente.

2 «Me gusta»

Señor@s, a nadie se le prohíbe hablar el castellano, esta en todo su derecho de hablarlo como cualquier otro idioma… Lo que intentan explicarnos nuestros compañeros de la Coalicion (muchas gracias por vuestras molestias y organizarnos a tod@s) es que, como servidor europeo, lo mejor para evitar disputas es comunicarnos en general en el idioma mundial que es el ingles (si fuera el castellano pues se pediria que se hablara el castellano).

Tod@s sabemos que en cualquier lado hay personas que estan propensas a las disputas y por normal general (o en la mayoria de casos) son los detonantes de los conflictos… en teoria al centrarnos en solo un idioma para comunicarnos con el resto de comunidad evitaremos dentro de lo posible esas riñas que acabaran por separarnos y disfrutar menos de la experiencia que este juego que muchos soñaban que volviera nos brinde.

2 «Me gusta»

Si me permitís, las cosas no son o blancas o negras. No creo que sea un problema que alguien use el español de un modo razonable porque, en general, sólo necesitarás escribir una o dos frases y luego seguirás por susurro como se hacía normalmente independientemente de que el servidor sea inglés o español. Si alguien se ofende por eso pues será su problema, y si alguien protesta por eso pues se le ignora y ya está.

Yo, personalmente, usaré ambos idiomas. Cuando, por poner un ejemplo, busque grupo para mazmorra lo pondré en inglés y español: “Tank LFG RFC / Tanque buscando grupo para sima”. Y no pasa nada. Si alguien protesta por el chat haré un /ignorar en lugar de enzarzarme en una discusión estúpida que no lleva a ninguna parte. Y no pasa nada.

Lo que quiero decir es que basta con comportarse de un modo razonable y tomarse las cosas con calme. Si vas a estar con la escopeta cargada desde que inicies sesión en el juego no será de extrañar que te topes con un montón de problemas.

8 «Me gusta»

Pos esas reglas te las has pasado por donde yo me se eh, anda vuelve a la cueva de donde provienes y no salgas de ahi.
Ademas si tanto alardeas de que eso es una norma te reto que la compartas por aqui y demuestres que me equivoco.

1 «Me gusta»

Pues viendo la que se está liando con que alguna gente no quiera ir a donde va 1 guild, otra no quiera compartir server con 1 youtuber, y otros que no quieren ir a donde va la coalición, creo que iré a 1 server PVE por primera vez en mi vida. Nos vemos el 27.

Sobre el tema del idioma, que salga algún mensaje en el general en español dudo que moleste a nadie. Se está teorizando mucho sobre lo que va a pasar, pero ya vivimos en servidores ingleses, y yo por ejemplo no tuve nunca problemas. Al final nos terminaremos entendiendo y regulando. Y a los 4 idiotas que van a armarla solo hace falta ignorarlos.

1 «Me gusta»

No, un mensaje no creo que moleste, aunque siempre habrá alguien que si, por eso queremos habilitar los canales de General_Es y Comercio_Es y evitar ese momento incomodo para los demás, se hace para prevenir, creo que eso se puede comprender.

Mas esfuerzo que voy a hacer yo con el inglés, que me defiendo al leerlo, pero al escribirlo o hablarlo soy como intentar hacer flotar una roca en el mar, que yo prefiero mil veces un servidor español y jugar en mi idioma a servidor inglés y cliente en inglés

Y por cierto, esta noche es el dia que reservamos ya los nick :grin:

1 «Me gusta»

Es curioso la de ‘Ché Guevaras’ que tenemos a la hora de defender el uso de sus derechos en un video-juego de hace quince años en el que recomendamos encarecidamente el inglés a la hora de comunicarse con el resto de usuarios del mismo.
De veras que espero que IRL seáis unos luchadores del mismo nivel y no os achantéis ante cualquier imposición gubernamental; espero que ninguno de los de “¡escribiré español y ya está! (palillo en boca)” pague impuestos o sea cívico.

Y por supuesto, una cosa, a los que vienen a molestar en relación a la toma de decisiones de las Hermandades PvE o sobre su catálogo de buenas formas, ¿dónde estabais antes? No os he leído con anterioridad ¿vais a jugar en el servidor JcE, o llegáis aquí de rebote?

Y una vez más: Blizzard permite el uso del castellano en los canales de texto, bien, ¿lo permite y ve bien el resto de la comunidad hispana, inglesa, noruega, holandesa, italiana, portuguesa, finesa, sueca, etc? ¿U os vais a señalar buscando el ignore y limitando vuestro rango de juego para al final tener que subir otro personaje y ‘reiniciar’ la reputación?

2 «Me gusta»

No se ingles, nada, absolutamente nada, pero mi falta de capacidad para aprender ese idioma es mi problema no del resto de jugadores. No voy a utilizar el español en los canales generales porque entiendo que en un server con multitud de gente de distintas nacionalidades no es viable que cada cual hable su idioma. La unica manera de organizar un server de este tipo es utilizar un idioma comun que nos permita relacionarnos civilizadamente y por mucho que duela a los hiperventilados, el español no lo estudian los polacos, los suecos o los italianos, en toda europa la segunda lengua de enseñanza es el ingles, asi que lo logico es usar esa lengua. Ya me buscare la vida con el traductor de google y la comunidad española, en el 2005 no habia tantas herramientas para superar la barrera del idioma y lo consegui, ahora la cosa esta mas facil.

12 «Me gusta»

Te habrás quedado a gusto con lo del palillo y pagado impuesto. Menudo cuñado. La lucha por mis derechos lo hago en todos sitios, tanto del mundo real como aquí. Desde luego un prepotente como tú no me va a decir el idioma en que tengo que expresarme. Por supuesto si tengo faltas de respeto, insulto, etc tienes toda la libertad del mundo para reportarme, pero mientras te aguantas. Me estoy pensando seriamente ir al otro servidor PvE viendo el nivel de tolerancia que va a ver en este.

2 «Me gusta»

Nadie te obliga a venir a este, y en efecto, la tolerancia ha de medirse bien justa para quienes estigmaticen a una comunidad en ‘tierras extranjeras’, así pues eres libre de ir y venir y te desearé suerte en tus viajes, pero procurando siempre que tus acciones y sus consecuencias sean en exclusiva para ti.

PD: Lo de ‘cuñao’ lo dejas para sitios como FC/4chan, un poquito de respeto, chico.

2 «Me gusta»

Lo de “Che Guevara” lo dejas para FC/4cha, un poquito de respeto chico.

Pero quien renuncia a su legado? Que tonterías decís? Es un juego, dejad la política para el mundo real, tendrás mil formas de hablar en castellano en el juego, chat de guild, amigos, canales específicos, discord, os veo vendiendo algo por comercio y quejándose de que lleváis una semana sin venderlo, que tampoco vamos a ser tanta gente como en el pvp

Empiezo a pensar que eres trol, así que voy a pasar de tus comentarios

2 «Me gusta»

Por fin. Gracias compañero.

Es que lo es, y muy evidente.

Delethea. No eches pienso a los animales.

Un saludo,

1 «Me gusta»

Y esto es lo bonito del sistema, te habrás quedado a gustito. Y por volver al tema, supongo que no tenéis intención de pisar el server pvE verdad? Si es así vas a ir a Pyrewood Village? puedes compartir nombre cuando lo reserves?
AH, que se me olvidaba, NUESTRO REY es y será Wrynn; no sé en que mundo vives.

3 «Me gusta»

Gente … seguid el dicho y nos evitamos problemas

4 «Me gusta»

He tenido que mencionar Nuestra Majestad porqué me han dicho que hablar en castellano en los servers de classic parece que es antisistema y va contra las normas. Cuando en realidad lo que es antisistema es que la gente de nuestra propia España no te invite a sus hermandades porque usas el castellano en un chat, como algunos han amenazado más arriba.

Simplemente si es tanto el respeto a nuestra cultura que se va a apartar la gente que habla la nuestra lengua en un canal público, entonces este proyecto de comunidad española empieza fatal.

Y apunta que se perfectamente como quiero que se llamen mis personajes del server PvE. Hidesato, Irelia e Iesha.

Los angloparlantes no respetan a nadie, ellos pasan de aprender otro idioma y siempre quieren que donde ellos van, deben hablarles todos en inglés, y ahora vosotros con esta actitud cuando el servidor es EUROPEO, no INGLES o de UK, que lo estáis confundiendo.

Ya veréis en los chats la peña de otros países no angloparlantes escribiendo en su idioma sin estas t0nterias y cuando quieran algo que todos (españoles, polacos, ingleses, noruegos, etc) quieran entender, ya lo pondrán en inglés.

Pero vamos, esta actitud es la típica de este país de sentirse menos que el resto, manda narices que sigamos con estos pensamientos.

4 «Me gusta»

¿Y si simplemente esperamos a ver qué ocurre cuando se habla en uno u otro idioma y actuamos en consecuencia?