Shadowlands: ¡ya está disponible la actualización de contenido 9.1.5!

Estoy muy de acuerdo con tu mensaje, a Blizzard y a wow hagan lo que hagan se les va a criticar y apalear sin miramientos.
Si meten algo por que lo meten y si no lo meten por que no lo meten…
La verdad que muchas veces pienso que tenemos lo que nos merecemos. (solo tienes que ver en este mismo foro, que nos regalan la montura del hearthstone y aun asi hubo quejas, gente llorando que no es gratis y otros protestando por que era una medida para que siguieses jugando a hearthstone después de conseguir la montura (estos últimos han descubierto la pólvora) )

Pero también es verdad que Blizzard en estos meses esta ayudando a que esto sea asi.
Ya no entro en el tema de la denuncia por que ni me va ni me viene.
Diría que la política de comunicación es lamentable, pero seria mentir, por que directamente es inexistente, no sabemos absolutamente nada de que vamos a tener ni cuando, ni como, ni donde. 0 transparencia.

Y para colmo lo acompañas con una comunidad de palmeros creadores de contenido que de el grano mas pequeño de arena hacen una montaña, o directamente se lo inventan.
Sale un creador ingles diciendo que la 10.0 va a ser muy diferente y han llenado horas y horas de contenido con esa frase. Y blizzard ante todo esto guarda silencio…
¿Luego que pasa? que estos palmeros han vendido tal cantidad de humo bajo el beneplácito de blizzard que cuando luego llegan los parches y no son lo que toda esta gente se ha inventado durante meses, llueven los palos y las decepciones y la mala es blizzard ( y en parte lo es, por no mandar a paseo a todas estas lapas )

Y ya por ultimo, los plazos de esta expansión están siendo malísimos, eso no se puede negar.

Un salidote ^ _ ^

6 «Me gusta»

El problema es que de esta expansión solo me parecen defendibles el arte visual y musical.

Todo lo demás a sido terrible, y soy de las personas q suelen encontrar algo bueno al juego.

Y la raid q es lo q más disfruto hay boses super mal diseñados como generales, raznal y keltu.

Y que metan ahora lo de los covenants cuando antes de sacar la expansión un jugador profesional les dijo q sacarlo así era mala idea, pues eso. Si un jugador profesional te lo dice lo tendrías q revisar en su momento, no cambiarlo ahora que están abandonando tu juego en masa

Encima cuando salga el parche tendré el mismo interés en entrar al juego que ahora, ninguno.

Pues yo me alegro bastante de que, aunque tarde, salga este parche. No creo que esta especie de “dejadez” haya sido algo premeditado.

Las empresas, al igual que las personas tienen sus momentos críticos, sus momentos álgidos y sus momentos “valle” aunque ya llevamos demasiado tiempo en ese “valle”

Prefiero quedarme con el mensaje que Blizzard nos envía en el vídeo donde publica este parche 9.1.5, creo que no tiene precedentes, donde nos indica que sí escuchan a la comunidad y actúan en consecuencia. Bienvenida sea esta actitud.

Un 1.5 donde se arreglan infinidad de aspectos en el juego y que, a su vez, díaría que el 100% obedece al feedback de la propia comunidad. Exceptuando, eso sí, algunos aspectos de modificación que carecen de sentido como el tema cuadros, otros de esos cambios sí tienen sentido.

Criticar está bien, evidentemente siempre que se haga de forma constructiva y empatizar tampoco estaría de más.

Tampoco estaría mal que la empresa reconociera sus errores y nos mostrara un poco de humildad a los y las que jugamos a esto, y que además, amamos el juego.

Y nosotros reconocer que sólo pagamos una cuota mensual que es opcional, no dirigimos una empresa que maneja millones de euros, dólares o libras.

4 «Me gusta»

Mirad algo que me viene de lujo para comparar con lo de la lavadora: la gesta inicial de SL en las fauces, se me hace rallante y han tenido que esperar hasta el 9.1.5 para darte la opcion de saltartela, un año despues de iniciar la exp…¿se tomaron tanto tiempo para eliminarte en legion la de ir a Dalaran, o en BfA la de ir ya a Kul’tiras o Zandalar? No. ¿Es algo que queria? SI ¿Es algo con lo que a estas alturas estoy agradecida? SI y NO "por eso de mas vale tarde que nunca ¿Estoy agradecida con el servicio respecto a este tema? NO ROTUNDO.

Este tipo de cosas son las que dices tu, vale han acabado metiendote lo que pedias pero caray…no a sido sin tiempo "ni que les hubiesemos pedido un cambio que exigia una reconfiguracion bestial en los archivos del juego, solo una opcion de saltarse X contenido como ya hicieron con la intro en las fauces una vez llegas al 60 ¡o en Korthia con su inicio! “que tiene tela que te añadiesen esa antes que la de inicio de exp” ¿creeis realmente que esto era algo que necesitasen esperar un año para implementartelo? ¿que les exigia un trabajo de unas 100 horas en lugar de pararse un rato un dia a implementar eso?.

Sinceramente… ¿Qué tiene esta expansión diferente de todas las anteriores?

Porque es que en general, salvo el “minijuego” de turno (Arma artefacto, curia, colgante…) que siempre acaba siendo más de lo mismo, recursos que vas ganando con el tiempo y que inviertes en hacerte mejor (Esta expansión ni siquiera, porque la gente odiaba ese sistema)… el juego no cambia de una expansión a otra.

El PvP sí, ahí daría toda la razón… ¿Pero PvE?

• Diarias / Misiones de mundo
  • Raid
  • Mazmorras míticas+ (desde Legión, esto ha dado una vida al juego BRUTAL. Antes las mazmorras morían y solo ibas a raid)
  • Exploración de mundo (rares, cofres…)

Me da la impresión, una vez más, de que quien siempre está diciendo que esta expansión es horrible (puedes leer esto cuando quieras, te aseguro al 100% que el 10.0 también es la peor expansión de la historia, el 11.0 también es la peor de la historia, y durante tiempos de cualquier otra expansión, también era la peor expansión de la historia) realmente lo que está es quemado del juego, y nada jamás le volverá a traer esa sensación de “gloria” de cuando empiezas a jugar.

Como novedad teníamos Torgasth y Fíjate en que ha quedado… Una cosa a la que entras para sacar X chapa y pista, ni disfrute, ni dificultad ni leches.

Querían hacer una torre de Magos 2.0 y al final, para apañar un poco las cosas, han resucitado la original xD

No se ni por donde empezar la lista…

Vuelves a criticar que la gente exprese sus quejas en el foro.

Mi opinión sobre ti, es que quieres imponer tu criterio de aceptar cuanto haga la empresa, por un exacerbado interes por retratarte como un fan de la empresa.

1 «Me gusta»

Con esto podria ponerte el mejor ejemplo respecto a Legion y BfA. En esas exp tanto si eran poder de artefacto como azerita, te venia MUY BIEN hacerte las misiones de mundo que daban ese recurso, te mejoraba la caracteristica principal de dicha exp…pero ¿que te ofrece el anima en SL? Lo usas solo para comprar cosmeticos, y el sagrario? en uno añades un portal a la ciudad principal “un atajo vamos” en otro 2 o 3 diarias extras, otro te mejora a los seguidores “que alguien me diga para que te sirven los seguidores en esta exp en comparacio a las anteriores” luego tienes otra caracteristica que es mas como un minijuego de cada curia, pero que una vez mas solo ofrece cosmeticos.

Te juro que intento buscarle uso a las misiones de mundo de SL pero despues de 1 o semanas de farmeo exhaustivo…me encuentro con que ya no me sirve de nada ¿te pasaba eso en las anteriores exp? NO.

No tengo nada que resaltar aqui, puede gustarme mas una raid que otras pero en temas de fallos a resaltar no dire nada aqui…hay algo que si pero dejemoslo para despues de las miticas+.

Aqui has dado en el clavo. Las miticas+ se han convertido en algo que a dado mucha vida al juego, que aunque sea repetir repetir y repetir siempre ofrecen al jugador la capacidad de superarse a si mismo.

Pero en esta exp hay algo que ocurre que les afecta y tambien a las raids y es algo que viene vinculado al sistema de curias, y es que salvo que vayas con gente que conoces, a la hora del contenido alto mucha gente no querra jugar contigo si no estas en la curia que te corresponde "esto te esta obligando mucho a tener que estar donde tu no quieres estar si quieres que te cojan para alto contenido “otra cosa que Blizzard prometio que no influiria enormemente a la hora de despertar todo el potencial de tu pj”.

Agoviante, asi lo resumo, agoviante en el sentido de que muchas zonas aisladas que quieres ponerte a explorar estan infestadisimas de enemigos elite que como se te acumulen unos cuantos te revientan “tampoco he visto que esta exp hasta la fecha hallan implementado ninguna cadena secreta de montura que te exige resolver puzzles supercomplicados como la pesadilla lucida o la mente colmena”. Rares hasta la fecha tampoco he visto que hallan añadido nada como la Costa Abrupta o Costa Oscura, donde en una nueva zona te ponias a farmear equipo matandolos o habia posibilidades de que te diesen montura" Korthia esta muy lejos de parecerse a algo asi.

No es criticar por criticar es pararse a comparar y ver que estas cosas en lugar de mejorar van a menos. Fijate en el ejemplo de los seguidores, en WoD empezaron como algo muy fuerte y con un sistema muy complejo que le daba cierto atractivo, a lo largo de las exp han ido degenerando hasta que actualmente no obtienes nada de utilidad en sus misiones de la mesa de mando. Y como a esto le pasan a muchos otros aspectos del juego, que en lugar de mejorar, empeoran. Enserio no es criticar por criticar ni estar quemada del juego, es mostrar la realidad.

¿Sabes algo MUY BUENO que tiene la exp en comparaciona las otras para que veas que no todo es negatividad? Las misiones de campaña. Son muy largas y entretenidas con un lore muy currado en comparacion a las de Legion por ejemplo “seamos sinceros, en Legion en gran parte de la campaña de sede te mandaban ir a hacer tropecientas mazmorras que en otras cadenas de lore te mandaban volver a repetir, y en sitios como Costa Abrupta la mision de campaña semanal se resumia en: mata a 3 enemigos elite poco comun, encuentra 3 cofres, completa una invasion”. Esto es algo que lograron mejorar por ejemplo, pero todo lo demas? lo empeoraron.

2 «Me gusta»

Si bien estoy de acuerdo en la mayoria de cosas que mencionas, hay que saber de donde venimos y el por qué de la reacción de algunos jugadores.
Si bien es cierto que vivimos en una época donde lo que piensa uno se extiende y todos le siguen en masa en vez de tener criterio propio (vease los creadores de contenido, que realmente ellos no tienen la culpa de crear hype pues cada uno debería tener personalidad propia para valorar lo que es bueno y lo que no, la mayoria de ellos hacen entretenimiento y ellos tienen su hypeo personal, y al menos tenemos variedad de a quien seguir o a quien no …)

Ahora mismo las aguas no están muy calmadas, por lo que cualquier cosa va a ser criticada y mirada con lupa (antes tambien pero ahora x10), a mi si me parece un buen .5, son lo que son, mejoras de calidad de vida, ¿podrían meter algunas misiones? si, pero aun metiendo esas misiones la criticarian igual ‘‘porque esque son muy cortas’’ ya sabes.

Si este .5 hubiera sido en otra expansión o en otras circunstancias donde no vengamos de una sequia de 200 dias sin contenido etc sería mejor visto (criticas va a ver siempre, y son necesarias y constructivas en cualquier sector, pero los que lo critican todo porque si no los meto en este saco, ellos viven en un mundo aparte donde les gusta seguir pagando mes a mes desde classic para quejarse)

Asi que, personalmente, si no miro esos 200 dias sin contenido, el parche como tal está muy bien, trae lo que trae, libertad entre curias, customizaciones que apunta que seguirán por este camino de no abandonar las customs, la torre de magos que aunque se diga que es contenido reciclable (que lo es, bien podrian aprovechar las cosas que tienen en SL como Torgasht guste mas o menos) creo que la idea de aprovechar todo el contenido antiguo es algo a tener en cuenta, FF lo hace y otros muchos juegos lo hacen, es un desperdicio que teniendo tanto mundo se abandone cuando sale una nueva expansión, cuando debería de ser relevante absolutamente todo el contenido antiguo para que asi el mundo no pareciese un desierto por lo que (y esto dicho por Ion) quieren darle vida al contenido antiguo también.

Trae mejoras en el interfaz, los paseos de Legión (que deberíamso de tener al menos un paseo cada dos semanas, incluso cada semana, no molesta a nadie y es otro entretenimiento mas que tener ahi semanalmente)

Con la libertad en las curias vamos a poder tener como tropeciantos espaldares, los conjuntos de cada curia que si no me equivoco son 8 por curia, es decir, con cada pj tendremos ahora la posibilidad de obtener 32 conjuntos + los de las raids … creo yo que cosmeticos hay para parar un tren, muchos mas que en otras expansiones xD

En fin, es mi opinión.

El .5 está muy bien, el problema es que viene de una sequía y por eso llega siendo tan criticado por algunos. Y esto creo que viene para quedarse hasta que Blizzard vuelva a asentarse, sacar una expansión que agrade a la gran mayoria en todos los aspectos.

3 «Me gusta»

El problema no son los 200 días anteriores sin contenido, son los siguientes X días hasta que metan algo más. Aquí es donde veo el verdadero problema. Con el resto más o menos concuerdo.

6 «Me gusta»

A veces hay que leer unas cosas que…

En la mesa de mando sin que requiera graaaaandes esfuerzos a mí me proporciona unos 12kg de media diaria en la cuenta, me proporciona monedas de las pets suficientes como para subir algunas a nivel 25 y venderlas en subasta o por trade directo a una media de 5k cada una, tengo entre todas mis personajes un número ingente de runas que si dijera de venderlas, sacaría una buena cantidad de oro

Por esto no acabo de comprender este comentario.

Sabemos de lo que estamos hablando?

Tenemos bien explorada esta característica?

Los parches de contenido cada 10 meses y los arreglos cada 6 meses, viene para quedarse por que la gente los aplaude.

Quien no quiera entender como funciona el feedback, que no lo entienda. Pero luego vendra la hipocresia, tras aplaudir hasta romperse las manos por 5 pelos (Que deberian ser 30) el que te peges un año sin contenido nuevo.

Con el agravante de la hipocresia de quien trata de hacerlo todo. Sacar pecho y mostrarse super agradecido, pero a la vez sacar pecho de ser super critico. Al final no hacen ni lo uno ni lo otro.

1 «Me gusta»

La tenemos mas que explorada, por eso insisto en lo de empeorar ¿sabes cuanto te sacabas de oro de media en la cuenta en WoD? no bajaba de 40k de oro, y en Legion mas de lo mismo ¿12k dices ahora? guau, las cosas mas caras a cada exp que sale y el juego te ofrece menos oro cada vez, eso si es progreso.

2 «Me gusta»

Y bueno, que den más o menos que en otras expansiones no implica que “no sirvan para nada”

Y peores profesiones…
Y mapas mas pequeños…
Y mas dependencia del farmeo enfermizo…
Y mas reputaciones obligatorias para asegurarte tu avance…
Y mas rng…
Y peor servicio al cliente…
Y peor nivelado de poblaciones…

Pero oye, felicitemos que hacen un parche x.5 1 año y pico despues de que se diera el feedback de que cosas no van… y felicitemos a la empresa que se empeña en ofertas de 6 meses… y sigamos felicitando a una empresa que tarda un par de meses en acernos adictos a las frutas… Que cambia el precio por saldo de battle net de meses… que te cobrara ofertas de transferencias…

0stras maxo, y aun la gente no ve que el problema es la comunidad.

4 «Me gusta»

Las misiones de mundo, en esta expansión, están alargadas artificialmente para que gastes más tiempo. Además de que al ser los mapas más pequeños se nota, y hay además misiones específicas de cada curia q no puedes hacer.

En la raid, tienes boses como generales, que están tan bugeados que las cuchillas te pueden hacer wipear pq si, y tienes q ir con cuidado al fasearlos pq sino se ralla, y se lía parda, pq los timings se rallaban y se volvía Loki, en raznal, tienes q parar dps, pq como fasees con las trampas las tira invisibles y los pinchos las petan todas y es wipe automático, además de las bolas y su hitbox mágico. En keltuzad, te pasas más rato parando dps que pegando, cada vez que lo faseas.

En las míticas tenemos el cap de aoe, que es lo peor que han echo en mucho tiempo.

Korthia es una de las zonas peor diseñadas y más pequeñas que han sacado nunca. No hay nada interesante.

Oribos es a mí parecer la peor zona neutral jamás vista.

Thorgast, que decían que iba a ser como un Rogue like, recortaron tanto que es infumable de hacer. Y si ya tienes el legendario no vuelves.

7 «Me gusta»

Ni siquiera eso, no dan las mismas recompensas que era por lo que lo pedíamos, por un recolor de un tier va a ir rita

Demagogia, la gente pedía la torre por las transfiguraciones, me incluyo entre ellos, no por triste recolor. En fin…

1 «Me gusta»

Quédate con este mensaje, las empresas están para ganar pasta, la pasta ahora esta en los juegos para movil, wow es muy poco rentable en términos de inversión ganancias comparados con esos juegos, Shadowlands ha sido el principio de lo que nos espera, mínima inversión en contenido y maximización de ganancias mediante tokens, seguramente hasta ganen más así que con unos cuantos millones de suscriptores más.

Es lo que hay y a mi me apena porque no me gusta, cada vez me atrae menos el wow.

Y encima la p.u.t.a montura del jinete sigue sin caerme, 14 años y nada, y colegas que probaron el juego unos meses la consiguieron, en fin… Gracias Blizzard por compensar mi fidelidad, vuestros sistemas rng cada dia me gustan más

1 «Me gusta»

Es lo que pedíais algunos… como ya te dije en el otro hilo, si llegan a dar las mismas recompensas que se dieron en su día, los ríos de lagrimas y bilis habrían sido de epoca.

En esto creo que estas equivocado.

¿con un vendedor donde lo hubieses podido comprar por oro o cualquier otra moneda, te habrias conformado?
La gente quiere contenido y cosas entretenidas que hacer, y si a mayores este contenido viene acompañado de mejoras de atributos o esteticas mejor que mejor