Si el WoW no se muere, lo mataran las monturas

¿Que el juego no tiene cada vez menos jugadores? ¿Pero tu de que rama te has caido? Si precisamente a finales de WoD se estimaba que había poco mas de 4 millones de jugadores… Si no llegan a sacar Legion con el 80% de fan made que metieron, el wow ni existiría ya.

Esto es falso. Si no estuviesen interesados en atraer nuevos juegdores al juego, no habrían cambiado el sistema de leveo, ni la reducción de niveles (dicho en una blizzcon, no lo digo yo, pero creo que eso lo has olvidado)

Pero si te metes a inspeccionar al Op y tiene practicamente todas las monturas de drop de banda. Llamame loco, pero ¿Llorar por algo que ya tiene? Yo creo que igual da su punto de vista, y antes de que los bosses sean una loot box con 1% de conseguir la skin guay, prefiere un sistema de progresion. ¡QUE LOCURA, PROGRESIÓN EN UN MMO! Igual es que no sabes tu de que trata un mmo. ¿Jugaste a algún MMO aparte del WoW? Porque tienes pinta de ser un fan incondicional de Blizzard.

No presumen de numeros porque no pueden. Simplemente. Si fuesen los numeros uno, lo dirian, es un marketing increible decir que eres el mejor y poder demostrarlo. El problema es que ya no lo son. Y flaco favor le haces defendiendolos a capa y espada por algo que ya no son.

El juego expansion tras expansion va peor. Toman malas decisiones, hacen sistemas absurdos, la historia cada vez mas cutre y sin sentido, agujeros de guion ABISMALES, historias sin sentido, retcons constantes solo para poder sacar otras expansiones…

Por no hablar de la no-asistencia de Blizzard. Antiguamente era la joya de la corona, daba gusto pagar 13€ porque sabias que el juego de verdad tenia asistencia. Tenias un problema, y te lo resolvían antes de unas horas. Ahora por el contrario, pones ticket, te responden con un copia pega cutre y a veces ni eso, te mandan a wowhead a buscar la solución a un BUG.

Pero oye, probre empresa indie Blizzard, que lo hace todo genial para el poco dinero que ganan.

WTF, quieres defender algo y resulta que no sabes ni que defiendes…
¿De Warhammer?¿DE WARHAMMMER? Madre mia, si esta dicho claramente que el WoW esta fuertemente inspirado en D&D y alguna que otra saga como dragonlance, y que cogen influencia de la cosmologia de lovecraft y alguna que otra como la nordica. Madre mia, y que warhammer dice, no has dao ni al palo…
Intentaron inspirarse en warhammer, pero mas a alla de unas pocas referencias y nombres de razas, no tienen nada que ver.

No es criticar por criticar. Si algo no te gusta, simplemente pasas de largo. Si algo te gusta y ves que pierde calidad o empeora, lo criticas e intentas hacer visibles los fallos para que se corrijan o se subsanen. El argumento de “si no te gusta no pagues” se quedo allí con tus 13 millones de jugadores. Creo que yo que una persona con 2 dedos de frente sabe argumentar algo mas que eso.

El wow es el juego que mas horas de diversión y mas amistades me ha dado, pero negar la evidencia no le hace bien a nadie. No puedes estar viendo el humo y decir que algo no pasa. Al final te encontraras ardiendo, y te preguntaras como has podido llegar a esa situación.

A finales de WoD no se estimaba tener menos de 4 millones de jugadores si no que habia menos de 4 millones de jugadores llegando a tener el mismo numero que en el Classic y con Legion que paso?Ah si que se llego a tener los numeros de la WotLK por que oh sorpresa cuando hacen una expansion horrible como WoD la gente deja de jugar y cuando hacen una buena expansion como Legion o SL la gente vuelve a jugar y baten records.

Gracias por descubrir America y el fuego.

De comprension lectora vas justito no?No te lo tendre en cuenta por que tu si te has caido de un guindo.

Donde he dicho yo que Blizzard como empresa no este interesada en atraer a jugadores nuevos?En ningun lado pero como tienes lo justo como para respirar y escribir a la vez te inventas algo que yo no he dicho.

Los MMO son un genero de capa caida y el WoW es un MMO que lleva muchos años asentado en el mercado lo que hace que lo tenga dificil para atraer nuevos jugadores eso he dicho, no que Blizzard no quiera atraer nuevos jugadores lo pillas?

El resto de la diarrea mental que escribes paso de comentarlo.

El WoW es el mejor MMO del mercado y siempre lo sera por mucho que llores y patalees.

Si de verdad no sabes que Blizzard en un principio iba a crear juegos de Warhammer y ante la negativa de Games Workshop de darles la licencia crearon su propio Warhammer aka Warcraft y Starcraft es que no solo te has caido de un guindo si no de dos.

Nuevamente el resto de esa diarrea mental que tu creeras que es un post no hay mucho que comentar.

2 «Me gusta»

Puse copiar entrecomillado porque en el propio documental (creo que de Draenor) hablan de esto y de como cuando les fascinaba el dungeons y querían hacer algo asi pero a lo bestia y de ahi salió el vanilla y no esperaban tantisimo público ni por asomos.
Y lo de Warhammer Metzen siempre lo ha dicho, en sus bocetos iniciales y conceptos se inspiraba totalmente en warhammer.

1 «Me gusta»

A la hora de diseñar un universo como el del WoW es normal inspirarse en otros como puede ser D&D, Tolkien, Warhammer o muchos otros.

En el caso de Blizzard no es que se inspirasen en Warhammer es que tenian planeado hacer juegos de Warhammer pero Games Workshop se nego y de ahi nacio el Warcraft y el Starcraft.

1 «Me gusta»

Que fue antes? el huevo o la gallina? y lo pregunto sin maldad, porque hace tiempo que no pruebo otros mmos pero los que probe en su dia me parecian todos copias del wow, de sus conceptos y mecanicas (algunas mas simples)

Y por apuntillar, blizzard hace mucho que no dice cuantas son sus cuentas activas, asi que hablar de numeros de jugadores me parece absurdo.

Hola acabo d empezar a jugar y quiero la montura de un tio que lleva 15 años jugando, y la quiero ya, sin esfuerzo…crack figura

Es que la gran mayoria de MMOs que aspiraban a ser un ‘‘wow killer’’ precisamente lo que hacian era copiar al WoW.

MMO destinados a destronar el WoW que a su vez eran una copia cutre del WoW.

Yo disfrute de alguno como el Warhammer o el SWTOR(este durante menos tiempo pero bueno)

Los unicos numeros que sabemos hoy por hoy es que SL ha vuelvo a romper los records siendo la expansion mas pre-comprada el resto pajas mentales de gente que odia el WoW o Blizzard pero sigue pagando mes a mes.

La expansion mas precomprada, el mejor inicio de expansion de todas pero oye que seguro que hay menos gente jugando que en WoD si es que te tienes que reir.

Yo voy a dejar de jugar por que no tengo el Invecible o la Cabeza de Mimiron y es muy injusto que no las tenga aun sin haber pisado ICC o Ulduar desde la WotLK.

Si que se estimaba, y no poco menos como dices tu, si no algo mas. Se creia que los jugadores que estabamos rondabamos los 4,3 m - 4,5 m. Y por otra parte en classic no hubo nunca 4 millones de jugadores. PERO NI DE LEJOS.
Lo de legión es discutible. Solo sabemos que vendieron el primer dia 3,3 millones de copias. Pero de nuevo Blizzard no volvió a decir suscripciones ¿Sorpresa? Se estimaba que podrían haber llegado a un pico de 10 m jugadores, pero de nuevo, no lo sabemos. Y si, Legión pudo llegar a tener esos jugadores, no se puede confirmar ni desmentir, pero lo que si que se hablaba en esa época era de la cantidad de gente que volvia a dejar de jugar. Llegaron por Illidan y por el fanmade, y después se volvieron a ir. Si un MMO no es capaz de engancharte en 2 meses (cuando se supone que en el pasado si lo has estado) significa que algo no va bien.

Y por otro lado dices que los MMO no están en alza. Si. Es cierto. Y que ningún otro juego le ha plantado cara al WoW. También es cierto.
Sin embargo, veremos en 1-2 años, a ver si cuando RIOT saque el mmo que están pensando de Runaterra también se queda en 1-2 millones. Triunfara debido a que el juego predecesor tiene una gran base de jugadores. Como le pasa al WoW, que muchos de los que empezamo el WoW veniamos de jugar en Warcraft 3.
Cuando este mmo deje al WoW a un lado de la cuneta, la 0stia de realidad que os dará va a ser muy muy grande ¿Cuál será la escusa entonces? Porque de gente como tu (fanática de una empresa a mas no poder) ya me espero cualquier cosa

Ojo a Góngora, que necesita insultar a la gente para desacreditar. Básicamente tu argumento es “WoW es mejor porque el primer día vende mas”. Claro, que no sepa mantener a los jugadores no importa. No importa porque no son capaces de mantener publico. ¿Quieres saber porque Shadowlands ha vendido tanto? ¿No tendrá nada que ver que se diga que vuelve Arthas, Uther, Kael’thas y grandes heroes del pasado no?

Pegará un bombazo, sin lugar a dudas, pero … durante cuanto tiempo?, yo preveo que por la novedad estarán ahi unos añitos y nada más, se quedará el público mas fiel y los que lo prueban por curiosidad se largarán.
El Wow tiene un público muy muy fiel y tiene ese ‘‘algo’’ que aunque lo odies terminas volviendo, ya sea por la historia, por el cariño, por la nostalgia, por la simpleza de la interfaz (el cual esto parece moco de pavo pero hace mucho a la hora de enganchar a uno).
Triunfará, pero el wow morirá cuando el wow quiera morir, esa es la realidad, el propio warcraft es su instakiller.

1 «Me gusta»

La mayoria de graficas que hay de WoD estimaban menos de 3 millones de suscriptores llegando a la cifra igualar la cifra mas baja del juego que fue durante la epoca del Classic y es lo normal cuando sacan una expansion horrible.

Shadowlands ha batido todos los records siendo la expansion que mas ha vendido el primer dia y ademas siendo la mas precomprada de todas, por si te lo preguntas las que menos vendieron el primer dia fueron WotLK, TBC y MOP no en ese orden.

Seguro que Shadowlands ha sido la expansion mas vendida y el segundo juego que mas rapido ha vendido en la historia por detras de Cyberpunk que no estoy seguro pero creo que le quito el puesto por Arthas, un Arthas que aun no ha salido, no se sabe si saldra ni como o cuando seguro eh.

No es por que Blizzard haya escuchado a la comunidad y nos haya dado todo lo que hemos pedido ha sido todo gracias a Arthas sobretodo si tenemos en cuenta que al jugador medio le importa tres narices el lore.

No sabemos que cifras maneja hoy en dia el WoW lo que si sabemos es que SL ha vendido mas que la WotLK el resto son pajas mentales en base a nada pues no hay cifras oficiales por ningun lado(extra oficiales si y extra oficiales indican que el WoW goza de una salud muy buena ahora mismo)

Pajas mentales tuyas no cifras oficiales.

Cuidado que en un 5 años sale el MMO de Riot una empresa que se dedica a copiar a otros juegos cuyo lore es una basura infecta seguro que ese es el WoW killer definitivo no como el Warhammer Online, Conan, Aion, TERA, AoC, ESDLA, TESO, Swtor, Wildstar, BDO, Guilds Wars 2 o el siguiente MMO de ESDLA que va a sacar Amazon o el New World por poner un par de ejemplos.

Una fanatica de Rito lo que te faltaba.

Pues nada, vamos a aplicar tu logica, todo lo que no gusta, p4ja mental tuya. Que el wow es el mejor mmo son pajas mentales tuyas, porque oficial solo sabemos que tenemos 3.7 millones de jugadores. Y nada mas.

No, para nada ha influido Arthas. Una cinematica de Uther en su contra como promocion de la expansión para resaltar la zona de Bastion. Y efectivamente, al final Arthas ni sale. Pero para nada a influido. Es mas, cuando vuelvan a caer las ventas, metemos a Arthas en el parche final para volver a atraer jugadores, pero para nada.

Si si, lo que sabemos seguro es que tiene 3,7 millones de jugadores. Eso seguro, el resto son paj4as mentales tuyas. Porque como tu dices, no hay nada oficial.

Teniendo en cuenta de que esta expansión durara una media de 2,5 años, y que ya están desarrollando la siguiente (que si es oficial que mientras hay una en curso empiezan a trabajar en la siguiente), yo lo tomaria como una amenaza, y mas cuando ese juego saldra en 2-3 años.
Por otro lado ¿de donde sacas que yo sea fanatico de Riot? Te calientas y dices cosas sin sentido. Tienen 2-3 juegos. El Heroes es una copia del lol, con un intento de “darle un toque” distinto, lo cual lo hizo aburrido, ni siquiera blizzard le da competitivo a dia de hoy. Overwatch, una copia del team fortress 2, a dia de hoy no lo juega ni dios.
Si, Blizzard tiene juegos muy buenos si. Para nada copias.
Y en cuanto a todos esos mmos que nombras, ¿Cuantos de ellos tenian una base de jugadores solida de antes? Ninguno. Ninguno tenia una gran base como warcraft 3 o como lol. Tenian jugadores, pero no tantos.

Lo que Juan dice de Pepe dice mas de Juan, que de Pepe.
Pues eso, hablemos de fanatismos. GG.

Yo como dije: los otros mmos usan el sistema coreano de drops absurdos y muchisimo grindeo

Ya con eso,siguiendo la logica de todo lo que hace mal blizzard segun este post, ir a esos otros mmos deberia haceros valorar que hace el wow mejor mmo que otros

Mismamente lo voy a comparar con Black Desert Online: diarias insulsas del palo “grindea adds hasta traerme un palo” “hazme cerveza (con cocina)” o semanales tan divertidas como matar 5000 enemigos de los mas tochos para obtener materiales de mejora de equipo, el equipo bis consiste en pegarle a un boss de mundo que tiene horarios y si te pierdes el horario, bye bye boss (en el wow los tienes cada 10 minutos)

Esas piezas para mejorar equipo se gastan y encima tienen % de mejorar, asi que puede pasar lo siguiente

El equip tiene de +0 a +15 y luego de PRI a PEN (basicamente es de 0 a +20)
A partir de +6, ya no es 100% de mejorar y puede pasar que si fallas,pierdes un nivel
Cada fallo rompe la durabilidad maxima y si llega a 0 se vuelve inservible hasta que lo repares (con unos item rarisimos que puedes comprar con dinero real o grindeando o consiguiendo otra vez esa pieza de equipo y usandolo para reparar la pieza,rompiendola en el proceso)

WoW triunfa porque la mentalidad wow es: no te machaques grindeando que te ire quitando eso que odia tanto la comunidad llamado “Timegating” mientras los otros mmos se basan en el grindeo puro por ser la mentalidad de mmo coreana

Ah y otra cosa del black desert: “Ah el wow pone monturas y cascos de transfiguracion por dinero real” pues en black desert solo tiene una transfiguracion mientras leveas, el resto (incluido los tintes para cambiarles los colores) son todos de pago

Si aplicamos esa logica,el runaterra(el de cartas que ni me acuerdo como se llamaba)
Su prefecesor,no consiguio mantener ese juego vivo mas de 15 dias,xq spoiler,el publico de riot no le van esos juegos,el mmo,trinfara o no,pero ni de lejos tiene el transfondo que consiguio enganchar a muchos al universo wow.
Si ya con una comunidad “especial” por no decir otra cosa,acostumbrada a otro tipo de juego,le meten un mmo va a jugar Rita,si dependen de su publico actual.
Y al igual que paso con el de cartas,carpetazo y a seguir con el lol/valorant/tft,juegos que pueden explotar competitivamente,accesibles de partidas rapidas,con unas rankeds marcadas.

Diciembre del 2019 Amigo… xDDD

Shadowlands ha vendido mucho mas que la WotLK lo pillas?Seguro que tiene menos gente que WoD xD.

Ya has dejaro claro que no sabes de lo que hablas lo mejor es que dejes de hacer el ridiculo.

Arthas no ha tenido nada que ver a la hora de vender Shadowlands deja de hacerte pajas mentales igual que con Legion, que la gente compro Legion para ver a Illidan pero tu de donde sales xD.

Vete al foro de Rito que alli debes de estar en tu salsa y deja de dar la murga aqui.

Blizzard o el WoW preocupado de esa basura que sera una copia 2.0 del WoW con un lore de mi-erda que es lo que sera el MMO de Rito perfecto para los niño rata que juegan al LoL.

Estoy de acuerdo en algunos de tus argumentos, pero que haya vendido mas no significa que haya mas gente jugando. Lo que da vida al juego son las sub activas, que ha dia de hoy, esta bien, yo veo mi server muy activo pero tb estoy en un server ingles… al que migré cuando en los serves españoles no habia ni el nani. A ver cuanto dura, porque es lo normal a principios de expansion.

El problema que tiene blizzard es mantaner las suscripciones activas, por ellos llevan a cabo maniobras (para mi opinion feas) como las suscripciones+montura/trajefeo. Y el futuro que se viene tras eso es mucho peor.

A mi me parece que ninguno de los mmo anunciados va a ser el wowkiller, de hecho no se porque esta mania de matarlo. El wow no morira ni cuando lo pongan gratis y menos por el mmo del lol xD

Oficialmente no van a dar cifras por que es pegarse un tiro en el pie ya que no ganan nada salvo para sacar pecho pero hay formas de hacerte una idea de cuanta gente puede haber o no jugando gracias a addons como el rio.

Gracias al rio sabemos que en las primeras semanas de SL se han hecho muchas mas miticas que en las primeras semanas de BFA y eso teniendo en cuenta que hoy por hoy ya no te equipas haciendo miticas y mucha gente se limita a hacer 10 semanales y ya(las semanas de tyranico como esta yo he hecho una solo +14 y arreando)

Solo hay que ir sumando de un lado y de otro para hacerte una idea de que ahora mismo el WoW tendra unos numeros similares a Legion.

Y si, el ‘‘WoW killer’’ sera el propio WoW a su debido tiempo y no el enesimo WoW killer que sera un WoW 2.0 made in Riot copiando al WoW pero con Teemo.

A mi las monturas que regalan con la suscripcion personalmente no me parece que sea algo feo si no un pequeño regalo para el jugador que se mantiene fiel y no creo que nadie sea tan estupido como para pagar 6 meses solo para conseguir una montura si no piensa jugarlo.

La unica pega que le veo es que a los que pagamos en tiempo de juego nos dan viento fresco y no hay promocion para nosotros pero bueno las monturas me parecen feas de narices y no me interesan.

No necesariamente. El runeterra ese no ha tenido exito, pero eso no quiere decir nada. El TFT si que ha tenido bastante exito.

Creo que no lo pillas tu. Shadowlands ha vendido mas EL PRIMER DIA ¿Lo pillas?
EL PRIMER DIA. El resto del año, NO. No por nada WotlK tuvo 13 m de jugadores y shadowlands, bueno, si llega a 8 podemos darnos un tiro.

Es mas, pero es que las 3,7 millones de ventas no son necesariamente por la expansion, si no por el mercado del momento.
En 2008 cuando salio WotLK no habia reservas digitales, ni se tendía a precomprar un juego 4 meses antes…

A día de hoy, el día de lanzamiento de Shadowlands, ya lo podías pre-comprar desde hacia 1 año. ¡¡¡ 1 AÑAZO !!! Todas esas ventas se consideran como si fuesen echas el día de lanzamiento.
Para ser justos, deberíamos ver lo que vendieron otras expansiones durante todo el primer año, y compararlas con esos 3,7 millones. Igual te llevarías una sorpresa desagradable.
Aunque igual estos conceptos son difíciles para ti. Demasiado pensar para alguien que todavía no ha acabado bachillerato. Igual el problema es tuyo, que te basas en los datos que te dan la gana para llegar a unas conclusiones que te benefician.

Dios mio, que argumento tan elaborado. Venga venga, un bibe y a dormir chiquitin, que semejantes argumentos deben de haberte dejado exhausto.

Precisamente es al reves… si te equipas con 10 miticas, no vuelves a hacer miticas. Pero si cae menos equipo, y necesitas hacer 22 miticas en vez de 10 para equiparte… ¿se incrementan las míticas no?
¿Se estarán haciendo mas míticas por jugador ahora que antes? ¿O tu lógica no ha sido capaz de deducir esto?

Y mira, ya paso. Ya se ha visto que coges los argumentos que te dan la gana, para sacar conclusiones que no vienen al caso y que no eres capaz de tolerar opiniones distintas a la tuya. Otra fan incondicional de Blizzard. Poco mas que añadir.

Creo que no pillas que SL ha sido la expansion mas precomprada y la que mas ha vendido el primer dia y por lo que veo tampoco pillas que las precompras no cuentan para las ventas del primer dia xD.

Pero bueno tampoco voy a esperar mucho de alguien que no sabia ni que Blizzard iba a hacer juegos de Warhammer y de ahi nacieron el Warcraft o el Stacraft o de alguien que te dice que el HoTS es una copia dle LoL y se queda tan ancho.

Corre al foro del LoL a esperar el World of Teemo.

Eres muy limitado eh.

Las miticas dan menos ilvl que heroico maldito genio o es que ni sabes esto?Se hacen mas miticas en el mismo periodo que en BFA aun cuando HEROICO da mas ilvl que una mitica +15 por no hablar de que los que hacen PvP no necesitan hacer miticas y no hay forjados y aun asi se hacen mas miticas que en BFA en el mismo periodo.

No se ni por que pierdo el tiempo contigo si no puedes ser mas triste y bocachancla.