Situación tras la cuarta guerra

Maldita Alianza, entre paladines, forjados, luces y bombillas podéis crear la línea eléctrica más eficiente de Azeroth. xD

1 «Me gusta»

Eh, pero como ya he puesto arriba, la flota de Kultiras habria derrotado en solitaria a la horda de no ser por la ayuda de Neltharion sobre la horda.

Si no fuese por los dragones, la alianza no habria necesitado ni de la luz ni de Turalyion xD

Fue justicia cosmica. ¡Mira lo que le hicisteis a Draenor en nuestro universo.!

Os Dominaremos económicamente Dune XD

Es una pena que no hubiera frente de guerra en los baldios, os lo hubiéramos conquistado y habríamos puesto ahí un buen peaje para exprimiros.

1 «Me gusta»

Es que si nos ponemos con estas puntillitas podemos decir que los elfos no habrían recuperado Teldrasil por la gracia divina de los guerreros de Elune. Y así con más, tanto por parte de la Alianza como de la Horda. Siempre hay factores, forzados o no, que tienden a que una facción gane, no considero que eso sea ayuda externa, más bien sucesos que se han dado lugar porque así se ha ido formando (La ayuda de Neltharion viene con historia detrás y unas motivaciones que se fueron forjando con el transcurso de la historia) o bien porque a los guionistas les apeteció buffar a algún pj de turno para girar el transcurso de una batalla, véase Turalyon en la Segunda Guerra, Jaina con su barco volador o Tyrande con el poder de Elune.

Pero si fueron los draeneis, los primos de vuestro líder los que manipularon a los family friendly orcos y nos utilizasteis como carne de cañón. Nosotros eramos buenos :pleading_face: :pleading_face: :pleading_face: :pleading_face:

1 «Me gusta»

Pero eso no es ayuda externa. Son ex machinas dentro de la propia alianza.
Ayuda externa es la ayuda de otra faccion (La legion, y luego el vuelo negro y los dioses antiguos) para que la horda triunfase. La alianza en la segunda guerra usa la luz como magia, pero no vienen los Naaru a ayudarnos ni nada por el estilo, mientras que la horda si uso demonios contra los draeneis, y se persono Mannoroth, y encima la brujeria ni siquiera la aprendieron ellos solos, se las introdujo Kiljaeden… y contra la alianza uso Dragones esclavizados que evidentemente no esclavizaron por su propia mano, sino que Neltharion les enseño como hacerlo.

Bueno, family friendly… habia un clan por ahi que se dedicaba a asaltar caravanas de los Draeneis antes de que todo esto empezase, y Guldan ya tenia planes malignos desde el principio. Kill jaeden solo le dio las herramientras adecuadas. Tambien estaban los orcos palidos, que adoraban al vacio.

Wod demostro que los orcos en realidad no necesitan ser corrompidos por nadie para ser malos xD

Y la alianza no hubiera ganado las contiendas de Draenor gracias a grull, El exarca malaanar y Ikiss. Y esto fue en Draenor.
Da gracias que la horda solo estava conformada por orcos, amani y algunos ogros y que no se unieran los clanes mas sanguinarios(que estaban liados metiéndose de toñas entre ellos).
Te recuerdo que eran dos casi tres razas en la horda contra los humanos, enanos, elfos y gnomos razas que conocían el terreno y tenían ya una ventaja considerable véase las fortalezas enanas.

fue justicia cosmica la quema de Teldrassil por lo imbeciles que se comportaron Tyrande y Malfurion con illidan.

Lo que vemos en Draenor es la prueba de que la luz es igual de mala que la vileza o el vació por esa regla los draenei y los humanos no son mejores que los orcos, ni ninguna raza a este paso.

sobre todo en la alianza.
Vamos Lordaeron, Costa oscura(y me hace gracia que Delenis diga lo de fuerzas externas cuando en la alianza tenemos una lista de sucesos muy wtf) Sobre todo Lordaeron que el asedio se quedo en un punto muerto y aparece Jaina y se carga el muro con el barco volador y cañones arcanos y costa oscura mas de lo mismo si tan poderosa es la ali por que dependen de el poder de un ente que yo recuerde la horda solo uso catapultas con fuego no invoco un poder overpower ni nada y los elfos para derrotar a la nefasta y para nada poderosa horda usan lo del guerrer@ de la nocturno(Y ya ni hablemos de lo peligroso que es ser guerrero nocturno y todos los elfos lo son xD)y esto es mas reciente y me hace gracia que se remonte a los 4o5 dracos que tenían la horda en la segunda guerra con las bandadas de jinetes de grifos o la flota que tenia ya Kul tiras que encima estaba en su salsa(Recordemos que los orcos no eran una raza muy a la mar es mas le tenían miedo al agua con obvios motivos).

En realidad podriamos decir que fue justicia cósmica porque a fin de cuentas Sylvanas es una alta elfa no muerta. Si no los hubieran echado en su día, ella no hubiera quemado nada.

Cierto, Si Malfurion no se hubiera comportado como un hipocrita expulsando a los altonato(en plan si,si iros pero el pozo de hyjal es mio y en un futuro en cata volveremos a incorporar a los altonato/Shen’dralar en nuestra ciudad)
Vamos yo soy un elfo de sangre,noble o del vacio y me ca-go en todos sus muertos en Malfurion.

1 «Me gusta»

Illidan no deja de ser un Nelf y me apuesto a lo que quieras a que si pudiese haber impedido la quema de Teldrassil, habria sido el primero en rebanarle la cabeza a la bragas mugrientas.

No corresponde a Sylvanas traer justicia cosmica entre nelfos por problemas de nelfos.

Los orcos mataron a muchos Draeneis en nuestro universo, e intentaron hacer lo mismo en el alternatico, y finalmente los Draeneis de ese universo acaban con los orcos genocidas que intentaron matarlos. En un universo vencieron los orcos, en otro los draenei. Eso es justicia cosmica.

Quemar un arbol lleno de civiles no es justicia cosmica a que Malfurion y tyrande fuesen lo que quieras con Illidan. Tio, deja de decir burradas, que cada vez te luces mas. Ya no sabes a lo que aferrarte xD

Si se hubiesen unido los clanes mas sanguinarios, que como tu dices, estaban liados metiendose toñas entre ellos, esto habria acabado antes de empezar.

Te estas cachondeando?

Una catapulta que dispara a no se cuantos kilometros de alcance, y queman un arbol de kilometros de altura y ancho en medio del mar. Me da que muy logico no es, a menos que usasen algo. Como lo de tirar la antorcha en un muro de piedra de ventor y ver como en 1 minuto esta ardiendo, cuando la ciudad no ardio cuando se poso neltharion sobre esta, y en la primera guerra a la horda le costo 100 hacerla arder. Anda que aferraros a todas las incoherencias del guion… xD

Solo para empezar, no existen catapultas que tengan semejante alcance, cuestiones de fisica. Igual que los lanzavirotes explosivos de los zandalaris, que parecen cohetes.

Los altonato que fueron expulsados fue porque empezaron a liarla y hubo revueltas, por el hecho de que les prohibieron usar la magia arcana. Hubiese sido tan facil como que no la hubiesen usado. Se lo buscaron ellos solos. Y dale gracias que no se los cargaron, despues de la que liaron con Azshara.

No son poderes externos, son poderes de personajes de la PROPIA alianza. Jaina es alianza. Elune es una diosa de los elfos nocturnos. Es como si yo digo: Pues los zandalari tenian a los loas (Que de poco le sirvirieron).

Los dragones o la legion ardiente NO son parte de la horda.

Dragones que os salvaron vuestros verdes traseros de la extinción. Si no fuese por los dragones, toda la horda se habria ahogado en un solo dia. Lo dices como si me remontase a poca cosa jajajaja.

Pero si es que al final me das tu mismo la razon. La horda sin ayuda jamas habria tenido posiblidad de vencer a la alianza, desde el primer momento. Y cuando tuvieron alguna posiblidad, si es que la tuvieron, porque yo sigo dudando que con todo lo que perdieron en lordaeron, hubiesen podido contra los 4 reinos humanos restantes, un reino elfico y dos de los enanos, aun sin la traicion de guldan, cogen y terminan matandose unos a otros. Pues sinceramente, la traicion de guldan que tanto mencionas para desacreditar a la victoria de la alianza sobre la horda, significa debilidad entre la propia horda, que siempre acaban dandose de palos entre si, incluso en los momentos mas criticos. Y tambien en el pesimo liderazgo de Orgrimm, de confiar en Guldan, a pesar de que sabia que habia muchas % de que le traicionase, tanto el como el ogro.

1 «Me gusta»

No olvidemos el gran rework que se le dio a la raza de los orcos en WoD.
Antes de WoD los orcos eran los orcos guays, tribus nómadas, algunas bélicas, pero que convivían en paz con los Draenei. El ansia de sangre no era algo arraigado en la raza. Tras WoD hicieron eso, desde mi punto de vista una :poop: tremenda… De hecho el libro “El Ascenso de la Horda” unos de mis favoritos, donde se ve que los orcos eran una raza más, no unas bestias asalvajadas oculta bajo esa piel marrón y verde.

Es una pena, pero bueno…

2 «Me gusta»

Ya, los rework pueden cargarse toda la concepcion que tenias sobre algo.

Y el trato que le dan con Garrosh y con Sylvanas tampoco ayuda xD

Guldan dejo a Grommash y demas clanes problematicos en Draenor porque tenia miedo de que la Horda se aniquilada a si misma, porque Grommash, Puñonegro y Cia se pusieran a medirse quien la tenia mas larga (el arma) y estallara una guerra civil o incluso una secesion en la Horda.

Y Guldan acerto, Como bien quedo demostrado.

Cuando Nerzhul tomo la decision de abrir el Portal de Nuevo, era porque (entre otras cosas) los clanes Orcos que se quedaron en Draenor y los “retornados” de la primera guerra, al carecer de enemigos con quien pelear, se estaban aniquilando entre ellos.

1 «Me gusta»

Illidan le da igual lo que le pase a los elfos pues el mas de una vez afirma que no le debe nada al pueblo que le hizo pasar tantas penurias.Como mucho illidan terminaría como Kadgar alguien que le trae sin cuidado la guerra de facciones.

Eso depende del punto de vista.

¿Y cuantos mundos y civilizaciones mataron los Draenei indirectamente por culpa de que los persiguió la legion? Incontables ¿no?. Pues no culpes que los orcos influenciados y manipulados por la legion masacraran a los Draenei. No se si lo sabes pero hay razas en el universo de wow que la magia vil les provoca un ansia asesina y no hablo de los orcos, los Fúrbolg, Vrykul,murlocs y los draenei curiosamente en los draenei les pasa que se deterioran volviéndose mas salvajes los Krokul o Tabidos y si siguen con influencia vil se convierten en los perdidos seres carente de raciocinio.

Es lo que tiene vivir en un árbol se puede quemar.

Eso ni tu ni yo lo sabremos eso solo lo puede saber Chris Metzen.

No se esta cachondeando el juego de ti y de todos(Yo incluido por como la cagan a la hora de dar rienda suelta al lore)

Dime…¿Tu estavas alli? o ¿Sabes la distancia de alcance de las catapultas o el daño de estas? Recalco es un juego de fantasía que no sabemos ni sus físicas ni el alcance de sus armas de asedio o tecnologías. Me hace gracia que tires de logica después de ver un barco volador con cañones arcanos.
Que las catapultas podrían tener ese alcance de disparo, bueno poder puede pues Fue Varok el que ideo el ataque y superviso el alcance de las maquinas de asedio.Y lo mismo podemos decir de las Balistas Zandalari entre otras maquinas de asedio.
En el tema de alamuerte consta que Ventormenta Ardio y el castillo quedo hecho mi-erda al igual que el antiguo parque de los elfos todo por culpa de alamuerte.
hmm Creo que las Catafractas eran maquinas de asedio con muy largo alcance en el mundo real. Y repito no sabemos cuanto alcance tienen las maquinas de asedio ni como son las leyes de la fisica es una estupidez que tu recurras a la logica en un mundo donde los barcos magicos voladores Salvan el día y mil y un cosas mas que me da pereza poner como ejemplo.

Revueltas provocadas por Malfurion y su sequito los Altonato por esa epoca era el equivalente a los Moriscos en españa vamos.

¿Te cuento un secreto? Elune es una diosa universal no solo de los elfos pues te recuerdo que antes de ser elfos eran trolls y ya había otras razas como los tauren bueno Yaungol y los Fúrbolg que adoran a la diosa luna. Es mas en zandalar hay un culto de Zandalari que adoran a la luna y esto no es invento mio.
Y si es un poder externo en cuanto al poder de elune por que es un poder que no tenia ni tyrande ni su pueblo fue otorgado por esta entidad es lo mismo cuando Illidan recibio el retoque de ojos de sargeras, pues fue sargeras el que le dio ese nuevo poder.
Y en cuanto a Jaina si la podria considerar un poder Externo pues si nos ceñimos ella despues de los eventos de Theramore pertecio a una faccion neutral en legion se las da el piro y desaparece para volver a unirse a la alianza.
Es como si despues de Shadowlands despues de todas estas movidas en el supuesto futuro en el que los alis se vuelves untrafanaticos de la luz y viene sylvanas de las Shadowlands con un poder ultra op y revienta a los fanaticos de la luz xD.

Que yo tenga entendido soy humano no orco…Pero bueno se nota que he tocado la fibra.
¿Y que? fue cosa del destino que justamente los faucedraco salvaran a la horda a mi no me culpes culpa a Blizz y es que es a poca cosa xD.

No, perdona estoy diciendo que para los pocos aliados que tenian dio que pensar a las naciones de los reinos del este para unirse ante un enemigo que no conocian y que no eran un grupo de barbarosa trolls. En cuanto a lo de Lordaeron es un hecho que Orgrim espero la mitad de su ejercito para tomar la ciudad pero como Gul’dan lo traiciono eso ni tu ni yo lo sabremos( Esceptuando una linea temporal en la que la horda si toma lordaeron pero bueno).
Se mataron unos a otros en Draenor te recuerdo por que no tenian con quien luchar lo mismo ocurrio hace 3mil años entre los humanos, trolls y vrykul es un pueblo de guerreros mas no se les puede pedir.
En cuanto a confiar en Gul’dan bueno estaban en guerra y Gul’dan le proporciono a los Dk de primera generación y los ogros. Orgrim nunca se fió del todo de Gul’dan pero nunca pensó que lo traicionaría por poder…Al menos cumplió su juramento de Matarlo por traicionar y manipular a su pueblo.

1 «Me gusta»

A qui tengo que hacer un inciso pues los clanes que se mataron entre ellos por disputas de comida o simplemente por aburrimiento eran los grito de guerra, manodestrozada y mascahuesos que eran los mal salvajes.Mientras que los riecraneos, señor del trueno y sombraluna mas los pocos que llegaron a entrar en el portal se quedaron un poco acojonados en sus territorios por tal de no meterse en las batallas sangrienta entre estos tres clanes.
Y como mencionan en crónicas y en la novela de Mas allá del Portal Oscuro. Tanto Grom como Kargath terminaron muy enfadados por quedarse relegados a no combatir en el nuevo mundo hasta claro esta los eventos de finales de la segunda guerra. Es mas Creo recordar que Hurkan el líder de los mascahuesos fue liquidado por Grom por que el tenia la calavera de Gul’dan.

Te repito, Guldan sabia perfectamente lo que eran los demonios y a quien servia. Y nerzhul cuando se entero, fue un cobarde y no se atrevia a plantar cara.
Y te repito, los orcos en el nuevo lore no necesitan de magia vil para ser malignos. Mira la horda de hierro.

No existe, ni ha existido, ni podria existir una catapulta que consiga disparar a Kms de distancia, desde tierra firme, como se encontraba el arbol.

Y si las secuoyas no arden, debido a su inmenso tamaño (80 metros de altura), mucho menos va a arder un arbol magico de kms de alturas en pleno mar y lleno de druidas que podrian invocar una lluvia que apagase los fuegos. Solo con la humedad ambiental ya seria imposible que prendiese la madera. Una vez mas demuestras no tener ni idea xD

Y mucho menos va a arder tan rapido que no de tiempo a evacuar a casi nadie. En lo que llegase el fuego a la copa, si fuese inflamable, ya habrian evacuado a la ciudad entera. Pero vamos, que me puedo esperar de alguien que ve coherente que tiren una antorcha a un muro de piedra y este ARDA.

Entonces tu no sabes si la horda podria haber vencido a la alianza aun si la traicion de Guldan. Lo unico que te hacen saber es que Lordaeron habria caido, no el resto de las ciudades. Solo lo puede saber Blizzard.

Si, pero tu eres el primero en poner que unas catapultas tengan mas alcance que un mortero moderno sea algo logico. “Destruyeron teldrassil solo usando catapultas con fuego”. Lo mas normal, vamos. jajajaja
Cualquiera con un minimo de criterio sabria que eso es absurdo. Pero bueno, eres fan de la horda, que se le va a hacer. Criticas al barco volador de jaina y tal, pero te parece razonable todo lo que hace la horda xD

Fue cosa del destino que Guldan traicionase a la horda, no nos culpes a la alianza, es cosa de Blizz.

(Y no fueron los faucedracos, fue Neltharion. Sin Neltharion los faucedracos de dracos poco).

Tio, de verdad, a dia de hoy se SABE perfectamente el alcance que tenian las catapultas medievales. Si fueron sustituidas por las armas de fuego es por que estas eran mas efectivas y con mas alcance. El arbol estaba por lore a Kms de distancia del mar. Ninguna catapulta dispara a ese rango. Las que mas tenian unos 500 metros de alcance.

Jaina se unio de vuelta a la alianza desde cata. Deja de trollear.

No, no lo cumplio. A Guldan lo matan los demonios, no Orgrimm.

Eso has dicho 2-3 veces ya y aqui sigues xD

1 «Me gusta»

Mundo real →

Weapon Range (m)
Ballista (stone thrower) 366
Onager (reconstruction) 130–275 (No daña muros apartir de 130)
Trebuchet Ligero 78
Trebuchet de Contrapeso 200–275
Ballesta de asedio Montada 78
Ballesta de asedio Mejorada (Siglo 15) 365–420
Trabuquetes de tracción 137
Trabuquetes de contrapeso (6,000 K) 200-320

Eso son las armas de asedio que o requerian construccion o se montaban en plataformas moviles.

Las Catapultas simples, tenian distancias de lanzamiento de unos 50 metros.

Claro, hablo del mundo real.

Respecto al fuego en el Arbol, solo se me ocurre que la Horda usara municion de Azerita (como usan en las misiones de Costa Oscura, cuando dopan el avion con ella) donde pasa de no hacer nada a los Ancestros arbolitos a destrozarlos como si fueran palillos resecos.

Eso explicaria la rapidez del fuego y la incapacidad de apagarlo.

Un ejemplo del mundo real, seria el denominado “Fuego Griego”, del que no se ha conseguido reconstruir enteramente la receta, pero era una sustancia capaz de prender en superficies mojadas e incluso en el agua.

3 «Me gusta»

Delenis,

¿Creees que la Alianza alguna vez ha actuado mal o ha fallado en algo por meritos propios? ¿Y los Draeneis?

Me imagino la respuesta, pero me pica la curiosidad.

1 «Me gusta»

Delenis no se, yo te digo que yo si.

La alianza a actuado mal muchas veces, por ejemplo asi en modo rapido sin pensar:

• Llegada a Pandaria (Almirante Rogers).
  • Cringis en Tormenhein, por muchos indicos que tubiera el atacar la flota renegada estubo mal (Las ordenes son Ordenes siempre, no cuando le parece a el).
  • Los Draeneis, al llegar a Draenor y no advertir a los Orcos de que les perseguian unos tios hasta las cejas de Fel y tambien son culplables de no mezclarse y confraternizar con ellos, los Draeneis se ocultaron de los orcos, Ocultaron las ciudades de ellos provocando que los orcos estubieran recelosos (cosa que Guldan aprovecho).

Y seguramente mas como Taurajo (no por el ataque en si, sino por usar Mercenarios y Presos).

Lo que no quita que si haces una cuenta de +1 en cada bando, uno salga con mucho respecto al otro en el grafico.

3 «Me gusta»