Situación tras la cuarta guerra

Pero es que draeneis tambien hay. En azeroth no tanto, estan mas congregados, pero en terralende te los encuentras por todas partes (De los normales, hablo).

Es que astranaar en cata no llega a ser destruida. Vosotros la incendiais con los Jinetes de dracoleon. Cuando llegamos nosotros nos la encontramos asi, en llamas y atacada por jinetes. Matamos a los jinetes con un lanzagujas, y tenemos que apagar los fuegos usando cubos de agua.

Es lineal. En vallefresno primero va la trama de la horda, y luego la de la alianza.

Creo que a Bael’modan volvemos tras volar una mina llena de hordos llenandola de explosivos en venganza, si mal no recuerdo.

La verdad es que preferiría que la Horda no tuviese ningún reducto en el pantano de las penas. Tener un asentamiento allí, sin líneas de suministros factibles es demasiado caro de mantener.

Una dudilla, en la cinemática de Varok y Anduin, en la que hablan del futuro de la Horda… En donde están? En pantano o en marjal?

Marjal.

Yo creo que el principal problema es que en el desarrollo de misiones hay varios grupos en paralelo, ya lo dijeron que por ejemplo para desarrollar las misiones, hubo un grupo haciendo las alianza y otros la horda.

Un ejemplo lo vemos en Astranaar, si hacemos las misiones de la guerra de las espinas y leemos elegia y una guerra justa, la horda ocupa astranaar. Pero en las misiones de seguidores, dan por hecho que la alianza esta en astranaar y la horda la esta atacando. Vale alguno podría decir “la horda abandono astranaar” vale pero esto no tiene sentido y lo diré por que:

1: AStranaar es un punto totalmente estrategíco y bien defendido, en la guerra de garrosh fue imposible tomarla, y en esta se hizo gracias a un ataque relampago y a un exitoso ataque con gente de operaciones especiales.

2.- Varok usa Astranaar como centro de mando para continuar la campaña. Es decir la propia horda le da un valor estrategico.

3.- La horda ocupa Costaoscura, por lo que hay que mantener una linea de suministros con puestos avanzados. ¿que sentido tendría abandonar Astranaar?

4.- AStranaar es facil de defender, lo unico que se me ocurre es que la alianza hubiese lanzado un ataque para romper la linea de suministros, pero no se , no lo veo claro y más habiendo evacuado o siendo asesinada gran parte de la población.

Aquí veo que tuvieron un fallo.

Tambien han comentado el tema de fuerte norte , posiblemente el lugar mas atacado y saqueado de la historia del wow:

1.- Atacado en el ciclo del odio
2.- Atacado en classic.
3.- Atacado en cataclysm
4.- Atacado y destruido en mareas de guerra.
5.- Vuelto atacar en BFA.

Simplemente creo que los desarrolladores olvidan sus propias misiones, puse el ejemplo de bael modan, vale que bael modan se podria considerar que el ataque de venganza de taurajo fue un fracaso, o que las explosiones no fueron tan dañinas, pero en el caso de fuerte norte es que ha sido ya muchas ocasiones.

Digamos que actualmente ninguna facción es fuerte para someter a la otra, las bajas han sido demasiadas

Y si hacemos un resumen de todos los conflictos de BfA la alianza es quien mas ha perdido

Cierto es que nombran que la alianza gana los frentes de guerra, ¿pero con que propósito?

Los frentes siguen siendo territorios en disputa y con el fin de la guerra los frentes se rompen

Los actos de Sylvanas le ha costado muy caro a la Horda, tropas, territorios inhabitables, etc

Ahora bien el propio Anduin dice que no es ninguna victoria

• el asedio de lordaeron no sirvió para nada, la alianza hubiera sido aniquilada si jaina no rompe el muro, y para rematar el añublo hizo el resto

• El asedio a dazar’alor fue un desastre , las tropas alianza de la ciudad junto con las que hacen de señuelo en nazmir aniquiladas, la muerte de rey une a los zandalari a la horda.

• La destrucción de una parte de la flota de kul tiras

• El propio Anduin dice que será necesario reclutar granjeros y durante la conversación con colmillosaurio admite que solo tiene fuerzas para un ultimo ataque, básicamente sin las tropas rebeldes hordas ni se pensaría asediar orgrimmar.

A esto súmale la casi extinción de los elfos de la noche y ahora por lo que sabemos la alianza tendrá varios problemas internos

Por otro lado la horda, su mayor perdida ha sido su flota y su jefa de guerra, lo peor que le ha pasado a la horda es la traición de Sylvanas, que sin embargo a generado en algo bueno que es la creación de un consejo actualizando así la forma de gobernar la horda.

En todo esto no he contado con las misiones de seguidores, ya que se supone que a nivel de lore no representan mucho.

La unica que ha ganado la guerra es Sylvanas, pues hizo lo que quiso y consiguió sus objetivos.

Y no te olvides de que la Suma Sacerdotisa está tremendamente asqueada con Anduin y que pasa de él.

1 «Me gusta»

Cosa que no comprendo a estas alturas pues consiguió poner contra las cuerdas a Sylvi, sacarla de la Horda y darle vía libre a Tyrande para cazarla.

Puedes empezar por Anduin negándole ayuda para reconquistar Costa Oscura y después aliándose con la Horda y firmando un armisticio con ellos, siendo que fue la Horda la que quemó Teldrassil y destruyó los sagrados bosques de Vallefresno y Costa Oscura.

Bueno realmente esto no es tan raro, Garrosh por ejemplo fue el primer (y no se si unico) jefe de guerra en toda la historia que a final de mareas de guerra recluta a todo el mundo. En la sociedad orca es impensable que un peón tome un arma (el sistema de clanes de la horda se basa en un sistema de casta y quien no supere las pruebas para ser guerrero o chaman se queda siendo la peor casta de toda el ser un peón).

En los humanos si era más normal de llamar a los granjeros, ¿motivo? el sistema humano al menos antes de wow era más “feudal” el ejercito se basaba principalmente en caballeros, guardias de ciudades y villas, y se reclutaba a los granjeros en caso de necesidad; solamente hay que ver que esto ya se hacia en las milicias de paramos por ejemplo. Esto suele ser común en nuestra historia a partir de las guerras napoleonicas, tenemos un ejemplo la primera guerra mundial que por ejemplo se decia casi todo el ejercito aleman que existía antes de empezar la guerra en 1914, habia sido exterminado para 1916 donde ya casi todos eran soldados recien reclutados.

En este caso de Anduin, pues la verdad es que la alianza ha sufrido mucho en esta guerra (en las dos guerras ha perdido más población con theramore y Darnassus diria que en ambos casos se perdio entre el 40-50% de la población civil de ambas ciudades). El problema es que si analizamos los escenarios estrategicamente la alianza ha tomado muchos más puntos estrategicos, ejemplo:

• Frente de Arathi: El frente de ARathi es muy importante pues conecta los dos continentes, la alianza podra reestablecerse en puntos que ha recuperado como costasur o gilneas, además de la propia arathi y comunicarse por tierra con pico nidal.

• Frente de Costasur: La conquista de Kalimdor fue la principal propaganda de guerra de Sylvanas y el objetivo que tenian los altos oficiales de la horda como Varok. El frente de costasur es un golpe moral bastante grande para los pro-sylvanas.

Por ejemplo si comparamos con la segunda guerra mundial, el pais que más sufrio fue la URSS. La urss perdio si no recuerdo mal un 10% de población en la guerra (creo que de 200 millones de habitantes murieron 26). Pero la URSS gano bastante territorio y numerosos estados satelites. Realmente no fue la victoria que hubiese preferido la URSS (que hubiese sido hacerse con toda europa continental)

De todo lo malo que me parece el nuevo Tratado y la paz entre Horda y alicias, pues me llevó una posible reconstrucción de las islas del eco con ayuda de los zandas.

2 «Me gusta»

Lo de los granjeros va mucho antes de lo de Dazar’alor.
Segundo, el asedio a dazar’alor fue un exito y tras este tanto la horda como los lideres de la alianza establecen que la alianza esta a punto de ganar.

El asedio a Lordaeron ha acabado con la mayoria de la presencia de la horda en reinos del este, quedando unicamente Quel’thalas.

En los propios dialogos te dicen que el asalto a Dazar’alor ha sido todo un exito, pero tu dices que ha sido un desastre xD
La mayor parte del ejercito que asalta Dazar’alor se retira, no muere.
Los barcos que pierde la alianza en kultiras no son nada comparado con lo que ha perdido la horda.

El mismo nathanos afirmaba que la alianza estaba ganando en todos los frentes y baine queria negociar la rendición:

Lo que es la guerra entre horda y alianza lo ha ganado la alianza claramente. Despues de Dazar’alor viene lo de Azshara y despues es alianza y horda vs sylvanas y sus leales. Si no llega a ocurrir lo de Azshara la horda se habria ido ahogando poco a poco. Ninguna region costera de la horda hubiese estado a salvo, y habriamos dejado incomunicadas a casi todas las ciudades de la horda, ya que solo Orgrimmar y Cima del trueno estan en el mismo continente.

No, para nada. En el frente de guerra de Stromgarde resurge un reino perdido, la cuna de la humanidad: El reino de Stromgarde ¿Como que con que proposito ganamos los frentes xD? Pues para hacernos con el control de esos territorios y sus recursos. Cuando los Gilneanos ocupen Gilneas tendremos 4 reinos humanos en pie, que con el tiempo se repoblaran. Los frentes no se disuelven, en Costa oscura llegado el momento reconstruiran Auberdine y cuando el añublo se disipe: Lordaenel, y en arathi reocupamos y recolonizamos una vieja ciudad humana que llevaba tiempo en ruinas.

Y tambien dice “Son muy pocos” al ejercito de Varok. Aparte, lo de “suficientes para un ultimo ataque” no solo es por la guerra contra la horda, sino que viene dado por las perdidas que sufrimos en Nazjatar por culpa de Azshara que se traga a un monton de barcos de la alianza.

Lo has escrito de tal manera que das a entender que la alianza lo ha perdido casi todo y que la horda esta hecha un sol y lo mas que le ha pasado es que sylvanas le ha traicionado jajaja

No es asi, de hecho en warcraft 3 podias armar a los peones con arcos metiendolos en las granjas.

3 «Me gusta»

La alianza ni gana ni pierde esta igual que la horda no tiene sentido que digas que ha ganado cuando Anduin necesita de Varok para terminar con la guerra. No se si hicimos la misma raid de Dazar’ alor pero la horda destroza las fuerzas de la alianza y por eso esta se retira.
Es mas si tan poderosa es la alianza ¿por que se tiene que unir con la horda? Es mas ya comento blizz que en esta guerra no hay ganadores la única que gano es silvanas que tu quieras pensar lo contrario es cosa tuya pero al final del dia es blizz la que manda y si dice ninguna facción gano eso va a misa.
Por que venga pongamos que si que la ali tomo arathi sabéis que las guerras tienen un coste ¿no? que te dice a ti que después de esta guerra la ali le pasa lo mismo que en la segunda guerra que la guerra fue costosa y provoco problemas, que te dice que por estos problemas costa oscura queda olvidada o stromgarde le pasa lo mismo o a saber.
Yo o pino que ni gano ni perdió las dos facciones están igual de tocadas.

2 «Me gusta»

Son peones tampoco son idiotas se defenderan, pero en general este es el trabajo de los guerreros y cazadores, para los orcos en general un peón esta para trabajar, por supuesto aunque sea casi un esclavo el hombre se defendera y tirara lo que tenga, aunque esan piedras o flechas.

En el comic pacto de sangre, por ejemplo una de las ideas de garrosh era crear un grupo de elite para defender a la población.

En mareas de guerra GArrosh si que ordena que todo orco sea independiente de edad o sexo, debe tomar un arma para ir a la guerra.

Incluso en la guerra de garrosh por ejemplo recuerdo un texto en el que la alianza llegaba a ocupar parte de los baldios y se tuvieorn que cerrar las puertas de mulgore, quedando ambas ciudades solo comunicadas por via aerea. En la guerra actual si bien no hemos visto esto , si en las misiones de seguidores, hay misiones en las que la alianza ataca el cruce y durotar. Lo que me indica que la comunicación entre ambas ciudades por tierra iba a ser muy peligrosa en caso de seguir la guerra.

Da igual cuando fuera, si tienes la necesidad de reclutar milicianos, por llamarlos de alguna manera ya que se te acaban tus tropas profesionales no es buena señal.

LLaman exito a la muerte del rey rastakan, y el mismo anduin dice: ¿Pero a que precio? hemos sufrido tantas bajas…

El propio Anduin lo dice bien claro, si haces el asedio con la horda básicamente arrasamos a las tropas de la alianza teniendo estas que salir corriendo, huida en la que jaina sale herida

Matan a su rey y obtiene el efecto contrario a eso súmale todas las bajas, una victoria pirrica no es una victoria.

las tierras de las peste, alterac, trabalomas, y parte de arathi aun con los frentes terminados siguen siendo de la horda

De hecho se especulaba si la nueva capital de los renegados estaría en alterac

No amigo no, tanto el ejercito del asedio como el de nazmir son destruidos

que yo sepa en algún momento la propia alianza menciona que la mayor parte de la flota a sido hundida, lo voy a buscar

¿y que ha ganado?

• unos frentes que por lore y por jugabilidad van a seguir igual
  • perder a casi todo el ejercito hasta el punto de jugársela todo a una carta con un posible asedio a orgrimmar, que te recuerdo, cuando Anduin negocia con colmillosaurio le dice claramente “si fracasamos, se acabo”, están en mínimos
  • dos asedios desastrosos, en uno no han conseguido controlar lordaeron y en otro empujan a los zandalari a la horda

Esto no es una victoria, son solo una mala toma de decisiones de un rey joven.

Todo esto suena muy bien, pero es mejor no hacerse ilusiones, recuerda que en este juego todo se hace a partes iguales, lo que se pierde en un lado se consigue en otro.

Claro, si de eso estoy hablando, que desde que empezó la guerra hasta la situación actual están con tropas mínimas XD

Lo he escrito desde un punto de vista lógico, no se trata de este es mi bando, es el mejor, ha ganado…no, se trata de usar la lógica, la alianza ha perdido tanto hasta el punto de que en la próxima expansión los problemas internos pintan ser muy graves, mientras que en la horda parece que la cosa esta mas tranquila

El problema de la horda eran los actos de Sylvanas, ahora ya no esta, no tienen conflicto, talanji tiene ansias de venganza , pero de momento poco mas

Lo que tiene que quedar claro es que la única que ha ganado a sido Sylvanas.

1 «Me gusta»

Esto no es del todo correcto…

Trabalomas: su capital es molino tarren y este se supone que es conquistado por los martillo salvaje de tierras del Interior.

Las tierras de la peste son dominadas en gran parte por la mano de plata, que ahora sirve únicamente a la Alianza.

Y Arathi, con dos capitales de la Alianza y una de la Horda, que esta incomunicada… No creo que haga mucho.

De ahí solo queda Alterac, que la defendieron valientemente.

No sólo eso. La Alianza se carga gran parte de la flota dorada y hace que los Loa se consagren a la Horda. ¿Quien necesita barcos si controlas a dioses? :smiling_imp::smiling_imp:

Lo he dicho mil veces: por todas las perdidas que tenemos en nazjatierra. Por no hablar de los poderes del carcelero que usa Sylvanas. Eso ya no fue horda vs alianza. Fue alianza y horda vs Sylvanas.

Ya ves tu que miedo dan los loas de los troll. La última vez que lucharon junto a los amani en las guerras troll contra los humanos acabaron todos fritos.
Los loas son débiles.

1 «Me gusta»

Si, por lo que vemos el poder de la mayoría de loas depende de la cantidad de seguidores que tienen, santuarios etc…

Son seres poderosos, pero no tanto como podríamos imaginar. Un poderoso taumaturgo podría llegar a doblegarlos.

3 «Me gusta»

Ya se vio con Yazma y Shadrah por ejemplo, o Zul y sus seguidores y Rezan.

1 «Me gusta»