Situación tras la cuarta guerra

Vamos a ver, matáis en asedio a zuldazar tropas alis como en la parte ali matamos a un montón de hordas o zandalaris. Es una Raid. No quiere decir que destruyais el ejército completo. Si según vosotros perdemos todo y ya de antes estábamos necesitados de milicias, entonces ¿cómo es que estábamos a punto de obtener la Victoria?

Y te repito que la caída de lordaeron no es inútil. Al caer Lordaeron perdeis trabalomas, argenteos, y prácticamente todo el norte menos quelthalas. Unas bases aisladas en arathi no podrían aguantar. Al final de la guerra el ejército de la horda está tan deteriorado o más que el de la alianza. ¿Que la alianza necesita ayuda para atacar orgrimmar? Pues claro, desde antes de la guerra en los relatos te dice que ni la horda tenía tropas para asaltar ventormenta ni la alianza orgrimmar, pero también te decía que la alianza podría ahogar orgrimmar asediandola mientras que la horda no disponía de tal capacidad hacia la alianza. Dicho por Varok en el relato.

Y los frentes de guerra claro que son representativos en lore. Te repito: Renace el primer reino humano: Strom

¿Como no va a ser eso representativo???

2 «Me gusta»

Además, gracias a la traición de Varok y el asedio 2.0 los líderes de la Alianza (entre los que se encuentran Genn y Shandris, es decir, la información podría llegar a Tyrande fácilmente) conocen las mejores formas de entrar en la ciudad, dichas por el propio Varok que era el General encargado de la defensa de Orgrimmar, es decir, que en un caso hipotético de nuevo asedio la Horda está hasta el cuello de agua.

1 «Me gusta»

Te recuerdo que Varok en el relato de una buena guerra menciono que se aseguro de fortificar orgrimar en el caso de una invasión. Si el mostró los puntos débiles en la lucha contra garrosh pero tras la guerra se aseguro de no tener esos puntos débiles.

Hablo del segundo asedio, el de BFA, Varok lo canta todo todito.

1 «Me gusta»

En el relato el mismo Varok recuerdo que dice que la alianza no necesitaba entrar a saco en orgrimmar, que les era suficiente con rodearla y esperar a que se muriesen de hambre o algo así.

No perdona,en la version ali matamos a una prelada, luego un grupo de fruteros, dinorausion y un brutosaurio y dos grupos de guardias despues de este grupo nos enfrentamos a un mago y a una monje que son los boses. luego nos enfrentamos al gorila resuccitao y grupos de no-muertos y espíritus para muucho mas tarde dar muerte a chamanes y sacerdotes de los loa y la guardia real.
En conclusión tropas hordas que matamos en la versión ali serian el segundo boss el mago y la monje.
En cuanto a la horda matamos a los enanos hierronegro, al mono, dejamos fuera de combate a Makkatorke y quitamos del medio grupos y grupos de alis y si te fijas bien el ejercito aéreo de terranodones deja en apuros las maquinas voladoras de los gnomos y la misma Pa’ku quita del medio tankes de la alianza y no solo eso cuando recuperan el puerto a demás de expulsar a la alianza la horda mata a los sabio mar y destruye los barcos para luego tomar el barco de talanji y destruir unos pocos mas.
No se tu…pero yo veo muchas perdidas por parte de la ali en la raid…mientras en la horda un puñao de soldados,no-muertos y fruteros mira tu que culpa tenian los fruteros.

1 «Me gusta»

Que canto la única manera de tomar la ciudad esperar a que se queden sin suministros por que si es así espera sentado xD

Voy a usar tu logica: como en la Raid matamos civiles, significa que hemos aniquilado a toda la población civil de dazar alor xD

Por no decir que en las misiones de Nazmir aniquilamos oleadas de zandalari tan grandes como el ejército ali que actuaba de cebo. Solo con eso y la destrucción de la flota ya habéis perdido más que nosotros xD

1 «Me gusta»

Un grupo de vendedores, no tooooda la población de la ciudad.

1 «Me gusta»

Y vosotros matáis a un grupo de soldados, no a todo el ejército.

Si,si un grupo bien numeroso rozando a un ejercito en nazmir y otro grupo bien numeroso en Dazar’alor.
Como mencione antes que estes emperrado en decir que no hubo perdidas cuando EL PROPIO JUEGO TE DICE QUE HAY PERDIDAS. Es cosa tuya xD.

Y vosotros os empeñais en que la horda sale mejor parada o en que iba ganando cuando en el mismo juego te dice que se estaban llevando una TUNDA.

NATHANOS: La alianza está cerca de la Victoria.

WYRMBANE: En unas semanas deberíamos obtener la Victoria.

Vosotros: “la alianza no teneis tropas, anduin dice que necesitan campesinos, ¡por la horda!!!” :man_facepalming:

P.D: pero es que acaso no has visto las masas de hordas y zandalaris que matamos antes del asedio en nazmir y con el mono???

Cuando vamos con el ejército suicida de nazmir antes de abandonarlo matamos oleadas de zandalaris. Y con el mono igual. Y luego a saber lo que se cargó King kong antes de caer.

Y sobre lo de enviar campesinos, en la horda mandáis hasta a los niños a la guerra, ya que arriban menciona el DH que la alianza debe estar muy desperada si habla de reclutar civiles… pues no me quiero ni imaginar como estarán en la horda xD

1 «Me gusta»

Así habria sido el asedio de orgrimmar, un cuerdo hablandole a los sylvanistas que no se enteran que han perdido la guerra.

Yo no estoy tan seguro.

Lo q hay una cosa que dio gracias a dios, que a Sylvanas la puede su orgullo.

Si no hubiera aceptado el duelo con Varok y hubiese optado por iniciar la guerra.

La alianza + la Horda revolucionaria no creo que hubieran podido tomar Orgrimmar.

Anduin dice a Varok que la alianza + sus rebeldes son suficientes para un ultimo ataque, recalco eso ATAQUE, no para una guerra.

Si Sylvanas hubiera decidido dar rienda suelta a la guerra, el nº de bajas hubiera dejado a la Alihorda de Anduin y Varok hundida.

Lo cual hubiera dejado el camino expedito para que Sylvanas modo Dark Super Saiyajin pudiese cumplir su deseo, revivir toda Ventormenta…

Es que es un hecho de que la alianza Ali/horda de Varok esta en las mínimas en cuanto a efectivos mientras que Sylvanas tenia la ventaja de la capital bien fortificada. Como dice Thrall estos guerreros luchan por ti se perderán muchas vidas de hermanos y hermanas de la horda y Varok por el bien común realiza el Mak’gora.
Es curioso por que en la novela de crimenes de guerra Varok propone un juicio mediante el Mak’gora por que según el es así como se puede saber si alguien merece o no una segunda oportunidad.

Bueno por mucho asco que me de Sylvanas hay que decir que ganó el Mak’gora de forma aplastante, porque según dicen la magia no va contra las reglas, aunque yo pensaba que sí.

Estoy rectificandolo:

Bien el Mak’gora es un duelo de honor y no sabemos todas las normas, en teoría la norma dice lo siguiente: (hablo en teoría)

• Debe realizarse con un arma
  • Debe realizarse 1 vs 1.
  • El duelo debe ser a muerte o hasta que uno se rinda.

Mak’gora que hemos visto:

Martillo Maldito vs Puñonegro: Solo mencionado en mareas tenebrosas se desconoce como fue realmente. Solamente que Martillo Maldito aplasto la cabeza de puñonegro con su martillo.
Garrosh Vs Thrall en orgrimmar: Visto en Wotlk (evento pre expansión). En este Mak’gora ambos contricantes usaban armadura y thrall lanzo rayos a Garrosh.
Cairne vs Garrosh: ESte Mak’gora se puede ver en la novela devastación y esta muy bien descrito se cumplen las normas excepto que Garrosh usa en su desconocimiento un arma envenada por los Totem siniestro.
Shagara vs Ashra: Ella chaman y el caballero de sangre. Ambos usaron sus escuelas mágicas siendo vencedora Shagara.
Thrall VS Garrosh en Draenor: Thrall uso masivamente magia y empleo armadura a diferencia de Garrosh. El haber hecho esto torturo la mente de Thrall mucho tiempo.
Sylvanas vs Varok: Ambos usaron armadura y dos armas en vez de una. Sylvanas uso magía.
Gul’dan vs Durotar (pelicula): Mak’gora sin armas, los orcos consideraron que Gul’dan hacia trampas al usar magia, ambos no usaron armaduras.
Lothar vs Puñonegro Vil (Pelicula): Ambos usaron un arma y armadura.

¿Opinión personal?

Pienso que a la hora del Mak’gora ambos contendientes deben equilibrarse, es un duelo de honor y caballeros, pero realmente no hay ninguna normal que impida el uso de magia (la uso thrall las dos veces, y en el caso de pacto de sangre el paladin y la chaman). Ahora bien es posible que se negocie antes las reglas (uso de armadura, armas etc…) recordemos que en muchos duelos reales se negociaban las reglas (por ejemplos los pasos y tiempos a la hora de dispararse, revisión de armas por parte de un padrino, horas del duelo y tal). Quizas no lo veamos reflejado pero quizás se negocie las armas.

2 «Me gusta»

A ver, cuando Anduin y Varok atacan Orgrimmar y el primero dice que solo tiene tropas para un ataque interpreto que es todo lo que le queda para iniciar una ofensiva, no que este sea todo su ejercito, luego están las guarniciones que tiene cada territorio y las que tenía comprometidas en Stromgarde aparte de las tropas de Tyrande en Costa Oscura, mientras que a la Horda ya no le quedaba capacidad ofensiva, solo las guarniciones de sus zonas.
En cuanto a atacar Ventormenta para la Horda en ese punto ya es imposible pues carece de barcos para pasar tropas de Kalimdor a Reinos del Este. Eso es lo que en un ejercito se llama proyección y la Horda ya carece de ello.

1 «Me gusta»

No, hice las dos versiones, la alianza mata zandalaris, el ejercito horda esta fuera en nazmir y a la que vuelve arrasa literalmente a la alianza, salen corriendo.

Pues eso llevamos debatiendo toda la expansión, que no salen las cuentas, en el lore el tema de los números es ambiguo, solamente después de la tercera guerra el numero de población mundial debería ser tan reducido que la legión ya habría conquistado el planeta, pero entonces adios juego

Si durante medio juego Anduin repite una y otra vez, ya no nos quedan soldados, estamos en las ultimas, ah pero aun asi nos podemos permitir perder tropas en asedios sin estrategia ninguna y ganan los frentes.

Por ejemplo el tema de los reinos del este, después del asedio a lordaeron la alianza sale también literalmente corriendo.

¿con que tropas conquista supuestamente trabalomas, argenteos y las tierras de la peste?

¿Con las supuestas tropas que ganan el frente y que según Anduin ya no les quedan soldados?

¿ y con que renace? ¿Con que supuesta población?

Mira yo entiendo que a nivel de lore tiene muchos vacios, por eso la expansion no esta siendo del agrado de muchos.

Desde la quema del arbol se pidio la cabeza de Sylvanas, y como resultado esta se rio de la horda y humillo a la alianza, se hace mas fuerte y nos hace seguirla a las tierras sombrias y por si no fuera suficiente (SPOILER) parece que algo influye o tortura a Anduin y este muestra ciertos comportamientos que tenia Arthas

Y si los rumores son ciertos…y el tiempo pasa de forma distinta entre las tierras sombrias y azeroth… algo me dice que la guerra anterior no ha valido para nada y que cuando volvamos azeroth sera muy diferente y no a gusto de todos, solo digo eso.

Se supone que la mayor parte de las fuerzas que tiene en ese momento orgrimmar son renegados, no creo que les afecte el morir de hambre, que buen estratega Varok XD

Te lo resumo: Jugabilidad.

Yo aun no he visto las tropas de Suramar, Lunargenta, los goblins de todas las zonas repartidas por Azeroth y con esto todos los campamentos de orcos, clanes, todas las avanzadas de taurens alrededor de Kalimdor, en definitiva, todo lo que puede unirse a la Horda nunca han dicho nada, ni los ogros, aun no he visto ni uno en todos estos años y se sabe que acuden cuando se les necesita y ya si nos ponemos a contar trols aorund the world pues apaga y vamonos…

La Horda podría tener un gran ejercito, no solo… orcos y no-muertos.

Pero la jugabilidad tiene que poner esa balanza, sino el juego acabaría en una “bomba de mana” y fin de la historia xD

A ver como sale la quinta guerra, porque vendrá. Tarde o temprano habrá otro encontronazo Horda/Ali y ya veremos con que salen :face_with_monocle:

1 «Me gusta»