No pasa nada, si SL sale una castaña, cosa probable, abandono el WoW para siempre, se van a reir de su madre, con la cantidad de juegazos que hay por ahi no me caso con nadie y menos con Blizzard que desprecia literalmente a su comunidad, especialmente a la de PvP
El problema de dar mas opciones, es el hecho de que entonces los que optimizan, van a simular que es mejor, y tirar por la opcion que mejor les convenga a ellos en vez de elegir por gusto.
Yo creo que por eso pusieron el tema de los conductos para lo de los covenants, donde te mejoran tambien las skills, para en cierto modo no atarte tanto a lo que te da el covenant y tener mejoras que tu puedas tener pillando esos conductos.
Es facil para esta expansion ser una expansion buenisima a una malisima con un cambio tan simple como que los covenants sean de peso o no.
Es que lo que teneis que entender es que ese “por gusto” tambien se aplica a optimizarse y elegir la opcion mas conveniente para cada contenido y tener la libertad absoluta de elegir, el gusto no solo afecta a la estetica o el lore.
Yo nunca dije que no, y no me oiras decir ue un lado de la discusion se equivoca. Al final todo va a girar en torno a como quieras enfocar el juego, y ese enfoque lo vas a tener que aplicar a todo jugador del mismo, sea casual, hardcore, a la abuelita del ultimo piso, etc.
Si algo podemos decir los que raideamos, y los que raidean hardcore, es que precisamente donde menos quebraderos de cabeza daba, cuando menos uno se tenia que preocupar de optimizar… eran las epocas anteriores a Legion, epocas las cuales no teniamos poderes prestados, como los artefactos, o la azerita, o los covenants.
De 4 años para atras, no te hacia casi falta simular nada salvo piezas de equipo concreto, ya esta, con eso ibas sobrado y optimizabas lo maximo posible, y lo optimizabas en base a… 3-4 opciones posibles? En SL con los covenants y los conductos, una clase y spec tranquilamente tendra que realizar 100 simeos minimo entre todas las opciones. Y reza para que no nerfeen algo, por que entonces la barraca que te montas preparandote tu equipo lo mas optimizado posible, te lo desmonten a la de 3.
Imaginate que en SL, de golpe y porrazo dijeran: “Bueno, como lo de las curias es un pifostio para balancear, al final no las ponemos”, directamente eliminarias quebraderos de cabeza, eliminarias perdidas de tiempo simeando… Seria como antaño, que tu rendimiento se vea afectado unicamente por el gear, las manos, y que te sonria RNGjesus con los criticos. Y con eso haces feliz a los players hardcore de todas las facetas.
Un juego simple es un juego el cual optimizar no seria un problema, pero seria aburrido, en cambio, un juego complejo con multiples opciones, no seria un juego aburrido, pero a la vez, a la hora de optimizar… vas a sudar sangre, lagrimas y rerolls a patadas
Mira, te he explicado ya porque en un RPG es importante que no puedas cambiar tus elecciones a la primera de cambio, de varias formas y con ejemplos. Veo que no lo entiendes o no quieres entenderlo, más no puedo hacer.
Las elecciones permanentes o costosas son tan importantes en un RPG como que las balas sean escasas en un survivor o los sustos en un juego de miedo, si se lo quitas, le quitas la gracia
Nunca llueve a gusto de todos, a mi me gusta el PvP casual y me tengo que conformar con que expa tras expa no sacan ni una maldita BG nueva y que el equilibrio se hace pensando solo en arenas 3v. Qué le voy a hacer.
Si tanto afecta al contenido que tu juegas, pues no sé chico, busca otros juegos que no sean RPG donde se premie la habilidad sin tener que preocuparte elegir ser mejor/peor en algo de forma semipermanente. Haberlos, haylos
Los soulbinds son árboles de talentos 2.0 (con los conduits, más personalizarles me atrevería a decir). Las habilidades de curia son un añadido liviano pero son utilidades interesantes que pueden complementar tu spec. De facto las curias es un sistema de subclase, no tan bestia como a mi me gustaría, pero desde luego mejor que los artefactos, que básicamente era una línea recta que al final ibas a llenar si o si al final de la expa.
Los legendarios son un factor más, y lo que he visto al menos de los del chamán, si impactan (y mucho a tu gameplay)
El sistema a priori está bien, puede haber combinaciones interesantes. otra cosa es que luego el tuning sea una m.ierda y haya pocas opciones viables y al final no sirva para nada.
Ciertamente se me asemeja a classic en el tema de que “no siempre vas a ser lo más óptimo para todo”
Y yo te intento explicar que mas alla de una percepcion abstracta tuya, no afecta en nada a tu gameplay ni a lo que tu te montes en tu cabeza que los que quieran cambiarse cuando quieran lo hagan.
Entonces por que esta la opcion de cambiarte de faccion o de raza? jaja ah, si es una eleccion costosa, te cuesta el dinero.
Yo tambien hago pvp casual y no intento imponer mi vision casual para jo+der a los que hacen pvp a alto nivel.
o mejor aun, que no impongan una vision casual que ahora mismo no hay, al juego al que ya estoy jugando, ya que esa vision casual afecta a los hardcores y de la otra manera no.
Y se podra cambiar de covenant ingame con una quest y perdida de cosas, pero ahi esta la opcion, solo que no es un innocente click.
Pues ese es el problema, pone trabas a los que quieran ir lo mas optimo posible para cada contenido
Tu raza ya te pone trabas tambien, en algunos casos entre un velfo y un forjado hay una diferencia de DPS mono target o multi target.
El juego va a dar ahora muchas opciones para ir lo mas optimizado con la creacion de legendarios y el nuevo sistema de crafteo en profesiones; pero un covenant es una decision creada para generar subclase, no para usarla de calcetin.
En Classic cuesta 50 oros, una hora de farmeo. Menos aún en servidores como Gehennas donde hay una inflación importante desde la Fase 1.
Quitando eso tu elección es solo de clase, que sencillamente en el 1.12 no estaba bien balanceada y no debería darse como ejemplo de diseño deseable.
Se mire como se mire Ion no quiere que te cambies de Covenant y me atrevería a decir que si de él dependiese la elección sería permanente. Obviamente no se atreve, porque hasta él sabe que el estado actual de la comunidad y lo que él quisiera que fuese son dos cosas distintas.
Yo apuesto a que esa admisión se hará en el 9.1.
En esto la diferencia es minima, y ese minimo solo le interesa a los profesionales.
Pero aqui no hay una diferencia minima, los covenant son el nuevo poder prestado, quitate las esencias, los traits y las corrupciones que tengas ahora a ver que daño haces, pues eso van a ser los covenant, no pueden basar un sistema como este en algo permanente o costoso. Podemos cambiarnos de corrupciones traits y esencias siempre que queramos. Pero con este sistema no vamos a poder hacerlo, y eso si va a afectar bastante al gameplay y la diferencia tanto de habilidades va a ser considerable.
Como estan actualmente, no lo son.
Lo mas OP son los legendarios, y los soulbound van detras, que no los covenant.
Gran parte de un soulbound es customizable, el poder prestado es bastante bajo, por que la mitad+ de las pasivas unicas de un soulbound son inutiles en combate.
Si de verdad de el dependiese, la haria totalmente libre sin penalizaciones, hablamos de un tio que raideo en una de las guilds top de US y era un hardcore, pero claro, su posicion debe ser neutra y debe mirar por la maxima cantidad de jugadores posibles.
Va a depender un poco del estado de las clases y las sinergias con la skill susodicha, eso en lo que respecta a las skills que nos dan en cada covenant, mas el tema del de clase que el base del propio covenant. Hay clases donde lo que da es una burrada (execute para los locks por ejemplo, pero sin execute es una skill buena), y otros donde de por si son muy situacionales, como los espejos venthyr del mago.
Vamos ver, te pondré solo datos de España, para que te des cuenta del sinsentido que acabas de decir.
Cuantos jugadores de wow hay en España ?? según wowprogress, que parece ser que todos le dais crédito hay 26000 mas los que haya en classic, digamos por ejemplo otros 26000, esto hace un total de 52000, pero haciendo un alarde de generosidad diré 40000 en total.
Parece ser que en twich es donde se juntan practicamente todos los streamers de wow, pues bien recuento hoy a las 13h: 1 con 334 espectadores, 6 con de 25 a 100 espectadores, 23 con de 0 a 10 espectadores.
Solo he contado los reinos en español de europa, falta la poblacion de los reinos latinoamericanos (32000 en total, ya nos ponemos en 72000) y los streamers son españoles y latinoamericanos.
Donde ves tu que estos pobrecillos streamers den algún tipo de visibilidad al juego, si no los ve casi nadie, y de estos cuantos se puede considerar tryharders, en mi opinion 1 o 2.
Sigo defendiendo que quien mantiene económicamente el juego son los casuales, sin nosotros el juego habría muerto hace mucho tiempo, por tanto los tryharders no representáis absolutamente a casi nadie, Blizzard sabe esto, evidentemente, y si te fijas cada vez mas se tiende a facilitar el juego a los casuales que somos quienes le importamos como empresa.
hay otro punto que nadie ha conseguido nunca aclararme, donde esta la linea divisoria entre ser casual o ser tryharder
¿Cómo exactamente? Desde hace dos expansiones se han añadido grindeos que no favorecen al jugador casual, de hecho no favorecen a absolutamente nadie.
¿Ha sido el sistema de AP algo que favorece a un jugador casual? Un sistema que te “obliga” a repetir constantemente WQs, Islas (en esta expansión) y que en definitiva te pide de un contenido específico en el cual “pierdes” tu limitado tiempo en vez de quizás dedicarlo a otras actividades (Consumibles, dungeons, PvP instanciado, Raids LFR/NM/HM/MM)?
Si el recurso más valioso de un jugador casual es el tiempo que puede dedicar al juego el mismo cada vez demanda más para manterse en un nivel de poder “mínimo”.
A este sistema podemos añadirle otros dos más (voy a obviar el de las mana pearls por considerarlo un error de diseño).
Esencias, de nuevo… tiempo. Si tenías la mala suerte de “necesitar” esencias específicas del tipo CoS/BoE tenías por delante un farmeo antes de su nerfeo de muchas horas, equiparable casi a levear un personaje en Vanilla. Este farmeo extra se añadía al de AP que ha estado presente en cada parche y para más inri en un principio sin ser posible compartir esencias en otros personajes en tu cuenta.
Por último a estos dos sistemas que no es posible ignorar en 8.3 se añade un sistema de corrupción. Un festival de RNG en un principio demanda de un jugador farmear más diarias para conseguir una moneda que le permita grindear visiones con la esperanza de conseguir corrupciones. Si bien el sistema ahora ha cambiado para al menos no depender del RNG y se han nerfeado el tiempo demandado para ello, el grindeo sigue presente y no es poco para un personaje fresco al 120.
La diferencia no es precisamente escasa, un personaje con sockets, corrupciones y toda la traca es un semi dios en comparación a un personaje fresco y el grindeo que tiene en frente un jugador casual o no es a día de hoy demencial.
La diferencia con SL es que de momento estos grindeos no están presentes o mejor dicho están estandarizados en el sistema de covenants. Un jugador casual ahora mismo con el estado de algunas habilidades/soulbinds se enfrenta a una situación en la cual una mala elección haga que su personaje esté en una situación de desventaja equiparable a un jugador sin esencias competitivas hoy día y tener que grindear como una bestia si quiere solucionarlo. Diferencias del 40% en según qué casos ¿Blizzard puede balancearlo? A la vista está que si lo consigue tarda meses o no lo consigue nunca.
No se trata de tryhards vs casuals. Es una situación injusta que difícilmente veo que mejore el juego para nadie y que en cualquier caso limita más que ninguna otra cosa.
Aho esta bien truco, no obliga, la obligacion esta en la cabeza de los pros que lo quieren todo rapido, cualquier otra persona gana Ap y azerita por ciencia infusa jugando y haciendo diverso contenido. Se podia sacar AP hasta pescando
Aquí entramos en la definición de casual. Por poner un ejemplo yo me considero un jugador casual con tiempo limitado que sin embargo quiere hacer contenido difícil por encontrar el previo francamente aburrido. Por lo general raideo en guilds de dos/tres noches a la semana con progreso en MM, menos tiempo que una guild que por ejemplo juegue 4/5 noches a la semana.
DEBO ser por lo tanto especialmente eficiente al igual que todos mis compañeros para poder progresar y arriba está todo el contenido mínimo que hay que conseguir para alcanzar esas cotas de progreso especialmente cuando lo haces previo nerf.
Independientemente de la definición de casual ¿A quien favorece el sistema de AP o en su defecto un sistema de covenants tan limitado? Absolutamente a nadie.
Si quieres creer eso, yo te dejo XD
Lo creo y si opinas diferente sencillamente dame una respuesta razonada.
El funcionamiento del sistema de Ap y azerita, precisamente favorecia a quien tiene menos tiempo para jugar.
Alguien por jugar 13 h al dia no podia tener millones de Ap mas que tu por que con el escalado semanal, estabas igual que el al empezar la semana.
Todos los sistemas recientes de escalada premian jugar mucho, pero no previenen a un jugador mas casual de alcanar a los demas, les pushea al Inicio de la semana como si hubieran jugado esa cantidad.