Se podria decir lo mismo de los “tryhard” que no son tryhard, que rompen todo por tener numeros altos para hacer mitica +4
Dudo mucho que alguien haciendo +4 se considere tryhard xd
Lo triste es que los hay, y no son pocos, el buscador en piedras bajas es la prueba de ello.
Por suerte con un alter apenas pisas el low io y no te cruzas mucho con esa gente
Pues consideras mal. No habre visto yo cantidad de peña que busca los bises totales y mirar guias de gente super tryhard para luego no hacer una M de dps.
Para entender mi punto un ejemplo absurdo: es ese niño de 10 años que ve los entrenamientos de los futbolistas profesionales, se esfuerza en hacer todo eso pero luego juega con sus amigos y es un inepto
Porque por ver he visto gente que calcula mucho su daño,ilvl y demas cosas pero luego no hace la labor correctamente y solo llegan a +3 o +4
Habra players de todo tipo, a esos, si quieren ir con lo mejor aunque luego no lleguen ni a una +4, les quita la misma libertad el no poder elegir curia para cada situacion al igual que a los tryhars y a los profesionales+
Yo, desde que volvi, ya que lo deje por aburrimiento de una expansion que no me ha gustado, me he dedicado a sacar monturas y logrillos con los colegas, llevo mes y medio y aun a dia de hoy la accion de nadie que se esta dedicando a hacer contenido de maximo nivel me ha afectado en nada.
Ni siquiera he sentido un escalofrio cuando alguien se ha cambiado las azeritas a single target para afrontar esta semana de miticas
Yo lo que veo es que serán dos expansiones con poco RNG, la gente se quejará y las siguientes dos expansiones volverá el RNG
Osea que tambien deberian tener por “Libertad” la opcion del cambio de clase,cambio de raza y faccion,cambio de estadisticas,etc porque “No es justo que siendo 475 no pueda cambiarme a full critico,full celeridad o full maestria porque soy un tryhard”
El punto es tener un avance, unas elecciones: si esas elecciones son tan simples como le doy un boton y cambio de curia ¿para que existen las curias entonces?
Si tan sencillo es cambiarse de raza,faccion o clase como darle a un boton ¿para que sirve tener alters?
Es como en su epoca elegir aldor o aruspices. “Ah no,es que en este parche ahora las recetas que mas se venden son las de la otra asi que blizzard darme un boton para cambiarme al otro porque no soy optimo”
Porque esta desligado el sacar equipo de farmear contenido donde no tienes eso
Las curias directamente afectan en su funcionamiento (ya que dudo que el dia 1 estes farmeando contenido antiguo en vez de estar jugando la expansion)
Va a haber hasta pvp tematico de estar peleado entre curias pero tu ves normal que a los 5 minutos de salir un nuevo parche, que llevas peleando contra los necroseñores siendo de los faunos todo el 9.0.5 … misteriosamente traicionas a los faunos para unirte a los necroseñores, salir un hotfix y volver a cambiar de nuevo a los faunos
Cambiarse de azeritas no es lo mismo que cambiar de curia
Si quieres una comparacion, seria que cuando entras a la mitica, ese tio pasa de ser elfo de sangre paladin a humano paladin porque “necesito un antistun para este bicho concreto”
No compares peras con manzanas, que la faccion la clase y la raza son permanentes expansion tras expansion a no ser que pagues dinero real, las curias seran solo de esta expansion, una vez termine, adios curias.
Cambiar de stats ya nos cambiamos cuando queramos, para eso tenemos distintas builds, porque para eso nos hemos molestado en farmear diferente equipo. Estaria bien que eso tambien molestase a los casuals vamos.
Si en vez de farmear monturas de chill en espera de shadowlands estuviese haciendo contenido de bfa en plan casual tipo tirando hc o haciendo arenas en mi nivel o miticas? En que me afectarian a mi los que estan raideando mitico, haciendo m+ de 24 para arriba o haciendo arenas en 2,5k de rating?
Las curias van a ser exactamente el equivalente a las azeritas, las esencias y las corrupciones que hay ahora, porque todo esto es lo que se va, y lo que implementan en SL son las curias, que es donde tendremos los arboles de habilidades de cada curia mas los conduits. Nada que ver la curia con la faccion la clase y la raza. Y esto de las curias sean permanentes, van a ser los lloros de los casuals dentro de unos meses cuando aparezcan los post diciendo que no le cogen en mitica porque su raiderio es una caca, y que cuando consiguio entrar en un grupo, lo echaron cuando vieron que era kirian y no venthir, y que no entiende por que tendria que cambiarse si a el lo que le gusta es ser kirian.
Es que es que te molesta simplemente por jo+der, porque si tu estas feliz en tu curia sigo sin ver donde esta el problema en que alguien que quiera optimizar se pueda cambiar.
Sinceramente en pve mientras no pongan lo de legión que si no tienes los 2 legendarios no haces dps o lo de BFA que si no tienes ciertas pasivas haces -2 de dps en comparación de la cantidad de daño que hace uno que las tiene, lo que no puede ser es que 2 jugadores con la misma skill pasen de ser con ciertas pasivas gente competente a no ser nadie si no las tienen, un punto intermedio no estaría mal, ni tanto ni tan poco
Es que no sé por qué te empeñas en que esto es una discursión entre “tryhards” y “casuals” cuando no tiene nada que ver, es cuestión de si prefieres los aspectos RPG del juego o te quedas sólo en el competitivo, (todos somos iguales, y quien pulse más rápido y mejor las teclas lo determina todo)
En 2006 estaba enganchado y tryhardeaba en Ragnarok Online, un MMORPG como WoW. Mi clase fue un stalker (un rogue especializado en sigilo, desarmar y robar habilidades) A diferencia de WoW, en RO tu podías escoger tus estadísticas principales (inteligencia, agilidad, fuerza…). Lo lógico para el stalker era tirar a agi/dex e ir con arco, pero yo lo llevé a int/dex para copiar magias, una opción un tanto rara pero ciertamente viable en pvp con ciertas cartas (las cartas eran como los legendarios de legión, para que te hagas una idea) Había bastante diversidad de builds para una misma clase.
Elegir una build u otra no era baladí: una vez tirabas por poner cierta estadística, no se podía resetear de ninguna forma. Pero esto hacía que tu elección fuera significativa, que pudieras ser “mejor y más especializado” que otros stalkers en ciertos aspectos del juego. A mi eso me encantaba a pesar de tryhardear y que posiblemente, no fuera lo ideal para todas las opciones,
Eso es la auténtica esencia RPG, sentir que tus elecciones son vitales, que no hay marcha atrás y que tiene impacto en lo que vas a ser como personaje en el juego. No es lo más óptimo si quieres ser un Pro en varios modos de juego a la vez, porque tendrás que escoger foco en uno (Raid mítica, míticas+ altas, pvp rating alto…). Pero ciertamente, no creo que la comunidad tryhard sea tan significativa en WoW ni mueva tanta gente.
Ojo, no trato de convencerte de que parezca bien esto, ya me has dejado claro que el aspecto RPG del juego te da igual y que lo único que te interesa es competir con lo mejor y más óptimo. Trato de convencerte de que lo de cambiarte de curia no es tan intrascendente para un sector de jugadores:
los que jugamos WoW porque es un MMO"RPG" y no un dungeon crawler en el que medirnos el nepe.
Porque de eso iba la entrevista, o mas bien debate, que ha tenido preach con hazicostas, y a raiz de esa entrevista he puesto yo este post.
Entonces en que os afecta que los que si queramos cambiarnos podamos hacerlo.
La cuestión es al final en qué basamos ciertas afirmaciones para declarar mayorías y minorías. Tenéis la misma veracidad para hablar de cuántos forman el infame ”1%" que del número de suscriptores.
Si nos vamos a ejemplos puramente pragmáticos tenemos un ejemplo de RPG más de la vieja escuela como Classic. Ciertas elecciones son relativamente permanentes como por ejemplo: Levear un druida, buena suerte para buscar grupo como DPS.
Eso en un contenido que es una auténtica broma y que no necesita ni por asomo una cuarta parte del min/max que se le dedica para completarlo. A pesar de todo esto, se stackean Warriors y Mages como si no hubiese un mañana.
Luego cabe decir que sacar un mejor o peor rendimiento en base al contenido que se esté haciendo es solo una parte de la queja. El mismo Preach ha repetido incontables veces que sencillamente limitar opciones es una cuestión esencialmente de diversión. Algo que afecta a todos los niveles de la comunidad.
Exacto, es muy de blizzard detectar algo divertido y caparlo, como cuando quitaron el poder cambiar el gear dentro de la M+
No he visto el resto de la entrevista, solo el fragmento que has puesto. Ion en ningún momento justifica que esa decisión sea para favorecer casuals, Ion simplemente trata de hacer entender a Preach que el “todos somos iguales” es aburrido y no tiene profundidad.
Vamos, en este comentario este twittero lo ha resumido perfectamente
Que si tu puedes, yo puedo, si yo puedo, la elección es intrascendente, si es intrascedente, me resulta poco inmersiva y veo al juego lejos de ser un RPG.
Te digo en que me baso:
“As a designer, I’m really inspired by people’s love for the world in Classic. You know, stopping to smell the roses and really enjoying these huge swathes of abilities that, especially in the tuning of the day, aren’t necessarily especially useful. But they’re cool and satisfying. So when we’re looking at class design and zone design for Shadowlands, we’re asking ourselves, ‘What can we do to bring back some of the flavor that we really like about that?,’”
Fuente:
h.ttps://kotaku.com/world-of-warcraft-shadowlands-designers-are-learning-f-1839664625
Está claro que con Classic se dieron cuenta que desde Lich han ido perdiendo un grueso de jugadores que quieren recaptar. Yo mismo, durante la época de pandaria (cuando quitaron los talentos) me fui del juego precisamente por que cada vez estaba más esquilmado de muchos principos básicos de un MMORPG en favor de puro equilibrio (todas las clases eran iguales y hacían lo mismo con diferentes colores)
Lo han intentado en BfA, pero el sistema de traits de Azerita dependía en exceso del RNG (un poco está bien) y al final no hacías “elecciones importantes”, te limitabas a conformater con lo que caía. Espero que las curias sea un intento más acertado, todo dependerá de lo RNG que sean los conduits y los legendarios.
Osea que te molesta simplemente por jo+der
Utilizas la identidad de clase para defender un poder alquilado que en la mayoría de los casos no es más especial que un talento. Un ejemplo más de que con perdón no entendéis el feedback dado por Preach y otros con sus manos ya en el high-end de SL.
Nadie está en contra de la inmersión y/o "identidad”. Que la den, me parece fetén. Lo que es hilarante es que se justifiquen en ese argumento cuando la mayoría de specs que tengo en seguimiento; tienen tanto ahora como en SL un nivel de elecciones nimio en sus talentos.
Mantener esa falta de elección añadiendo un nuevo sistema que es en definitiva cuatro nuevos talentos detrás de una barrera draconiana que solo necesita grindear no refuerza ni por asomo mi “inmersión”. A estas alturas y después de BfA el grindeo tristemente me parece lo de menos, pero para colmo no tener a mi disposición todas las habilidades aunque estuviese dispuesto a farmear el AP, los coduits y reputación necesarios…
Vanilla, TBC y WotLK gozaban en común que no tenían ninguno de estos sistemas de poder prestado. Había facciones cuyas reputaciones te daban algún que otro ítem/quest/montura y ya está. Tu personaje a nivel máximo solo estaba limitado por su gear que se podía farmear en cuestión de días o incluso horas con suerte y amigos.
¿Como es exactamente volver al origen añadir cuatro covenants?
Lo de los covenants y el poder prestado en general, esta para cambiar un poco el gameplay de las clases y que se vea que jugando puede haber “variedad” y no eramos todos clones. Antaño uno podia llegar a aburrise de jugar siempre el mismo estilo y no recibir cambios entre expansiones salvo que tuvieras un rework
Estoy completamente de acuerdo con este punto. La discusión en definitiva es que cuando me aburra de mi covenant y me apetezca cambiar a otro para experimentar en cuatro bgs o lo que sea… ¿Es realmente bueno para el juego penalizar tanto el cambio?
Depende de como lo enfoques. Si quieres que tu decision sea de peso, para ello debe tener una penalizacion.
Recordemos antaño que la penalizacion por cambiar de talentos habitualmente, era pagar una cantidad de oro, y para que bajara, tenias que evitar cambiarlos durante una temporada. En tbc tenias reputaciones duales como las de Shattrah, si subias una, bajaba la otra, y para subir la 2º… tenias que farmear la de su madre para subirla (con el coste de bajarla).
Penalizar por los cambios, es lo contrario a la libertad de poder elegir, y uno para ser optimo, y como bien dicen todos los players hardcore y cualquiera que le guste optimizar su pj, debe tener libertad sin penalizacion.
Y hay que tener en cuenta que este juego se debe de orientar de una manera, que se nos aplique a todos por igual.
En este punto no tengo nada que decir. Salvo que yo personalmente pondría la más opciones por encima de las elecciones fijas “de peso” que a nivel personal puedo asegurar que no hacen de mi experiencia algo mejor. Pero ciertamente al final este juego se debe a su comunidad.
Luego ya veremos quién es o era mayoría, se avisó con la azerita y la respuesta fue similar “muh elitistas”. A ese respecto solo diré que ojalá no haya que esperar al 9.1/9.2 para el “te lo dije”.