SL la quieren para los casuals

Es complicado tener un sentimiento a favor de una curia cuando se sabe que es una mecánica que caducará con la expansión y que las únicas facciones reales son Ali y horda, así no hay manera de verlas más haya como armaduras de azerita.

Ya, fácil decirlo ahora, pero sin pasar por el aro de WQs o Islas se tardaban semanas o incluso meses en llegar a un punto que te permitiese desbloquear plenamente el gear que recibías y esto lo digo otra vez como un jugador casual y no me refiero al incremento de Ilvl, el trait defensivo costaba sudor y lágrimas grindearlo y era francamente importante en progreso. Si solo me hubiese dedicado a “jugar” M+/MM hubiese tardado meses en desbloquearlos.

Todo esto obviando que son sistemas francamente soporíferos que ignoro quien puede llegar a disfrutar, que vuelta al mismo punto y perdón por la redudancia ¿Qué gana nadie con dichos sistemas? Con los covenants volvemos a lo mismo. Los “tryhards” son los que están avisando pero como siempre se adaptarán, el que se quejará y con razón cuando ya sea demasiado tarde cuando tenga que gastar incontables horas para cambiar su elección será el “casual”.

¿Y qué problema te supone que no puedas switchear el covenant? ¿Que no puedes usar una habilidad/soulbinds de los Kyrian en el primer boss y una de los Revendreth en el segundo, como los talentos?

Es que sinceramente, no veo tanto problema. Para cuando salga el juego ya habrá guías de sobra que te indique cual es tu covenant más óptimo para tu spec.

Solo veo una contra: que el mejor covenant para una spec no lo sea para otra, o que el mejor covenant para PvE y PvP sea diferente. Bueno, tendrás que elegir donde quieres tener un plus y ser más óptimo, pero vamos, viendo lo que hacen las habilidades de clase y dan los covenant, ya te digo que los conduits y legendarios seguramente afecten más al performance del personaje que el covenant (los conduits puedes repartirlos entre los diferentes soulbinds para tener 3 presets y switchearlos rápidamente, los legendarios son items que te puedes cambiar siempre y cuando nos ea en medio de una m+)

2 «Me gusta»

Muchos jugadores, como yo por ejemplo, que entendemos que el grindeo y el RNG son la esencia de juegos de este estilo.
Para mi no son sistemas soporiferos, y no son algo extraño.

1 «Me gusta»

No se, yo solo se que juego lo que me apetece en cada momento, intento disfrutar cada minuto que juego, y nadie me obliga a nada. No dudes que si en algún momento me sintiera obligada a algo, lo habría dejado hace tiempo. No hay nada más triste que jugar a algo que en teoría debe distraerte y sentirse obligado a hacer cosas que no te gustan.
Y si tan poco te gusta, que haces jugando??. Son actitudes que nunca he entendido

1 «Me gusta»

Básicamente.

La pregunta es porqué está bien contentarse con un sistema que solo plantea contras cuando sinceramente ¿cual es exactamente el pro?

¿Identidad de clase? Ignoro porque es necesario un covenant para ese punto. Se pueden mantener los mismos a un nivel estético e integrar las habilidades de los covenants e incluso los soulbinds en el sistema de talentos. Vaya, en vez de ofrecer cuatro y utilidad prefiriría tres diseñados para cada spec.

Sin embargo un juego como WoW nunca ha tenido este nivel de grindeo. En otras palabras, en expansiones pasadas un jugador casual tenía mucho más fácil progresar en el contenido más difícil del juego, si basamos la dificultad en el tiempo requerido para preparar un personaje en dicho contenido.

1 «Me gusta»

Para eso el AP, tanto el Legion como en BfA, tenia un sistema de catch-up, para que los que van mas atras en nivel, les cueste menos subir de nivel, no solamente eso, si no que tambien se puede aplicar a los alters.

El ap esta pensado como para darte la sensacion de que puedes conseguir algo cuando no tienes nada que hacer.

Hay covenants los cuales tienen una diferenciacion clara en una misma spec, mismamente yo como lock, tengo como opciones a elegir claras en mi gusto, casualmente, las que mejor me pueden rendir. Elegir entre reforzar mi supervivencia como punto fuerte ya de por si y tener un execute el cual mi clase carece si pillo los Necrolords, o elegir entre un teleport el cual la movilidad es el punto debil de mi clase, o un AoE potente que deja dot y maldiciones. La eleccion dependeria del contenido que hagas, y si haces varios, hay que ser sinceros, no irias tan optimizado para segun que cosa, de ahi a las quejas del tema de que elegir covenant sea una decision de peso la cual cueste mucho cambiarse a priori si no quieres pagar algo gordo como el reseteo del covenant una vez vuelvas a el.

Una mazmorra o banda es literalmente ese nivel de grindeo.
En classic era necesario sacar reputaciones, de grindeo duro algunas, para una sola pieza de equipo importante.

El grindeo siempre ha estado ahi, ahora mismo puedes hacer heroicas facilmente igual, pero el juego ha añadido dificultades extra.
Se han añadido dificultades extra, mas contenido de mazmorra y Banda, es mormal que sea mas dificil llegar a ellas.

Poco has jugado para decir eso XDDD
Este juego ha tenido verdaderos grindeos insanos, que casi dejan en ridiculo al AP XD y los cuales a día de hoy siguen tal cual, sin apaños ni paños calientes.

Vamos las reputaciones que tenías que grindearte a base de puro kill de mogus y yaungols para la capa de pandaria fueron legendarios, nunca mejor dicho. Y la capa era necesaria para raidear, porque daba habilidades muy ops.

Y ya ni hablemos del trueno furioso o la maza de ragnaros XD

Ofrecerte una opción que haga ligeramente que tu personaje no sea igual a los demás. Si antes había 36 spec, con los covenant ahora tienes 144 opciones posibles.

Depende, de hecho uno de mis posibles mains para SL será el brujo affli PvP y le estuve mirando un poco sus sinergias con los pactos:

Para PvP, si quiero jugar modo torreta inmortal tiraría por necrolords y su escudo anti-CC, si quiero tener algo más de movilidad (una gran carencia del brujo) tiraría por night fae o revendreth. La poti de los kyrian la veo un buen counter contra pícaros/ferales/profanos. Las habilidades de clase son todas de daño, quizá soul rot la veo más afin a affly para compensar sus caerencias AoE en BGs, y la de necro por ser single target serguramente mejor para arenas.

Si elijo ser por ejemplo, affli night fae, seguramente supla dos buenas carencias del affly en BG: la movilidad y el tener un AoE que vaya más allá de dotear manualmente. Pero no creo que eso me haga incompetente en arenas.

Sí estoy de acuerdo con eso, es evidente. Pero no sé, es lo mismo que si eliges ser DH para reventar a AoE en m+ pero luego en raid no sacas tanto daño como un sacer sombras. (es un ejemplo, desconozco si se ciñe al meta actual). De hecho no creo que ni de lejos tenga tanta implicación como tu elección de class/spec para un determinado contenido

Por que solamente haces una faceta la cual solamente lidias con una cosa, el problema estaria en el pve el cual estan las m+ que se basan en el AoE y el ritmo limpiando, o las raids las cuales la cosa es variada, pero hay combates single-target puro y duro, mismamente alguno gear-check como suele ser habitual que siempre hay minimo uno en cada expansion.

Depende un poco de como te tomes el contenido, si eres de los miran el min-max y se preocupan por optimizar todo lo posible e ir lo mas fuerte que puedas… pues puede haber diferencias bastante notables. Depende que ojos lo miren, una diferencia puede ser nimia, o puede suponer un mundo.

Afirmación bastante atrevida, seamos serios actualmente en la beta no hay ni de lejos 144 opciones. El resumen es que hace más daño de AOE/ST y cual redunda mejor con el teleport de un minuto.

Voy a obviar para mí el absurdo de poner al mismo nivel grindear dungeons a hacer islas y/o WQs. Pero me parece increible que a día de hoy sin necesidad de tirar de memoria se pueda seguir afirmando esto.

¿Hydraxis? La parte necesaria es una tarde de manera organizada, llegando a exaltado a medida que haces MC. El resto de attunements se sacan literalmente jugado el juego.

No hay un solo item que requiera de un grindeo equiparable a nivel de reputaciones, útiles, algunos. Pero siempre opcionales amén de que las recetas de profesiones bloqueadas mediante reputaciones añaden valor a los crafters que por supuesto pueden vender su duro grindeo al mejor postor.

Con TBC los attunements se fueron de madre y previo nerf el grindeo para hacer heroicas era notorio. Sin embargo tenía una diferencia esencial con por ejemplo el AP. Una vez conseguías la llave no tenías que volver a grindearla cada nuevo tier; no solo eso el value de las heroicas se mantenía al poder farmear badges cada nuevo parche por gear en ocasiones mejor que el que podías pillar el raid. El resto de contenido necesario, jugando el juego sin salirte de madre. El grindeo de oro seguía presente no obstante.

¿WotLK? Para algunos el mejor momento, personalmente no para mí. Pero en cualquier caso, un raider llegaba al nivel máximo. Se le rusheaba cuatro instancias y listo para hacer el contenido más difícil del juego ¿Malo, bueno? Discutible, pero indudablemente un escenario perfecto para un jugador casual.

A partir de este momento el chip cambia, los árboles de talento son aparantemente demasiado extensos y Blizzard no sabe como solucionarlo pero lo intentan igualmente… y el juego lleva arrastrando ese problema con este alquiler de poder ya años sin haberlo niquelado ni una sola vez. Aumentando el grindeo y fallando cada vez ¿De verdad hay que poner fe en el intento número no se cuanto?

1 «Me gusta»

Nos olvidamos el bastion faucemadera? Circulo cenarion? Farmear libros en shendalar para el de la quest del abalorio? Sellos de zul gurub?

Las world quest son una forma de diaria simpatica, comparada las diarias de otras expansiones

1 «Me gusta»

La primero es opcional, he completado Vanilla en una versión más overtuneada que Classic ignorando dicha reputación completamente y pagando a un enchanter para la agilidad.

Círculo Cenarion, tres cuartos de lo mismo. Amén de que se puede acelerar el proceso farmeandolo en grupo.

¿Libros en Shendralar? Además de que el droprate es altísimo están tirados de precio en la AH, obviando el hecho de que Dire Maul es probablemente la dungeon más visitada del juego.

¿Bijous? Estoy hasta las narices de venderlos. Puedes acelerar el proceso muy pronto en el parche comprándolos gracias a los cientos de magos farmeandolos al principio del parche. Los sets detrás de dicha reputación se pueden comprar mediante crafters.

La única reputación que es casi demandada es AV debido a lo roto que está el anillo y la cantidad de clases que lo aprovechan. Suele ser una cuestión de dos días en premades organizadas si juegas en la Alianza. Sin embargo ni siquiera, hay opciones más que suculentas en dungeons/quests y más a medida que avanza la cantidad disponible de raids y por lo tanto loot.

Cada vez tengo mas claro que os molesta simplemente por jo+der.

Que?
Ahora mismo, Towelliee 4,5k espectadores, Gingi 3,3k espectadores, sco 2,1k espectadores, fragnance 1,9k espectadores, andybrew 500, nnoggie otros 500, meeres 400. Sin contar cuando hay torneos de M+o arenas o el world first de raid. Ese es el contenido que se ve en twitch. El que streamea raideando hc o el que streamea buscando monturas no los ve ni el tato. Son numeros bajitos si los comparamos con otros juegos, pero es lo que se ve en twitch y son los que les dan visibilidad, osea que no se de que te sirve inventarte lo que te has intentado inventar.

De inventar nada de nada, he puesto datos en español, si añades estos streamers de todo el mundo, siguen siendo una pequeñísima parte de todos los jugadores, seguimos en lo mismo, la visibilidad que proclamais, no se ve por ningún sitio, otra cosa es cuando hay FQ estos son los únicos tryharders que existen. A muchos os gustaría tener el reconocimiento que tienen ellos, pero dudo mucho que ninguna de las guild top mundiales que existen vayan a fichar a ningún español que solo sabéis tirar bosses cuando vais sobreequipados, si no , no os coméis ni un torrado.

1 «Me gusta»

Ni idea de lo que estas hablando tienes. Wow no es un juego que se vea mucho en stream en comparacion a otros, pero lo que se ve, es a gente tryhardeando y a profesionales, que son los que le dan visibilidad, porque a un casual haciendo el canelo no lo ve ni el tato.
Y precisamente en españa a los que mas se ven son al xokas y al phobyac, que son los que hacen un contenimo mas tryhard

Las grindeo de las reputaciones de toda la vida tienen principio,fin y los objetivos bien definidos.

Eso lo hace bastante distinto al “grindeo” de Azerita pues es algo insulso,sin ningun aliciente palpable que no tiene ningun sentido.

Elxocas un tryhard??. Ahora si que me has matado, ya veo tu nivel, mejor lo dejamos. Llamar tryhard a un pobrecillo que se lo rushean todo, con su legión de niños rata detrás, por Dios en algún momento he llegado a pensar que tenías algo de criterio y conocimiento del juego, pero veo que no. Suerte en la vida que te hará falta

1 «Me gusta»