SL la quieren para los casuals

Bonito relájate con lo de os creís que perteneceis a tal… nos e quien coj. te crees tú :rofl:

Este sistema quita libertad al jugador, fin. Para que? Para decir hey juego a rpg, pues okay :+1:t2::+1:t2:

Y no supongo nada es lo que pasa en esta expansión, ponte los talentos que más te gustan los traits que más te gustan y el collar que te haga brillar, con suerte revientas el contador o no :scream:

Aun no tenemos logs para discutir este punto (ni tampoco creo que discutir sobre logs de una beta tenga sentido)

El éxito de los pactos va a depender de que esté lo suficientemente bien tuneada. Han repetido por activa y pasiva que están metiendole caña a eso y que con los soubinds con un mismo pacto podremos tener 3 ramas optimizadas para diversos contenidos diferentes, habrá que ver.

+1, preparémonos para ver como mucha gente escogerá lo que en IcyVeins ponga para raid y luego en mythic+ se quejará que hace poco DPS “porque no puede switchear a la curia BiS de m+”

En el momento en que tenga que juntarse con gente, es posible que pase algo. No es casualidad el comportamiento de la gente y su cambio de hace pocos años a como es ahora. El min-max era una cosa que preocupaba a pocas personas antaño, y a dia de hoy parece que es una cosa que es a vida o muerte para bastante gente, bien a proposito por tener mentalidad competitiva, o bien para no tener la sensacion de ser un lastre. Por que hay que recordar que no jugamos solos

El impacto de la raza en el daño lo puedes ver perfectamente ahora mismo

El grado de desinformación en estos párrafos tiene difícil comparación. No sé ni por dónde empezar, quizás por un log de un IS haciendo el 45% de un DPS según sonrían los dados.

Hablemos de tiers anteriores ¿Quizás Ashvane pre Nerf sin un número adecuado de jugadores con gear de mana pearls?

1 «Me gusta»

Lleva todo el hilo dándose a entender que “los casuals” se cargan el juego, pero si dices un “vosotros” refiriéndote a la gente que optimiza en lo innecesario es un ataque xD

Porque es más divertido.

Las corrupciones te ponen un límite superior (no puedes llevar X número porque te matas) y te ponen trabas, no solo recompensas, porque así es más divertido. También podríamos decir que los efectos negativos de las corrupciones limitan la libertad del jugador solo para decir “hey, juego una mecánica kiss-curse” y quitarlas. Siguiendo tu línea de razonamiento.

Quizás es que deberíamos quitarnos (sobre todo en contenido no tan exigente, como raid Heroico, que ya es mucho más de lo que juega la mitad de la gente) la idea de que hay que optimizar al mínimo.

Yo anoche con un Mago Escarcha (460, el equipo a boleo y cero corrupciones) monté raid Heroico y me hice 9/12, siendo de los primeros en dps y de los últimos en morir en cada wipe. Si no me cargué a Vexiona es porque la gente era torpe de narices y moría en los alientos (una mecánica super difícil para la que hace falta un 1% de optimización, desde luego) y si no lo hice en Caparazón es porque la gente sudaba de los bubones de los tentáculos y se quedaban todos en un lado.

A lo que voy es que esta mecánica aporta mucho a la mayoría de jugadores y solo supone una traba mínima a una muy mínima parte del total de jugadores. Pues ya ves tú qué problema.

1 «Me gusta»

Sinceramente los que sufrirán más esto son los que jueguen las clases híbridas, pero ya se verá todavía es pronto pero para mi todo lo quite libertad al jugador genera frustración a la larga y sino veremos cómo con el tiempo facilitan cambiar de curia

Ya compañero pero si le quieres decir algo a él le citas y le se lo dices a él, no me respondes a mi y me dices a mi cuando yo no he dicho nada de los casuals. :two_hearts:

No entiendo que tiene que ver el sistema de corruptos con los curias, cuando se han visto obligados a poner el vendedor del mismo por la frustración que genera este sistema, siguiendo mi línea de razonamiento :thinking:

1 «Me gusta»

Lee bien. Hablo de las curias.

Pero vamos, no me cabe duda que ante tanto lloro, terminen nerfeando tanto las habilidades de curia que al final sean meros fuegos artificiales de 3 min de CD.

Sí, a mi me divierte jugar RPGs, :+1:t2::+1:t2:

Para eso estan los conductos, para “mitigar” el tema de los covenants, y puede generar frustracion o no dependiendo de como se tome el juego, por que nadie dice lo contrario, la cosa esta, en si el juego debe adoptar y abrazar mas el aspecto de las decisiones con peso en cosas importantes como es tipico de un RPG, o dejar esa caracteristica a un lado, o directamente eliminarla, y que este juego tenga un aspecto competitivo el cual tu puedas tener libertad sin penalizaciones el optimizarte cuando, como y donde te salga del rabo.

Es que entonces lo que piensa está compañía con lo quieren los dos tipos de jugadores que estás definiendo están todos muy lejos del uno con el otro… :joy:

A ti te debería dar igual la habilidad del curia, digo, no? Quiero decir, no te quedarás con la más óptima!

Porque en esa escala de grises que llamas <Y si tan poco te gusta, que haces jugando?> hay gente que le gusta hacer contenido en mítico, intentar pushear piedras, o subir a gladi… y es por eso que este colectivo al cual me incluyo, nos obliga el propio juego a sacar mejores números para avanzar.

No nos molesta el farmeo o el componente rng que dentro de lo razonable visto en exp pasadas se impuso en cualquier aspecto del juego para conseguir algo, lo que nos molesta es el extremo del espectro.

Yo al igual que muchos de los que estáis escribiendo por aquí me gusta sacar transfis y monturas ( y ello implica farmeo), pero lo de esta expansión se ha ido de madre con la estructura principal de avance.

La cosa esta en acabar por decantarse por un tipo de jugador concreto, con un tipo de mentalidad concreta, y hacer el contenido por y para ese tipo de jugador, por que hay muchisimos aspectos los cuales tanto el player hardcore como el player casual que le molan los RPG no se pueden intentar juntar ni de blas si no quieres que la cosa acabe mal de primeras.

En los mobas es imposible encontrar un jugador que sea un amante del RPG, esperando un juego RPG el cual interpretar un pj… en cambio aqui, intenta meter en cierta manera una faceta competitiva que se nota la sensacion de que no encaja completamente en este tipo de juego.

Y yo llevo diciendo ya la tira de años, que aqui no todas las mentalidades caben en un mismo juego, no se puede idear un contenido el cual pueda englobar a toda clase de jugador, tenga la mentalidad que tenga. Y eso es algo que Blizzard esta bastante obcecado durante… 12 años ya? Desde la WotLK tranquilamente, dando un salto grande de WotLK a Cata.

Creo que con esto se puede resumir toda el post en si mismo, los que jueguen de manera casual, elegirán la que más les mole y no tendrán la necesidad de cambiar, y al resto que en algún momento, pongo la mano en el fuego, tengamos que cambiar porque los propios devs reconocen que el sistema no se puede balancear, pues tendremos esa opción.

1 «Me gusta»

Con que sea viable me vale. No necesito optimizar márgenes irrisorios, no soy un jugador profesional.

Eso si, me daría mal rollo entrar en una BG y ver que todo el mundo se cambia a… no sé, Necrolord por ejemplo, porque el escudito está OP.

Prefiero que el que haya decidido ser optimo para míticas, apechugue con su decisión en el resto de contenidos y cuando entre una BG, vea un popurrí habilidades y no “la más top”.

(sí, antes de que me preguntes, eso me parece que hace el juego divertido, llama raro, no sé.)

Porque tu lo digas

Para ti, para muchos solo son trabas, y no te afecta en absolutamente nada si no quieres cambiarte de covenant

No solo hablamos de daño entonces, ya que te dan ciertas habilidades como un escudaco o un teleport, que viene muy bien para cada contenido, y solo tienes que tener dos dedos de frente para ver eso, no hacen falta mas.

Basicamente lo que he dicho mil veces en el post xD, por eso he llegado a la conclusion de que les molesta que tengamos libertad para cambiar solo porque quieren jo+der, ya que afectar no les afecta en nada.

1 «Me gusta»

Oye pero que no hablamos de ser jugador profesional de method hablamos de querer mejorar tu pj / habilidad para dar lo máximo que se pueda o por lo menos intentar hacer bien el papel… no quiero tocar el ego de nadie pero es que todos soltáis lo del profesional y nose… no lo entiendo…

Llámame loco pero gusta llevar mi pj bien :man_shrugging:t5:

Pero bueno todavía nos quedan muchos meses en bfa KEKW que es peor tortura que cambiar de curia xD

Y a mi me divierte jugar lo optimo, no me gustaba la build de la pica al principio de la expansion pero la jugue porque era lo optimo, no me gusta el meteoro en fire pero lo juegue porque era lo optimo, y si en shadowlands el mago esta fuerte pero es la spec de arcano la que lo esta, pues jugare la spec de arcano y si no esta fuerte pues tocara hacer reroll, al igual que hice reroll a la rogue para ayudar a mi grupo de miticas,y si tu eso no lo entiendes, pues sinceramente como bien dijo un usuario de twitter, personas con esa mentalidad no deberian tener ni voz ni voto para el juego y mucho menos basarlo para personas asi.

Actitud constructiva: cero.

Yo puedo entender que quieras optimizar y adelante y duro con ello. Lo veo totalmente lógico igual que veo lo de Preach. Precisamente sigo a Preach porque me mola ver más puntos de vista y porque aprendo cosas, pero es que él no es tan cerrado. Él mismo admite que esto de las curias le gustará a la mayoría y que lo que él pide solo afecta a un porcentaje mínimo.

La cosa es que a mí optimizar me la bufa. Me quiero divertir. Y me divierte más una cosa decisiva como las curias actuales que un sistema de talentos intercambiables como el que algunos queréis. Así que, puestos a debatir, pues no te voy a dar la razón cuando creo que lo mío me gusta más.

De ahí a “busco quitarte la felicidad” hay un trecho. Muy gordo.

Y estos sectarismos, sinceramente, sobran. Un jugador casual también puede opinar sobre las raids, porque tiene un dato muy importante que dar y que ayuda mucho a la hora de diseñarlas: por qué no las juega.