SL la quieren para los casuals

ESTOY PONIENDO EJEMPLOS, NI TU NI YO SABEMOS COMO VAN A TERMINAR SIENDO ESTAS HABILIDADES CUANDO SEA RETAIL.

A que te refieres con esto? Yo busco ser lo mas tryhard posible aun sabiendo que no llego al nivel de DrJay o de Naowh, pero ni mucho menos me considero un casual porque siempre intento ir lo mas optimo posible. Aun asi, este punto de vista es el que tienen todos los profesionales y tryhards, y es por lo que ardio twitter durante la entrevista.

El propio Ion dijo que a nivel de lore los pactos esos no tienen trifulcas entre ellos.
A nivel de jugabilidad, si cambias, tendrás que subir de 0 (trabajo extra que no afecta a nadie salvo a ti), y en caso de volver al anterior va a costar más de lo normal a modo de penalización.

Sigo sin ver el punto negativo a darle a la gente la opción a cambiar.

2 «Me gusta»

Uso: Canalizas magia latente durante un máximo de 4 s, lo que aumenta tu estadística principal 6316 p. La duración de este efecto se amplía por cada segundo que pasas canalizando, hasta un máximo de 30 s. (2 min de tiempo de reutilización).

Sí, la gente canaliza cosas de 4 segundos antes de un pull / boss en bfa :+1:t2::man_facepalming:t6:

2 «Me gusta»

Solo los que les molesta por el simple hecho de jo+der son los que ven algo negativo

Una cosa es eso y otra no tener nisiquiera una +10 esta temporada, no tener comprado ni un solo corrupto de maestria

“Ah si,pero es que me aburre este parche y por eso no juego” Entonces estas siendo “tryhard” en contenido que no necesitas ser tryhard

No,el punto de vista es que la gente es tryhard para hacer miticas +0 cuando se puede hacer miticas +0 con una party recien subida al 120 cuyas piezas de azerita son ilvl 300

Eso es lo que a mi me hace gracia de todo esto: la cantidad de gente con mentalidad de optimizar todo al dedillo y ser super tryhard pero luego no hacen una +5 en tiempo o no llegan ni a 1000 de indice pvp

Yo por suerte me libro porque mi mentalidad es “Juega” no el “a ver si este 1% me hace viable”

Pues lo que yo lei es que habrian “asaltos” de unos pactos a otros tanto pvp como pve
Asi que enemistad hay (es mas, literalmente una de las mazmorras es un pacto asaltando a otro)

A mi me hace gracia eso también, y he llegado al punto que cada vez tengo más jugadores como tu en mi círculo de compañeros, aunque la cosa es que si vas a pisar contenido más desafiante ya ni siquiera por ti mismo, sino por tu party o raid, hay que hacer un pequeño esfuerzo de recabar información para que la cosa sea viable. No porque yo lo diga, o la élite, sino porque es un juego de números.

1 «Me gusta»

Yo no estoy siendo tryhard en este parche, volvi hace mes y medio y estoy con colegas de chill haciendo logrillos y monturas mientras esperamos a shadowlands, pero en los parches en los que si he jugado me he esforzado al máximo, pero esto sinceramente no me quita credibilidad a la hora de expresar mi opinion.

Pues coges, eliges tu curia que mas te guste, te montas tu pelicula en la cabeza de que eres super fiel a tu covenant y te apartas y dejas a los que quieran cambiarse cuando quieran hacer lo que les de la gana.
Pd: unas 120 monturas en mes y medio, not bad eh, incluso haciendo contenido casual me gusta esforzarme al maximo.

No me habrás visto escribir “Flut ha llamado inferiores a los casuals”. A veces las comillas se usan para citar (X ha dicho Y) y a veces para remarcar un concepto. En este hilo (no sé si tú, no me lo he leído entero, pero si dices que no es que no) se ha insinuado bastante que un jugador casual es inferior, hasta el punto de negársele voz y voto. Un jugador casual paga los 13 pavos como cualquier y tiene la misma posibilidad de acceso al contenido como cualquiera. Por tanto, tiene voz y voto. Luego la voz y el voto los usa Blizzard como le da la gana, eso sí, porque aquí no dejamos de ser nosotros quienes consumimos SU producto.

La mayoría de jugadores está más pendiente de la transfiguración de la curia o de si le meten flores en el pelo como customización que de la optimización de la habilidad de clase de las curias.

Y de verdad, en serio, si pensáis que toda la gente está obsesionada con simulaciones, es que vivís en una burbuja y sois unos ingenuos. Ahí están las webs de progreso y veréis cuánta gente del total de pjs hace X contenido exigente. Y si habláis con esa gente, sabréis que muchos de esos tops son la misma persona con varios personajes xD

Otra cosa es que haya una idea general de tener que optimizar y que eso es más importante que las manos. Que eso sí lo hay y es de todo menos realista. Primero va saber jugar, luego optimizar. La gente lo hace al revés y así les va.

¿No fue Meseta de la Fuente del Sol una raid de estas que no tocó prácticamente nadie? ¿Cuántos 12/12 MM veis por el mundo? La mayoría ni llegan a mítico o son 3/12 que es lo máximo a lo que se puede aspirar por pugs con este save mugroso que tienen puesto.

O sea, es que no es un hecho debatible, es que la mayoría de la gente no juega contenido exigente. Si tú mismo lo has dicho que te encuentras en una 12 de repente a un manco de narices. ¿Tú crees que un manco que no sabe ni hacerse una 12 (que están tiradas cuando llegas a X equipo y con corrupciones) se hace Wrathion MM? Ese palma de stacks o hace palmar al grupo con su dps y le echan.

Aparte, la gente en foros es una fracción de la gente total. Estos foros los usamos cuatro gatos. Este hilo tiene 300 mensajes y hemos hablado… ¿20 personas?

Sobre las tres que has puesto:

• No creo que el Terreno de Pruebas tenga que hacerse obligatoriamente antes de poder acceder a mazmorras, más que nada porque tampoco es que aprendas tanto. Creo que deberían potenciar más las hermandades y que los propios miembros se ayuden entre ellos. En España esto se haría uniendo los reinos, pero bueno, aquí estamos xD
  • Los forjados y las corrupciones no deberían existir, o al menos como lo han hecho. De las corrupciones solo me gusta que te añaden efectos negativos (y así me aburro menos en ciertos bosses), pero por lo demás las quitaba. Es que las corrupciones impactan verdaderas burradas en el rendimiento de tu personaje. Mi Mago Escarcha va 460 y pego una bazofia porque no tengo corrupciones (y estás tú que las farmeo en un alter a estas alturas). Eso sí que está mal hecho de narices.
  • Soy un jugador que hasta Palacio Eterno solo hacía LFR (desde que entré en Legion hasta Palacio Eterno, solo había hecho 3 bosses en Normal). No sé cómo lo verá el resto, pero para mí entre LFR y Normal apenas es que haya diferencia. No creo que sea un paso imprescindible. De hecho es que con cómo está la capacidad de loot ahora mismo te puedes equipar para HC haciendo cuatro ton.tadas y serás perfectamente viable (si es que tienes al menos alguna corrupción útil, porque si no, pues eres un mugres xD).

O sea, totalmente de acuerdo con lo que dices en el fondo, eh. Yo soy firme defensor de que la gente se lo tiene que currar. Por eso me molan las curias, porque te van a exigir saber aprovechar lo bueno que te dan y saber contrarrestar lo malo que te dan (o lo que no te dan).

Lo que pasa es que no creo que una habilidad y un par de pasivas vayan a hacer el 20% de tu dps. Aquí ha comentado el compañero que con nosequé cosa hacía 2k de dps menos. Bueno, pues 2k es asumible para la aplastante mayoría y si el combate fuera de 6 mins estamos hablando de 720k menos de daño. En mi guild había veces que yo hacía varios millones de daño más y no era por optimizar, era por las manos xD

1 «Me gusta»

Pero tienes mentalidad “tryhard” aun asi

Puedes expresarla, pero sin conocimiento de causa
El wow como rpg que es hay un avance,unas elecciones
Si quieres un juego que te deje cambiar tu build como de calzoncillos, tienes juegos mas adecuados como los juegos de peleas o los mobas

No puedo,porque como dije antes, el mero hecho de saber que existe la posibilidad de cambiarse “sin consecuencias” ya le quita el peso a la eleccion

Si ahora te dijeran que torgash al ser tan peligroso solo pudieras crearte 1 legendario por parche porque es la unica oportunidad que tienes de conseguirlo ¿pensarias friamente cual legendario creas o directamente creas el op para luego decir “blizzard me nerfeo el legendario sad”? (o la 3º opcion: quejarse hasta que blizzard te deje ir vestido de naranja)

Una cosa es esforzarse, otra forzar unos cambios en un sistema que te hace elegir tu camino como buen rpg que es

No tienes el mismo equipo habilidades o ilvl al inicio que al final ¿no?
E imagino que en un rpg no pediras que cuando te has dejado un cofre con una pieza de equipo “bis”, lloras a la empresa para que te den esa pieza que te saltaste

O que al elegir una opcion, matas a un miembro de tu party , pidas que la revivan porque “no soy optimo sin ese integrante”

1 «Me gusta»

¿Y para qué quiero preparar un escudo de 20% antes de un boss? ¿para ignorar la primera toña? Cuando voy a full de vida y el healer sin ningún estrés y con todos sus CD up… super útil, vaya.

Pues coges, eliges la curia más OP para el contenido que hagas (¿Raid?) y cuando quieras hacer míticas, si la curia más óptima es diferente a la de raid (dudo que vaya a ser así, pero venga va) te subes otro pj con esa curia.

¿No eres tan tryhard? Tómatelo como un reto.

1 «Me gusta»

Tengo el conocimiento necesario ya que siempre que he jugado excepto esta vez, lo he hecho tryhardeando lo maximo que he podido.

Esto es igual a que te molesta por jo+der

A principios de expansion, un colega warrior se farmeo cabeza pecho y hombres con un trait especifico que era el bis absoluto, tardo mes y medio en conseguirlos. Cuando blizzar le dio por nerfearlo, la build cambio completamente, mes y medio tirado a la basura, le toco farmear los nuevos traits bises, y ni una queja, porque esa es la mentalidad tryhard, sabes que blizzar puede nerfearte algo incluso en unas pequeñas notas de parche improvisadas.

Como al otro, te montas tu pelicula en tu cabeza, te haces a un lado siendo feliz con tu fidelidad a tu covenant, y dejas de molestar.

¿O incluso un 40% como durante este parche? Todo depende del contexto pero 720k de DPS podrían ser la diferencia en progreso para fasear un boss antes de que haga una habilidad para la cual ya no quedan defensivos. Algunos bosses especialmente en MM demandan un tercer tank, haciendo el margen aun más ajustado de lo que pudiera parecer.

Y aqui lo tienes: te toca cambiar de curia cada pequeño parche
Disfruta de tu eterno grindeo (porque ya dijeron que podrias cambiarte de curia pero que seria muy costoso precisamente para evitar que estes cambiando de curia constantemente)

Igual podria decir de ti: que te da igual la experiencia que quiere ofrecer siempre que tengas unos numeros XXL

Season 1: +11 1 estrella
Season 2: +2 1 estrella
Season 3: +15
Season 4: nada

Legion a ratos menos curiosamente en el ultimo parche que tienes una +20 cuando las miticas + eran un chiste con el sobreequipo que habia

Me gustaria entonces que miraras videos de las curias y me dijeras que realmente son tanto % como afirmas. Porque por meros numeros y cds se puede hacer una aproximacion (no exacta) y precisamente hay legendarios que les dan mil vueltas a las curias (los cuales puedes farmear todos pero solo equipar 1 casi seguro)

2 «Me gusta»

Sí, bueno, ahora va a resultar que en un grupo de 20 personas es total y absolutamente necesario que Paco de Soria tenga 2k más por segundo. El resto no hace falta que mejore absolutamente nada de nada.

720k entre 14 personas tocáis a 50.000 de daño cada uno. Eso es 1-2 segundos de combate.

1 «Me gusta»

Ciertamente si la lógica general de ese grupo es que cada uno haga lo que da la gana numericamente hablando va a faltar bastante más que 2k duh. Pero sí, de hecho en progreso un solo jugador puede ser la diferencia en que den los números o no. No es una ciencia infusa, si tienes que llegar a un millón no te vale sacar un 999.999.

Y si las raids están pensadas para durar 3-4 meses, tampoco puedes exigirle a un jugador que se gaste 20€ en una ficha y vaya a subastas a comprarse un BoE para subir el dps en la semana 4. Cuando posiblemente estén fallando más cosas xD

Vamos, yo no he raideado mítico en serio y tampoco me voy a poner a sentar cátedra, pero mi raid leader me obliga a comprar un BoE dejándome un pastón cuando hubiera gente haciendo el monger y le digo que se lo compre él.

jajajajaja empece a jugar en legion a mitad del parche de bastion nocturno, lo deje y volvi creo que a mitad de tumba de sargueras, osea que sshhh porque yo creo que ya hice bastante mas que tu siendo novato.
Season 1: lo deje a mitad
Season 2:obviamente no hace falta tener cerebro para ver que no jugue esa season
Season 3: +15 si, y ademas hice reroll a rogue y deje la season a mitad
Season 4: tampoco hay que tener muchas luces para ver que no lo he jugado, ni siquiera sabiendo ya que estoy de chill porque paso de la expansion.
Y tu a ver? a va, todo vacio, ni una sola en serio? pues eso te apartas, te montas tu peliculas y nos dejas hacer lo que queramos que no te efecta en nada.

Macho algunos tenéis la cabeza del 2+2=4…

Cambios de mecánica etc… ya me parece perder el tiempo porque me estás respondiendo con un nivel… :joy:

Nadie ha hablado de comprar un BoE, precisamente en este parche ha sido sangrante porque aunque vayas inflado hasta las trancas de IS o la corrupción de daño que toque según el pull te puede hacer un 45% de DPS o no llegar ni a un 15%. El RNG ese que según Ion democratiza el juego para todo el mundo, una gozada oiga.

Pero sí he sido testigo de la diferencia de progresar en EP con una raid equipada apropiadamente de benthic gear y otra que no, la diferencia son bosses en los que sencillamente los números no dan. Aunque no sea totalmente blanco y negro hasta cierto punto el min/max en ciertas cotas de contenido sencillamente no es una opción. Especialmente porque tienes que apuntar a la alza para suplir los errores que normalmente suceden en casi cualquier pull.

1 «Me gusta»

Y ahi tienes,mentalidad de numeros XXL y “elitismo” que se ha dicho muchas veces porque si me lees

Afecta en que el juego al final se convertira en un mmo coreano donde habrian portales para las miticas + y todo se resumen en " a ver quien la tiene mas gorda"

Todo lo que tiene que ver con exploracion,lore,ambientacion y demas se esta perdiendo porque “buah tio ¿has visto esos numeros? soy el mejor, soy un pro player”

Mismamente porque yo no soy competitivo, no quiero que se inunde esa mentalidad en un juego como el WoW

¿quieres medirtela? Overwatch, heroes of the storm, cualquier tekken

Todos con la accesibilidad que buscan los “tryhard”

3 «Me gusta»