SL la quieren para los casuals

Algo de RNG en la rotación es bueno, si no, me quedaría dormido mientras pulso 1,2,3 en un combate de boss de 5 minutos o mas.

El RNG en rotación está bien porque te “obliga” a mantenerte alerta y atento porque sabes que ese proc es mas DPS. No tener ningún proc de nada en un combate sería bastante aburrido, y de por si las clases no es que gocen de un momento estelar en sus gameplays xD

9 «Me gusta»

mmmm no…no te has leido todos mis comentarios, como dice buble algo de rng esta bien.
Con el tema de las curias, pues deberian dejar que se pudiese cambiar libremente, ya que van a tener habilidades diferentes y el que quiera cierta habilidad de cierta curia para hacer M+ pero esa habilidad no le sirva para raidear, y quiera cambiarse a otra curia para cuando le toque raid, pues deberia poder tener facil la opcion de hacerlo.
Ya recularon en su dia con los traits de azerita, que iban a ser definitivos, deberian recular con esto tambien, puesto que a los que juegan de forma casual les da absolutamente igual poder cambiarse o no, pero los que quieren jugar lo optimo para cada contenido les limita mucho.
Por ejemplo, la habilidad de curia de maldraxus es un escudaco, ideal para raidear mitico por ejemplo, la habilidad de los venthyr es un teleport, tiene muy buena pinta para las M+. El que se pase el dia haciendo miticas con la curia de los venthir y luego tenga raid deberia poder cambiarse a maldraxus sin ningun tipo de penalizacion o con una penalizacion minima.

Más que dejarle en evidencia, es que Preach tiene un objetivo muy claro y si va a “debatir” con el director del juego, pues va a arrimar el ascua a su sardina.

No sé si seguís a Preach, pero es un tipo al que solo le interesa una cosa: raidear en Mítico. El resto de cosas, pues bueno, le medio molan, pero si la raid en Mítico no le divierte, no tiene reparo en pirarse. El otro día subió un vídeo donde decía literalmente eso, que ya se había comido el 8.3 bastante a disgusto y que no le apetecía volver a pasar por ello. También comentó que, para él, lo ideal sería que pudieras cambiar este tipo de cosas (talentos, legendarios, equipo, soulbinds, conduits y demás) en cualquier momento, porque según él se gasta un dineral en libros de estos de cambiar talentos para cambiar de build para unitarget, bosses mixtos, trash, etc. Y después de comentar eso, dijo que él ya sabe que forma parte de una minoría muy minoritaria y que tampoco pretende imponer su modo de juego, pero que era lo que sentía y lo iba a decir.

Además, no sé si lo habéis notado, pero un poco toda la entrevista/debate giraba en torno a eso. En torno a que Preach defendía una idea e Ion defendía otra. Por eso no entiendo mucho estos términos de que si zasca o de que si dejarle en evidencia o qué. Son dos modos de ver el juego y ninguno es mejor que el otro, simplemente son distintos.

Podrías tener capacidad de elección total (que es lo que pide Preach), lo que conllevaría que cualquier jugador podría acceder a su equipo y build “ideal” (porque las builds y los equipos dependen del contenido que hagas y ahora mismo tendrías que llevar varios). Eso también conlleva que la comunidad, que es asquerosísima, haga cosas como lo que pone el op, de excluir a gente por pactos o algo así; y también conlleva lo que ha dicho Ion, que al final todos acabaríamos jugando de la misma forma.

A mí no me importa el sistema que van a meter. Me voy a ir con los vampiros con este personaje y ya me buscaré yo la forma de seguir siendo competitivo (si es que fuera la “peor” curia para Mago Fuego). Sé jugar bien o al menos lo intento, así que dudo que tenga problemas para raidear o míticas. Pero sé que mucha gente va a emparanoyarse y a obsesionarse con estas cosas, porque es algo que ya está pasando. Supongo que esto también es un intento por parte de Blizzard de obligar a los jugadores a darse cuenta de que juegan con personas y la diversión es jugar el contenido con esas personas más que en quedar el primero en el Recount. Al final, te están dando a elegir entre una estética que te flipe o una habilidad y unas pasivas que en total seguramente supongan un porcentaje mínimo de mejora.

Pero bueno, que tampoco quiero escribir aquí una tesis. Por mi parte la cosa mola como está.

6 «Me gusta»

Looking for pala venthir for push only big dps xd
Y tambien vendran las quejas por ese addon que dice en que curia estas, asi te podran rechazar sin siquiera preguntarte jaja

2 «Me gusta»

Síïïï señorrrrr!, a eso me refiero, que se fijan tanto en lo que llevas puesto que no ven la habilidad para el manejo de tu pj. Pero estoy de rng en bosses y áreas, que se aprenden las mecánicas y deja de ser sorprendente, se vuelve aburrido repetir las mazz y los bosses. Aqui si me gusta más rng en el combate.

No ha dicho ninguna locura. Sin RNG en el combate, esto es aburrido de narices. Porque no es un juego donde tengas que tener una excesiva habilidad.

No tienes que apuntar, la movilidad es bastante lenta y sencilla como para que esquivar tampoco sea un problema, no hay muchas habilidades ni secuencias “de combo” eternas… etc

Básicamente es pulsar 1,2,3,4 en un determinado orden una y otra vez. Cuando te lo memorizas, puedes hacer la rotación sin mirar la pantalla.

Que el RNG tampoco va a añadir ninguna locura de diversión, pero al menos te hace estar atento a que van saltando cosas, cambiar en determinado momento, etc.

2 «Me gusta»

Lo que a fin de cuentas defiende Ion (y estoy de acuerdo con él en eso) es en recuperar un aspecto clásico de los RPG que es hacer elecciones significativas para especializar a tus personajes y aumentar la diversidad de modos de jugar. Las curias a fin de cuentas, son subclases con una implicación en el gameplay bastante light.

El problema es que al mismo tiempo, quieren (o les interesa) que el juego tenga una comunidad competitiva y toda esa legión de “wannabes” que les siguen. esta gente ve estos aspectos RPG como trabas porque lo único que les interesa es competir y para eso necesitan poder escoger en todo momento y lugar lo más óptimo para el contenido que van a hacer (independientemente de que les guste la fantasía, sea lo más estético o les parezca lo más divertido)

Ion no va a conseguir cambiar la mentalidad de esa parte de la comunidad, así que o bien la expulsa del juego siendo fiel a sus principios (cosa que dudo que haga) o bien recula como se ha pasado haciendo durante todo BfA con los traits de azerita por ejemplo.

Ese es el problema de que la única forma de hacer contenido en mazmorras por encima del nivel heroico sea montando grupo manualmente y tirando de ranking de terceros falseables.

Con ese sistema, La comunidad va a excluir toda opción que no sea la óptima (aun a pesar de que los devs se devanen los sesos en que la diferencias sean mínimas y todo sea viable)

La solución pasaría (al menos en mazs) en implementar un LFG ligado a un sistema de ranking ELO como hacen otros muchos juegos, y que dicho ranking se obtenga no sólo por objetivos conjuntos en el run, sino también personales (si he hecho bien mis mecánicas, si he evitado daño, si he muerto poco, porcentaje en que he contribuído al DPS…) bien hecho, podría penalizar bastante ragequitters, gente tóxica y sobre todo, carritos y rusheados.

De esta forma que alcance un nivel de mítica u otro depende única y exclusivamente de mi desempeño y no de mi clase, spec, talentos, curia, conduits… Porque ciertamente sólo hasta niveles muy muy altos es necesario minmaxear esas “elecciones a largo plazo” que haces con el pj.

2 «Me gusta»

Pues el golpe critico lleva con nosotros unos… 15 años? xD

4 «Me gusta»

Dudo mucho que esto vaya a ser asi teniendo en cuenta que es una mecanica en la que va a estar basada la expansion entera, las esencias son el equivalente a los traits, las esencias y las corrupciones de azerita, osea, el pilar de las clases.
Y ya te digo yo que escudos como el de maldraxxus o el teleport de los Venthir no van a ser precisamente gameplay ligth, sin contar con las habilidades especificas de cada clase, en las que en una spec te vendra bien una curia y en otra spec te vendra bien otra curia.

Para eso esta raiderio warcraftlogs y wowprogress, a falta de un sistema propio de blizzard, bien esta teer este tipo de herramientas.

Tu desempeño es llevar lo mas optimo dentro de todas las opciones que te dan para llegar al nivel que buscas. Si no lo haces, pues no llegas a ese nivel y ya esta, por lo que basicamente lo que describes es lo que se consigue ahora mismo, pero si no cambian el sistema de curias y de conduits y lo dejan tal y como esta ahora mismo, basicamente son trabas sin sentido a los que buscan optimizarse lo mejor posible para cada contenido que quieran hacer. Teniendo en cuenta que un casual va a coger su clase spec talentos y curia conforme a lo que le guste, a su lore, a su estetica, etc. No le afecta en absolutamente nada que podamos cambiar cuando queramos de curia y le da absolutamente igual.

Para mi un jugador casual es todo aquel que en un o dos meses no ha limpiado en mítico (por ejemplo) el contenido final, el jugador que juega los talentos que más bonikos le parecen y le da igual el dps no es un jugador casual es un noob en mayúsculas :rofl:

Deberíamos ver que considera Blizzard como un jugador casual…

A mi me preocupa el querer cambiar de build y tenga que utilizar otra curia para optimizar la rama…

1 «Me gusta»

No me refería a su implicación en el equilibrio, sino su implementación como subclase. En otros juegos una subclase te aporta un 30-50% de tu toolkit, aquí solo 2 habilidades. No va a haber tanta diferencia de gameplay entre una misma class/spec de diferentes curias (es decir, si sabes manejar a tu mago siendo kyrian, lo sabes menejar siendo revendreth)

En definitiva: tampoco es que como sistema de subclase sea la panacea.

Estoy de acuerdo que es “lo mejor que tenemos”, pero eso no significa que no sea una mierd* bastante simplona

• No penaliza a ragequitters (no te cuenta el run y punto),
  • Es incapaz de distinguir un tio que le han rusheado todas las mazz de uno que se lo ha currado
  • No tiene en cuenta métricas individuales. Que quieres que te diga, si lo hago mejor que mis compañeros, me gustaría recibir una mejor puntuación.

Y el problema es que el no tener esto, es un impedimento a tener un matchmaking justo y que te junte con gente de tu nivel,

ergo seguiremos con el problema de siempre en míticas bajas: eres aceptado a grupos en base a criterios bastante arbitrarios y a “modas” y minmaxeos que poco sentido tiene a esos niveles.

Salvo para competitivo (no hago míticas altas, entiendo que sí, pero lo desconozco), no estoy de acuerdo

Con referencia a estos momentos de expansión ¿Crees que tanto importa tu clase en una +7, por ejemplo? Lo que aporta tu spec es poquísimo en comparación a que conozcas las mecánicas y sepas medianamente llevar al personaje (digo spec, pero seguramente se pueda extender a la curia en SL)

Sin embargo, los “wannabes” te filtran por clase porque “si mi streamer favorito solo lleva DH-picaro-monje en una +26, entonces yo para la +7 solo cojo eso”. También es cierto que cuando lo único que tienes es el RIO, el iLv y la clase, tampoco tienes muchos criterios para escoger.

Por eso -insisto- es necesario un sistema de matchmaking (LFG) y rating si quieren que la gente haga elecciones significativas a largo plazo como las curias, pero lo de hacer que puedas cambiarte de curia como quien se cambia de calzoncillos me parece una chapuza.

1 «Me gusta»

En si, se podria decir que ambos puntos de vista tienen su parte de razon. Pero tambien hay que ver como Preach habla desde el punto de vista del raider hardcore y el que optimista, frente al punto de vista de Ion que es siempre hablando desde la perspectiva de todo el mundo, generalmente aquel jugador que no se molesta en optimizar ni un poco ni se preocupa por su pj.

Y eso es verdaderamente un problema, no puedes poner sistemas los cuales ponga peso en las decisiones que tomas (vamos, lo tipico de un juego RPG), y pretender que este orientado para players que optimizan siempre cada palo al que van y se cambian el equipo y los talentos y demas para ir lo mas optimo posible.

Aqui las perspectivas son importantes, muy importantes, orientar el juego a segun que tipo de jugador puede convertir la expansion en un exito o en una chapuza.

1 «Me gusta»

Sigo pensando lo mismo que en mi ultimo comentario, igualmente a los que hace una +7 y de ahi no pasan ya sea por manos o porque no aspiran a mas, deberian darles absolutamente igual que se pueda cambiar de curia siempre que se quiera, basicamente apartarse y no interferir.

Meter un matchmaking…no veo en que beneficiaria eso. Prefiero mil veces escoger a quien meto en mi piedra a dedo como hago ahora a que un sistema me meta 4 randoms que a saber lo que me mete. El matchmaking que se quede para las mazz aleatorias y el lfr, que ahi no hay que hacer mecanicas.
Estoy de acuerdo en que no penaliza leavers, el sistema no es perfecto, pero me parece un muy buen sistema y funcionar, funciona.
Si distingue rusheados, a no ser que el pavo se haya costeado todas las mazmorras en +15, +20,+25 cosa que a parte de que es un pastizal, no he visto en mi vida, pero si tu ves que se te apunta a tu piedra un tio que no ha hecho nunca tol dagor, atal dazar y boralus, que de las demas tiene por ejemplo de +7 para abajo, y que en sethralis tiene una 15…para mi eso es distinguir que ese tio ha sido rusheado en esa 15 xD y por supuesto a mi piedra no entra.

Pero en que afecta eso a los casuals? a los que buscan la mejor optimizacion les jod la vida, pero los que no buscan eso es que directamente les deberia dar igual.

Pues basicamente de eso va mi post xD, si eres assa para raid porque es la spec tocha y tu curia optima es venthir y te haces venthir de lujo, pero para m+ la spec tocha es outlaw y la curia perfecta para outlaw en M+ es maldraxus pues ahi la has cagao xD, un otro ejemplo, si eres assa venthir porque es lo optimo para raid pero blizzard decide que es demasiado op te pega el nerfeo y sube el suti, que funciona mejor con las silfides azulitas oscuras esas, y ahora que haces tu si lo que quieres es jugar lo optimo? pues dos meses subiendo con venthir tirados a la basura, toca cambiar de spec, cambiar los conduits y cambiar de curia, que serian que, dos meses para volver a estar al nivel que buscas?

1 «Me gusta»

Esto es lo que hará que SL sea mala.

La frustración de que nadie me elija en una m+ porque llevas covenant de pvp.

Lo bueno. Por fin los que se niegan a jugar con una hermandad tendrán motivos para hacerlo.

Una posible solución a todo esto es que haya una manera muy costosa de cambiar de curia gratis y siempre que se quiera. Pero sea una manera solo accesible a aquellos que juegan hardcore. Por ejemplo, si tiras una m+ +15 o superior o si te pasas un boss de raid en mítico, se te desbloquea la opción de cambiar de curia gratis.

1 «Me gusta»

No seria lo mas normal un sistema el cual solamente se aprovecharan de ello unos pocos jugadores, de normal a todos se nos aplica las mismas reglas

Ningun covenant es pvp. Hay caminos de los soulbinds que lo son.

2 «Me gusta»

Eso si es un poco elitista… no crees?¿

Que tiene de malo no tener hermandad? No entiendo…

Que más criterios meterías tu…? No se, los veo bastantes xD

No puedes distinguirlos… como sabes tu que ha pagado? Estaría bien que mostrara la media de io del grupo en el que ha estado SIN contarle a el, sería una buena formula.

Esto es muy subjetivo… es posible que tu lo hagas muy bien pero realmente creas que lo estas haciendo bien xD

Anoche, Taller 18, un cazador metiendo 120K de DPS y por contra, se lo comía todo, es más lo mataron 11 veces seguidas y una de ellas únicamente por que el heal no podía curarle, se comía las áreas.

Para el, no le curaban y estaba haciendo 120K de DPS constantes, para los otros 4 (que ni nos conocíamos) era un manco de narices.

PD: Se piro en la puerta del ultimo boss por tocar los webs :slight_smile:

1 «Me gusta»

Pero como mides esto? Esta muy bien la idea, pero si no se puede implementar se queda en papel mojado.

leñe. Pero si estamos hablando que los jugadores de élite son los que quieren cambiar de covenant para sacar el máximo partido, pues la obtención de cambio gratis de covenant tendría que ser elitista.

Lo malo que tiene es que si coges un covenant de pvp, nadie te aceptará en m+ o raid. Mientras que si juegas con hermandad eso no pasa.

No es ser jugador elite, una clase que para jugar raid y para jugar míticas plus necesita cambiar de covenant ya tiene un problema…

1 «Me gusta»