Más que dejarle en evidencia, es que Preach tiene un objetivo muy claro y si va a “debatir” con el director del juego, pues va a arrimar el ascua a su sardina.
No sé si seguís a Preach, pero es un tipo al que solo le interesa una cosa: raidear en Mítico. El resto de cosas, pues bueno, le medio molan, pero si la raid en Mítico no le divierte, no tiene reparo en pirarse. El otro día subió un vídeo donde decía literalmente eso, que ya se había comido el 8.3 bastante a disgusto y que no le apetecía volver a pasar por ello. También comentó que, para él, lo ideal sería que pudieras cambiar este tipo de cosas (talentos, legendarios, equipo, soulbinds, conduits y demás) en cualquier momento, porque según él se gasta un dineral en libros de estos de cambiar talentos para cambiar de build para unitarget, bosses mixtos, trash, etc. Y después de comentar eso, dijo que él ya sabe que forma parte de una minoría muy minoritaria y que tampoco pretende imponer su modo de juego, pero que era lo que sentía y lo iba a decir.
Además, no sé si lo habéis notado, pero un poco toda la entrevista/debate giraba en torno a eso. En torno a que Preach defendía una idea e Ion defendía otra. Por eso no entiendo mucho estos términos de que si zasca o de que si dejarle en evidencia o qué. Son dos modos de ver el juego y ninguno es mejor que el otro, simplemente son distintos.
Podrías tener capacidad de elección total (que es lo que pide Preach), lo que conllevaría que cualquier jugador podría acceder a su equipo y build “ideal” (porque las builds y los equipos dependen del contenido que hagas y ahora mismo tendrías que llevar varios). Eso también conlleva que la comunidad, que es asquerosísima, haga cosas como lo que pone el op, de excluir a gente por pactos o algo así; y también conlleva lo que ha dicho Ion, que al final todos acabaríamos jugando de la misma forma.
A mí no me importa el sistema que van a meter. Me voy a ir con los vampiros con este personaje y ya me buscaré yo la forma de seguir siendo competitivo (si es que fuera la “peor” curia para Mago Fuego). Sé jugar bien o al menos lo intento, así que dudo que tenga problemas para raidear o míticas. Pero sé que mucha gente va a emparanoyarse y a obsesionarse con estas cosas, porque es algo que ya está pasando. Supongo que esto también es un intento por parte de Blizzard de obligar a los jugadores a darse cuenta de que juegan con personas y la diversión es jugar el contenido con esas personas más que en quedar el primero en el Recount. Al final, te están dando a elegir entre una estética que te flipe o una habilidad y unas pasivas que en total seguramente supongan un porcentaje mínimo de mejora.
Pero bueno, que tampoco quiero escribir aquí una tesis. Por mi parte la cosa mola como está.