Ojo un dk con la curia de la sifides que si no recuerdo mal daban una movilidad considerable o.o
Como te digo, puedes llevar razón, pero depende, un Stun en miticas+ es casi obligado…
Que no están bien planteados estamos todos conformes, pero que a cada skill le puedes dar uso en PVP, en PVE.
Vamos a ver:
Si hablamos de las habilidades generales de curia, son todas utilidades. Son situacionales tanto en PvE como en PvP. Si que puedo ver que algunas según la clase, se pisa con algunas utilidades que pueda tener ya tu pj (por ejemplo, la habilidad que te convierte en zorro de los selvardien se me parece mucho al lobo del chamán) pero tampoco estoy teniendo en cuenta los soulbinds que puedan mejorar la habilidad y hacerla interesante usarla frente al lobo en algunas situaciones.
En cuanto a las habilidades de mi clase:
- Ventyr: una cadena de sangre que cura y hace daño a varios objetivos
- Kyrian: un tótem que hace daño/curación en area
- Necrolord: ráfaga de lava a todos los bichos con choque de llamas
- Night fae: Una succión de vida seguida de un pulso de curación.
todas son una habilidad AoE tocha, (con diferente fantasía de clase y CDs) y salvo a de los necrolord, todas curan.
No sé, no he visto el resto de clases, pero desde luego tampoco veo una gran diferencia que me haga tirarme a por una concreta para Míticas, otra para raid, otra para pvp… Dependerá de cómo estén equlibrado su daño/sanación (y sabemos que elegir una curia por esta razón será mala idea, porque habrá cambios de tunning de un día para otro).
En definitiva, no veo (por lo menos en el caso de mi clase) una necesidad imperiosa de cambiar constantemente de curia, la verdad. Cada una me ofrece una utilidad situacional diferente y una habilidad de daño bastante similar.
Claro, pero no hay que analizar momentos puntuales, sino en general.
Ahora mismo tal y como están las cosas te tienes que hacer la pregunta más importante:
¿Qué es lo que más me divierte en shadowland?
- ¿Las m+?
- ¿Las raids?
- ¿El pvp?
Y dependiendo de la respuesta elegir la curia.
Sí es verdad que por ejemplo el stun en una m+ tambien es interesante, pero eso díselo a los elitistas que no te cogerán en la m+ porque otra skill de covenant del warrior es mejor en m+.
Y como dije, esta decisión es MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTE si juegas solo. Si juegas con hermandad da un poco más igual.
Hombre es que con la hermandad todo es más cómodo porque es mucho menos probable que te echen por no ser de x curia o no tener x habilidad.
Lo que se comenta en todos lados y el cual los hardcore hacen feedback: El gameplay.
Decisiones importantes es lo contrario a tener libertad, en cambio, decisiones importantes es un distintivo de los juegos RPG… A que hay que ser fiel? Al tipo de juego? O a una manera de tomarse el juego?
La excusa no es pobre, precisamente tu apuntas a que, viendo como esta tomandose las cosas en SL, esta claramente orientado a gente casual… la excusa no es que sea pobre, es que la excusa es que esta orientando el juego de una manera determinada que a algunos no les gusta por motivos obvios y los cuales razon no les falta.
El stun de warriors para M+ esta muy bien, aparte de dar stun en AoE el cual dependiendo de la setup, es una cosa buenisima, le da ira de free para hacer mas dps. PvP precisamente no es. El problema esta en que dependiendo de lo que necesite el grupo, tu curia va a venir de perlas, o va a sobrar completamente.
Eso es. Y esto me gusta. Obligará a la gente a jugar más con la hermandad y menos con randoms. Que actualmente el 60% de mi guild por ejemplo está en la guild sin estar, porque hacen cosas con randoms en vez de buscar gente en la guild.
Sí, pero en raid es una caca. Así que por muy buena que sea esa skill para m+ y para pvp, ya vete olvidando de raids.
Yo en mi hermandad estoy muy bien, pero por otra parte también entiendo que la gente quiera jugar sola porque no es fácil encontrar una buena hermandad, yo con mis pjs Horda pasé por muchas antes de encontrar una decente.
Claro, y la skill activa que sustituye Muerte y descomposición es la leche. Y los ventyr igual con el salto, y la nube… Esa libertad de elección y su “trascendencia” de momento es, no se si llamarlo ficticia, pero casi. A ver que puedes elegir lo que quieras, pero cuando te pones a pensar en optimizar tu personaje y suplir sus carencias (movilidad en caso de DK), las opciones se van reduciendo mucho xD.
Yo lo veo igual que tu, El debate no es si está enfocado a hardcores o casuals, sino a gente que tira más por los RPGs clásicos o gente que tira más por los juegos competitivos rollo lol/fornite/etc
Ya dijeron muy al principio que con esta expansión querían retomar algunos de los aspectos RPG del classic que se habían perdido, y ahora supongo que se referirían a las curias.
Me refiero, en el classic puedes cambiar de spec/talentos, pero tenía un coste bastante grande, no es algo que puedas hacer cada vez que vas a raid salvo que farmes los 100 oros que si no recuerdo mal era el cap de oro al que llegabas por respect.
De todas formas estamos hablando mucho sobre los pros y tendríamos que centrarnos en nosotros.
El 90% de nosotros lo que le debería de preocupar es el rechazo a la hora de hacer X contenido.
Y la única solución que veo es directamente eliminar las skills de los covenant. Solución muy sosa, ya que es de las pocas cosas nuevas que han añadido.
Los jugadores de elite si pudieran cambiarian todo de boss a boss para ser lo mas efficiente posible por que hay una diferencia de 1-3% entre un talento y otro en ese encuentro dado que el boss genera o no adds, so te descuidas se cambiarian de raza por el 1% de diferencia
A mí es que eso me importa poco porque lo único que hago de contenido de grupo son M+, y siempre voy con la guild. En todo caso somos nosotros los que invitamos.
Yo veo como solucion no premiar a los que piden semejante cosa, pero cada uno su metodo.
Yo soy heal, si alguien pide X, y me parece malo, no curo para el aun que yo cumpla sus requisitos por que desprecia a otro, si todos hacemos eso, se acaba rapido
El único rechazo que se recibe es el bajo ilvl, bajo io y clase en la m… del parche en curso
Pues añádele el no llevar el covenant correcto.
Obligar es malo… no entiendo la necesidad de obligar a la gente a hacer algo por narices.
Yo estoy en una hermandad por estar, el 99% de mi juego es con gente random… no veo el problema que le veis a esto mucha gente.
Es indiferente mientras tengas manos xD Punto, por mucho que tengas un Stun tochisimo si no sabes usarlo… pos eso.
Ahora mismo, eso da igual… soltáis muy gratuitamente lo de elitismo… cuando no es asi.
Ahora mismo a mi me da igual la clase a la hora de invitar a mis piedras, mientras el IO sea mas o menos el mismo que el mio… y mira, ni tan mal que lo llevo.
Y te lo dice un Tanque Druida… que según tu forma de plantear las cosas, nadie que sea un Guerrero Tanque le seleccionan para una Mitica+.
Deja de obsesionarte con esto, no están grave como lo planteas xD
Pero al final es como el collar de bfa… nadie te obliga a llevar x cosa pero sino la llevas tú dps lo notará mucho, por lo menos el collar dentro de lo que se puede decir es un “poco” más libre…
Yo y muchos en legion cambiabamos de gear cada dos por tres en medio de la M+. teniamos gear de single target, gear de cleave, gear de aoe, incluso gears especificos de cierto boss.
En bfa eso no es posible pero en toldagor yo he ido antes del primer boss en frost para limpiar la parte de fuera y he salido, me he cambiado a fire y he seguido la m+ en fire. No podemos compararnos a los profesionales, los que nos consideramos tryhards somos una copia barata de Drjay naohw zmok and company, pero dentro de lo que viene siendo nuestro nivel, sigue siendo una diferencia considerable este tipo de tryhardeo.
Va a pasar lo mismo con esto de los Covenant… nadie se para a fijarse que skill llevas en el collar, y tampoco miran los de azerita. Es que da igual.
Ahora mismo, por mucho que moleste, manda el io para miticas+