SL la quieren para los casuals

Yo estoy de acuerdo en esa opinión si me pongo en el pensamiento de un tryharder que lo único que va siempre es a tirar el contenido mas difícil en su mismo parche. Y si, son minoría lógicamente.

Ahora bien, yo la opinión que tengo de las Curias y de lo que Blizzard quiere hacer con ellas, es que sea algo IMPORTANTE en el desarrollo tanto de la historia como de tu personaje, y si te dejan elegir entre ellas de manera tan fácil y sencilla, se le quita ese sentido de importancia, pues simplemente sería como cambiarte de camiseta 4 veces al día.

Aún no estoy muy puesto en el sentido que van a tener las Curias en la historia (no se si ya se ha datamineado algo) porque no quiero spoilearme de más, pero mi pensamiento es que no se debería de poder cambiar de Curia en un principio. Es como coger un cachorro e ir cuidándolo día a día hasta que crece. Desarrollar una relación mutua e importante.

Igual un sistema de “Alcanza X objetivos” con la Curia no sería mala opción, y una vez alcanzados, que puedas cambiar de Curia una vez a la semana o así. Ya veremos como funcionan, pero al final todas las spec que se beneficien en DPS de una Curia para contenido PVE van a tener la misma todos, y los que se beneficien de una en PVP lo mismo. Al final no deja de ser una elección “genérica” de lo que la guía de turno te diga que es mejor xD

2 «Me gusta»

La pregunta es. ¿Para quién hay que hacer el juego? ¿Para los casuals que son mayoría pero suelen ser menos fieles?

¿O para los hardcore, que son minoría pero sin duda aman el juego?

En el POE por ejemplo, los cambios lo hacen basándose en los comentarios de ese 1% que llega a conseguir hacer el contenido más hardcore de su juego y a POE precisamente no le va mal.

Aun así, la respuesta no es fácil.

Hombre para mi si es facil xD, al wow le dan visibilidad los streamers y profesionales que streamean contenido alto, porque los que hacen stream yendo a por x montura quien los ve. Hay excepciones como asmongold, que te hace un concurso de transfis y tiene 30k viwers, pero es como ibai, un showman. El competitivo esta basado en Raid mitico, M+ y pvp. No hay un competitivo de a ver quien consigue mas mascotas en 1 hora. No se, sigo pensando que hagan lo que hagan en el juego pensando en los tryhards, no afecta de ninguna manera a los casuals, en cambio al contrario si.

2 «Me gusta»

Pues basicamente de lo que pedía este hombre, pura mécanica de teclado. Obviamente como tu dices, y como le dijo el Ion, el WoW tiene muchas cosas y no necesitar ser un moba de stats base y puro machacabotones.

Nadie les impide optimizarse, solo se les pide que mediten sus decisiones y no sigan al gurú de turno (Lo que a veces no es optimizarse).

Metiendo en el saco como metes a la gente en casual, pues si es sin duda mayor XDDD Tienes que revisar tu concepto del casual, porque vas muy mal encaminado en muchas de las cosas que defiendes que “benefician” al casual.

Al contrario, al casual le calientas la cabeza, porque entra ha hacer un contenido x y en poco tiempo del que dispone. Si tu le empiezas a meter complejidades, decisiones, y el que no haya una “build maestra” le rompes de arriba a abajo. Te confundes con el rolero y el player medio del juego, que son quienes entran y van haciendo contenido a su ritmo, con sus objetivos o sus roles. Por eso te digo que te tienes que revisar el concepto “casual” porque lo llevas muy muy errado.

1 «Me gusta»

Hombre, un criterio tan arbitrario como si es mi piedra y la monto yo, meto lo que me de la real gana, ahí Blizzard ni pincha ni corta.

1 «Me gusta»

Muy buena frase. 20 caracteres.

Yo no me voy a poner a diferenciar a player por player, en la entrevista habia dos bandos, casuals y tryhards, y a eso me ciño.

Los pactos no dejan de ser un truco camuflado.

Dentro de unos meses, tras la salida de sl. Con la lógica de mejorar el equilibrio, tocaran esas habilidades… y mucha gente se vera tentada a cambiar de pacto, multiplicando el tiempo de juego de la comunidad mas competidora.

Sobre que retail avanza hacia el juego casual, es algo que es asi desde BC…

Y asi seguira siendo mientra haya gente que aplauda que den facilidades como la montura voladora, o levear mas rapido o cosas similares.

Esta empresa no mira por el juego, tiene un ojo puesto desde siempre en la comunidad, y como la comunidad pide cosas de forma egoista y no por mejorar el juego, sino para ellos ahorrarse 4 minutos de juego o sacar mas oro, o que sea ams facil hacer X… pos asi le va al retail.

Pero no dudo que con el tiempo alguien con cabeza se dara cuenta de la cagada y retrocedera.

5 «Me gusta»

No estoy de acuerdo con eso.

Que se pueda cambiar de curia con un click implica que todo el mundo elegirá la “correcta” para cada tipo de contenido en vez de tratar de adaptarse a partir del camino que han escogido para su personaje.

Esto reduce la diversidad (Ej: todos los chamanes elementales en míticas vamos con Kyrian, y en raid con revendreth) y para mí se carga todo lo que aportan las curias (inmersión, rol y sensación de pertenece a un a una “mini facción”)

Y vuelvo a repetir, esto no es de casuals o tryhard. El tryhard elegirá la opción más correcta para PvE ó PvP (raramente se compite en ambos modos a un nivel alto) según las simulaciones, el casual elegirá según criterios más arbitrarios o por estética.

Esto es de si concibes el juego como un RPG asimétrico (Donde tus elecciones y caminos implican ser mejor/peor y jugar en un “piedra/papel/tijera”) o como un competitivo simétrico donde todos el mundo juega con un mismo queco con diferente skin.

1 «Me gusta»

Los procs antes durante mucho tiempo han sido una nimiedad en comparación con la skill del player, de toda la vida. Lo de esta exp y la que viene es de un absurdo estratosférico. Ya no va a premiar tanto la skill, sino que partas el teclado en 2 (por el sobrante de teclas) y que seas un chino farmer durante 2 años para tener todo al día (en cuanto a procs, ayuditas estilo corruptions y demás se refiere).
Y es normal que la gente se queje… Esto no es ni la sombra de lo que fue, no sé de hecho porqué sigue manteniendo su título este juego xD

PD: es que ya no nos acordamos por ejemplo del significado de cappear una stat? Y ya no solo me refiero a haste/crit/mastery, ¿ya no te acuerdas del 8% de hit? ¿Y el expertise? Apuesto a que 1/3 de los tanques de hoy en día no sabe ni lo que es el avoidance xD

Dime de que presumes y te dire de que careces :rofl: :rofl: :rofl:

Ya me lo veo venir: “ya que la gente son tan tryhards en el equipo para luego hacer miticas +0 y la raid en lfr, vamos a hacer que las 8 habilidades totales de las curias esten en todas las curias pero con un cambio de color”

Vamos que podras usar el portal de los vampiros con los faunos pero sera color azul oscuro

Y con esto,la idea de sentirte dentro de una “faccion” (porque de eso va las curias) se ira a la M solo porque “ay tio que pierdo 500 de dps si no voy con esta curia concreta”

El dps base esta ahi y las curias son el dps añadido que eliges

2 «Me gusta»

En que te basas para afirmar esto?? soy el prototipo de casual, hay semanas que juego 1 hora o 2 horas o ninguna en varias semanas, pero eso si llevo pagando ininterrumpidamente desde 2010

1 «Me gusta»

Siempre se va a pensar prioritariamente en los casuals, somos basicamente quienes mantenemos economicamente a la empresa, los tryhards no representan ningun beneficio significativo para blizzard y si muchos quebraderos de cabeza

4 «Me gusta»

Bueno chica, hablo en general. Siempre hay excepciones. A veces hay que explicarlo todo…

Sinceramente no se que responderte es como si me hubiese contestando un crio de 12 años.

Los tryhards son los que le dan visibilidad al juego porque en stream es lo que se ve, y en las competiciones lo que se ve es gente tryhardeando, eso es igual de importante que mantenerlo economicamente, y ninguna decision afecta a los casuals ya que haga lo que haga blizzard ellos haran sus elecciones en cuanto a lore, estetica etc,

Sabemos todos que los que queramos hacer mítico y acabar el contenido / ser competitivos tendremos que ir a la curia que nos “toque”/BIS. Sin más. Los casuals o gente que no busque tener su personaje “perfecto” pues a disfrutar de la que les guste, son formas de jugar y no hay una mejor que otra.

A mi me devuelven el master loot y para mi ya es mejor Shadowlands.

??? Haha

2 «Me gusta»

Ahora mismo en Twitch:

• League of Legends: 480k viewers
  • Just chatting (gente hablando, sin jugar a nada): 275k viewers
  • Fornite: 270k viewers
  • World of Warcraft: 81k viewers, de los cuales 45k son de Asmongold. El siguiente streamer de WoW en número de viewers tiene 2k.

WoW no es un juego que llame la atención para stream y la única visibilidad que recibe es en los cuatro torneos contaos que tiene y el World First. Eso en fechas muy puntuales. De continuo, la única visibilidad que tiene son ciertas “leyendas” de internet con una tonelada de fans que los ven porque son ellos, no porque jueguen al WoW. Asmongold podría hacer un stream de solo hablar y tendría la misma gente que jugando al WoW prácticamente.

Así que no, los streamers no son los que mantienen este juego y Preach sería un necio si se cree que su opinión es más importante que “los casuals”. Los casuals son padres de familia, estudiantes universitarios acabando la carrera o gente que lleva enganchada ya años y que sigue pagando porque el universo Warcraft les mola y les gusta meterse de vez en cuando a este mundillo.

Y permíteme que crea que les mola mucho más algo que los defina y los haga sentirse especiales que algo que los optimice para rendir un mínimo mejor. La mayoría de la gente no se hará ni una +10 en tiempo, pero te enseñarán con ilusión su montura nosecuál que se sacaron nosedónde.

A la mayoría de la peña se la sopla hacer un 10% menos de daño porque a veces se aturullan y no saben ni esquivar una mecánica simplona. Estás tú que están preocupados por si los vampiros les bajan el dps.

2 «Me gusta»

El unico asmongold que se tira un peo y lo ven 30k de notas, porque lo ven a el, el contenido de su stream les da igual, pero todo lo demas son gente haciendo M+ y raid mitico, mas los torneos mas el world first. Nadie ve a un tio farmeando monturas o haciendo hc, por lo que la visibilidad se la dan los tryhards, y si hacen el juego poniendo trabas a los tryhards, cuando cualquier cosa que hagan a los casuals deberia darles igual, es un fallo muy gordo

Creo que te estás equivocando si consideras que a wow le sustenta twitch o los torneos. A diferencia de lol, dota, Fortnite… la mayoría de jugadores no están interesados en competir.

Y si, lo que propones si afecta a una parte de jugadores, no sé si somos todos casuals, pero algunos apreciamos que se traten de recuperar aspectos RPG del juego donde poder especializar y enfocar al personaje.

Tengo amigos que dejaron WoW en su día en favor de Path of Exile atraídos por el complejo árbol de personalización de este juego, porque la personalización de WoW ha ido muriendo desde que se perdieron cosas como las ramas de talentos o los glifos.

Tras mucho tiempo (y el fallido intento de BfA con la azerita) van a tratar de recuperar esos aspectos RPG con las curias, sus habilidades y soulbinds.

Tú propones poder cambiarte entre ellas a placer, pero eso hace irrelevante todo lo relacionado con elegir una curia, solo añade una “tontería más a cambiarte entre míticas y raid” como ahora pasa con las esencias.

3 «Me gusta»