Lo propone la comunidad tryhard, y yo estoy de acuerdo, ya que a los casuals no afecta en nada, se pondran lo que quieran ponerse por gusto o por la razon que sea, pero es absurdo que para contentar a esa gente se le quite la libertad de optimizarse lo mejor posible a los que si quieren hacerlo.
Bien, entonces ¿por qué no pedir que puedas cambiarte de clase en medio de una mítica? Habrá jefes que sea más óptimo tirarlos como, yo que se, guerrero en vez de mago, no?
Creo que el problema es que no entiendes qué es un RPG y porqué lo que propone esa “comunidad tryhard” no es tan inocuo.
Dime exactamente en que afecta que alguien busque optimizar lo mejor posible para cada contenido que elija cuando quiera la curia, a alguien que ha elegido la curia por su lore o su estetica
Al final este juego es un negocio como todos, si la base mayor es de gente que juega de un modo casual es natural que enfoquen el juego a todo el grueso de suscriptores y no a unos 4 o 5 que juegan hardcore.
De todos modos la mayor parte de cosas en el wow tiene opciones para ambos tipos de jugadores.
Pero es que el casual, si quiere seguir jugando de forma casual, va a seguir eligiendo lo que le de la gana y sigue sin afectarle en nada que otros se puedan cambiar cuando quieran, por eso orientar el juego hacia el publico casual es quitarle la libertad a los que no son asi, cuando al reves, a los casuals no les quitan ninguna libertad
Supongo que si lo hacen es por que en Blizzard tienen motivos de peso y además, son ellos los que saben como enfoca el juego el jugador medio, esta empresa si algo “bueno” tiene es que no toma decisiones a la ligera, y puede que tras Legion y BFA yo que se por decir algo, el sistema de farmeo infinito o todo a base de RNG ha tenido la consecuencia de que la gente haya terminado muy quemada tanto casual como hardcore. (sin hablar del sistema nefasto de la capa donde literalmente hace que un personaje sin ella sea totalmente inútil ya sea para contenido aleatorio o hardcore, un item mata alters vamos)
A que te refieres con libertad?
Libertad de poder cambiar entre todas las opciones que se tienen para realizar el contenido que se quiere realizar de la forma mas optima
En que si los desarrollados me dejan ser hoy un Kyrian, por la tarde de un Revendreth y mañana un Necrolord, no estoy asumiendo ningún rol en mi personaje, porque me estoy aprovechando de las ventajas de todo sin asumir los perjuicios. Sin asumir rol (con sus pros y contras) no hay inmersión, sin inmersión no hay RPG.
Lo que pide la comunidad tryhard es como que en un juego de supervivencia las balas no se acaben porque supone un lastre para hacer speedruns, para luego decir “bueno, pero no afecta a los casual, siempre pueden optar por usar menos balas que las que encuentras”. Muy bien, pero te cargas la gracia del género
Pues a mi me gusta el actual.
Osease, empiezas con un equipo y te lo terminas con ese equipo. Si no es mucho más fácil xD
Bueno ahí habría que tener en cuenta hasta que punto afecta en el juego o si los jugadores lo tendrían más fácil todo pudiendo cambiar cuando se les antoje.
En los talentos está bien, porque cada uno tiene su cometido en según que situaciones o algunos son similares entre si, solo varía el modo de ejecución de la habilidad, pero el tema de los covenants, hasta que no salga o esté bien pulido no se sabe si tendría un impacto mayor que los talentos y su libertad a la hora de cambiarlos.
En M+ te refieres no? Pero hay un componente de optimizacion y de farmeo a la hora de buscar gears para distintas situaciones, y a mi eso en legion me molaba, tenia gear para single y multitarget de frost y de fire, para ciertos bosses concretos, tenia un gear de velocidad, ahora tengo gear de fire y de frost, fin.
Pues si quieren esto que quiten todo elemento competitivo, fuera m+, fuera raid mitico y fuera arenas, porque si buscan que esto sea un rpg a lo final fantasy se han equivocado de camino desde que crearon las competiciones y el contenido de alto nivel. Y como a mi me gusta todo eso, pues sigo viendo muchisimo mas viable hacer el juego para los que optimizan porque los casual pongan como lo pongan van a jugar como les de la gana.
Pues por lo pronto solo en las habilidades generales que dan, hay algunos que dan un escudaco, otros un teleport muy jugoso para M+, y eso solo va a acarrear peña que cree grupos exclusivos para venthir porque van a hacer tal mazmorra y en esa mazmorra hay un skip con el teleport de los venthir que hace tal, osea que ya veremos que pasa, pero estoy muy seguro, como la mayoria, que el no poder cambiar de covenant con facilidad va a lastrar a la mayoria.
Yo esperaría a ver como evoluciona la beta, no creo que llegasen a hacer esa chapuza de dejar inservible al que no escoja X secta por que sería un sin sentido total, apuesto a que todas tendrán sus pros y sus contras como siempre, pero por lo general deberían ser validas para todo, aunque fuese con un mínimo garantizado.
Algo así como las clases en pve, hay algunas mejores que otras, y algunas con más facilidad que otras también, pero de base todas sirven.
Pero es que poder cambiar el equipo te da una ventaja bastante importante.
Ojo que no digo que este mal o bien, solo mi opinión.
Que es más versatil y te puedes cambiar el equipo y adaptarlo, pero lo veo más sencillo si puedes cambiar el equipo…
¿Y que haces que no estas pidiendo el reforjador de pandaria de nuevo?
Es que los que “compiten” pensais en builds que son para usar en miticas +20-+25 cuando con cualquier pacto y cualquier spec puedes hacer las miticas +15 y raid mitico sin ningun problema
¿Que te gusta ser tryhard? Hazlo
Elije el que quieras que cuando cambie de parche y toque realizar el cambio que dijo Ion que seria muy costoso cambiar de pacto, lo haces sin problema
Que los autenticos tryhard (que son el % menor del juego) se suben y equipan bises con todas las clases porque cuando haga falta la “clase op” ya la tiene lista para usar
Por mi parte el ser “Optimo” con las curias es como pedir a blizzard que te dejase cambiar de faccion y raza cada vez que entrases en una mitica+ porque “me mola el humano, pero el troll es muchisimo mas viable para esta mitica concreta”
Bueno otra cosa en la que no nos ponemos de acuerdo xD, porque yo sigo pensando igual
Estas dramatizando de una forma un tanto exagerada.
Supongo que entonces eres de los que rerrolean clase a cada parche a la que este fuerte, ¿no? Porque si no, no entiendo esa obsesión con buscar “lo más óptimo”.
Lo dicho: tu opinion. Pero para bien o para mal, las curias/covenants funcionan asi por una simple razon: es como una faccion que te da ventajas otorgadas por ellos
Imaginate como chocaria estar con los necroseñores,usas los “bises” y viene un pollo de bastion a darte pociones de salud
Igual que chocaria ser horda y que te den bufos de tyrande
Lo hice en la 8.3, el mago estaba bien, pero nos faltaba un rogue en el grupo de M+ asi que hice reroll y se noto muchisimo llevar un rogue en el grupo.
Una “faccion” que va a dar habilidades y es el equivalente a la azerita y las corrupciones, que son el pilar ahora mismo junto con el set de spec de la parte competitiva y tryhard del juego, por lo tanto no es “mi opinion”, es la opinion de muchos.
Me da a mi que el concepto de “igual que la azerita/corrupciones” va un poco ajeno
Si quieres una comparacion mas real: es basicamente arma artefacto 2.0 pero en vez de un arma,es un seguidor y que por pertenecer a dicha “faccion”, te otorgan una pasiva y una activa
Luego los legendarios de torgash son igual que los de legion ,pero en vez de por drop, es crafteable como en el 7.2
Estan cogiendo lo que “funcionaba” (gustaba) de legion y lo estan trayendo aqui
Ganas unos puntos que son para “una barra” que al llenarla puedes poner un punto en el seguidor,dandote efectos extra a tu activable ,efectos insustanciales como “a veces las wq te dan materiales de profesion” y las “reliquias” de legion donde te dan efectos pasivos que aumentan tus habilidades
A la larga veo mas importante para el “tryhard” torgash que los covenants
Y aunque sea “la opinion de muchos”, en este punto, el que tiene la ultima palabra es Blizzard y si esta ve mas adecuado que el elegir “faccion” repercuta y los tryhard tengan que currarselo para cambiar de “faccion” por su bis en cada parche que nerfeen el suyo o modifiquen en temporadas viendo que hay uno mejor que otro, pues que se lo curren
Pero repito: para mi gusto no mola estar en una faccion que esta enfrentada con otra, pensar “vaya,este me da un 1% mas de dps… voy a escapar de estos e irme con el enemigo”
Pasa un parche y ahora el bis es donde estabas “vaya…toca volver”
Si estas facciones fuesen mas detallistas, deberias subir incluso mas lento o a la minima penalizarte o incluso negarte la vuelta a dicho pacto por desertar a la faccion enemiga
Eso defiende blizzard
Exacto, para tu gusto, pero basicamente te molesta por jod+er, porque afectar, no te afecta en nada.