Sobre el próximo parche y su raid

Acepto lo que me dices y te doy la razón. Sin embargo, ¿no crees que deberían haber mostrado algo durante el desarrollo de la trama? Me refiero al estilo de lo que comenté en un mensaje anterior sobre cómo fue evolucionando la historia de DF.

Yo sé que tampoco debe ser algo que no tenga ningún tipo de relación porque el lore de Warcraft es muy rico y no tendría sentido. Sin embargo, creo que aquí ha fallado el storytelling, sobre todo teniendo en cuenta que es probable que haya mucha gente que no conozca tantos detalles sobre el lore y no sea capaz de relacionarlo todo del mismo modo que lo hacen Rukdra o tú.

Ya… Pero no me digas que no es algo que se echa de menos en WOW. Yo estaba preparado para darlo todo y, de repente, me salen con esto y se me baja todo.

Pero el gnomo había atacado en Dazar’alor y estaban tratando de huir. Además, no era el boss final de la raid, ni siquiera el penúltimo. Como 7º boss de raid estuvo muy chulo, por encima de Smolderon en Amirdrassil. En la próxima raid, seguro que el 6º boss (el equivalente, en este caso) será un don nadie y el último boss será el equivalente al 7º boss de Dazar’alor.

No sé, no me motiva ese señor como boss final de raid. Si lo hubiesen puesto como boss final de mazmorra te lo compro. Incluso como penúltimo boss de la raid.

que no que???

Tienes una muy alta concentración de goblin al sur de cavernas resonantes y al sureste de az kahet, siendo en esta ultima donde hay una cadena de misiones con goblins donde es la primera vez que ingame se nombra a Minahonda, aparte de tener una mazmorra como es el lagar de tragoceniza, con tematica goblin porque si

1 «Me gusta»

A mí nunca me ha atraído el universo Goblin, tanto es así que me quita la capacidad de sumergirme en el universo del juego y ya lo de los Karts de montura terrestre apaga y vamonos, para que van a poner ese Kartraiding para todas las monturas terrestres, en fin a ver si me adapto xD

1 «Me gusta»

Yo es que desde las carreras de caracoles ya me creo todo.

En legión ya se ve que lleva con nosotros desde siempre si lees el lore de la sede de clase de los sacerdotes, concretamente, el del artefacto del sacer sombra.
En SoD lo hicieron más visual y añadiendo información.

¿Empiezas a darte cuenta ahora de como patina en esta exp la calidad de contenido respecto a misiones y trama? A este tipo de cosas me referia.

solo en esta? porque yo llevo viendolo ya 6 años, desde que acabo legion, desde que se fue metzen, pero sera casualidad, solo eso.

Yo me había dado cuenta ya, la cuestión es que en un hilo de Delves y míticas no voy a hablar sobre eso.

Soy consciente de como han ido patinando, pero esto me parece que es de traca. Sacan a los goblins porque había 3 bichos verdes contandos al sur de cavernas resonantes. Venga ya…

Respecto a esto, me parece bien que prueben el riding terrestre, pero no veo necesario quitar el dragonriding para hacer esas pruebas.

Hay que mejorar el riding terrestre porque no es como si el 99% del mundo se recorriese volando.

Quieren implementar misiones de mundo de hacer carreras como las del GTA San Andreas del 2004. Es importante testear el riding terrestre para que las mecánicas salgan a la luz siguiendo los estándares de calidad de Blizz.

3 bichos verdes contados?

hay una base goblin de una compañia en la parte suroeste, y tienes ademas un pequeño poblado en la parte sureste.

Luego tienes una mazmorra con tematica goblin sin venir a cuento con el resto de tematicas de la expansión

Luego en Az-Kahet, tienes una ciudad de topos petada de goblins de ventura y cia adversos que dicen venir desde Minahonda, e incluso 1 capitulo de secundarias ahi con una cadena con gazlowe

Que no te gusten los goblins me parece muy bien, a mi no me gustan los nelfos, pero que blizzard ha dejado caer no miguitas, si no trozos enteros de pan, de que se venia Minahonda, es algo impepinable

1 «Me gusta»

En casi todas las expansiones al final hemos tenido zonas donde no podíamos volar, es que no es un drama, ni es nuevo.

2 «Me gusta»

Y todas a cien oritos, no vayamos a pagarnos la ficha cómodamente. :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Era un poco al reves si me permites, despues de Legion pretendian ir prometiendo mucho y al final ofrecian poco. Vease que se ven señales de N’zoth durante toda BfA y al final termina siendo un fiasco, lo mismo que Zovaal durante SL.

Pues a eso es a lo que yo me referia, suele ir todo de la mano “accion y consecuencia”, si se pretende hacer un examen exhaustivo sobre por que algo falla, hay que analizar todo, y es ahi donde descubres como hay cosas que estan prosperando y se tiene interes de que sigan asi, como hay otras que lentamente se estan extinguiendo y no hay interes por salvarlas.

Precisamente tanto el Dragonriding como el vuelo normal hay quienes coincidiran en que no, pero hay otros que diremos que meterlos de inicio ha sido un error porque le resta emocion a la exploracion. Tu comparas expansiones como WoD, Legion o BfA y precisamente donde la exploracion triunfo era antes de añadir los vuelos. Si los metes de inicio la gente ya no invierte tiempo a explorar cada rincon de los mapas y descubrir sus secretos.

El vuelo es algo que resulta muy comodo para todos, pero tenerlo activo nos hace disfrutar menos de esos pequeños momentos como adentrarnos por primera vez en una zona desconocida, o le resta la emocion a querer alcanzar una zona y tener que tirar de artimañas o explorar para hallar un camino hasta ahi. Si es por mi, cada vez que se introduce un mapa nuevo, por lo menos los primeros 3 meses, el vuelo no deberia estar disponible ahi.

Piensa en esto un poco como SL. Las curias tenian una seccion de Portales, para trasladarse hacia diversas zonas del mapa, esto al principio era de lo mas util, pero una vez se implemento el vuelo, perdio totalmente su esencia, que es precisamente lo que pasa con la exploracion.

Yo lo enlazo a que xal’atath es parte de los planes de N’zoth y los goblins ya han sido mencionados por la propia daga creo recordar.

De hecho, hay unas cuantas razas subterraneas vulnerables a corrupcion y manipulacion de xal’atath.

Nerubianos.
Goblins.
Kobold.
Kobismales.
Jabaespines.
Harrownir.
Troggs.

Ya se han quitado de un plumazo a los nerubianos y kobolds.

En minahonda veremos mucho de goblins, pero quien sabe si no veremos alguna mas (me pegaria troggs)

Que vamos a ver en el futuro mas de los harrownir ni cotiza, seguramente en el tercer tier.

Y tenemos pendiente los kobismales y las profundidades, asi como lo del pez chungo ese que rescatamos.

Lo que ocurre, es que esta expansion no solo esta contada bastante mal y tiene una trama a priori inconexa a veces, si no que… Esta partida en 3 expansiones.

Lo que serian 2 expansiones normales, van a ser 3 mas cortas.

Y como se ha tratado a los nerubars y se ha presentado a los harrownir, te da todas las pistas que necesitas.

Es como la trilogia del hobbit.
Lo mismo, en 2 peliculas, quedaria mucho mejor, al dividirlo en 3… Se siente alargado y aburrido.

Y si lo alargas y encima, vas mas a saco y lo explicas menos y de peor forma… Como es el caso, pues tienes lo que tienes.

No es concidencia que esta sea la expansion con la main quest mas corta, que te despaches personaje y tramas como la del rey vela en un ratito, etc…

Ademas, todo lo que rodea a los dioses antiguos siempre tiene ese halo de tener que ir juntando la linea de puntos para ver que nos estan contando, no suelen ser tramas lineales y faciles, si no que beben de mil detalles y momentos pasados.

Yo si me pongo a pensar, te puedo sacar varias profundidades que pueden contar cosas interesantes y ligadas a la expansión, como gnomeregan, la antigua forjaz, uldaman, la propia espada de sargeras, la tumba de yogsharon y cthun…

1 «Me gusta»

Teniendo en cuenta que Gazlowe le dieron una historia corta y demas, aqui el que lleva tiempo, ya se huele que iba a tener protagonismo en algun momento. Y con lo que sabiamos de Minahonda y demas que ibamos a ir bajo tierra, era evidente.

Quiero decir… hace nada antes de anunciar el parche de que iba, ya todos estabamos dando por sentado que iba a ser tematica goblin y que claramente el boss final iba a ser Galliwyx, blanco y en botella toda la info :dracthyr_hehe_animated:

4 «Me gusta»

Que no habrá bugs dice. Goblin pocho? Ya verás cuando te enteres de que es el holograma del avatar del hermano de… ONYXIA.

1 «Me gusta»

Si lo hay, quizás te has perdido cosas o no eres una ñoma vieja, curtida en lore secundario.

Mira, a mí no me ha sorprendido para nada. Yo lo esperaba. Quizás si que lo de dedicarles una raid, casi resulta colosal e imaginable por lo maltratados que siempre estuvieron. Pero olle… era todo predecible.

Para empezar, cuando se anuncia la trilogía y la vuelta de metzen. Se repite en varias ocasiones que aprovecharán está trilogía para poner final a muchas viejas tramas inconclusas…

Eso ya es sinónimo de refrito.

Pero tb, a poco que uno repase y haga una lista de las tramas de lore abiertas y jamás cerradas… Y lo sume con las expas donde más estuvo presente metzen… Te sale de cajón unas cuantas que son impepinables. Y que a poco que hagamos memoria, tienen un encaje profundo con todo el royete actual.

Y dentro de mi lista personal de lore metzen, no concluido… en mi cabeza sonó el tema gobling de cajón.

Su lore de como nace esta particular raza, esa supuesto nacimiento de su sapiencia a tenor de estar expuestos a algo que encontraron escavando en su isla… el desastre que provocaron al hacerlo… que la raza surge en expa 100% metzen… que cuando metzen mete baza en legión, salga galliwix con el anillo de azerita… antes del envío de la expedición horda a silitus con el tema de la espada y como galliwix actúa como si supiera lo que busca…

Es que es de cajón…

Yo cuando baje a cavernas resonantes y vi a los goblings… Es que caía a plomo.

Como cae a plomo lo de las raíces y la nueva raza semi elfa… semi trola… con el tema inconcluso de elune y el origen de los elfos abraza árboles…

Yo no creo que sea difícil predecir gran parte de lo que rumian, con las pistas que nos han ido metiendo.

Y si sumamos que xala estuvo presente en la destrucción del mundo de los etéreos… que galliwix estuvo tratando con gente muy similar a estos… Y pensamos el papel de galliwix en todo lo que pasó en bfa con la daga… Y tal… es que vamos …

Tan predecible como que vamos a toparnos de nuevo muy pronto con la etérea esa que estaba en las fauces y tan oportunamente se hizo la muerta…

Y mira que mi lista de tramas a cerrar no es larga… pero me juego el brazo que hago pleno. Solo hay que ver en que lore, estuvo metzen más implicado. Pista… yriel… ve calentando… que te tocará pronto.

2 «Me gusta»