Spoilers 8.1 Derek Valiente

En wow como en la propia vida misma,tenemos esa idea de que nos uniremos a nuestros ancestros y familias en el más allá.
Razas como los tauren,orcos y trols son conceptos que llevan a otro nivel.Incluso recuerdo a Nerzhull hablando con el espíritu de su esposa,claro que era Kill´jaeden...
El descanso eterno tiene muchas variantes,las razas más conservadoras de la horda incineran a sus muertos,los humanos los entierran...
Los elfos de la noche,sus almas, se convierten en fuegos fatuos y se quedan guardando el bosque.
En los propios renegados hay distensiones,los hay que quieren la muerte definitiva,los hay que nunca han querido que Sylvanas los levantase y los hay que quieren seguir como renegados pero uniendose a sus familias como vemos en el encuentro en Arathi.
La cuestión aqui es que a ciencia cierta sólo sabemos que pasa con las almas de los de moral distraida como Arthas o Sylvanas,que se van a las tierras sombrías y los elfos de la noche que se quedan como fuegos fatuos.
Se supone que las almas de los orcos se congregaban alrededor de oshun Gun pero creo que tenía que ver más con la presencia del naaru oscuro que había dentro del Genedar no?

PD: acabo de ver el link que has dejado Barweck,ahora me sumerjo a ello.
07/11/2018 13:05Publicado por Arantir
A mi juicio esta trama puede ser muy interesante o acabar igual que la trma de tierras altas de arathi con el principe aterratrols que levsnto sylvanas, ya vereis como seran casi iguales, derek decide seguir a los renegados (a todo esto si es levantado derek debe de conocer a los renegados, quiero decir el combatio junto con la aliamza de lordaeron (siendo este reino, la cabeza y el cuerpo de la alianza) y ahora la mayoria de los lordaerinienses (o como se diga) son renegados, es decir que reaccion tendra al ver a silvanas o a nathanos (al fin y al cabo eran lideres durante la guerra))

Derek no conocio nunca a los renegados, el murio en la segunda guerra hace unas 3 decadas. La diferencia entre derek y aterratrols, es que Derek esta siendo "condicionado su mente", ¿Motivo?, Sylvanas ha tenido ya unas cuantas traiciones de grandes lideres (aterratrols deserta, los nobles gilneanos la intentan matar y Koltira era más leal a su propio honor que a ella). En el caso de Koltira tuvo que utilizar la magia de las sombras para poder controlarle.

El libre abeldrio de los renegados servia en la primera fase de estos (renegados que se liberaron de la conexión el rey exánime y que veia a sylvanas como su libertadora y que además conocieron el rechazo de los vivos).

En la segunda fase (Renegados levantados dentro de sus tumbas durante muchos años) que en teoria en wow classic son los jugadores renegados (de wow classic hasta wotlk no habia valkyrs , y los jugadores renegados eran en teoria muertos vivientes que eran sacados de sus tumbas y estaban siendo resucitados por efectos de la plaga). En la mayoria de casos fue un exito ya que aquel momento era gente que se levantaba un poco... distorsionada, tras muchos años muertos y levantados dentro de una tumba cerrada Sylvanas les daba una nueva oportunidad.

La tercera fase que fueron renegados levantados en el ataque de Sylvanas al resto de los reinos del norte (gilneas, los restos de lordaeron, stromgarde, las tropas de ventormenta en andorhal y las tropas de dalaran de molino ambas), aqui hubo mitad y mitad. Aqui con la guerra ya reciente muchos renegados acaban tracionando a sylvanas, ya sea desertando antes o despues o tracionandola directamente. Algunos si que deciden seguirla. En esta época se empieza a utilizar las Valkyr, por lo que ya no son cadaveres enterrados durante años que estaban dentro de una tumba sin poder salir, si no que la mayoria son cadaveres recientes.

La cuarta fase se esta dando ahora, que es la resurreción de soldados de la alianza recientes y de kul Tiras, aqui de momento hemos visto algunos que en cierta manera han visto bien ser resucitados, pero otros como Derek esta siendo a la fuerza.

Como vemos solo las dos primeras generaciones de renegados fueron exitosas, e incluso en la primera generación aparece una facción disidente en before of the storm, que desea encontrarse con sus familiares muertos quizas anelando directaemnte ser vivos. La tercera generación se podria considerar en gran parte un fracaso pero que le ha podido dar a Sylvanas una importante lección de como actuar en el futuro.
Ahora que lo pienso Barweck...Derek es un marino de Kultiras...su alma no debería estar en el mar como nos enseña el Sabiomar pike en las misiones de Canto tormenta?
07/11/2018 13:42Publicado por Menelwie
Ahora que lo pienso Barweck...Derek es un marino de Kultiras...su alma no debería estar en el mar como nos enseña el Sabiomar pike en las misiones de Canto tormenta?

Deberia... o lo mismo la religion de esta gente es mentira a saber.
07/11/2018 13:43Publicado por Barweck
07/11/2018 13:42Publicado por Menelwie

Deberia... o lo mismo la religion de esta gente es mentira a saber.

Eeeehh que yo le di a la campana y salieron las 12 almas en dirección al mar,no fastidies XD
Para una misión en la que no tengo que matar algún tipo de animal sañoso, o 200 brujas,o pulpos controladores del vacío...
Más honor esto, honor aquello, no eres honorable, bla bla bla. En serio que cansino, ojalá que al final esa teoría de una tercera facción se haga realidad y podamos apuñalar a todos esos "honorables" por la espalda. A ver cuándo estén extintos de que les sirve su honor.

Y ya vamos, cuando Baine dice que tienen que "arreglar" las cosas antes de que la horda pierda todo lo que los hace fuerte... ¿Ahora ser una copia fea de la Alianza es lo que hace fuerte a la horda?

Y con respecto a lo que dice Sylvanas, parece más bien algo de hipnosis que de control metal, lo que yo entiendo es que lo van a dejar libre no para que sirva a Sylvanas, sino para que vuelva a casa y a lo mejor con una palabra o algo, pues se activa en modo espía soviético y asesina a los otros.
Creo que todos (o casi todos) creemos que Sylvanas es una buena general y que no haría algo como resucitar a gente que la pueda traicionar así como así (Además después de lo de Godfrey), por lo que a mi parecer hay algo detrás que está haciendo que ella asuma esos riesgos por un objetivo mayor, ya veremos como se va resolviendo todo...
El tema de la oscuridad despues la muerte empieza a ser inquietante.

Durante el relato de Sylvanas, al suicidarse la descripcion de la oscuridad y la agonia que sufre es perturbadora, hasta que escucha una voz que en este caso son las val kyr, yo hasta hora creía que si ella veía esa oscuridad es por que fue resucitada y debido a su condicion de no-muerta va algun sitio diferente, en este caso esta oscuridad.

Arthas al morir dice lo mismo "Solo veo oscuridad ante mi"

Ahora vemos que Derek valiente habla de esa terrible oscuridad, sin embargo este hombre murio hace muchos años, era humano, nunca fue un no-muerto.

Entonces... ¿y si Sylvanas que tiene este conocimiento y lo sufrió es la razón por la que dice que la vida es una farsa, y que la no-muerte es la única salvación para no sufrir ese destino?
Sylvanas no habla de oscuridad a secas,en su caso habla de las tierras sombrías y de lo que allí le espera,una eternidad de agonía,dolor y terror indescriptibles,en los que además su maestro Arthas la está esperando(de hecho creo que eso es lo que más la espanta)

Se supone que Arthas ha ido a parar al mismo destino.vio oscuridad en el momento de su muerte pero en el relato de Sylvanas dice que el rey exánime está alli.

Incluso si entras en las tierras sombrias con las misiones de Uuna y a la pobre no se porque la mandan allí,la oscuridad la acecha,los horrores,tienes que espantarlos.

Como dije más arriba creo que a los "malosos" los mandan allí.Sería un infierno como tal donde pagar toda la eternidad por tus crímenes,en el caso de Sylvi ha seguido desde aquella el suma y sigue,lo que la debe esperar....apufff.

En el caso de Derek no especifica si ha visto esa oscuridad durante los 30 años que ha estado muerto,o sólo ese rato en el que lo traían de vuelta,pero no habla de horrores ni torturas varias.
...

Claro claro.. ha habido tantas ocasiones para dialogar, desde que Sylvanas la usurpadora tomó Lordaron manipulando a los honorables y valientes humanos al mando de Garithos y adoctrinó a los renegados.. esos humanos son su familia.. y hay relatos en el juego de esto mismo, y algunos se llevaban bien.

a los honorables y valientes humanos al mando de Garithos

a los honorables

HONORABLES

JAJAJAJAJAJAJA, impresionante el world of alliance que os montais solos.

Lo de ir de policia planetaria se va a acabar pronto cuando sylvannas queme vuestras ciudades y levante vuestros putridos cuerpos como renegados a sus ordenes, la dama oscura os dara el destino que mereceis: Servir a la Horda.

Claro claro seguro que Blizzard hace algo que beneficie más a una facción que otra.

Sois marionetas.
La nigromancia es un arte mágica equiparable a las demás, que muchas razas (todas vivas) la rechacen, censuren o hagan tabú de ella no la convierte en deshonorable o malvada de por si.

Creo que eso ya "estaba en el contrato" cuando la Horda de Kalimdor vio en los renegados de Lordaeron un aliado. Estoy convencido de que esta expansión acabará mal para los Bainelitas y los Voroquistas, que tendrán que tragar en la Horda el equivalente a un Velen esgrimiendo consignas de la Sombra. (relativismo moral, el fin justifica los medios, etc)
LEstoy convencido de que esta expansión acabará mal para los Bainelitas y los Voroquistas, que tendrán que tragar en la Horda el equivalente a un Velen esgrimiendo consignas de la Sombra. (relativismo moral, el fin justifica los medios, etc)

Soy extraordinariamente pesimista para pensar que esto pueda ser cierto
yo creo que el objetivo de sylvanas es ganar la guerra y ya esta xD
10/11/2018 08:54Publicado por Laidrin
yo creo que el objetivo de sylvanas es ganar la guerra y ya esta xD

Toda objetivo de una guerra es ganarla eso esta claro, el problema es que si empiezas a perder el honor, es un arma de doble filo y al final el otro bando se calentara...

Pongamos el ejempo de lo que ocurre en la línea alternativa en la que jaina destruye orgrimmar... En esa línea alternativa Jaina destruye con el iris del enfoque la ciudad de orgrimmar, esta destrucción no se sabe como, al final lleva a la destrucción de casi toda la vida en Azeroth. Quien sabe quizas la horda en vez de rendirse los goblins desarrollaron superarmas y la alianza tambien...

Si Sylvanas cada vez utiliza más y más actos en cierta manera... deshonorables a tope (resucitar a los caidos, matar a los prisioneros de guerra, utilizar superarmas o lanzar añublo a ciudades alianza). Al final la alianza acabaria deponiendo a Anduin y acabarian desarrollando armas temibles para defenderse... Es el tema de jugar sobrepasando el límite del honor... Solo hay que ver lo que hace Tyrande que abandona la "luz de Elune" para convertirse en una cosa oscura... O mencionando antes a Jaina, la horda creo a estos monstruos por haber hecho actos totalmente deshonorables.

POr cierto una cosa para Stive, parece que nuestro libro favorito (o más bien nuestra aberración favorita) "el ciclo del odio" no ha sido olvidado, sale una escena en la que jaina habla con el padre de Lorena , la humana que era un alto mando militar de theramore y que solo aparece en el ciclo del odio.

https://youtu.be/AWuMz6OjFqw
Ha sido raro ver a Jaina manteniendo la calma de esa manera con lo de Derek,pero la verdad es que es un hype verla tan unida a su familia,tan centrada.
10/11/2018 12:52Publicado por Menelwie
Ha sido raro ver a Jaina manteniendo la calma de esa manera con lo de Derek,pero la verdad es que es un hype verla tan unida a su familia,tan centrada.

Supongo que todavia no saben lo de la resurrecion o no se lo imaginan.
Emm Barweck tu no has visto la conversación de Jaina,Katherine y Tandred?Está en el video que has colgado XD

Basicamente Katherine dice:
-Cuando pienso en que esos salvajes de la horda han utilizado su cuerpo para usarlo de pantalla...(yo aqui lo traduzco más como escudo pero bueh)
Jaina contesta:
Es una estratega para provocarnos,para obligarnos a cometer errores,no les daremos esa satisfacción.

Tandred dice que se pregunta que hubieran hecho su padre y su hermano con todo lo que ha pasado en kultiras,con todo lo que han tenido que soportar como familia.

Katherine le contesta que probablemente Derek estaría decepcionado con la forma en la que ella se ha comportado,especialmente con Jaina.

Tandred dice que aunque su padre era duro,seguramente estaría feliz de verlos unidos de nuevo.

Al final Katherine dice que todos han cometido errores pero que sobreviviran a esa tormenta juntos.

Y luego ya vienen a avisarles de que la horda está atacando la finca Norwington.
10/11/2018 17:38Publicado por Menelwie
Emm Barweck tu no has visto la conversación de Jaina,Katherine y Tandred?Está en el video que has colgado XD

Basicamente Katherine dice:
-Cuando pienso en que esos salvajes de la horda han utilizado su cuerpo para usarlo de pantalla...(yo aqui lo traduzco más como escudo pero bueh)
Jaina contesta:
Es una estratega para provocarnos,para obligarnos a cometer errores,no les daremos esa satisfacción.

Tandred dice que se pregunta que hubieran hecho su padre y su hermano con todo lo que ha pasado en kultiras,con todo lo que han tenido que soportar como familia.

Katherine le contesta que probablemente Derek estaría decepcionado con la forma en la que ella se ha comportado,especialmente con Jaina.

Tandred dice que aunque su padre era duro,seguramente estaría feliz de verlos unidos de nuevo.

Al final Katherine dice que todos han cometido errores pero que sobreviviran a esa tormenta juntos.

Y luego ya vienen a avisarles de que la horda está atacando la finca Norwington.

A mi esto me suena a despedida. Katherine tiene tantas "death flags" como las tenía Rastakhan.
mmm... no creo Gor,Jaina acaba de recuperar su estabilidad emocional y en parte gracias a su madre,no creo que Blizzard despues de toda esa cadena con sus cinemáticas mate a Katherine para que a Jaina le de otra vez el bipolarismo.

Lo que si empiezo a sospechar y mucho es que Jaina a finales de expansión no será ya un personaje recurrente,se quedará gobernando Kultiras y dudo que la veamos en próximas expansiones.Espero que al menos Kalec vaya de visita o se haga co-regente,sería un buen final para la maga sufridora de Blizzard.

Al menos que alguien se salve de esta hartá de guiones sin sentido.
10/11/2018 18:08Publicado por Gorian

A mi esto me suena a despedida. Katherine tiene tantas "death flags" como las tenía Rastakhan.

Yo doy por hecho que Katherine o Tandred (uno de ellos si no los dos) morira a manos de Derek...

Aunque el rey de las ironias era el rey exanime, creo que a sylvanas le empieza a gustar ser ironica.