Hay un YouTuber no recuerdo su nombre… Rhevan o Rhaven algo asi.
Toda la expansion se la ha pasado tirando basura a Golden, acusandola de ser Pro-Ali y que deberia ser Anduin el malo porque solo tiene 18 años y blablabla. Excusandose que tiene el derecho a criticar porque el tambien es escritor.
Pero sorpresa, un YouTuber que informa sobre el WoW que no sabe que los mejores libros de la Horda los escribio ella y que ella es tan solo una mas en un equipo de guionistas cuyas ordenes se resumen en: “Christie escribe esto sobre tal personaje, tal evento o tal concepto”.
Es como los que acusan a Activision de practicamente todo lo malo del WoW cuando su union con Blizz ya comenzaba en 2008-2009.
Pero para eso estan los foros supongo… Para la desinformacion, la opinion subjectiva proclamada como la unica verdadera y llevar a cabo un estudio sobre lo insano que es el fanatismo por un videojuego.
Lo sé, lo sé. Si a mi me gustaría que dieran vulpera a la horda y sethrak a la alianza, y así ambas facciones obtendrían una raza nueva (a pesar de tener esqueletos ya hechos) y con lore interesante.
En fin, yo ya me voy preparando para el mazazo, así dolerá menos.
En mi opinión son un millón de veces mejores que los patéticos mecagnomos, y un millón de veces más originales que los “Redimidos”. Pero nuevamente para gustos los colores.
Yo solo diré una cosa: Blizzard tiene un serio problema muy gordo
Como Alianzucho y magufo de pies a cabeza me encanta que el hermano de Jaina Valiente se reúna con ella y sean felices, pero es que es historia de fanfic, no de guionistas serios con años de carrera en un juego que lleva aguantando ya 14 años. Me pasa igual que con lo de Soldado: 76, que me flipa que ahora sea g.ay pero es que lo han sacado innecesariamente en un relato corto que a la mayoría se la sopla y estoy leyendo que eso es “profundización y desarrollo del personaje”. No, lo de Soldado: 76 es queerbait y esto de Derek es un relato vago, infantil y pueril.
Es que es de chiste.
Me encanta la temática de guerra de la expansión, me ha flipado Kul Tiras en cuanto a argumento, Zandalar me ha sorprendido gratamente y las campañas de guerra no me han parecido malas (sino mediocres), pero es que esto ya es directamente una bazofia.
Blizzard está sobreviviendo a base de publicidad chorra (cinemáticas chulas para Youtube, una millonada de skins, queerbait y demás sandeces que quedan muy bien para que hablen de ti en Twitter pero no para que la gente juegue, que es lo que deberían intentar.
El 8.1 es flojo y con unos timegates de la leche, que hacían pensar que deberían haberlo metido de base. El 8.1.5 trae cosas que debería haber traído el 8.1 como todo esto, DESBLOQUEAR ZANDALARI/KULTIRAN y más cosas porque la campaña de guerra está siendo un tostón para lo que podría ser.
No sé, tengo unos sentimientos encontrados a saco porque lo básico de esta expansión me mola pero me parece que está fatalmente hecho. De algo que podría ser muy bueno pasa a mediocre.
Cada vez entiendo menos el argumento del juego y su “lógica”.
Pero esto es culpa nuestra, la comunidad en general se ha quejado, llorado y exigido que el lore se cambie por que no les gusta, pero es que llega a un punto que roza lo absurdo.
La cantidad de lore forzado que están metiendo para que la gente no se queje esta llegando a un limite.
Es mas, me apuesto lo que quieras a que lo de poder elegir apoyar a Sylavas - Varok o Baine - Sylvanas es para saber que le gustara mas a la gente porque no saben por donde seguir la historia.
Con la razas aliadas mas de lo mismo, los muertos de luz…lo veo un sin sentido, no pegan nada en la alianza, vamos que seria muy forzado.
A ver que yo entiendo que quieran tener a todo el mundo contento pero esto es imposible, no es mucho pedir una historia con sentido común.
Bienvenido al mundo del GuerraConstruye. Su historia nunca ha sido alta literatura precisamente.
La de la alianza está siendo un éxito. A mi me ha encantado.
Oh. ¡Pero eso no es cierto! ¿No leíste BtS? Turalyon y Genn terminan aceptando que Faol es un good boi. Y buena parte de los humanos en The Gathering aceptan a sus familiares podridos.
Los no-muertos forjados por la luz son una brillante idea!
A mí no me molesta que fuera forzado (total, se han inventado lo de los elfos del Vacío con un calzador de la leche xD), pero es que me parece vergonzoso que lo hagan por una sencilla razón: Calia Menethil es un personaje que solo ha salido en el juego teniendo un papel enormemente pequeño en Legion. Si te quieres saber más de su historia tienes que verlo en algún resumen de algún youtuber o comprarte un montón de libros/cómics (si es que está ahí, que ni lo sé) para juntar las poquísimas menciones y piezas de su historia que haya ahí.
Ese es el fallo del WoW, que al narrar historias miran mucho más el que quede retuiteable a que esté lógicamente contado en el juego.
¿Resulta que ahora una señora que sale en libros, libros que se supone que son complementarios, es la lideresa de una raza sacada de nuevas? Venga ya.
La historia de Kul Tiras es buena (si obvias las cagadas anteriores, claro, como lo de que Jaina lleve 14 años sin mandarle una carta a su madre):
Vas allí y te meten en prisión.
Hay un pifostio montado en toda la isla y vas isla por isla.
En Drustvar te comentan que pasan COSAS. Pero no se sabe muy bien el qué. Vas viendo movidas de brujas y vas descubriendo quién está detrás de ello mientras vas también asegurando cada zona (aquí podrían haber metido eventos temporales de pueblos sufriendo ataques, pero imagino que era mucho pedir xd). La chorrada si eso es cómo formas la Orden de Ascuas.
En Tiragarde investigas a Gobernalle y los piratas. Es la zona introductoria así que también hay un poquito de brujas y un poquito de tentáculos.
En Canto Tormenta vas descubriendo qué pasa con los tentáculos y tienes accesorio todo lo de ayudar a granjeros y tortolianos. También tienes un poco de guerra. Admito que me parece mucho peor que Drustvar, eso sí.
Has unido todas las islas. Pero falta la Lady Almirante.
Campaña de Jaina rescatándola y acabando con el asedio de Gobernalle. Me pareció buena. Además de que profundizaba en dos personajes (la madre y la hija), que es algo que se agradece.
Eso tiene lógica. Legion tenía lógica (pillar los pilares, ir a la tumba y cerrar el portal; incluso tenía lógica que no se cerrase y en su lugar fuéramos a Argus). Esta expansión no tanto. Yo sigo sin saber muy bien para qué guerreamos. La campaña de guerra es 85% misiones de mundo sueltas. Preferiría un plan de ataque que me contase algún NPC, que se supone que es la campaña de guerra, pero que por ahora ha sido un par de misiones y escaramuzas random.
Si, por desgracia si lo lei, para mi el peor de de todos, cuanto mas leía menos sentido tenia todo.
El lore de Calia se tuvo que desarrollar muchas expansiones antes y no ahora y de este modo.
Yo lo que no entiendo es que si es una guerra a gran escala entre Alianza y Horda … ¿por que toda la campaña de guerra se centra en zundalar y kul tiras? , vale si son las zonas nuevas pero seria mucho mas lógico que la campaña se desarrollara por todo el planeta y no resumirlo todo a dos frentes de guerra.
Una pregunta, me estoy saltando algo o de donde sacais que los undead bombilla van a ser raza aliada? quiero decir, los elfos del vacio ya son bastante absurdos y no deberia haber mas de 100 in-lore, pero que pasa, que Calia va a darse un paseo por los cementerios de Azeroth resucitando no-muertos de luz?
Y me da igual que haya un tio con un self-insert de nathanos, tanto el, como Golden, como absolutamente toda la cupula directiva actual de Blizzard deberia estar en la cola de paro hace mucho tiempo, por incompetentes.
Que a vosotros no os guste el resultado no quiere decir que sean incompetentes
Que a veces se nos olvida que esto es un vídeo juego, no una competición al premio Nobel de literatura. Es que a veces creo que os ponen a los Nobel de literatura al mando del guion del juego y aún así les seguiríais llamando incompetentes si no es la historia la que vosotros queréis
Y que pensáis de las frases de Nzoth? Aquí algunas de las más interesantes:
“the circle of stars made flesh “
“the light has struck a bargain with the enemy of all”: ¿ los naaru y Sargeras, Sargeras raza aliada? XD. Edito: pensándolo, el enemigo de todos, la muerte?. Un trato? Bwomsamdi? La Luz un trato con la muerte?
“ six sits at the high table, six mouth that hungry, one will consume all”: los titanes? Sargeras?
“ the fall of night reveals her true face”: vamos a conocer verdaderamente qué es Elune?
A mí ya me está empezando a cansar esto, tenemos ;
El libro del ogro del Martillo Crepuscular
La caja de puzzles de yogg
El árbol de Pesadilla
Lo que dice Varimathras en la raid.
Y quizá me dejo algo.
Si Blizzard espera que me tome en serio este tipo de mensajes podría empezar con parar de bombardearme con ellos y hacer los que ya existen relevantes ya sea desmintiéndolos o haciéndolos realidad.
POR FIN! Por fin deja de confiar en traidores, al fin deja Sylvanas de ser tan inocente de pensar que hay algo de honor o sentido común en Baine! Que no es más que otro Varok! De verdad que me alegra que al fin encarcelen al pasivo ese!!
Eso quizá podría hacer que la alianza abra los ojos de una vez, que se den cuenta de los monstruos que son, de lo crueles y cínicos que han sido desde la aparición de los renegados como tal, si consiguen aceptar que no son seres de luz (bueno sí, seres corruptos por la Luz, que les lavaba el cerebro) y que se equivocaron, quizá puedan empezar a redimirse por todo lo que han hecho contra los renegados (Incluso Lilian habla de ello…)