SPOILERS filtraciones en reddit AMA de un DEV

Será que soy muy pesado quejándome y abriendo hilos

No me creo eso de que ya no hay facciones si es una de las bases del WoW de siempre si no no tendría gracia aplastar cráneos de la alianza

No voy a entrar a valorar la filtración porque creo que hay un exceso de ellas, seguramente motivado porque hay una serie de factores que vemos en común como muy predecibles, así como ciertos deseos de la comunidad que son fáciles de encajar…para los que hacen leaks, seguro que Blizzard ni medio tira hacia donde lo que la gente quiere. Y es en este sentido donde quiero hacer una pregunta.

Veo, no solo por este hilo, que muchos veis posible un rework, o lo deseais. En el deseo estoy a tope con vosotros, ¿pero como es posible que lo veáis posible con las declaraciones que han dado en varías ocasiones al respecto? Pongo una, pero es que han sido varías y en varías ocasiones:

“Redoing older zones is a huge undertaking, but the team is always looking for a reason to do so, such as creating new content in those zones. It’s unlikely that the team will update older zones over creating new ones, as it wouldn’t be in the best interest of players.”

A mi es que este tipo de declaraciones me matan la esperanza completamente. Osea, podría pensar “cuidado, que lo mismo lo dicen para engañarnos” pero es que no, no lo creo, no lo creo porque lo que dice es con un razonamiento demoledor (y que me darían ganas de darle con un pescado putrefacto en la cara) y peor aún visible en el juego, ya no es solo que piensen así, actuan así. Es lógico que consideren que la experiencia que ofrecen zonas remodeladas es peor si lo hacen pensando que un remodelado debe ser como lo de Costa Oscura o Arathi (en su versión mundo fuera del frente) vs una zona convencional.

Osea, es como que debemos asumir que si remodelan algo va a ir en esa linea, o como la Espada de Silithus, un cambio estético y con cuatro misiones a lo sumo, que oye, no me parece mal lo de la Espada por el impacto que tuvo en la historia y como se muestra ingame, pero creo que entendéis por donde voy.

Así pues mi pregunta, los que tenéis un mínimo de esperanza con este tema, ¿en que os sujetáis para tenerla? Porque de verdad, yo quiero agarrarme a ese clavo ardiendo, pero es que no lo veo.

Estoy con vosotros…

Esto parece un hilo hecho por nosotros mismos del foro, lleno de deseos y posibilidades que hemos ido desarrollando hace tiempo , tales como la clase manitas etc.

Simplemente gente con tiempo libre e imaginación.

Tradicionalmente, los leaks son falsos en su inmensa mayoría, pero siempre siempre va a incluir algo muy probable/que ya se sabe o sospecha/que todo el mundo cree. Para darle credibilidad al resto (que son bolas).
Por eso suelen acertar en alguna cosa suelta.

Ahora mismo, hay cosas que antaño yo consideraría imposibles. Pero desde que acabo MoP han tenido una politica del Hipe, y de dar cosas, clases, razas o personajes que siempre habían negado. No es que saquen cosas del “rompase en caso de catastrofe”, es que han estado haciendo alunizajes de escaparates enteros.

En ese contexto, por muy bruto que me resulte algo, no me atrevo a decir “no lo harían” con casi nada.
Eso no quita que los leaks son, con casi toda seguridad, falsos, y fallaran en casi todo.

Yo el leak mas autentico que vi fue el de cataclismo, que dos meses antes del primer trailer , se filtro un leak completo con las nuevas razas (goblins y huarguens) sobre el rework del mundo y que alamuerte sería el villano. ES cierto que yo en wotlk predije que alamuerte sería el villano de la siguiente expansión pero por ejemplo nunca pense que los huarguen fuesen una raza.

Ahora bien sobre estos leaks, respecto a los otros veo que coinciden en dos puntos principalmente:

  • Desaparición de la alianza y la horda como tal
  • Nueva clase héroe manitas.

El segundo punto lo veo muy probable, el primero lo veo probable por lore es posible que esta guerra sea la que termine todas las guerras, pero como ya dije que aunque a mi me molaría ciertos aspectos en cuanto al rol de poder rolear en otras zonas de facción, creo que el wow perdería su esencia. Me hubiese gustado haber continuado la guerra fría que vimos desde vanilla hasta wotlk, dos facciones con una fuerte rivalidad y desconfianza, que a veces chocan y a veces se unen. No dos facciones que en plena guerra se unen pero a la vez siguen peleando en esa unión…

Ahora bien respecto el otro leak veo muchas diferencias:

La principal es que mientras el otro leak se centraba en las clases por apariencia (el nigromante siendo una modificación de colores de hechizos y mascotas del brujo) en esta se centra más en las customizaciones, hablando de los quel’dorei. Si desapareciesen las facciones tendría lógica poder tener quel’dorei simplemente sería añadir las caras de los caballeros de la muerte al resto de clases y poner un tono de “destellos oculares” más suave y menos helado.

Por otro lado la otra gran diferencia es el desarrollo de la expansión, el otro leak nos informaba que se centraría en las islas dragón, mientras esta del imperio negro, aunque podrían ser ambas, ya que recordemos que blizzard dijo que al crear zonas nuevas en una expansión quiere las menores similitudes posibles entre provincias (un trabajo del que no se sienten satisfecho por ejemplo es vash jir en el que hay 3 regiones pegadas muy muy parecidas, supongo que ahi piensan que si hubiese sido una región única les habria salido mejor el lugar).

Hay que tener en cuenta que esto puede ser una lluvia de ideas. Es decir, el desarrollador en cuestión ha respondido con lo que se ha hablado alguna vez o ha escuchado, pero a partir de hay se hace una criba de ideas, y de esas 50 (por poner un ejemplo), se seleccionan 10. Y de esas 10, al final se centran en 4 para una expansión, y otras 2 para los parches de esta.

Lo que mas me llama la atención es lo del fin de las facciones. A principio me parece imposible, pero imaginaros lo siguiente:

  • Te creas a un orco llamado Varok.
  • Con el orco decides que no te gusta el camino de tu líder
  • Comentes actos criminales contra tu facción, lo cual hace que esta te repudie y/o te de caza
  • Finalmente, te unes a la otra facción.

Y puede ser factible. En esta expansión vemos a Lady Gobernalle tratar con la horda, o ciertos humanos (defias por ejemplo) que no simpatizan con ventormenta.
A fin de cuentas, hay que entender que a nivel de historia no estaría Ventormenta llena de Orcos, simplemente habría uno o dos. Por poner un ejemplo seria como Valeera. Es una elfa de sangre, pero actualmente esta en la alianza (aunque según el lore, ella no servia a la alianza, solo a Varian, pero ahora sigue a Anduin).
Si lo pensais bien, ya hay algo en el juego parecido. Las reputaciones de los Aldor y Aruspices en Shattath, que tienen una proeza de fuerza por “cambiarte de bando”.

yo lo unico que espero que sea verda es la actualizacion de zonas viejas

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo, a mi la verdad lo que me gustaría sería lo siguiente:

1.- Actualización de la zonas antiguas otra vez adaptándolo a la situación actual aunque para ello se tenga que sacrificar casi todas las misiones relacionadas con el cataclismo, que aunque si bien no voy a negar que molen ya se hizo lo mismo con las de vanilla y nadie dijo nada.

2.- Que añadan lo que queda de lordaeron incluso amplien algo zul aman.

3.- A mi me molaría que se pueda rolear alianza-horda y que den facilidades para ello (como visitar las bases contrarias) , peeeero no eliminaría las facciones, creo que debería haber seguido la guerra fría y la rivalidad, creo que un wow sin rivalidades perdería bastante.

Yo lo veo, así tienen escusa para meter a los Amani en la Horda y de paso a los martillo salvaje en la Ali.

Leak “DemonHunter in the next Expansion!”

al final de repetirlo tantas veces al final acertaron en 7.0. pues lo mismo con la clase Tinker, lo mismo aciertan un dia de estos xD

por lo general, se nota falta de coherencia en el Leak. es mas un “parece que” tras ver la cinematica de Thrall

Mientras sea como customización no estaría mal Borin…como razas aliadas mas “recolores” no.

Ya, pero una customization en cuanto a razas, sería por ejemplo un aspecto de altonato o que puedas elegir si tener los ojos dorados o plateados o otro ejemplo para los orcos que metan a los faucedraco(por los tatuajes y tonos de piel característicos de este clan que son grisáceos oscuros casi blanquecinos y con ojos dorados). Y no lo vería mal si fuera por misiones. El problema es que, en mi humilde opinión no metería a los Amani y a los martillo salvaje como una customization, sino como razas aliadas por que a muy a mi pesar son razas aparte. Ahunque en el caso de los enanos sean iguales pero con tatuajes y pelos distintos.

Yo creo que la customizacion de alto elfo puede que venga a los elfos del vacío. A fin de cuentas Alleria no es morada y es void elf.

Yo no opino igual, un alto elfo no es una customization de elfo del vacio. Pues si los Ren’dorei son elfos de sangre chetados con el vacío, pasaría lo mismo con los Quel’dorei.
Además Alleria es un caso especial pues ella también tiene aspecto del vacío, pero ella puede controlarlo a voluntad por que ella absorbió el núcleo de un naaru corrompido y los elfos del vacío están en ese estado por un accidente.

A mi me gustaria una faccion aparte, para apalear alianzas y hordas pacifistas.

Si, pero cuando esta supuesta facción sea la enemiga de estas dos… Dudo que dure mucho.

Yo espero que nunca pase esto de la desaparicion de las facciones, y si sucede, como he dicho, otra faccion “mas radical”, si no pues nada, la casa de la pradera.

1 «Me gusta»

Ni yo, lo veo un sin sentido la idea de otra facción. Seamos sinceros, si por dos islas y por el control del mar se matan mutuamente la alianza y la Horda… No quiero imaginar si otra facción sale a la luz.
Es más esa supuesta facción tendría que ser el ejército de la luz pero decidieron meterla por calzador en la Ali y volverlos un poco Nazis.
Es más en vez de imagina facciones nuevas es más interesante intentar especular que razas pueden unirse a las dos facciones. Es más yo opino que en vez de repetir esqueletos en las dos facciones por que no las intercambian con razas. Por ejemplo poner a los mogu en la Horda al tener el esqueleto de los draenei. Y me vendrá alguno los mogu no tienen mujeres y yo les contestaría con la misma pereza con la que crearon a los elfos del vacío lo mismo pueden hacer con las féminas mogu xD.

1 «Me gusta»

Pues claro que es un sin sentido otra faccion, al igual que las 2 facciones unidas, o quiza soy yo, que soy demasiado viejo en este juego para contemplar la idea de la paz total. Pero puestos a realizar mi.erda ( desaparicion de las facciones), pues que haya otra faccion para que no todo sea un mundo hippie.

1 «Me gusta»