[SPOILERS] Preparche SL y sal para la horda

Una expansión dedicada a la muerte y el submundo al que van los muertos, un personaje importante muere en el pre-parche de forma bastante sencilla… ¿Y de verdad no te hueles nada? xDDD

Maravilloso, humillante y cutre, Justo lo que se merece Nathanos.

Ya estamos metiendonos con los Lordaenianos…

??? desde el minuto 1? No has entendido la frase de Sylvanas… La Horda no es nada en comparación con lo que viene a continuación, pero lo único que resonó en el corazón de cada uno de los integrantes de la Horda es “la Horda no es nada”

Habla en singular, solo el draenei ese te dice que conoce el plan. De los demás no se sabe nada.

??? Aquí ya me he perdido…

Esta claro que esta expansion ha evolucionado a 3 personajes malvados en 3 niveles de maldad:

Nathanos cumple el primer nivel de maldad, sin llegar a ser villano. Necesita desarrollo como personaje para cumplir este punto. Solo es un subordinado al que le han dado galardones de más. Ni pincha ni corta.

Gallywix. ¿Que ha quedado de aquel goblin que se enfrentó solo en una realidad alternativa a un Garrosh que se había adueñado del mundo? Nada. Aquí tenemos a un personaje que se la suda todo. Cumple todos los estereotipos de malo cucaracha. Es malo hasta decir hasta, y ni se arrepiente por ello. Gallywix si que es un villano de libro. Y diría que su personaje no da para más, por lo que perfectamente, la Misión de mundo de matar a Nathanos debería de ser de matar a Gallywix…

Sylvanas. Ella cumple con creces lo de ser villana, tanto que lo usa para proteger Azeroth. Ella es un anti-heroe de libro. Dan igual los medios, mientras llegues al fin que deseas.

1 «Me gusta»

Esa es la frase de Sylvanas.

Eso es tu patillada.

Los NPC tienen diálogos, están presentes cuando Halford habla de que es un suicidio, saben lo que están haciendo de sobra.

np bro

El sacrificio de Lordain

Durante la retirada a Alterac, los Amani se acercaron demasiado a las fuerzas humanas, amenazando con flanquear y superar al ejército de Arathor. Para evitar el desastre, el general Lordain se ofreció voluntario para retener a los trols, consciente de que no regresaría de su misión. El y quinientos de sus hombres más valientes contuvieron el avance de la hueste Amani en un valle estrecho para que el resto de las tropas humanas pudieran continuar con la retirada. Lordain y sus guerreros pagaron el precio final por su valentía, pero su sacrificio permitió que los humanos y los elfos derrotaran a su enemigo. Su legado de altruismo perduró entre su gente durante milenios.

1 «Me gusta»

No soy muy de escribir en foros ya, pero a ver si puedo arrojar algo de luz sobre este tema de nathanos, sylvanas, etc. Quien no quiera leer un tocho post enorme con divagaciones y posibles idas por las ramas puede ir pasando ya.

Sí, nathanos palma, vale. Significa eso que es su fin? Ya tenemos a uther, kaelthas, ysera, draka, mograine padre y lady vashj para decirnos que no. Es decir, que irá a la fauce? Fijo. Pero ahí seguramente lo sacará sylvanas en un momento u otro. Saldrá de las tierras sombrías? Francamente no lo creo. Incluso si sobrevive a la expansión la costumbre es que los muertos no vuelvan con los vivos.

Por qué ha muerto nathanos? Pues a ver, cierto es que nathanos es un tipo de personaje completamente distinto al resto en la horda, que ahora mismo está totalmente destrozada y sin espíritu (prueba de ellos es que ya hay documentados 3 líderes que no soportan esta situación, véanse lor’themar, geyara y talanji). Iré paso a paso aquí.

En primer lugar, también es cierto que sus acciones como campeón y novio (más o menos) de sylvanas le han ganado muchos enemigos. Especialmente en la alianza están anduin, tyrande y cringris buscándolos a los dos. Anduin incluso ha creado la inquisición ventormentina (llamémosla así) liderada por turalyon y alleria para ese fin, dejando a jaina con su ptsd de arthas cada vez más fuerte. Evidentemente era solo cuestión de tiempo que este encuentro tuviese lugar.

Hablando de tyrande, más de uno se pegaría un tiro si tanta muerte de elfo de la noche quedase sin respuesta. Sí, no tiene suficiente y ahora quiere ir a por sylvanas, pero también su propio poder y sed de sangre la están consumiendo, y de eso va a ir su historia.

Es posible también lo que se ha comentado, que esto haya tenido que ver con índices de popularidad. Es decir, anduin que era tan odiado ahora se está corrompiendo. Bwonsamdi tiene una parte interesante en sl pese a que en un principio no iba a ser así, y si vamos a bfa tenemos a azshara sobreviviendo a un parche en el cual acababas con la cabeza como un bombo oyendo a npcs pidiendo su muerte, pero que si mirabas en internet a la gente le encantaba (descontando su catastrófico doblaje español maz aparte), y de hecho blizzard acabó pasando de decir “no meteremos nagas jugables” a “es difícil pero se podría hacer”. A qué esto? Sinceramente creo que sí que hay mediciones de popularidad. Por qué? Bfa ha sido probablemente la peor expansión de toda la historia del wow, tanto para los jugadores como para la empresa, que ha visto irse a muchos jugadores, así que tienen mucha gente a la que contentar si quieren recuperar base. Sl por ahora les está reportando muy buenos números pero hay que mantenerlos. Bfa ha demostrado que no pueden hacer lo que les dé la gana con los personajes y salir indemnes con ello.

Terminado ese punto, vamos ahora al posible futuro de nathanos. Está claro que su destino está muy ligado al de sylvanas, así que veamos las posibilidades de ella:

1. Gul’dan 2.0: véase boss final del segundo o tercer parche. Vamos, la matamos y fin de la historia. Aunque a más de uno esto le gustaría no creo que vaya a pasar. Por qué? En primer lugar blizzard sabe (o al menos ahora lo sabe) que sylvanas es muy querida por una amplia porción de sus jugadores, así que si la matan como una villana cualquiera se les irá mucha gente. Además de eso, ya hay indicios de que podría ir la historia en otra dirección. Pondré 2 ejemplos. Primero. Una de las personas que casi se fue fue la misma voz de sylvanas, su actriz principal, que dijo que con el destrozo de su personaje tenía ganas de irse. Entonces la llamaron, le hablaron de sl y ella se quedó a gusto y no dijo nada más. Como profesional, obviamente no ha dicho nada, pero o bien le han hecho un aumento bien gordo o bien la información que le dieron fue satisfactoria, cosa por la que me inclino. Segunda, desde blizzard ya han admitido que bfa no ha mostrado las intenciones de sylvanas y que eso era muy frustrante a la hora de seguirla, así que en sl por fin la veremos sincerarse con algún personaje de la trama. Basta de máscaras fue lo que dijeron.

2. Entre illidan y kerrigan: es decir, de repente no podemos/debemos matarla porque la necesitamos para eliminar un mal mayor (el Carcelero). Sospecho que los tiros van más por aquí. Que habrá raid contra ella? Casi seguro, pero ya hemos visto en bfa que los bosses no tienen por qué morir (mekkatorque, jaina y azshara). Ya sabemos que el Carcelero es el villano principal de sl, y por tanto casi seguro el boss final. También sabemos que sea lo que sea lo que pretende sylvanas está ligado a él, y sylvanas es capaz de todo con tal de alcanzar sus objetivos, traiciones incluidas. En caso de que este sea el caso, por experiencias con el sc2 del cual viene kerrigan os puedo decir que el hecho de tener toda una trama girando en torno a la relación sentimental entre dos personajes es algo que se ha criticado mucho, así que otra posible razón para que blizzard haya quitado de en medio a nathanos.

Dicho todo esto, añadiré otro punto, el de la clase jugable que supuestamente tocaba y no ha sido. Se habló mucho de las forestales oscuras pero Blizzard dijo que necesitaba condiciones adecuadas para ello y que ahora mismo no se daban. Cuáles serían esas condiciones? Necesitarían un liderazgo que no estuviese en búsqueda y captura para empezar, y los únicos personajes que encajan como líderes suyos son sylvanas y nathanos (por eso de que él siempre andará cerca). A ese respecto solo se pueden hacer conjeturas, pero pondré la mía a continuación.

Mi apuesta? Nathanos va a parar a la fauce y ahí se quedará hasta que sylvanas lo saque. Ya con el Carcelero eliminado sacarán forestales oscuras jugables con la parejita como líderes suyos, y ahí se quedarán porque tampoco parece que tengan intención de volver a azeroth pase lo que pase (y más de uno querrá un descanso de tanta sylvanas supongo)

Y hasta aquí mi viaje de 1 hora en autobús. Felicidades a quien se haya leído todo este desparrame sin acabar yendo prematuramente a la fauce. Al resto lo siento y nos veremos en torghast o al menos intentaré sacaros de ahí cuando pueda.

5 «Me gusta»

Si, si todos estamos de acuerdo en que lo veremos en SL. Porque es la tierra de los MUERTOS. Donde van los MUERTOS. Esa es la cosa, no digo que no vaya a tener relevancia o aparecer en la próxima expansión.

Tambien aparece el fantasma de Vol’jin durante BfA y está igualmente abonando la tierra de durotar.
Que vaya a servir de carne de refrito no significa que no se lo hayan cargado, y dudo mucho que vaya a salir de SL.

No es como Sylvanas, Anduin, Baine o los adalides, que entramos en SL por un portal chachi piruleta y volveremos a salir por el (no creo que todos pero bueno). Este ha entrado a SL con el portal de separarse la cabeza de los hombros y eso no tiene portal de vuelta.

La cosa es que absolutamente todo esto es BfA, excepto por la parte de sacrificar a su primo, en la cual dejan bastante claro que Nathanos se arrepiente de esto (durante su conversación con Anya).

El problema viene de como se han cargado el personaje en BfA, evidentemente se ha ganado enemigos y sobretodo en esta expansión. Porque antes no era un genocida ni un sádico. Era un idiota pomposo y enamorado, pero ya.
En BfA es donde llevan al personaje a un punto de no-retorno junto con Sylvanas de “a ver como de retorcido podemos hacerlo para tener una excusa para matarlo”.

Y el problema no es que haya ocurrido con Nathanos, el problema es que venga ocurriendo con cualquier personaje horda mínimamente interesante que dure mas de dos expansiones.

3 «Me gusta»

Spoiler ; hay cosas de las SL en azeroth, asi que el portal va para ambos lados XD

2 «Me gusta»

Como habías puesto elfos de sangre… Que les ayudarán en el pasado no quita que les lanzaron una purga con Garithos. Una cosa elimina la otra.

Siempre han Estado de buenas con la Alianza, ya lo dice Lorthemar, pero siempre la acaban liando los azules y por eso siempre se mantienen en la Horda.

Y ahora, con la nueva personalización, si que se puede decir que los elfos nobles también están en la Horda. Desde que hicieron su peregrinaje a la fuente del Sol en wotlk, no se sabía muy bien si habían acabado casi todos en Dalaran o en la escuela del vacío. Pero ya en el ataque a Suramar se veían de estos elfos en la Horda.

Tu te fijas en los gestos que hace Sylvanas cuando lo dice? Las expresiones dicen más de ella que sus propias acciones.

No me estás entendiendo. Me da igual que estas dos razas terminen no llevándose bien. Mi punto es que no es la primera vez que razas de la Alianza tienen a un grupo de voluntarios que se sacrifican para un bien mayor.
Es algo propio de héroes, como Lordain. Hasta se nombró un trozo de Azeroth en su honor.
Francamente, que Halford mata a esos voluntarios es uno de tus delirios más intensos.

No voy a valorar lo que te han parecido los gestos faciales de Sylvanas. Ella dice que la Horda no es nada, porque no lo es. El resto son interpretaciones tuyas.

Tampoco es que hubiese tenido demasiado desarrollo pre-bfa. Además, su personalidad pre-bfa ya indica que es un personaje capaz de hacer lo que hace posteriormente.

Su expresión es de…uy se me ha escapado, pero bueno ya no puedo hacer nada, si ya he conseguido lo que quería me piro al trono a romper un casco.

Mira que a mi me gusta Sylvanas pero claramente se deja provocar por colmillosaurio.

en mi humilde opinion creo que sylvanas al final de SL sustituira al carcelero

Yo opinó que será jefe de raid pero que no la mataremos.

Tendrá un final feliz viviendo eternamente con Nathanos en SL, y como no, iran al sitio que más pega con ellos. Ardenweald. :sweat_smile:

Ahora siendo realista, como es un personaje Horda, lo mataran sin miramientos…

Ojalá (20 caracteres).

Después de todo lo que ha hecho se merece morir de la forma más horrible posible, pero por desgracia se ve venir que o se va a sacrificar heroicamente demostrando que “siempre tuvo razón” a pesar de los genocidios y demás atrocidades que ha hecho o se marcará un Kerrigan y se convertirá en algún tipo de ser todopoderoso de las shadowlands, también demostrando que los equivocados eramos nosotros y ella quedará como la buena incluso después de todo lo que ha hecho… Un personaje que tendría que haber muerto después de Lich King o al empezar bfa

1 «Me gusta»

A ver es que técnicamente nosotros los héroes no tenemos la razón mira con illidan, somos peones que decimos si a todo por tal de unas monedas de oro y equipo y vemos lo que quieren que veamos.
Quizás el punto de vista de Sylvanas sea uno que nosotros no vemos o otros personajes o entidades si mira por ejemplo Sira hay algo que vio ella para que se volviera fanática.
Que te recuerdo jaina también hizo genocidio en dalaran y aquí no veo a nadie quejándose, Cringris más de lo mismo pero con los huargen hasta que le muerden(vale que esto se ve en el relato suyo) y así con un larga lista.

Jaina perdió la cabeza porque unos traidores destruyeron todo lo que conocía y amaba y la tomó con gente inocente que no tenía la culpa de nada y la infección huargen era algo que no entendían y además en medio de una guerra civil y una invasión. Pero supongo que… Después de conspirar activamente contra los esfuerzos de tanto su propia facción como la Alianza en la lucha de la Legión enemistando a nuestros aliados y haciendo tratos con Helya solo por beneficio personal(Legión), quemar un árbol del mundo, aniquilar a la mayoria de la población de los elfos de la noche, provocar una guerra mundial que ocasiona la muerte de millones(porque recordemos que bfa es culpa suya), conspirar con Azshara para liberar a un dios antiguo, destruir el yelmo de dominación y liberar a la plaga por el mundo y a saber que más cosas hace en la propia expansión, nos va a decir que tenía un “motivo mayor” y vamos a tener que darle la razón. Como si tiene la clave para salvar el universo en esa cabeza suya, le daré las gracias y seguiré pidiendo su cabeza.

1 «Me gusta»

Eso es justo lo que mas miedo me da, que no veo nivel a los guionistas de Blizzard para lograr un desenlace que haga que todo lo que Sylvanas hizo este mas que justificado. Por eso he dicho ya en alguna ocasion que el dia que todo quede revelado ese dia los foros conoceran un nivel de polemica nunca visto hasta la fecha.

1 «Me gusta»

Pero es que no hay justificación que valga, Sylbragas debe morir y ya.

Hay escritores que siempre pueden dejarte flipando con el desenlace pero eso, que no veo esa capacidad a los de Blizzard xD

1 «Me gusta»

El final esta claro, Sylvanas abandonara las shadowlands sobre el hombro del carcelero y un superejercito, la guerra parece perdida, en ese momento los ejercitos de la alianza y la horda van a resistir el embite de los muertos y sucede lo siguiente:

1.- Del cielo aparece la nave de los titanes, con SArgeras al mando y millones de demonios

2.- Un gran portal se abre, son miles de de señores del vacio acopañados con un gran ejercito de las sombras.

3.- Yrel ysu cruzada de la luz aparece por otro portal.

4.- Los leales a Bolvar llegan cabalgando desde la retaguardia del ejercito de Sylvanas.

5.- Empiezan aparecer criaturas de otros planetas, hasta incluso blizzard resucita a los dioses antiguos.

Entonces se escucha anduin decir

“Sylvanas has unido a todo el universo contra ti”.

Luego despues de destruirla todos hacen una gran fiesta, Sargeras se hace amigo de Malfurion.

3 «Me gusta»