a eso me refiero que todavia se pueden explotar muchar cosas si se lo proponen ,pero viendo como an ido las cosas en el Lore los ultimos años ,casi mejor que le dejen el Lore a los jugadores que veo que hay mas creatividad y coerencia! XD
El problema es que durante expansiones Blizzard nos daba el Lore a cuenta gotas.
Cosas como Argus,Nazjatar,Nyalotha, La legión ardiente,Sargeras, Nzoth,Azshara,las tierras sombrías…Elune,los naaru…
Daban para expansiones enteras que todos deseábamos ver.
Y llega Legión a Blizzard le entra una prisa que te cagas de repente y nos sueltan todo el lore bueno en dos expansiones a toda prisa,mal hechos y sin sentido.
uff totalmente de acuerdo ,se podria a ver extendido mucho mas con todo el contenido que hay de Lore ,a ver que hacen ahora sin un Lore cannonico ,aunque tomen referencias pasadas si las cosas no ilan no ilan ,x cierto sabeis en que se basa el Lore de warcrat? a parte de el seños de los anillos?
Ufff tienes muchas referencias. Desde los libros de Culthu de Lorectaft
Vikingos- vrykuls
La antigua China- Pandaria
Egipto-Uldum
La cultura azteca la ves en Zandalar…
La propia edad media…en Ventormenta.
Muchas referencias victorianas en Gilneas o Revendreth …
La cultura griega en Bastión…
La verdad es que Blizzard mezcla de todo.
no si eso lo se y gracias por reponder …pero esque no puedo evitar ver similitudes cin warhammer mas antiguas…era solo por eso si me podeis recomedar algun buen libro para contrastar refencias!
Por ejemplo las referencias a las a dioses antiguos son de Chulthu.
Hay parte de Warhammer, el señor de los anillos y muchas culturas del mundo
Warcraft tiene su propio mundo a partir de mezclar muchos otros
Ahora bien si quieres leer literatura fantástica de este tipo …hay muchas.
Yo ahora que ha salido la serie estoy a ver si termino la saga de la Rueda del Tiempo
Gracias! De chulthu no sabia nada,le echare un vistazo! ^^
Cuando veas a Culthu vas a decir …hombreee el gemelo de Yogg Saron
todas las culturas en un solo juego …que puede ser mas conciliador?..^^
Gracias cuñado
Y faltan algunas como Uldum …
Pero si,Azeroth es un batiburrillo de culturas como las de la tierra.
Alguien ha dicho cepillarse a turalyon? Yo me apunto
Si no hubiese familias numerosas entre los humanos, a día de hoy se habrían extinguido. Los humanos son de los más prolíficos y actualmente posiblemente sean la raza jugable más numerosa de todas.
Y por mucho que los orcos crezcan un poco más rápido, entre los eventos se SOO y BFA apenas han pasado unos años por lo que es IMPOSIBLE que haya reemplazos. Simplemente blizzard no tiene coherencia con los números, por eso nunca te dicen cuántos habitantes hay en un reino o faccion.
Te dicen que la plaga aniquiló al 90% de altos elfo y sin embargo aún tienes una faccion de estos que se fue con Kaelthas e Illidan, y luego esta faccion se divide en aruspices, otra parte que se queda con Illidan, y los que se unen a la traición de Kaelthas, más los que se quedan en la alianza. Con lo cual, a menos que originalmente fuesen millones, esto no tendría sentido a menos que con Kaelthas se fuesen solo unos pocos cientos, lo cual también carece de lógica.
Quitate esa obsesión absurda de que la media de hijos en los humanos es “1.2” porque no haces más que el ridículo, algo que ya se ve que te gusta hacer constantemente.
Los humanos en cuestión de natalidad son exactamente igual que en la propia vida real.
Siempre se equivocan con los enanos. Puede que los martillo salvaje si sean más Celtas, pero por lo general es una mezcla de cultura nórdica (de donde provienen los enanos) con alguna otra: en el caso se los barbabronce serían eslavos. De hecho, su baile es un baile ruso.
Los Draenei aunque no lo han puesto, son una mezcla de Protoss (alienígenas futuristas), hindúes y turcos.
Y los Kaldorei aparte de cultura Griega sobre todo en sus templo y en lo relacionado con los Altonatos sus aldeas recuerdan mucho a aldeas asiáticas. Quizás japonesas.
Tienes mi aprobación, alejarle de Alleria.
No, no. La culpa es de quien es, solo estamos señalando el enorme favoritismo hacia la Horda y lo absurdo que es el juego al respecto.
Claro, porque que la Horda ya defendiera la ciudad o que durante los primeros meses establecieran relaciones más que fuertes con los Zandalari no significaban nada Seguro que no eran aliados ni nada.
Una cosa fue la unión “oficial”, pero los Zandalari llevaban en la Horda desde el momento que es la Horda quien les salva de que se derrumbe todo su imperio.
En lo referente a que los orcos esten inspirados en las cutura de las estepas seria mas concretamente los Grito de guerra que por cierto Grommash tiene un guiño muy bueno a conan en su episodio de señores de la guerra y es en la parte que es atado al arbol, pero la cultura orca es un rebujito de muchas culturas. Por ejemplo los filoardiente que prácticamente es una cultura Samurai,los foso sangrande que beben mucho de algunas culturas del centro y sur de africa, los lobo gelido inspirados en culturas de indios de norteamerica y o los mismos sombraluna que es un rebujito de conceptos culturales.
En lo referente a los ogros esta mas inspirado en el imperio romano aunque parezca mentira.
Delenis no estamos hablando de estadística estamos hablando de hechos ,en los humanos es raro ver familias con 3 hijos o mas. Es eso lo que no tiene logica no vemos indicios de familias numerosas ni dentro del juego ni en el lore.
Si es posible por que repito hay costancia de niños orcos en las novelas y relatos. De familias que llevan a los crios a instruirse en las armas. Con decir que la orca del relato una buena guerra insinua que sus hijos mayores ya estan en la edad de aprender a empuñar armas.
Que un orco llega a la estatura de un humano adulto y a una fuerza equivalente o superior a este con 10 años y hay evidencias.
Un humano no tiene el mismo modo de crecer que un orco.
No perdona quítate tu la obsesión de dar por cu-lo en todos los temas de discusión formal que tengo yo con otras personas. Cuando tu no tienes razon ni idea te basas en la estadistica por aque si sudandote mucho que los orcos no crezcan d ela misma manera que un humano o que no haya referentes de familias numerosas de humanos y si por parte de los orcos.
Por que a pesar de discutir con Celesthia pensamos igual en lo referente a la diferencia abrumadora en lo referente a la natalidad y crecimiento entre los humanos y los orcos.
Vamos que incluso cuando tuvimos la estúpida discusión de que Varok lanzo por los aires a dos soldados en la cinemática de Bfa(Que se ve como lanza dos humanos y tu distes un por cu-lo bestial) tu distes que un humano es igual de fuerte que un orco cuando no es asi ni de lejos. Y no, no me metas a Varian por que Varian es un personaje muy espacial por que fue vendecido y fue el adalid de Goldrin adquiriendo mayor fuerza, agilidad y sentidos agudizados capacidades que no tiene un humano normal ni siquiera su hijo Anduin.
Eso si es una obsesión decir que los humanos son mas, tienen mas hijos,son mas fuertes y una larga lista,cuando dentro de lo establecido no por mi ni por ti si no POR BLIZZ QUE ES EL QUE ESCRIBE EL LORE, no tu ni yo.
Asique como te dije la semana pasada no voy a seguir en una discusión de metapod por que a ti no te de la gana asumir algo que esta dentro del canon y punto.
Y si no quieres asumirlo tienes la novela de Thral señor de los clanes o el de la ascensión de la horda.
Y con esto zanjo este asunto.
Alleria y Orgrim son mis personajes favoritos en mareas tenebrosas.
Talanji pidio ayuda a la horda por sus intrigas y corrupción y tras salvarla la horda acudio. El adalid era el representante de la horda pero no eran aliados del todo. Es mas la alianza tenia intenciones de Raptar a Rastakhan pero Cringris como es un lumbreras al ver su negativa dice de matarlo. Y con esto no solo provoca que los zandalari se unan a la horda si no el efecto mariposa que tiene matar al Rey de los trols es que este la posibilidad que las demás tribus se unan mas a la horda por esta afrenta a la cuna de su civilización.
Claro, como en el juego los pueblos son una herrería y una casita, significa que son así las ciudades. /facepalm
El indicio está en que los humanos pasaron de ser un solo reino a extenderse por todos los reinos del este y ser la raza más versátil y adaptativa del lugar.
Pedirte que uses las neuronas es un reto demasiado grande.
A ojo de buena gnoma… creo que se os está llendo de las manos.
El tema de los números, es tan poco interesante que ni la empresa le presta interes. Y enfadarse por que uno diga X numero y el otro diga Y numero, no debería ocurrir.
Lo de enfadarse por que se inventa el lore, eso si lo entiendo. xDDDDDDD
A ver.
Ahora Sylvanas es una no-muerta que ha tomado conciencia de todos aquellos males que hizo y entiende que eso tendrá consecuencias.
Esto en qué lugar la deja?
Volverá a ser una Quel’sorei no-muerta de la Alianza?
Se disculpará ante los renegados?
Será la mano derecha (o izquierda) del Leoncito?
Se cargará a Greymane? o viceversa?
… y ahora qué?